E38 Dudas con la radio (solucionado)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rodbreaker, 6 Jul 2019.

  1. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Mandril
    Modelo:
    730d e38
    Buenas compañeros,
    Pues eso, me asaltan varias dudas con la radio del coche de mi mujer...
    Se trata de un 2001 3.0 193.
    Pantalla 16:9 con mk4 (DVD)
    Lleva montado según veo en la cartilla de garantía el equipo hifi con amplificador sin dsp.

    Hay veces que sin más se va el sonido y pulso para apagar y vuelvo a encender y vuelve a sonar.
    Si dejo el coche al sol y le arrea bien de calor tampoco funciona hasta que baja algo la temperatura...

    Es el dichoso módulo bm24, bm54 o el amplificador? En el lateral izquierdo donde lleva los cargadores, detrás del guarnecido no me ha parecido ver el módulo bm24, o 54 o lo que lleve (desconozco si lleva algo de eso)
    Si he podido ver el amplificador por sus características aletillas de refrigeracion.

    Que opináis? Merece la pena reparar el problema o llevo el coche a un car audio a que me quiten todo y me pongan una radio normal? (Mi mujer me tiene frito) no puede escuchar la radio con normalidad...

    Luego me gustaría saber si se puede actualizar a base de poner algún cable como toma aux o lector USB o música por bluetooth o algo como en otros coches más actuales.

    Gracias un un saludo!
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si lleva BM24 son las soldaduras, es un síntoma muy típico.
     
    A Rodbreaker le gusta esto.
  3. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Mandril
    Modelo:
    730d e38
    Bueno, estabas en lo cierto. Después de desparramar medio maletero encontré el dichoso bm24...
    Soldaduras en mal estado efectivamente...
    No solo las de alimentación de la placa. También las de antena (tenía también mala recepción)

    He procedido a retirar todo el estaño de las soldaduras y volver a soldar con estaño/plata que resiste mejor la temperatura y paso de corriente.

    Ahora ya no falla y la recepción de radio es perfecta!

    Muchas gracias por tu ayuda!!
     
    A KORANDO le gusta esto.
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Gracias por aclarar cuál ha sido la solución. Últimamente la gente pregunta como solucionar un problema pero no vuelve para contar como lo solucionó.
     
    A Rodbreaker y KORANDO les gusta esto.
  5. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Mandril
    Modelo:
    730d e38
    Hombre, me gusta comentar cómo he solucionado la historia. Nunca sabes si le puede servir a alguien! Saludos!
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hacía tiempo que no se hablaba aquí del problema de las soldaduras frias del módulo BM24. Cómo sufrí durante un tiempo con una radio que se apagaba cuando le daba la gana hasta que reparé las soldaduras.
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El pico de calor del verano y el de frio en invierno suele ser el momento para que se manifieste esto, de todas maneras cada vez quedan menos coches y claro se ven menos consultas.

    Un saludo
     
    A Kyalami le gusta esto.

Compartir esta página