Dudas con algunos módulos

JCRUZBMW

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
0
Hola a todos,
Tengo un 320d E90 del 2005 lo compré de segunda mano, no tiene navegador, incorpora radio BMW Profesional, no funcionaba el módulo MULF; Encontré por EBAY un MULF2 High Speech 29-08-2007(nuevo) que según el vendedor era compatible con este vehículo de 2005, tuve que adaptar el conector macho (color blanco del MULF) al conector hembra (color azul del MULF2) y la toma de antena, con NCS-Expert añadí al VO $644, $6FL ,+ULF2, después de leer mucho y algo de ayuda por parte de @JOSEGUTI32 y @Rafitaaaa, he conseguido que funcione el manos libres aunque sigo con algunos problemas que a continuación expongo:

- No consigo que el timbre de llamada salga por los altavoces, cuando recibo una llamada se corta el sonido de la radio pero el timbre de llamada solo se escucha en el teléfono, descuelgo con el pulsador del volante y puedo hablar, escuchar y colgar correctamente, he probado con terminales de distintas marcas y sistemas operativos, pero nada.

- No aparece por ningún lado del menú de la radio la entrada USB del MULF2.

He modificado algunas lineas del módulo 2MULF y 2RAD donde ponía Ring y USB pero no he conseguido que funcione.

Más cosas:
- ¿Cómo puedo saber si este vehículo lleva control por voz?, cuando añado $620 al VO, el pulsador del tío con paréntesis no hace nada, sigo todo el proceso y pulso F1 CODE CAR, comienza a procesar y en un punto determinado se detiene, para el proceso y aparece este error:
Error in CABD!Look at CABI.ERR. and ERROR.LOG!
COAPI-2020: ECU does not answer IFH-0009: No response from
controlunit ANT_60
COAPI-2020:ECU does not answer SG_CODIEREN

- Leo el vehículo con el programa INPA y aparecen 15 módulos algunos con nombre distinto a los que lee el programa NCS-Expert 14 módulos, ¿alguien puede asociarlos y decirme que es cada módulo?, hay algunos que no sé qué hacen.

INPA--------INPA ---------> NCSS-Expert

CAS----------CAS------------> CAS ---------
FRM----------FRM_87--------> FRM --------- Módulo LUCES
KOMBI-------KOMBI87-------> KOMBI ------
JBBF --------JBBF87----------> JBBF --------
EKP----------EKPM60_2------> EKP ---------
EGS----------GS19B----------> EGS ---------
FZD----------FZD_87---------> FZD ---------
KLIMA--------IHKA87---------> IHK --------- Módulo CLIMATIZADOR
DSC----------DSC_87---------> DSC --------
ISPB----------ULF2_HI--------> 2MULF ------- Módulo BLUETOOTH
MRS----------MRS5------------> ? -------
DME/DDE-----D60M47A0------> ? -------
MOSTGW-----RAD2-GW-------> ? -------
MASK/CCC----RAD2-----------> ? -------
VIRTSG92----------------------> ? ------
--------------------------------> RLS ----------
--------------------------------> 2RAD -------- Módulo RADIO PROFESIONAL
--------------------------------> 4DMOT ------
--------------------------------> ABG ---------- Módulo AIRBAG

También aparecen estos códigos de error cuando leo con INPA y no tengo ni idea de lo que es, aunque el vehículo funciona estupendamente.

12 DME/DDE OKAY 3 Error stored
---------------------4212-----44
---------------------4232-----44
---------------------4242-----44

También he activado algunas cosas de las que aparecen por este foro y estas funcionan:

-> Que aparezca la palabra AUTO cuando el clima está en AUTO.

Modulo: IHKA

Código: GEBLAESE_AUTO_MIT_A ---> aktiv

-> Retrovisores auto plegables al cerrar con el mando.

Modulo:FRM

Código:SPIEGEL_KOMFORT_EINKLAPP ---> aktiv

-> Velocidad digital en el cuadro.

Modulo: KOMBI

Código: BC_DIGITAL_V ---> aktiv

-> Que la velocidad digital del cuadro sea la real.

Modulo:KOMBI

Código:BC_DIGITAL_V_KORREKTUR ---> nicht_aktiv

-> Que aparezca en el cuadro la velocidad al fijarla en el tempomat.

