Dudas compra nuevo X3 30d

• Iniciador del tema josepa
  • Fecha de inicio
J

josepa

Invitado
Buenas tardes

Estoy sopesando el comprar un X3 30d nuevo mi actual es un 320d 15cv compaq y me asaltan unas dudillas #-o

1- ¿vale la pena el EDC (lo tengo en el presupuesto) ?

2- ¿Donde tiene el cenicero? He visto fotos de una especia de bote en los posavasos a lo megane, pero ni me fijé en el conce .

3- Mejora el par la subida de rampas campo/asfalto?

4- Misteriosamente no entro en los asientos deportivos (cosa que en mi coche actual si), y mi pregunta es agarran los suficiente en curva para no ir dando tumbos como si fuera sentado atrás.

5- ¿Es cierto que el tiempo de espera medio son 3 meses ?

6- ¿Hay algún avance sobre hack de hdd del navegador presional?

7- ¿Se pueden sacar caratulas también desde un usb normal? ¿O tiene que ser ipod/iphone?

8- ¿El adaptador ese que veo en todas las fotos que se encaja el iphone, viene el pack navegador profesional? Es que veo todas las fotos y con eso.

Saludos y gracias de antemano biggrin

DavM5

En Practicas
Reacciones
7
Primero de todo, bienvenido al foro! Sin duda alguna te estás planteando la compra de un gran coche, con un motor genial.

Vamos por partes:

1- Si, sin duda, pon el EDC... todos los extras que mejoren la dinámica del coche creo que son muy utiles, además como los pone poca gente, ganas un poco de exclusividad.

2- Si es como en el X5 el cenicero debería estar detrás de los posavasos... pero la verdad es que en las fotos no se aprecia bien

3- No, el par se mantiene siempre igual.

4- Si, los asientos deportivos agarran lo suficiente como para ir relativamente bien sujeto... no son unos baquets, pero agarran bien.

5- Si, como se fabrica en Estados Unidos, el transporte suele ser largo, y acostumbra a tardar unos 3 meses.

6- Ni idea

7- Diría que tiene que ser Iphone/Ipod... pero no te lo puedo asegurar.

8- No, los adaptadores, y en general todos los accesorios, se compran aparte en el conce.

Espero haber aclarado un poco tus dudas!

Saludos.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Solo te puedo ayudar en los asientos normales, yo llevo piel y me parece que sujetan bien, y en el tiempo de espera que si son sobre 3 meses.
Yo no soy fumador, pero el mío lleva el encendedor entre los posavasos por lo que el cenicero si que debe ir por ahí.

Reacciones
2
¡Hola, compañero!

Yo hace poco que he cambiado de un E91 325d a un F25 30d. Te comento:

josepa;11490373 dijo:
Buenas tardes
1- ¿vale la pena el EDC (lo tengo en el presupuesto) ?

El control dinámico de estabilidad es muy recomendable. Yo la puse y me alegro. Viniendo de un serie 3, encuentro el tarado normal de la suspensión un pelín demasiado "soft". La suspensión electrónica te permite endurecerla, lo que para ir alegre se agradece. La unidad de pruebas que me dejaron fue un 30d con paquete M y en esa no noté tanta diferencia entre el modo normal y el deportivo (la suspensión ya es más firme de por sí).

josepa;11490373 dijo:
2- ¿Donde tiene el cenicero? He visto fotos de una especia de bote en los posavasos a lo megane, pero ni me fijé en el conce .

No sé como va en el Megane. El cenicero en configuración standard NO VIENE. Creo que el encendedor tampoco (mañana lo miro). Hay que pedirlos con la opción FUMADORES. Te incluye una especie de "botecito" con tapa que se encastra en uno de los huecos portabebidas, así como el encendedor creo (viene una toma de mechero, pero no sé si el mechero viene o es sólo una tapa).

josepa;11490373 dijo:
3- Mejora el par la subida de rampas campo/asfalto?

Las "cuestas" (que es como llaman en mi tierra a las rampas) desde luego no "cuestan" con 560 de par a tan bajas revoluciones :dan:

josepa;11490373 dijo:
4- Misteriosamente no entro en los asientos deportivos (cosa que en mi coche actual si), y mi pregunta es agarran los suficiente en curva para no ir dando tumbos como si fuera sentado atrás.

