Duda Dudas con la repro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Marc_fm, 21 Jun 2016.

1. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56

Correctísimo! Es el que tengo yo, sastamente :)
    Mas versatil éste el bluetooth, en principio

A jazza le gusta esto.
  2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hey, gracias!!! Además me han aceptado la cancelación del pedido del wifi :)
    No voy a ensuciar mas el hilo de @Marc_fm ya te preguntaré alguna cosilla por privado si me hace falta.
    Lo del Carly estoy a la espera de que se puedan hacer codings en los FXX que debe estar al caer, pero parece que todavía no se puede :guiño:

A Buly, Marc_fm y Wilfredo les gusta esto.
  3. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.753
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Eso me pasó a mi, pero bueno...que por no discutir y no quitarle al chico la ilusión, pasó de polemizar o_O

Saludos.

4. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Jazza !! 'No sabe ni dooonde sha metio..' jajajaja

No ensucias nada, por favor.. no te preocupes en absoluto. Eso si.. preparate a sufrir.. jajaja.. porque yo tengo el Carly y cuando monitorizas todos los paràmetros te vas a volver loco viendo fantasmas :).

Aunque ya va bien que tengas el Carly.. me serviras para comparar muchas cosas :-P

Animos !!

A jazza le gusta esto.
  5. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Puff, creo que cambio de opinión, aunque, pensándolo mejor, está bien. Tu haces cositas y si no explota, entonces me dices para hacerlo yo :descojon:

Pero es lo que decía, no? de momento en nuestros coches, Carly permite ver, pero no tocar, no??:duda:

6. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Jajajajajaja..

Carly te permite:

Diagnosticar.
    Borrar errores.
    Montiorizar muchisimos parametros y sensores (Soplado de turbo, Inyectores por separado, caudal de aire, temperaturas varias... diria que hay 99 parametros disponible para leer).. Asi pille yo los problemas del FAP en el 30d :-P
    Y Codificar varias cosas (esto principalmente con el OBD Connect II original, no se si funcionará con los no Originales)

Ademas, no solo sirve para F32, sino para todos los Exx. Los tios que estan detras de esto van lanzando actualizaciones de mejoras y con nuevos servicios de manera continua. Cuando compre el F32 no se podia codificar. Me puse en contacto con ellos y me comentaron que estaban ya trabajando en ello, pero que tenian algunos errores en los Tests (antes de subirlos los testean con varios coches). Actualmente el F32 ya permita varias modificaciones.

Es un cacharro muy completo. Yo adquiri el OBD Original, y luego compre tambien el programa. La verdad es que va de fabula, pues antes de esto, tenia que conectar cable, arrancar PC, y era un toston..

Si es para temas de aceleraciones, etc.. entonces el Torque Pro o el DashCommand es lo que necesitaras.

Te vas a adentrar en un mundo muy meloso.. :-P

Saludos !!

A jazza le gusta esto.
  7. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Pues nada, nos iremos internando poco a poco en esos procelosos (mas que melosos) mundos...:guiño:

A Marc_fm le gusta esto.
  8. alvaro220d

alvaro220d En Practicas

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    El proximo dia te hago un video.
    190cv 400par motor.
    Alomejor tu 2.0D ni tiene ese par, ni tiene ya esos caballos. Hace cuanto le hiziste la repro?
    La BMW sino recuerdo mal da 6.9

9. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Mira chico llevo intercooler xl,dp y repro a medida echa sobre banco de potencia y tiene 230cv y 462nm.
    A un 330d e90 lci(245cv) voy un coche por delante asi que ya me diras tu a mi......
    Hara que me acuerdo tu eres el que creias que era biturbo el tuyo,no?jaja

Última edición: 22 Jun 2016
    A Pretoriano79 le gusta esto.
  10. alvaro220d

alvaro220d En Practicas

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Si chico ese soy yo.
    Delante de un coche gasolina vas un coche por delante en que situacion? En salida?
    Me parece genial lo que le has puesto a tu coche.:)

11. Car-tec Automotive

Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

Me Gusta:
    1.269
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas @Marc_fm no es por meterme, pero es lo malo de las lanzadas, que nunca vas a estar seguro de la repetitividad de ese resultado. Por eso nosotros realizamos mediciones. "Lanzamos" el coche un mínimo de 2 veces y si es necesario más, para comprobar que el resultado sea el correcto. Lo que quiero recomendar simplemente es que cuando queráis saber lo que da un coche midiéndolo en banco de pruebas, busquéis un lugar que os haga una medición en condiciones, que se mida el coche 2 veces como mínimo y que si el resultado sale algo desviado de lo esperado por alguna razón se tomen la molestia de volver a medir. Nosotros es lo que hacemos y el precio es por medición completa, no por lanzada individual.

Por cierto ya lo has vuelto a medir? Qué valores ha dado? Ha salido más correcto esta vez?

Un saludo,

12. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Irene,

Antetodo gracias por contestar. No os he querido nombrar en ningun momento, porque soy consciente de que sois profesionales que vendeis un producto, y me parecía poco ético por mi parte realizar la repro en otro sitio y pediros ayuda a vosotros. Asi pues, te agradezco la contestacion.

Sobre tu pregunta, el coche se lanzó dos veces. En la grafica del principio aparecen las dos lanzadas (una en azul y otra en rojo), en ambos dios los mismos resultados, variando 3cv de una a otra.. algo inisginifcativo. El problema fue la lanzada en una velocidad que ellos aseguraban que debian lanzar, y yo no estaba deacuerdo jajajajaja...

De momento no lo he vuelto a lanzar, porque mi chiptuner, dejando de lado a los 'profesionales' de CMD, ha detectado un limitador de PAR que a CMD se les habia escapado, asi pues tendre que ir a buscarlo y probarlo.

Espero lanzar el coche de nuevo en el banco, siempre que sea a coste '0', porque pagar por otra lanzada no estoy deacuerdo, para eso, buscaré otro banco.. el problema es que por incompetitividad de los señores que tienen un Banco de Potencia y no saber usarlo, tenga que volver a pagar 80€, pues es algo que me molesta bastante... :)

Gracias de nuevo por vuestra respuesta !!
    Saludos.

Edito:

Comentar tambien, que aunque las sensaciones eran poco apreciables, se hicieron varias lanzadas con el Dashcommand antes y despues, donde la aceleración de 0 a 100 era significativa, ademas de que el coche iba mucho mas fino. Quizas la sensacion de la limitacion de PAR (que es en las vueltasque yo suelo moverme), eran las que evitaban notar la repro.

De nuevo, muchas gracias.
    Saludos.

Última edición: 23 Jun 2016
  13. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    te veo comentar muchas veces el hecho de haber lanzado en 4ª y no entiendo cuál es el problema...

la potencia se puede calcular igual en ambas marchas ya que es la fórmula del par medido por las rpm del rodillo. en 4ª tienes más desmultiplicación (más par medido), pero menos rpm en el rodillo, por lo que la potencia final debe dar el mismo resultado.

lo que si que puede pasar es que al no ser suficiente larga la 4ª, el motor suba de rpm más rápido de lo que genera su esfuerzo máximo.... y es posible que se escape algún NM (y por tanto CV) en la medición. es decir, en 6ª debería dar algo más de par y por tanto también algo más de cv, no lo que indicabas antes

de todas maneras, no hicisteis lanzada antes y después? porque si ambas se realizan en las mismas condiciones puedes saber exactamente el % de ganancia, independientemente de cómo lo hagas y de las sensaciones

Última edición: 23 Jun 2016
  14. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Tu comprensión lectora es la misma que conocimientos en mecanica por lo que veo=nula:guiño:.

15. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Kernel.

No se hizo lanzada antes, solo despues, ya que no contabamos con hacerla, surgio a partir de mis dudas.

Sobre lo que comentas de la 4a, no estoy demasiado de acuerdo en lo que comentas.
    En un coche de 8 velocidades, hacer una lanzada en 4a velocidad, es lo mismo que lanzar un coche de 6 en 2a o 3a.
    La medición que da el banco no se acerca a la realidad en ningun caso y la diferencia de potencia/par entre una realizarla en una marcha u otra es abismal.

De hecho, los 232cv que da no se acercan a la realidad de la casa, los 245, y menos a lo que suelen dar en realidad que son los 260 aproximadamente.

Desconozco como calcula el banco la potencia exactamente, supongo que con muchos valores, entre ellos la velocidad, y metiendo una marcha donde la relacion es de 22,9km/h a una 6ª o 7ª donde es de 38 y 45 km/h respectivamente.

Otra cosa hubiera sido hacer lanzada antes y despues como apuntas en la misma velocidad. En ese caso si que obtendriamos diferencias de ganancia, pero al no hacerlo asi, solo puedo realizar una diferenciacion entre la potencia teorica de serie y la que da actualmente.

Si como dices hablamos de una poca diferencia, y que da igual la marcha de lanzada, entonces tenemos un problema, porque seria el primer 428i que veo que se queda lejos de las prestaciones teoricas, cuando todos los que he visto estan muy por encima :).

Veremos como acaba todo.

Por el momento hoy he ido a recoger el coche y se nota que se ha ganado PAR. El jueves tendremos la lanzada en banco y la haremos en 4a y el 6a.

Un saludo.

16. alvaro220d

alvaro220d En Practicas

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Si majo, eres el mejor, y seguro que tu coche acaba en la F1:kiss:

Compartir esta página