Modulo:KOMBI

Código:TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER ---> cambiar de wert_1 a wert_2

-> Que las ventanillas sigan subiendo cuando abres la puerta.

Modulo: FRM

Código:TUERAUF_STOP_MAUT ---> nicht_aktiv

-> Evitar que se active solo el compresor del clima al dar al botón AUTO.

Modulo: IHK

Código:KLIMA_MIT_AUTO_0 ---> nicht_aktiv

Código:KLIMA_MIT_AUTO_1 ---> nicht_aktiv

Código:KLIMA_MIT_AUTO_10/15 ---> nicht_aktiv

Código:KLIMA_MIT_AUTO_2 ---> nicht_aktiv

Llevo poco tiempo con esto y estoy aprendiendo poco a poco, a ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo
Julio

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
En tu modelo no lo se pero en e60 si no llevas navegador profesional o pantalla mask 2 no se puede activar el usb del mulf 2 hugh. En los serie 1 con radio profesional en teoria si.luego otra cosa a tener encuenta es la fecha de fabricacion por sines equipacion oem o hay que engañar al coche para que se la trague.y cuidado con los code car traen mas problemas que alegria sobre todo si no tienes copias de los modulos y no lo haces con icom el cable normal no reconoce la fibra.

JCRUZBMW

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
0
En tu modelo no lo se pero en e60 si no llevas navegador profesional o pantalla mask 2 no se puede activar el usb del mulf 2 hugh. En los serie 1 con radio profesional en teoria si.luego otra cosa a tener encuenta es la fecha de fabricacion por sines equipacion oem o hay que engañar al coche para que se la trague.y cuidado con los code car traen mas problemas que alegria sobre todo si no tienes copias de los modulos y no lo haces con icom el cable normal no reconoce la fibra.

Hola @edupi, gracias por tu interés, el modulo MULF2 va por fibra y si he podido programarlo con un cable normal.
Ya tengo cuidado con CODE CAR, tengo copia de todos los módulos por si meto la pata.
Voy aprendiendo despacito y con mucho cuidado, por eso me gustaría saber que es y que hace cada modulo de los que he puesto al principio y xq un programa lee una cosa y otro otra.
Otro ejemplo: Cuando añado $620 al VO parecen 5 módulos mas(CAPPL, CAUDI, CGATE, CHOST, CTUNE) no se que es cada cual, lo mas extraño es que con INPA solo veo lo que veo, 15 módulos y sigo sin saber si tengo control por voz.
Un saludo

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Esos 5 modulos son del ccc.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Programar o codificar?

JCRUZBMW

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
0
Esos 5 modulos son del ccc.

¿El CCC es un equipo con esos 5 módulos?, te pregunto esto xq el INPA ve este modulo en mi vehículo: MASK/CCC----RAD2
y no se si es la radio o la radio y algo mas tal y como he puesto al principio de este hilo, si sabes que es cada cosa te agradecería que me lo aclararas, así podré entender algo mas.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Esos 5 modulos son de ccc y si te salen es porque as metido un vo que no corresponde a tu coche es decir la 609 por ejemplo.los modulos aparecen pero si no los llevas nada puedes hacer. Hasta donde yo se ccc es navegacio profesional pantalla grande. Mask pantalla pequeña esto por lo menos en e60 y Rad2 es radio profesional en serie 3 y serie 1 por lo menos. Las 620 que as metido es control por voz.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Al meter la 6fl y añadirla al encargo del coche si tu radio es acta al codificarla deveria de salir usb al lado de aux in.

JCRUZBMW

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
0
Esos 5 modulos son de ccc y si te salen es porque as metido un vo que no corresponde a tu coche es decir la 609 por ejemplo.los modulos aparecen pero si no los llevas nada puedes hacer. Hasta donde yo se ccc es navegacio profesional pantalla grande. Mask pantalla pequeña esto por lo menos en e60 y Rad2 es radio profesional en serie 3 y serie 1 por lo menos. Las 620 que as metido es control por voz.

Hola @edupi, NO he metido al VO la $609 (Sistema de Navegación Profesional), y tampoco estaba dentro cuando compre el vehículo,
Estos 5 módulos aparecen solo cuando meto al VO la $620 (Control por Voz) puedo verlos y leerlos con NCS-Expert. pero no se que es cada cual y tampoco entiendo porque el INPA no los ve, a no ser que formen parte de alguno de los que si ve, como por ejemplo el módulo MASK/CCC, con número de serie 6983xxx que ve el INPA y que coincide con el que tiene la radio BMW Modelo CD75 en su pegatina de identificación.