Yo no llevo asientos deportivos. Soy de "constitución fuerte" que decía mi abuela, "espaldas de molinero" que digo yo, y encuentro los asientos deportivos muy justitos. Los normales van bien para mí. Tampoco es que me dedique a hacer "chicanes" en plan Alonso con el tractor, ¿eh?

josepa;11490373 dijo:
5- ¿Es cierto que el tiempo de espera medio son 3 meses ?

Yo firmé el pedido inicios de Noviembre [NB. corregido error: inicialmente escrito Octubre, que es cuando dí la brasa en el conce]. El conce se curó en salud y me dio plazo de entrega "fin de marzo" :eek: El coche llegó el 5 de enero (cosas de los "Reyes Magos", supongo).

Desde que el coche salió de la cadena de montaje hasta que estaba disponible en el concesionario pasó algo menos de un mes. Depende de cuándo entre. Ten en cuenta que BMW optimiza la cadena de montaje dando prioridad a vehículos comprados, por delante de aquellos para stock. Se adelantan.

josepa;11490373 dijo:
6- ¿Hay algún avance sobre hack de hdd del navegador presional?

Yo tengo el Navi profesional, pero ni idea de hacks. En algún lugar he leído que está chungo...

josepa;11490373 dijo:
7- ¿Se pueden sacar caratulas también desde un usb normal? ¿O tiene que ser ipod/iphone?

La respuesta es... Depende. :p Me explico: Con el Navi Profesional y la opción USB el equipo puede mostrar carátulas. ATENCION: En un iPod/iPhone sólo con el cable USB normal blanco que traen. Si se usa el cable especial BMW en Y (necesario en el E9x) NO SE VEN. El cable en Y ya no hace falta para nada. De hecho es peor.

Para mostrar carátulas en MP3 desde un pendrive los MP3 tienen que incluir correctamente la etiqueta carátula (hay discusiones sobre programas que te ayudan a añadir estas etiquetas correctamente para la biblioteca). Hay compañeros que no las veían simplemente porque los archivos no estaban correctamente etiquetados en el código EXIF.

josepa;11490373 dijo:
8- ¿El adaptador ese que veo en todas las fotos que se encaja el iphone, viene el pack navegador profesional? Es que veo todas las fotos y con eso.

La respuesta es NO. El "snap-in adaptor" lo tienes que comprar por separado y vale una pasta. Hay varios modelos, además. El básico (que cuesta ya 90 euros) sólo conecta el iPhone a la antena y permite la carga. La conexión audio es por bluetooth igual que sin él y NO PERMITE OIR MUSICA. Hay otras dos versiones:

* versión Música, unos 160 euros, que permite además acceder a la biblioteca de iTunes en el iPhone

* versión Media, unos 270 euros, que permite además el uso de aplicaciones del iPhone (Facebook, etc) y ver vídeos.

Yo pedí la preparación para teléfono móvil, probé el básico y lo devolví. Si quiero oír la música del iPhone lo conecto con el cable USB blanco. El teléfono sigue funcionando por bluetooth, la radio lee perfectamente mi biblioteca de iTunes, con carátulas, y por supuesto lo carga. ¿La única diferencia? Que no disfrutas del plus de recepción de la aleta de tiburón... Y que te ahorras al menos 200 euros.

Si te interesan otras opciones, pregunta (¡yo me volví loco marcando cosas y llevo bastantes!) :twitcy:

Ánimo. Yo estoy muy feliz con la adquisición, la verdad.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
En mi caso q estoy a la espera del f25 2.0d te cuento;

1- yo lo probé y no lo vi necesario, creo q la suspensión de serie es suficiente. He tenido el Compact q tu tienes, el E90 y el A4, todos con suspensión deportiva y en el X3 no la veo necesaria porque ya van pesando los años, es un coche para la familia (ya somos 4) y paso de ir en plan rally, ya lo hacia hace años

