Pirolator
Forista
Intentaré resumirte mi opinión:
En una unidad nueva pedida a fábrica, configurada a tu gusto, el descuento, en un principio, debería de quedarse algo por debajo del 15% (al menos por todo lo que veo de otros compañeros que están comprando coches aquí en el foro en los últimos meses).
En una unidad sin matricular (ni estrenar, obviamente), el descuento debería de ser de algo más de ese 15% (por ejemplo, hace unos meses me hacían un 16% en un 420d de exposición, nuevo a estrenar).
Si ya está matriculado, deberíamos acercarnos al 20% (hace poco incluso he visto un 320d nuevo a estrenar, del estilo de esos Serie 1 que pones, con 0 Kms. y matriculado, con un 22% de descuento. Se vendió en un día). Aunque por desgracia, a día de hoy la realidad será que te ofrezcan un descuento similar estando o no matriculado con la excusa de que el coche se ofrece de entrega inmediata.
Y si ya tiene Kms. (yo hablo de que tenga pocos Kms., menos de 10.000), imagino que en la mayoría de casos rondará igualmente el 20%.
Todo esto te lo digo desde la barra del bar y con la poca experiencia de las veces que voy al concesionario (siempre me gusta ojear y preguntar) y en los ratos libres aquí en el foro o en webs de compraventa/BPS. Aunque también depende mucho de la configuración del coche: una unidad "jugosa" (bien equipada o con buena combinación de colores, etc.) tendrá menos descuento que otra que entre menos por los ojos.
Pero bueno, resumiendo, que ya sabía yo que me iba a liar, todo esto te lo digo para que hagas números "gordos" y, por ejemplo, si te ofrecen una unidad con 5000 Kms. con un 11% de descuento sobre el PVP que sepas que NO es una buena oferta, y encargándolo nuevo a fábrica tendrás mejor precio.
Ale, por hoy ya cumplí, un saludo.
En una unidad nueva pedida a fábrica, configurada a tu gusto, el descuento, en un principio, debería de quedarse algo por debajo del 15% (al menos por todo lo que veo de otros compañeros que están comprando coches aquí en el foro en los últimos meses).
En una unidad sin matricular (ni estrenar, obviamente), el descuento debería de ser de algo más de ese 15% (por ejemplo, hace unos meses me hacían un 16% en un 420d de exposición, nuevo a estrenar).
Si ya está matriculado, deberíamos acercarnos al 20% (hace poco incluso he visto un 320d nuevo a estrenar, del estilo de esos Serie 1 que pones, con 0 Kms. y matriculado, con un 22% de descuento. Se vendió en un día). Aunque por desgracia, a día de hoy la realidad será que te ofrezcan un descuento similar estando o no matriculado con la excusa de que el coche se ofrece de entrega inmediata.
Y si ya tiene Kms. (yo hablo de que tenga pocos Kms., menos de 10.000), imagino que en la mayoría de casos rondará igualmente el 20%.
Todo esto te lo digo desde la barra del bar y con la poca experiencia de las veces que voy al concesionario (siempre me gusta ojear y preguntar) y en los ratos libres aquí en el foro o en webs de compraventa/BPS. Aunque también depende mucho de la configuración del coche: una unidad "jugosa" (bien equipada o con buena combinación de colores, etc.) tendrá menos descuento que otra que entre menos por los ojos.
Pero bueno, resumiendo, que ya sabía yo que me iba a liar, todo esto te lo digo para que hagas números "gordos" y, por ejemplo, si te ofrecen una unidad con 5000 Kms. con un 11% de descuento sobre el PVP que sepas que NO es una buena oferta, y encargándolo nuevo a fábrica tendrás mejor precio.
Ale, por hoy ya cumplí, un saludo.