Dudas con el funcionamiento del tempomat

gataka

Forista Senior
El caso es que ayer me instalaron el control de velocidad,aparentemente todo funciona bien,me aparece la velocidad en el cuadro de mandos cuando lo acciono ( luego se quita y solo vuelve si subes o bajas la velocidad) y todas las posibilidades de la palanquita funcionan correctamente.

Pero me ha surgido una duda,como os funciona el tempomat a vosotros? porque el mio digamos que es muy suave,si selecciono por ejemplo 120km/h y luego lo desactivo porque hay otro coche delante,al volver a darle al boton para que vuelva a 120 el coche acelera relativamente suave,empieza suave luego parece que tiene mas brio y cuando se acerca a la velocidad seleccionada vuelve a ser suave,yo lo definiria como el funcionamiento de un ascensor de los nuevos,que tiene salidas y llegadas al destino suavizadas.

Este funcionamiento me ha dejado sorprendido,pues en otros coches que he probado con tempomat,un audi, un peugot y un seat,el tempomat era mucho mas agresivo,yo diria que incluso parecia que el coche aceleraba mas fuerte si lo hacias mediante el tempomat.

Os funciona a todos como a mi?,o será por culpa del eficient dynamics que le hace gastar menos combustible y evita que acelere a tope?.O será una nueva programacion?,porque esa es otra,se supone que mi coche se tiró 4 horas reprogramando porque tenia reprogramaciones pendientes,que por supuesto en el conce no tienen ni idea de que son,segun ellos eso lo hace el ordenador y ellos no saben lo que cambia.

Sobre estas repro tengo que analizar mejor el coche,porque parece que vá mas suave en marchas cortas,no que le falte potencia sino que es mas facil salir sin dar tironcitos,tengo que mirarlo mejor que ayer lo probé pocos kilometros.

Perdon por el tocho amigos,de vez en cuando toca jejeje :-({|=

gusepe

Forista Legendario
Yo en el mio tambien lo hace como dices,es el 163cv y NO es eficient dynamics.

Tambien me quede sorprendido la 1ª vez. Y mas que el mio es automatico y si lo tengo para que vaya a 120km/h y freno hasta 30km/h (que es el minimo para que se active)cuando le doy va muy progresivo subiendo marchas el solito hasta los 120.

comple

Forista Legendario
tenia entendido que en los 4 cilindros NO aparece la velocidad en el cuadro de mandos ( en el mio seguro que no sale ); salu2

fernanbecerra

En Practicas
A mi si me aparece la velocidad, tengo un 320d 177cv y yo noto que me acelera casi más que si lo hago yo con el acelerador. No me hace eso que dices.

gusepe

Forista Legendario
comple;7787654 dijo:
tenia entendido que en los 4 cilindros NO aparece la velocidad en el cuadro de mandos ( en el mio seguro que no sale ); salu2

En el mio tampoco sale.Debe de ser en los modelos nuevos!!

POLACO1

Forista
pues a mi al contrario yo lo reequipe despues y cuando lo desactivo por ejemplo a 140 de jo que baje a 90 y le pulso se me pone a 140 a toda ostia y la aguja del consumo se pone al maximo y gual que cuando le pegamos un pisoton, un saludo

fanava

Forista
en el mio funciona como dices me sale la velocidad al ponerlo,o al subir,bajar de velocidad.respecto a la recuperacion la verdad es que no lo he probado.

bm320d

En Practicas
Al mio lo reequipé hace poco y con el tempomat tira como una bala, es más, tiene mas empuje que pisando el acelerador.

gataka

Forista Senior
Joer que raro,a la mitad nos vá el tempomat suave y a otros les acelera a todo trapo,que por cierto era como yo habia probado los tempomat en otras marcas,por eso me sorprendio lo suave que vá este.Ademas la aguja de consumo no se pone al maximo.

La verdad es qeu no sé muy bien que carajo me han cobrado,porque hay un monton de chorradas que no sé si son obligatorias o me las han colao,pero bueno,como me habian dicho que sobre 200 euros y al final fueron 226 pues no dije mucho,os voy a poner lo que me hicieron:

colocar control velocidad 1:35h
unidad de control(con CAS) programar/codificar 0:40
codificacion total:ejecutar 0:15
bateria:ejecutar ¨powerreset¨ 0:05
igualacion DSC:ejecutar 0:05
indicador de incidencias en neumaticos:inicializar 0:05
techo corredizo/deflector y elevalunas:inicializarlo 0:05
bit de rodaje del compresor:seleccionar 0:05

El total de mano de obra me han cobrado 171,50 + iva ,fijaros que a pequeñas chorradillas de 5 minutos me han subido casi una hora de la mano de obra,aparte que menudo mecanico de F1 que me han puesto,porque para poner la piña tirarse 1:35h me parece mucho para alguien que se supoe que debe hacer eso a ojos cerraos.

Skiteam

En Practicas
Pues a mi si me aparece la velocidad seleccionada en el cuadro y tambien recupera bastante rapido, es como si pisara a tope el acelerador (incluso diria yo que mas aun). Saludos!

gusepe

Forista Legendario
En ebay me ha parecido ver alguna que otra,como yo la tengo no le puse mucho interes,pero se que las hay.

The E Street Band

En Practicas
En el mío (mayo 2007) no sale la velocidad pero cuando lo activo tiene mas mala leche que mi pie derecho..., en cambio la semana pasada me dejaron un E90 320d automático de sustitución (nuevo) y sí salía la velocidad durante un par de segundos pero le costaba recuperar mas.

No sé si tendrá que ver el que sea automático para recuperar mejor ó peor.

gataka

Forista Senior
The E Street Band;7789065 dijo:
En el mío (mayo 2007) no sale la velocidad pero cuando lo activo tiene mas mala leche que mi pie derecho..., en cambio la semana pasada me dejaron un E90 320d automático de sustitución (nuevo) y sí salía la velocidad durante un par de segundos pero le costaba recuperar mas.

No sé si tendrá que ver el que sea automático para recuperar mejor ó peor.

El que sea automatico no tiene nada que ver,el mio es manual jejeje Yo mas bien pienso que hay dos tipos de reprogramaciones para el tempomat,una la tipica de casi todas las marcas de coches,que dá la sensacion de que el coche hasta acelera mas rapido con el sistema activado y la otra la que me han hecho a mi y que mas compañeros del foro deben llevar,en la que el sistema se parece al de un ascensor de los modernos,salidas suaves y llegadas tambien suaves.

Misterios de la maquinita a la que enchufan nuestros coches #-o

dan22

Forista Senior
comple;7787654 dijo:
eso es en los cuadros antiguos ahora en todo lo marca sl2

Valle20d

Forista Legendario
Yo cuando lo activo, sale con mas energía que si acelero yo, no hace lo que tu dices, el mío es el 163cv.

sds.