2- ni pajolera, no fumo y menos con mis hijos dentro

3- tienes par de sobra, no te preocupes

4- a mi lis asientos deportivos me agobian, paso

5- yo llevo algo mas de 2 meses y sigo esperando...salió de USA hace unos 20 días y no se mas. Hecha le 2,5 meses mínimo

6-7-8 ni idea

Saludos.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
RodrigoDdV;11491341 dijo:
(la suspensión ya es más firme de por sí).
Para mostrar carátulas en MP3 desde un pendrive los MP3 tienen que incluir correctamente la etiqueta carátula (hay discusiones sobre programas que te ayudan a añadir estas etiquetas correctamente para la biblioteca). Hay compañeros que no las veían simplemente porque los archivos no estaban correctamente etiquetados en el código EXIF.

Estás seguro? creo que es necesario el BT/USB "caro".

Yo tengo el "barato" y no veo carátulas. Probaré a incluir la carátula en los archivos... pero cómo? algún consejo?? (manejo la musica con iTunes)

J

josepa

Invitado
¡¡¡Jod*** vaya respuestas!!! ¡¡¡Y que rápidas!!!

Muchas gracias a todos: DavM5 SWX3 RodrigoDdV Juan de Austria JMV-X3

RodrigoDdV menuda respuesta, ¡parece un tutorial!.

Lo del DCE es que por mas que lo miro en la web de bmw lo juntan con el dinamic drive y ya no sé si endurece la suspensión o no. Y si en el modo normal notaré los baches mucho. Sobre lo del hacer el cabrá pues no hago, pero tampoco voy a paso lento y me gusta tomar curvas con el coche.

Lo del par, es sobre si tiro para el monte he visto algunos suv quedarse parados en una cuesta a medio y no por que resbalen las ruedas sino porque como que se quedaba ahi anclado.

RodrigoDdV yo también soy ancho de espalda, pero como comento (mal redactado por mi parte), es que en mi coche actual si entro en los asientos deportivos (que me toca la zona de la columna el respaldo vamos), pero en los del serie 3 nuevo no, y me comentan que monta los mismos el X3. Es por esto que como dejo los de serie, tenia miedo a "salirme del asiento" en curvas. Ah en mi tierra tb se llama cuestas biggrin, me salió la rama finolis por lo visto biggrin

Juan de Austria yo tampoco fumo (ni dejo fumar y con niños menos aún), pero como no los veía pues eso, vi una foto de un bote como se comenta y me quede así extrañado. Porque en algunas fotos se ve como una ranura tipo como hay en los seat que baja una puertecilla tipo carga trasera de aviones. Y pensaba esconder ahi en detector de radar :O

Vaya un rollo de adaptadores y ninguno vale una castaña biggrin. En la web de bmw pone que por streaming si se manda sonido bien para música pero sin caratulas (es compatible con la opción teléfono siempre que no se ponga no se que de audio en el emparejamiento).

Tengo sopesado lo de los estribos pero lo pondré mas adelante cuando tenga peques (en breve seguramente) y ayudan a subir aunque manchan pantalones :(.

Sobre lo de las caratulas buscaré eso de los EXIF a ver porque me interesa mucho el tema multimedia.

Una cosa que me tiene en ascuas es el sonido. He puesto el equipo de altavoces en el presupuesto porque quería algo mejor que lo que tengo actualmente. Y quería saber si con el equipo ese de 210w se nota mejoría de verdad (tiene una etapa? donde?, como pasa con Audi. O es lo mismo de lo mismo que el original. Y el usb de la guantera ¿alguien lo ha usado? ¿ha actualizado el coche últimamente? vale para música aunque haya conectado algo al del reposabrazos?

¡¡Muchas gracias por todas las respuestas!! ¡¡Menuda acogida!!

Saludos

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
josepa;11495129 dijo:
¡¡¡Jod*** vaya respuestas!!! ¡¡¡Y que rápidas!!!

Muchas gracias a todos: DavM5 SWX3 RodrigoDdV Juan de Austria JMV-X3

RodrigoDdV menuda respuesta, ¡parece un tutorial!.

Lo del DCE es que por mas que lo miro en la web de bmw lo juntan con el dinamic drive y ya no sé si endurece la suspensión o no. Y si en el modo normal notaré los baches mucho. Sobre lo del hacer el cabrá pues no hago, pero tampoco voy a paso lento y me gusta tomar curvas con el coche.

Lo del par, es sobre si tiro para el monte he visto algunos suv quedarse parados en una cuesta a medio y no por que resbalen las ruedas sino porque como que se quedaba ahi anclado.

RodrigoDdV yo también soy ancho de espalda, pero como comento (mal redactado por mi parte), es que en mi coche actual si entro en los asientos deportivos (que me toca la zona de la columna el respaldo vamos), pero en los del serie 3 nuevo no, y me comentan que monta los mismos el X3. Es por esto que como dejo los de serie, tenia miedo a "salirme del asiento" en curvas. Ah en mi tierra tb se llama cuestas biggrin, me salió la rama finolis por lo visto biggrin

Juan de Austria yo tampoco fumo (ni dejo fumar y con niños menos aún), pero como no los veía pues eso, vi una foto de un bote como se comenta y me quede así extrañado. Porque en algunas fotos se ve como una ranura tipo como hay en los seat que baja una puertecilla tipo carga trasera de aviones. Y pensaba esconder ahi en detector de radar :O

Vaya un rollo de adaptadores y ninguno vale una castaña biggrin. En la web de bmw pone que por streaming si se manda sonido bien para música pero sin caratulas (es compatible con la opción teléfono siempre que no se ponga no se que de audio en el emparejamiento).

Tengo sopesado lo de los estribos pero lo pondré mas adelante cuando tenga peques (en breve seguramente) y ayudan a subir aunque manchan pantalones :(.

Sobre lo de las caratulas buscaré eso de los EXIF a ver porque me interesa mucho el tema multimedia.

Una cosa que me tiene en ascuas es el sonido. He puesto el equipo de altavoces en el presupuesto porque quería algo mejor que lo que tengo actualmente. Y quería saber si con el equipo ese de 210w se nota mejoría de verdad (tiene una etapa? donde?, como pasa con Audi. O es lo mismo de lo mismo que el original. Y el usb de la guantera ¿alguien lo ha usado? ¿ha actualizado el coche últimamente? vale para música aunque haya conectado algo al del reposabrazos?

¡¡Muchas gracias por todas las respuestas!! ¡¡Menuda acogida!!

Saludos

Te comento:
*La suspensión de serie es "comodona" y por lo tanto si te gusta ir pegadito o que no balancee no te la recomiendo, por eso te digo que con poner susp sport para mi es suficiente. (yo ya lo he metido por pistas y no es incomodo en absoluto)
* los asientos de serie no sujetan bien, no la espalda sino la parate alta de las piernas, y aparte, los sport, tienen mas reglajes, sobre todo el de longitud del asiento que es una maravilla.
Por cierto, me subí el otro día en un serie tres nuevo (asientos sport) y te aseguro que NO son los mismos.
*No hay estribos, ni en opción (por lo menos cuando compré yo)
*Con el sonido yo siempre recomiendo lo mismo: que montes algo en un sitio especializado. El sonido de serie es muy pobre, pero el extra HiFI de 600 euros no es nada dl otro mundo, aparte, para mi gusto no está bien ecualizado y suena demasiado grave (lo he comprobado en unos cuantos BMW)
*USB de la guantera? que yo sepa está en el apoyabrazos, no?

**Lo mas importante de todo: todo esto que preguntas lo puedes comprobar por ti mismo. Prueba un modelo con susp sport, prueba los asientos... prueba el motor... prueba el sonido. No te gastes ni un Euro sin haberlo probado. Es un humilde consejo.

J

josepa

Invitado
JMV-X3;11495300 dijo:
Te comento:
*La suspensión de serie es "comodona" y por lo tanto si te gusta ir pegadito o que no balancee no te la recomiendo, por eso te digo que con poner susp sport para mi es suficiente. (yo ya lo he metido por pistas y no es incomodo en absoluto).
Lo del DCE era por optar entre las 2. Pero viendo que comentas que es comodona, asi puedo variar entre sport y familia :descojon:

JMV-X3;11495300 dijo:
* los asientos de serie no sujetan bien, no la espalda sino la parate alta de las piernas, y aparte, los sport, tienen mas reglajes, sobre todo el de longitud del asiento que es una maravilla.
Por cierto, me subí el otro día en un serie tres nuevo (asientos sport) y te aseguro que NO son los mismos.
. ¡Jo! Pues ya mas dejao fatal, porque los habia quitado y pense que bien... me kito 800€. Y voy pasado de presupuesto que no veas...

JMV-X3;11495300 dijo:
*No hay estribos, ni en opción (por lo menos cuando compré yo)
He visto de ponerlos que valen 400€.

JMV-X3;11495300 dijo:
*Con el sonido yo siempre recomiendo lo mismo: que montes algo en un sitio especializado. El sonido de serie es muy pobre, pero el extra HiFI de 600 euros no es nada dl otro mundo, aparte, para mi gusto no está bien ecualizado y suena demasiado grave (lo he comprobado en unos cuantos BMW)
Vaya... pues pues pues... ¿Quito el sonido de 12 altavoces y me pongo los asientos deportivos?

JMV-X3;11495300 dijo:
*USB de la guantera? que yo sepa está en el apoyabrazos, no?
Nu se a mi me han dicho que hay 2. Uno en la guantera que puede que solo para actualizar el hdd y el soft del bmw. Y otro en el apoyabrazos.

JMV-X3;11495300 dijo:
**Lo mas importante de todo: todo esto que preguntas lo puedes comprobar por ti mismo. Prueba un modelo con susp sport, prueba los asientos... prueba el motor... prueba el sonido. No te gastes ni un Euro sin haberlo probado. Es un humilde consejo.
Si lo del DCE era porque en el conce no tienen nada mas que un X3 2.0 y con suspension normal. Y ya son X6 y X5 el resto :(.

Ay ay ay... ojala pudiera ver los asientos deportivos (en el conce no hay ninguno solo el serie 3 y el X6) que me pongo el sonido de serie y listos. Una cosa. ¿Lleva los 8 altavoces que comentan? Es que he leido casos de X3 que atras no tenian altavoces y venian con la tapa sola, ni agujero ni nada de nada. Me voy a llevar un usb al conce con mp3 a ver como suena de serie.

Saludos

Reacciones
2
A ver, intentamos contestar a algunas cosillas...

Lo primero, las dudas sobre el Bluetooth, las carátulas y demás. Creo que le debo una disculpa a JMV-X3.

Sacado del manual interno de BMW describiendo equipamiento opcional del X3:

Bluetooth.png

Efectivamente la opción 6NH (bluetooth "barato") no parece que permita la visualización de carátulas. He mirado la factura del mío y yo llevo la opción 6NK, que sí lo permite (funciones ampliadas para el smartphone).

Toma USB en la guantera

La toma en la guantera está destinada UNICAMENTE a actualizaciones de cartografía y para descargar música y almacenarla en el disco duro del Navegador (12 Gb de espacio disponibles para eso).

De nuevo, sacado del manual interno de BMW:

Navegador%20Professional.png

Número de altavoces

El número de altavoces "de serie" en el coche depende de que vaya equipado con la Radio Business (5 altavoces) o la Professional (6 altavoces). La distribución, según el manual de BMW es la siguiente:

Radio Business
Altavoces%20Radio%20Business.png

Radio Professional
Radio%20Professional.png

La opción 0676 Altavoces Hi-Fi (distinta de altavoces Professional) comporta los siguientes cambios de configuración:

HiFI.png

Yo llevaba la opción altavoces Hi-Fi en el E91 y cuando cambié al X3 la monté de nuevo. A mí me basta para escuchar la música del iPod de manera decente. Estoy seguro que hay soluciones "after-market" muy profesionales, de mejor calidad y hasta más baratas. Pero a mí no me hacía ninguna gracia que me desmontaran paneles, etc. etc. con el coche recién comprado. :nah: ¡Quita! ¡Quita! Con la de problemas que hay luego con filtraciones de agua por el interior de las puertas, etc.