NPA--------INPA --------->NCS-Expert ===MODULO ???

CAS----------CAS--------------> CAS =====
FRM----------FRM_87----------> FRM ===== Módulo LUCES
KOMBI-------KOMBI87---------> KOMBI ===
JBBF --------JBBF87------------> JBBF ==== Módulo Limpia
EKP----------EKPM60_2--------> EKP =====
EGS----------GS19B------------> EGS =====
FZD----------FZD_87-----------> FZD =====
KLIMA--------IHKA87-----------> IHK ===== Módulo CLIMA
DSC----------DSC_87-----------> DSC =====
ISPB---------ULF2_HI----------> 2MULF ==== Módulo BLUETOOTH
MRS----------MRS5---------------> ? -------
DME/DDE-----D60M47A0---------> ? -------
MOSTGW-----RAD2-GW----------> ? -------
MASK/CCC----RAD2--------------> 2RAD ==== Módulo RADIO PRO.
VIRTSG92-------------------------> ? ------
-----------------------------------> RLS =====
-----------------------------------> 4DMOT===
-----------------------------------> ABG ===== Módulo AIRBAG

Las dos columnas de la izquierda es lo que veo con el INPA, la columna de la derecha lo que veo con NCS Expert. y la siguiente el módulo que yo creo que es, poco a poco voy completando la lista, eso creo.
Gracias por tu tiempo y un saludo.

JCRUZBMW

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
0
Al meter la 6fl y añadirla al encargo del coche si tu radio es acta al codificarla deveria de salir usb al lado de aux in.

Pues no sale, no se que linea del archivo FSW_PSW.TRC que genera la opción CODIERDATE_LESEN debo modificar para después renombrar con .MAM y hacer SG_CODIEREN.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Solo con sg codieren deveria salir y si no un man en blanco y coje lo que tenga el fa.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
En el expert ves los modulos segun el fa que tengas o hayan metido lo cual no significa que los tengas.en el impa te salen los reales o detecta.

JCRUZBMW

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
0
En el expert ves los modulos segun el fa que tengas o hayan metido lo cual no significa que los tengas.en el impa te salen los reales o detecta.
Eso es lo que yo pensaba, ¿entones que son esos módulos que ve el INPA y que no tengo identificados?
En el 92 VIRTSG92 (no se que modulo es), INPA detecta un error: 92 VIRTSG92 ERROR _ECU_SERVICE_NOT_SUPPORTED y no se por donde meterle mano.
Tambien en el 12 DME/DDE (tampoco se que es), INPA detecta 3 errores: 4212-44, 4232-44 y 4242-44 mas de lo mismo.

JCRUZBMW

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
0
Bueno, al parecer los códigos de error: 4212, 4232 y 4242 tienen que ver con los calentadores, seguiré buscando.

Un saludo a todos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Bueno yo e montado ya unos cuantos mulf2 high svs en distintos coches aqui algun forero a dicho que con cable chino lo a echo o a echo por obd. el otro dia tube que reequipar otro y prové con el icom por obd y yo por lo menos o no se o no se puede.luego hice lo mismo con icom y atraves de fibra optica y el coche se fue con manos libres y escuchando musica desde su usb.

JCRUZBMW

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
0
A ver @edupi, como dije al principio de este hilo a mi me funciona el MULF2 en lo que se refiere al manos libres, pero no suena el RING por los altavoces y tampoco me reconoce el USB, como cosa curiosa ha cogido el VIN del vehículo, pero no se donde tocar para que suene el RING, el USB no me preocupa tanto.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
A ver @edupi, como dije al principio de este hilo a mi me funciona el MULF2 en lo que se refiere al manos libres, pero no suena el RING por los altavoces y tampoco me reconoce el USB, como cosa curiosa ha cogido el VIN del vehículo, pero no se donde tocar para que suene el RING, el USB no me preocupa tanto.
Creo que te e contestado que tienes que codificar a traves de fibra optica o por lo menos yo lo hago asi y me funciona.

Última edición: