Dudas Compra Serie 1 - Negociacion

Pirolator

Forista
Intentaré resumirte mi opinión:

En una unidad nueva pedida a fábrica, configurada a tu gusto, el descuento, en un principio, debería de quedarse algo por debajo del 15% (al menos por todo lo que veo de otros compañeros que están comprando coches aquí en el foro en los últimos meses).

En una unidad sin matricular (ni estrenar, obviamente), el descuento debería de ser de algo más de ese 15% (por ejemplo, hace unos meses me hacían un 16% en un 420d de exposición, nuevo a estrenar).

Si ya está matriculado, deberíamos acercarnos al 20% (hace poco incluso he visto un 320d nuevo a estrenar, del estilo de esos Serie 1 que pones, con 0 Kms. y matriculado, con un 22% de descuento. Se vendió en un día). Aunque por desgracia, a día de hoy la realidad será que te ofrezcan un descuento similar estando o no matriculado con la excusa de que el coche se ofrece de entrega inmediata.

Y si ya tiene Kms. (yo hablo de que tenga pocos Kms., menos de 10.000), imagino que en la mayoría de casos rondará igualmente el 20%.

Todo esto te lo digo desde la barra del bar y con la poca experiencia de las veces que voy al concesionario (siempre me gusta ojear y preguntar) y en los ratos libres aquí en el foro o en webs de compraventa/BPS. Aunque también depende mucho de la configuración del coche: una unidad "jugosa" (bien equipada o con buena combinación de colores, etc.) tendrá menos descuento que otra que entre menos por los ojos.

Pero bueno, resumiendo, que ya sabía yo que me iba a liar, todo esto te lo digo para que hagas números "gordos" y, por ejemplo, si te ofrecen una unidad con 5000 Kms. con un 11% de descuento sobre el PVP que sepas que NO es una buena oferta, y encargándolo nuevo a fábrica tendrás mejor precio.

Ale, por hoy ya cumplí, un saludo.

Criss801

En Practicas
Intentaré resumirte mi opinión:

En una unidad nueva pedida a fábrica, configurada a tu gusto, el descuento, en un principio, debería de quedarse algo por debajo del 15% (al menos por todo lo que veo de otros compañeros que están comprando coches aquí en el foro en los últimos meses).

En una unidad sin matricular (ni estrenar, obviamente), el descuento debería de ser de algo más de ese 15% (por ejemplo, hace unos meses me hacían un 16% en un 420d de exposición, nuevo a estrenar).

Si ya está matriculado, deberíamos acercarnos al 20% (hace poco incluso he visto un 320d nuevo a estrenar, del estilo de esos Serie 1 que pones, con 0 Kms. y matriculado, con un 22% de descuento. Se vendió en un día). Aunque por desgracia, a día de hoy la realidad será que te ofrezcan un descuento similar estando o no matriculado con la excusa de que el coche se ofrece de entrega inmediata.

Y si ya tiene Kms. (yo hablo de que tenga pocos Kms., menos de 10.000), imagino que en la mayoría de casos rondará igualmente el 20%.

Todo esto te lo digo desde la barra del bar y con la poca experiencia de las veces que voy al concesionario (siempre me gusta ojear y preguntar) y en los ratos libres aquí en el foro o en webs de compraventa/BPS. Aunque también depende mucho de la configuración del coche: una unidad "jugosa" (bien equipada o con buena combinación de colores, etc.) tendrá menos descuento que otra que entre menos por los ojos.

Pero bueno, resumiendo, que ya sabía yo que me iba a liar, todo esto te lo digo para que hagas números "gordos" y, por ejemplo, si te ofrecen una unidad con 5000 Kms. con un 11% de descuento sobre el PVP que sepas que NO es una buena oferta, y encargándolo nuevo a fábrica tendrás mejor precio.

Ale, por hoy ya cumplí, un saludo.

Sin matricular ni estrenar te refieres a una unidad que ellos tengan ahi disponible en concesionario?

Gran aporte este comentario!!! el que vi hoy era un descuento del 12% solo que como me dijo un compañero que justo hizo eso con el presupuesto, ir de un conce a otro y se iban mejorando el precio pues tenia pensado tirar por ahi con una unidad nueva

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Mira por web primero tipo carwow o equivalentes y con el precio que te den visitas concesionarios y que mejoren ese precio..
También intentaria dejando todo lo anterior que pilles un km0 que este solo matriculado que te ahorras un pico.

Pirolator

Forista
Sin matricular ni estrenar te refieres a una unidad que ellos tengan ahi disponible en concesionario?

Gran aporte este comentario!!! el que vi hoy era un descuento del 12% solo que como me dijo un compañero que justo hizo eso con el presupuesto, ir de un conce a otro y se iban mejorando el precio pues tenia pensado tirar por ahi con una unidad nueva

Eso es, una unidad disponible en stock en el concesionario. En concreto, este 420d estaba en la exposición.

Puedes comparar entre concesionarios, pero a no ser que tengan una unidad de stock y la quieran liquidar, no creo que haya grandes diferencias, pero vamos, por preguntar no pierdes nada.

Y ojo al Black Friday, me llegó un correo del concesionario de mi zona que van a liquidar 32 unidades de BMW y Mini con descuentos "especiales".

Saludos.

Logos

Forista Senior
Habia visto justo uno azul en bertolin valencia, pero con lo que comentas ya descartado

Y ademas no se si merece la pena comprar un premium selection con 5-10 mil KM si por apenas 4-5 k mas te llevas uno nuevo a tu gusto.

Ojo que no tengo más opinión de Bertolin que lo comentado y en parte lo entiendo, al final tienes que vender coches.

Bueno eso ya depende de cada uno, a nosotros nos pareció buenísima compra sacar un X5 con un descuento de unos 8000€ por tener uno miles de kilómetros y haber sido expuesto en medio Madrid, eso ya depende de ti, si valoras estrenarlo o si valoras disfrutar más por menos.

Criss801

En Practicas
Mira por web primero tipo carwow o equivalentes y con el precio que te den visitas concesionarios y que mejoren ese precio..
También intentaria dejando todo lo anterior que pilles un km0 que este solo matriculado que te ahorras un pico.

Los KM de premium selection son un poco robo diria, 33k por un coche con 5-10 mil KM del 2022-2023 , yo creo que por 6-7 k bien merece la pena estrenar uno no?

Criss801

En Practicas
Eso es, una unidad disponible en stock en el concesionario. En concreto, este 420d estaba en la exposición.

Puedes comparar entre concesionarios, pero a no ser que tengan una unidad de stock y la quieran liquidar, no creo que haya grandes diferencias, pero vamos, por preguntar no pierdes nada.

Y ojo al Black Friday, me llegó un correo del concesionario de mi zona que van a liquidar 32 unidades de BMW y Mini con descuentos "especiales".

Saludos.

Si, me queda ir a uno mas de mi ''zona'' a ver si mejoran el presupuesto que saque hoy sobre un coche a medida

Ojo que no tengo más opinión de Bertolin que lo comentado y en parte lo entiendo, al final tienes que vender coches.

Bueno eso ya depende de cada uno, a nosotros nos pareció buenísima compra sacar un X5 con un descuento de unos 8000€ por tener uno miles de kilómetros y haber sido expuesto en medio Madrid, eso ya depende de ti, si valoras estrenarlo o si valoras disfrutar más por menos.

Hombre esta feo que si tienes cita para ver un coche no te la respeten, pero bueno ellos van a asegurarse la venta hasta ahi lo entiendo, pero eso que queda feo xD

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
He comentado mas arriba que no queria dar demasiados detalles por miedo a que puedan leer esto y de ahi que ponga ejemplos sobre otros coches, si doi detalles precisos claramente se puede saber por donde van los tiros, espero que no siente mal, dame unos dias que si no se arregla nada pondre el caso concreto como el del coche de 2019.

Aunque ya con lo de arriba tengo una base importante de como encaminar el asunto y ya me han dado un punto de vision distinto al que yo tenia
Putos comerciales. Son como el Mossad, tienen hasta red de espionaje e informadores en Internet. Menuda calaña de gente sin escrúpulos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Respecto al primer coche mencionado en el inicio de mi post, parece que el comercial no esta muy dispuesto a vender porque no da señales de vida, le doi un dia mas y si no expondre el caso,porque de momento el trato recibido me parece que no esta a la altura de la marca ni del dinero que debe uno desembolsar.
YA!!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Con las historietas de comerciales canallas, inmisericordes y poco amigos de la venta, recuerdo siempre cuando se vendían los 320d E-46, financiados con los avales de las pensiones de viudedad de las madres, por camiones, y llegaba el soplapollerío del momento, en cola uno detrás de otro, con unas ínfulas y una carcajeante necesidad de chupapollerío típica del desertor del generalismo, exigiendo y espetando la frase de moda: ¡que me estoy comprando un coche de 30.000€! Y tú, con cara de tejón deslumbrado, mirabas 360º grados en derredor y les decías con aire de incredulidad despistada, claro es lo más barato que vendemos aquí, coches de 30.000 €.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si te gusta el coche que has visto, siéntate con el vendedor, pon la cartera y el móvil encima de la mesa, míralo a la cara y dile que el coche te interesa y lo quieres y que si se ajusta un poco le firmas el contrato de inmediato.

La recomendación es gratis. Corre antes de que te quedas sin el coche.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Se puede cerrar el hilo.

Si es que se le dan demasiadas vueltas a las cosas. Que si el comercial tal, que si no me ha llamado, que si no se ha portado bien, que si lo mínimo de un comercial es que... leches!!!
Si quieres el coche de verdad lo negocias y lo compras. O no te interesa y vas a otra cosa. Si no, lo que estás haciendo es marear la perdiz y lo mismo el comercial ese que tu piensas que te tiene que llamar, porque tu lo dices, te ha calado desde el minuto uno, porque como tú entran 17 cada día. Como poco.

Criss801

En Practicas
Si es que se le dan demasiadas vueltas a las cosas. Que si el comercial tal, que si no me ha llamado, que si no se ha portado bien, que si lo mínimo de un comercial es que... leches!!!
Si quieres el coche de verdad lo negocias y lo compras. O no te interesa y vas a otra cosa. Si no, lo que estás haciendo es marear la perdiz y lo mismo el comercial ese que tu piensas que te tiene que llamar, porque tu lo dices, te ha calado desde el minuto uno, porque como tú entran 17 cada día. Como poco.
Ese es el tema del hilo dudas sobre negociación y márgenes, la perdiz no se ha mareado nunca si acaso por parte del comercial que ya he ido 2 veces al concesionario para solo ver humo, respondes algo agresivo no se que ves de malo en mis dudas o mensajes, parece que eres tu el comercial xd

Si pedir opiniones respecto a precios y demás es algo malo pues lo dices y no pasa nada pero bueno hay de todo en la viña del señor. Por suerte hay gente por aquí que ha expuesto su opinión con respeto y ganas de ayudar y aportar

Su trabajo es enseñar los coches y convencer al cliente no definir si un cliente está mareando, con esas prácticas eres más un comercial tipo revisiones de gas que otra cosa

Por suerte en otros concesionarios el trato ha sido exquisito y si eso vale 2000 euros más para que me saquen la pasta mejor con una sonrisa en la cara

Pero claro mejor les viene el cliente tonto que va y paga sin mirar nada

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Claro, su trabajo es el que tú digas.

Te he dado la mejor rocomendación , con ganas de ayudar y aportar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El trabajo y la obligación de cualquier vendedor principiante es atenderte con corrección, respeto y educación. El vendedor experimentado, además de ello, sabrá CUALIFICARTE con todo lo que ello implica, y si de verdad eres comprador, te cierra la operación con la mejor rentabilidad posible para su empresa y para su sueldo. Así que no me vayas a contar aquí cuál es el trabajo de un vendedor que tenéis mas películas americanas encima y mas tonterías que el ropero de un indio.
Si has ido dos veces a ver el coche y no lo has cerrado, tu sabrás, porque si te han tratado tan mal, la segunda visita ya te sobraba.

Te he dado arriba una recomendación PROFESIONAL. Probablemente la más directa sencilla y efectiva del hilo. Tómala o déjala pero a mí no me vayas a instruir en le victimeo de lo que un vendedor tiene que hacer según tu criterio, bastante tengo con el manual de psicología barata de la chavalería de los departamentos de marketing de todas las marcas que forman parte de mi currículo en la pila de años que llevo en esto.

