Duda Dudas con la adquisición de un serie 1

Buenas a todos, estoy buscando un serie 1 y me han surgido una serie de dudas, a ver si me podéis ayudar un poco.

Los que más me llaman la atención son estos dos candidatos:

- 118ia, 136cv de 2019.
- 116d, 116cv de 2017.

Ambos tienen unos 70.000 km. Busco también la posibilidad de un 118d, aunque aún no se me ha puesto ninguno a tiro. Tengo intención de usarlos para diario y no potenciarlo ni nada similar. Cuando ahorre ya compraré un juguetito para los fines de semana.

Las dudas (siento si pregunto cosas obvias, no sé mucho de coches):

- Todos son tracción trasera, ¿no? (Es lo que realmente me ha encantado, comparado con otros coches que he probado)

- He oído que el 116d monta motor PSA, ¿es cierto?

- ¿Como van de fiabilidad estos modelos? Leí que ciertos modelos diesel de BMW dieron muchos problemas en el pasado. ¿Son cosas que se han solucionado ya, o es más bien una leyenda negra?

- ¿Como es el cambio automático, da problemas? Soy más de manuales, pero, dado que va a ser el coche de diario, me da un poco igual si el modelo en concreto tiene mejores extras, estado...

- Con un cuidado y mantenimiento correcto, ¿veis posible estirar estos coches hasta los 300.000 km o 15-20 años?

- ¿Son realmente tan caras las piezas y revisiones en BMW comparadas con otras marcas?

- ¿Cómo puedo saber que modelo de motor en concreto monta un vehículo?

Gracias.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Primero deberías tener claro si necesitas un diesel o un gasolina, después si lo quieres manual o automático, estás comparando peras con manzanas.

Te respondo:

Todos son trasera.

Nunca había odio lo del motor PSA, es posible, pero está montado en un BMW, no va a funcionar igual que en un Peugeot.

Si quieres saber de averías lo mejor es que te mires el histórico de los hilos del subforo, son modelos probados pero todos pecan de algo.

Te digo lo de antes, el automático funciona bastante bien pero primero deberías tener claro que necesitas si manual o automático.

Tu crees que en 15/20 años van a poder circular los coches que hoy circulan por las carreteras? El futuro pinta, cuanto menos incierto, difícil saber si en 20 años el motor de combustión será una opción.

No son caras, son a razón del precio del coche.

Última edición:
Primero deberías tener claro si necesitas un diesel o un gasolina, después si lo quieres manual o automático, estás comparando peras con manzanas.

Pues aquí estoy en duda, entre manual o automático me da un poco igual, en cuanto a gasolina o diesel, ahora mismo hago muy pocos kilómetros, pero nadie me dice que en 1 año tenga el trabajo a 30 km. Si saco el coche no suele ser para hacer ciudad y siempre trayectos de al menos 15-20 km. Por lo que (según tengo entendido) un diesel no me debería de dar problemas aunque lo utilice poco.

Lo que quiero es comprar un buen coche, que de pocos problemas, para hacer un uso normal de él.

Última edición:

jefeto

En Practicas
Logos ya te ha respondido a casi todo, pero te añado algo.

El diésel tarda bastante en llegar a temperatura, entre 10 y 15 km dependiendo de la orografía. Esto es, si lo utilizas a menudo menos de unos 20 km, acabarás estropeando toda la parafernalia de los sistemas anticontaminación... a un diésel hay que hacerle km.

Hubo una versión de 116d en el modelo anterior que sí era de PSA, los actuales son todos de BMW. En cuanto al "problema gordo" parece estar solucionado, era la cadena/tensores del motor n47 (modelo anterior). Evidentemente es pieza de desgaste, y antes o después puede dar problema, en esta marca o en cualquiera, pero ya no es nada generalizado. Lo que sí es recomendable como prevención, adelantar el cambio de aceite.

Para saber el modelo de motor, si han eliminado la "pegatina"... pues con la matrícula en páginas como oscaro.es ya te dice la versión. Los 116 y 118 solo llevan una salida de escape, los 120 ya llevan doble salida, tanto en gasolina como diésel.

Si optas por un automático, la marca que fabrica la caja de cambios (ZF) recomienda cambiarle el aceite sobre los 80k km, aunque en bmw te digan que es de por vida.

Yo creo que en líneas generales es muy buen coche, y si buscas compacto y trasera, es que no hay otras opciones :nose:

Logos

Forista Senior
Pues aquí estoy en duda, entre manual o automático me da un poco igual, en cuanto a gasolina o diesel, ahora mismo hago muy pocos kilómetros, pero nadie me dice que en 1 año tenga el trabajo a 30 km. Si saco el coche no suele ser para hacer ciudad y siempre trayectos de al menos 15-20 km. Por lo que (según tengo entendido) un diesel no me debería de dar problemas aunque lo utilice poco.

Lo que quiero es comprar un buen coche, que de pocos problemas, para hacer un uso normal de él.

Para un uso normal te vale cualquier serie 1, viendo los kilómetros que haces y como esta el tema de los combustibles yo me iría a por un gasolina y si quieres evitar problemas yo evitaría los tricilindricos, vamos que me buscaba un 120i.

sensistar

En Practicas
Buenas a todos, estoy buscando un serie 1 y me han surgido una serie de dudas, a ver si me podéis ayudar un poco.

Los que más me llaman la atención son estos dos candidatos:

- 118ia, 136cv de 2019.
- 116d, 116cv de 2017.

Ambos tienen unos 70.000 km. Busco también la posibilidad de un 118d, aunque aún no se me ha puesto ninguno a tiro. Tengo intención de usarlos para diario y no potenciarlo ni nada similar. Cuando ahorre ya compraré un juguetito para los fines de semana.

Las dudas (siento si pregunto cosas obvias, no sé mucho de coches):

- Todos son tracción trasera, ¿no? (Es lo que realmente me ha encantado, comparado con otros coches que he probado)

- He oído que el 116d monta motor PSA, ¿es cierto?

- ¿Como van de fiabilidad estos modelos? Leí que ciertos modelos diesel de BMW dieron muchos problemas en el pasado. ¿Son cosas que se han solucionado ya, o es más bien una leyenda negra?

- ¿Como es el cambio automático, da problemas? Soy más de manuales, pero, dado que va a ser el coche de diario, me da un poco igual si el modelo en concreto tiene mejores extras, estado...

- Con un cuidado y mantenimiento correcto, ¿veis posible estirar estos coches hasta los 300.000 km o 15-20 años?

- ¿Son realmente tan caras las piezas y revisiones en BMW comparadas con otras marcas?

- ¿Cómo puedo saber que modelo de motor en concreto monta un vehículo?

Gracias.

Ah, tú eres el que habías abierto un hilo en fc?

kacike80

Forista Senior
Creo que sólo eran los gasolina, 116i, 118i y 120i pre. El 116d era un 2.0 N47.

No, cuando salio el f20 habia las dos motorizaciones para el 116d, un 1.6 y un 2.0, creo recordar que en 2011 o 2012...era el bloque usado para el 114d de 90cv y el 116d ef de 115cv que basicamente es el 1.6 hdi de Psa...

kacike80

Forista Senior
El 114d era de 95cv...pero el 116d era 1.6cc
0208abc5721b630de52182d4cc9f018a.jpg