Duda Dudas con Ipod en Becker Cascade Pro

Tema en 'Audio BMW' iniciado por GalileoFigaró, 9 Jul 2017.

  1. GalileoFigaró

    GalileoFigaró

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Rover 75
    Buenas Tardes

    Ante todo felicitaros por ser la mayor comunidad española con valiosa información sobre el funcionamiento, manejo y modificación de autoradios Becker (más que la de Porsche)

    En breve recibiré un Cascade Pro y aunque me he estado leyendo todos los foros y manual de instrucciones del aparato, tengo un par de dudas que me gustaria resolver:

    1 - El cascade Pro que he adquirido, ya lleva el interface de Ipod en su Version 4 (la última). He leido que otros interfaces "alternativos" no oficiales, te obligan a crear 6 o 10 carpetas a modo de CD y dentro de esas carpetas puedes meter hasta 100 canciones por cada una. Esto es así para que el Becker detecte el Ipod como si fuera un cargador de CDs.
    En mi Ipod, la música la tengo clasificada por artistas, por tanto llevo sobre unos 150 artistas y dentro de ellos sus correspondientes discos la pregunta es: si conecto mi ipod tal y como está al Becker ¿podré navegar por esos 150 artistas? ¿o por el contrario tengo que hacer esas 10 carpetas, renombrarlas de Disk 1 a Disk 10 y meter toda la música ahí?

    2 - ¿Existe limite de canciones que puedo meter en el ipod para manejarlo con el becker?

    3 - Si estoy escuchando el disco de un artista y quiero pasar a otro disco de ese mismo artista ¿tengo que ir pasando todas las canciones una por una hasta llegar al disco que quiero?

    4 - Si estoy escuchando un artista y quiero pasar a otro artista ¿hay teclas "rápidas" que me permitan pasar al siguiente artista? ¿o por el contrario tengo que abrir el menu desplegable y seleccionarlo desde allí?

    5 - He visto que el Cascade dispone de un sensor que te cambia la pantalla del modo día al modo noche, pero, si enciendo las luces del coche aún estando de día ¿se baja la intensidad de la pantalla o se pone esta en modo noche?

    Gracias y disculpad por el tocho
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola Compañero.

    1- La cascade te permite buscar casi como en el ipod. Puedes buscar por album, artista, cancion, lista de reprodduccion, etc... Olvidate de hacer carpetas limitadas en cds y tal. Enchúfalo directamente y a disfrutar.
    Una cosa si te digo.... Si tienes mucha música, a veces te va a serr mas rapido buscar en el propio ipod/iphone, porque para avanzar en los listados se utiliza la rueda selectora, sin posibilidad de meter los primeros caracteres de lo que buscas. Asi que si quieres poner al artista Michael Jackson, y tienes 80 antes y 80 despues, tendrás que girar el encoder 80 pasos hasta llegar a él.

    2-Que yo sepa no existe limite de canciones. Llevo 30 Gb y no he tenido problemas.

    3-No estoy seguro... Se que cuando seleccionas un artista, puedes elegir qué album quieres, o puedes elegir que suenen todas las canciones de ese artista. Creo que para cambiar de album, hay que volver a buscar desde el principio. Me parece que no hay un boton "atras" que te permita ir al paso anteriro, como hacen los ipods...

    4-Me parece que tienes que empezar de cero.

    5-Eso ya no lo recuerdo, pero creo que era configurable por sensor, o por contacto de luces.

    El manual super completo lo puedes descargar en "mybecker.com"

    La verdad es que es un equipo super completo y con montones de funciones, incluido el control por voz, que por cierto funciona muy bien.

    Saludos y cuanta algo cuando la tengas.
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  3. GalileoFigaró

    GalileoFigaró

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Rover 75
    Gracias por la respuesta.

    Vengo de un Kenwood W808 con caratula D-Mask y disco duro PhatNoise Music Keg que me permitia hacer todo lo que comento y además una voz me decía el artista.
    El W808 tiene un multijog clásico de los Kenwood de hace 12 años. Para avanzar al siguiente disco del artista, mantenia pulsado el botón de siguiente canción y saltaba al siguiente disco de ese artista mientras la voz me recitaba el titulo del disco y luego si quería saltar de artista, pulsaba el multi jog hacía arriba o hacía abajo para subir o bajar artista, mientras la voz me recitaba el artista que era. Es cierto que en ese aspecto el Music Keg era muy superior al Ipod pero estos Kenwood de hace 12 años no llevaban ni manos libres ni GPS integrados ni nada.

    Saludos
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno... dejando aparte que Becker es de lo mejor que habia.... hay que tener en cuenta que el ultimo mapa se hizo sobre el año 2008/2009, creo recordar.

    Como navegador, está muy desactualizado...

    Por lo demas, tira muy bien y suena superior
     
  5. GalileoFigaró

    GalileoFigaró

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Rover 75
    Gracias, seguro que estas respuestas ayudan también a mas de uno
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ah. Y ya puestos decir que desde que he puesto la ultima
    Actualizacion del IOS al iphone 7, me ha dejado de funcionar el control de la Cascade.
    Asique me toca comprar un ipod solo para usar en la cascade
     
  7. GalileoFigaró

    GalileoFigaró

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Rover 75
    Ya tenia constancia de ese problema, de haberlo leido en los foros de Porsche y Ferrari de UK y Alemania.
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El año pasado conseguí actualizar los mapas de la cascade, a partir de unos mapas de Mercedes del 2016...

    Pero me llevó un curro de pelotas y ya se me ha olvidado como se hace.

    Pero si alguien controla un poco de informatica y consigue mapas del 2017... que sepa que se puede hacer.
     

Compartir esta página