Que sé que algunos me vais a decir que no tiene por qué, que fulano y mengano son unos hachas... Y no lo dudo. Pero supongo que yo soy un "rajao" (por no decir otra cosa) después de meter el pastizal que cuesta el coche.

Control dinámico de la suspensión EDC vs. Suspensión deportiva

La unidad que mi conce tenía para probar con motor 30d era uno con Paquete M (suspensión deportiva) ADEMAS de la opción EDC. ¡Daba gusto rodar con aquello!

El mío, que no es paquete M pero lleva EDC, en modo de conducción NORMAL, lo noto más blando que el Paquete M (era de esperar, por otra parte). En modo SPORT me gusta más para carretera.

No obstante, en el modo NORMAL (léase, FAMILIA) no es un coche que invite a hacer competición (por posición al volante, supongo). No es que no tire (porque los casi 260 burros tiran, doy fe). Pero a mí al menos no me invita a una conducción tan agresiva como los anteriores serie 3 que he tenido. Será cosa de la edad, también... :twitcy:

Asientos deportivos

Sólo puedo opinar en base al poco tiempo que pasé con el X3 con paquete M de prueba. La verdad es que en los asientos deportivos de este coche yo cabía, cosa que en el serie 3 ¡NO! Supongo que son distintos. Yo no acabé de fiarme, de todos modos, y puse los normales. He de decir que, para mis necesidades, de momento bien. Mi mujer todavía no me ha pedido el divorcio después de pasar por una rotonda ni nada de eso... :LOL:

Ánimo con la compra. Ya verás que gozada de máquina.

J

josepa

Invitado
¡Menudas respuestas RodrigoDdV! La proxima ya va a ser con un powerpoint y puntero laser mínimo. =D=

Vamos a ver como va el tema con la prueba y a ver si me llevo un usb y lo pincho para oir los altavoces. Aunque en mi pack viene el profesional. Actualmente creo que mi coche lleva 6 (creo, porque no veo si hay bajo el asiento biggrin), cuatro delante 2 en cada puerta y dos detrás.

Un saludo

Reacciones
2
Ciao, Josepa!

Encantado de poder ayudar. En efecto, lo mejor que puedes hacer es pinchar un USB en la prueba y ver cómo se oye con el sistema de serie y valorar.

Ten encuenta, no obstante, que la distribución de los altavoces de serie es distinta de la configuración que tú tienes ahora mismo: Son 1 por puerta más dos pequeños subwoofers bajo los asientos delanteros. En tu configuración, cada puerta delantera parece tener un altavoz de medios y otro de agudos.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola Josepa,lo de los estribos en el nuevo X3,puedes decirme donde lo has visto?,porque en accesorios de Bmw,no existen,cosa que no entiendo porque en el modelo anterior si los había,si los has visto en otro sitio,puedes darme la dirección o tfno.?.Gracias

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
vicente6;11498736 dijo:
Hola Josepa,lo de los estribos en el nuevo X3,puedes decirme donde lo has visto?,porque en accesorios de Bmw,no existen,cosa que no entiendo porque en el modelo anterior si los había,si los has visto en otro sitio,puedes darme la dirección o tfno.?.Gracias

Yo sigo pensando despues de hablar y preguntar que no existe reequipamiento oficial BMW con estribos para F25... otra cosa es que montes otros que le valgan

Reacciones
2
Mirando en la web de BMW hoy lo único que he encontrado es el paquete X-Line Pro (distinto del que se puede pedir como opción en el configurador). Este incluye molduras para los parachoques delanteros y traseros, así como los bajos de los costados, tipo estriberas sin serlo.

Aunque cuesta una pasta considerable, la verdad ( € 1600-1800 ). [8-O)

J

josepa

Invitado
Me confundí entre 2 catálogos y una persona ayudo a ello tb con uno no oficial. Pero en efecto NO HAY ESTRIBOS EN EL MODELO NUEVO. Parece ser que hubo quejas de clientes sobre la dificultad al bajar. Ahora estoy con el móvil a ver si pillo el pc en casa y comento la prueba que he tenido hoy de un x3 y un x6.

Saludos