Criss801

En Practicas
El trabajo y la obligación de cualquier vendedor principiante es atenderte con corrección, respeto y educación. El vendedor experimentado, además de ello, sabrá CUALIFICARTE con todo lo que ello implica, y si de verdad eres comprador, te cierra la operación con la mejor rentabilidad posible para su empresa y para su sueldo. Así que no me vayas a contar aquí cuál es el trabajo de un vendedor que tenéis mas películas americanas encima y mas tonterías que el ropero de un indio.
Si has ido dos veces a ver el coche y no lo has cerrado, tu sabrás, porque si te han tratado tan mal, la segunda visita ya te sobraba.

Te he dado arriba una recomendación PROFESIONAL. Probablemente la más directa sencilla y efectiva del hilo. Tómala o déjala pero a mí no me vayas a instruir en le victimeo de lo que un vendedor tiene que hacer según tu criterio, bastante tengo con el manual de psicología barata de la chavalería de los departamentos de marketing de todas las marcas que forman parte de mi currículo en la pila de años que llevo en esto.

Pero no te alteres hombre que te va a dar algo...

Al margen de eso pareces perder los papeles muy rápido dudo que te dediques a la venta directa de nada, porque a mi alguien como tú no me vende ni un crecepelo siendo calvo

Por suerte los otros comerciales nada tienen que ver ni con el trato del primer comercial ni con tus formas

Que tengas un buen día y gracias por tu "aporte"

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si no hay ma--da no compraría.:sneaky:

Es demencial de verdad, no se lo que se piensa el personal que tiene que hacer un vendedor. Buenas tardes. Hola que tal. Aquí está el coche, ¿te interesa?, vale tanto, sí, venga lo tratamos y cerramos; no, no me interesa, venga a otro sitio. Adiógüenahtarde... vayauhtéconDió. Sin más. Sin pajas sin mamadas, sin tontunas.

Con el terror, la mugre y la fatiga que me da a mí el sobeteo, el te pongo un café, el peloteo y el pajilleo cuando voy a comprar algo. Y yo compro, no enredo.

Criss801

En Practicas
Por suerte el hilo se ha llenado de respuestas muy productivas al margen de los comentarios y deducciones personales de este personaje, aunque ya viendo sus otros mensajes me queda claro de que palo va

Gracias a todos los que han participado y me han aportado ideas de por donde tirar en especial los primeros que me hicieron ver un punto de vista distinto al margen de lo que ha sucedido en el día de hoy

Última edición:

Logos

Forista Senior
Por suerte el hilo se ha llenado de respuestas muy productivas al margen de los comentarios y deducciones personales de este personaje, aunque ya viendo sus otros mensajes me queda claro de que palo va

Gracias a todos los que han participado y me han aportado ideas de por donde tirar en especial los primeros que me hicieron ver un punto de vista distinto al margen de lo que ha sucedido en el día de hoy

No te calientes, quédate con el consejo que te hemos dado la mayoría, si te cuadra el precio y el coche, ve a por el y no esperes a que el vendedor te llame, tu haz tus números y si te entra por el ojo y cartera te presentas en el conce con el dinero para la señal.

JLANCAR

En Practicas
Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador

de verdad, no tienes ni p*ta idea de que palo va, el mejor consejo ya te lo ha dado.

Criss801

En Practicas
No te calientes, quédate con el consejo que te hemos dado la mayoría, si te cuadra el precio y el coche, ve a por el y no esperes a que el vendedor te llame, tu haz tus números y si te entra por el ojo y cartera te presentas en el conce con el dinero para la señal.

Correctisimo y aunque no lo parezca estoy súper agradecido porque las opiniones te hacen ver las cosas de otra manera

Criss801

En Practicas
de verdad, no tienes ni p*ta idea de que palo va, el mejor consejo ya te lo ha dado.

Lo que tengo claro es que esas formas no son las adecuadas de dirigirse a nadie y más alguien que presume de que si marketing y marcas, que entiendo que si le viene el cliente que paga sin preguntar pues le viene de lujo, si no le gusta el cliente que se informa y compara y le rompe sus esquemas ya no es cliente o que

Pero bueno que igual que el presume de eso también te puedo decir que mi hermano es comercial de inmobiliaria de hace 20 años y dista mucho lo que el dice de lo que el otro forero comenta y mas con esas formas

Al margen de eso y con total humildad agradezco todos los mensajes constructivos y ya tengo claro que mi opción será pedir distintos presupuestos en los concesionarios de mi comarca, si entre tanto aparece alguna buena oferta la valoraré

Última edición: