Duda dudas con mi e36

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Buenas tardes compañeros, recientemente he adquirido un bmw 325 td que esta bastante bien pero tiene algunos problemas que me gustaría me ayudarais a solucionar

1 tarda en arrancar unos 5 segundos tanto en frío como en caliente, en caliente quizas tarda algo mas, arranca antes si acelero un poquito y esto me hace sospechar de la bomba inyectora ya que tiene los calentadores nuevos ¿ como podría ajustarla? el coche no me da tirones y tiene fuerza pero también tira humo negro, y al arrancar también tira humo

2 ¿que aceite y que viscosidad es la indicada para este motor?

3 ¿donde se encuentra el filtro de aire? me refiero al del motor

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
Esto tiene que ir al subforo del e36 compañero, donde podrán ayudarte más....
Y yo al menos me hubiera comprado algo más moderno que lo que has comprado, el motor de 115 CV es el mismo que el del hermano 325 Tds de 143 CV pero le falta el intercooler....
En cuanto a problemas, si podría ser de la bomba inyectora o de los inyectores....tendrás que hacer antes diagnosis para ver qué sale...
En cuanto al aceite habría que ver que ha llevado hasta ahora, para ponerle el indicado, aunque más de un 10w-40 no le pondria..
El filtro del aire quitando tapas seguro que se puede ver dónde lo lleva, pon una foto del motor con tapas quitadas y te decimos dónde está.

Última edición:

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Esto tiene que ir al subforo del e36 compañero, donde podrán ayudarte más....
Y yo al menos me hubiera comprado algo más moderno que lo que has comprado, el motor de 115 CV es el mismo que el del hermano 325 Tds de 143 CV pero le falta el intercooler....
En cuanto a problemas, si podría ser de la bomba inyectora o de los inyectores....tendrás que hacer antes diagnosis para ver qué sale...
En cuanto al aceite habría que ver que ha llevado hasta ahora, para ponerle el indicado, aunque más de un 10w-40 no le pondria..
El filtro del aire quitando tapas seguro que se puede ver dónde lo lleva, pon una foto del motor con tapas quitadas y te decimos dónde está.

Gracias por responder, puse un mensaje parecido en el subforo pero como no respondia nadie pense en ponerlo aqui tambien, el coche tiene 370.000 km no consume aceite pero no me gustaria poner un aceite que fuera demasiado fino ni demasiado espeso por el turbo, el motivo de haberme comprado este coche es por lo bien cuidado que esta y porque es bastante mas fiable que los e46 y la verdad me encantan los e36

Muchas gracias shur

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Es simple curiosidad,pero compraste el coche ya con esos problemas o te han surgido despues de la compra?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
el motivo de haberme comprado este coche es por lo bien cuidado que esta y porque es bastante mas fiable que los e46 y la verdad me encantan los e36
Emmm... no.

Si los TDS tenían fama de culateros, los TD ya ni hablemos, que refrigeran aún peor...

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Emmm... no.

Si los TDS tenían fama de culateros, los TD ya ni hablemos, que refrigeran aún peor...

cruzaré los dedos, en cualquier caso incluso en atascos se mantiene en su temperatura, me refería a mas fiable que los e46 en que no tiene palomillas, el chasis no suele rajar atrás, y tiene menos electrónica aunque si que es cierto que esta peor aislada

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Por curiosidad,no compraste uno que esta/estaba a la venta en Calahora,La Rioja por 600 euros ?

Aceite un 10w40 que cumpla con las ACEA A3/B3 o ACEA A3/B4,cualquiera de las dos.
El filtro de aire del motor esta en el lado izquierdo segun abres el capo y miras el motor,tienes que quitar 4 tornillos con una allen de 5 y apalancar su carcasa,a la vista lo tendras.

Cambia tambien los de aceite y el de gasoil.
Humo negro = mala combustion,si no desaparece con el cambio del filtro de aire,tendras que mirar los inyectores.Un botecito de limpiainyectores se lo echas al deposito lleno.
Por cierto,los calentadores solo actuan cuando arrancas en frio.En caliente ya son otros factores los que impiden que el coche arranque a la primera.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
cruzaré los dedos, en cualquier caso incluso en atascos se mantiene en su temperatura, me refería a mas fiable que los e46 en que no tiene palomillas, el chasis no suele rajar atrás, y tiene menos electrónica aunque si que es cierto que esta peor aislada
En muchisimos E36 tambien se han rajado los chasis por distintos sitios, yo diría que incluso más que los E46, que por cierto he tenido cuatro y ni rastro de ese problema.

Palomillas solo tienen los 150cv y los 204cv. Ni el 136cv ni el 184 (manual) tienen.

La unica ''electronica'' que falla en los E46 es de temas de airbag, igual que un E36 de los ultimos, que tambien los llevan.

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Por curiosidad,no compraste uno que esta/estaba a la venta en Calahora,La Rioja por 600 euros ?

Aceite un 10w40 que cumpla con las ACEA A3/B3 o ACEA A3/B4,cualquiera de las dos.
El filtro de aire del motor esta en el lado izquierdo segun abres el capo y miras el motor,tienes que quitar 4 tornillos con una allen de 5 y apalancar su carcasa,a la vista lo tendras.

Cambia tambien los de aceite y el de gasoil.
Humo negro = mala combustion,si no desaparece con el cambio del filtro de aire,tendras que mirar los inyectores.Un botecito de limpiainyectores se lo echas al deposito lleno.
Por cierto,los calentadores solo actuan cuando arrancas en frio.En caliente ya son otros factores los que impiden que el coche arranque a la primera.

queva compi este lo compre en badajoz por mucho mas que eso, 4 amortiguadores nuevos, recien pintado, etc era de un mecanico

muchisimas gracias por la ayuda, en estos coches todavía no estoy muy puesto, me queda por aprender bastante

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
En muchisimos E36 tambien se han rajado los chasis por distintos sitios, yo diría que incluso más que los E46, que por cierto he tenido cuatro y ni rastro de ese problema.

Palomillas solo tienen los 150cv y los 204cv. Ni el 136cv ni el 184 (manual) tienen.

La unica ''electronica'' que falla en los E46 es de temas de airbag, igual que un E36 de los ultimos, que tambien los llevan.

Según parece he cogido una buena unidad porque el mio no tiene ningun problema de temperaturas, compresión bien, dirección y frenos bien, tiene los retrovisores electricos, techo solar, control de velocidad, se fabricó en el 93 y se rematriculó en el 96, primero fue de un guardia civil y el segundo dueño es un mecánico de 60 años xD

una duda como puedo subir algunas fotos?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Según parece he cogido una buena unidad porque el mio no tiene ningun problema de temperaturas, compresión bien, dirección y frenos bien, tiene los retrovisores electricos, techo solar, control de velocidad, se fabricó en el 93 y se rematriculó en el 96, primero fue de un guardia civil y el segundo dueño es un mecánico de 60 años xD

una duda como puedo subir algunas fotos?
Ponle todo los del TDS en tema de intercooler, que lo agradecerá. Y manten siempre bien limpios los radiadores, fundamental parece ser.

En Tinypic. Subes la foto ahí, copias el ultimo enlace y lo pegas aqui, en el icono de imagen.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si era de un mecanico,supuestamente el coche anda perfectamente.

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Ponle todo los del TDS en tema de intercooler, que lo agradecerá. Y manten siempre bien limpios los radiadores, fundamental parece ser.

En Tinypic. Subes la foto ahí, copias el ultimo enlace y lo pegas aqui, en el icono de imagen.

este coche para cambiar el refrigerante tiene abajo algun grifo como ciertos vag o es quitando el manguito inferior del radiador?

por cierto lo del intercooler me tienta aunque primero debo solucionar el problema del arranque y el humo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906

Se quitan por poco dinero y el chasis si es del 2002 en adelante no se rajan......en cambio están a años luz en prestaciones los E46, consumen mucho menos y la electrónica no suele dar por saco demasiado.....
No hay color entre los dos coches y nunca me hubiera comprado el que te has comprado salvo que no tengas mucho mas dinero para gastarte o te lo den casi regalado el que has comprado.

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
25jxy6s.jpg
aquí una foto del bmw http://i67.tinypic.com/25jxy6s.jpg

Última edición:

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Se quitan por poco dinero y el chasis si es del 2002 en adelante no se rajan......en cambio están a años luz en prestaciones los E46, consumen mucho menos y la electrónica no suele dar por saco demasiado.....
No hay color entre los dos coches y nunca me hubiera comprado el que te has comprado salvo que no tengas mucho mas dinero para gastarte o te lo den casi regalado el que has comprado.

he llevado durante un mes por motivos ajenos un e46 del 2005 y es cierto que corren mucho los 320d y consumen poco pero obviando la mejora en la calidad percibida del interior, en comportamiento tampoco encuentro mucha diferencia con mi e36, debo decir que mi e36 lleva ruedas de e46

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
he llevado durante un mes por motivos ajenos un e46 del 2005 y es cierto que corren mucho los 320d y consumen poco pero obviando la mejora en la calidad percibida del interior, en comportamiento tampoco encuentro mucha diferencia con mi e36, debo decir que mi e36 lleva ruedas de e46

En seguridad es bastante mas seguro el E46, en agua (espero que tengas manos para hacer buenos contravolantes y eso que no tienes demasiada potencia y par)..

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
No se ve por que lo has hecho mal..
Das a archivo y luego examinar, pinchas en el archivo de la foto y cuando se cargue, copias el enlace del recuadro que pone para foros etc y lo pegas en tu respuesta.
no se porque no me deja subir la foto, la meti al ordena con el whatsapp web

edit: es por el formato

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.084
Aceite usa un 5/40 que cumpla la normativa BMW Longlife 98, LL1 o LL4

Un 10/40 no es lo más apropiado para esos motores.

Aquí te pongo una imagen del filtro de aire.

Para la bomba, tendrás que ir a un taller que se dedique a las bombas y te la comprueben, hay que tener máquinas específicas para ello.

Motor (4).jpg

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Aceite usa un 5/40 que cumpla la normativa BMW Longlife 98, LL1 o LL4

Un 10/40 no es lo más apropiado para esos motores.

Aquí te pongo una imagen del filtro de aire.

Para la bomba, tendrás que ir a un taller que se dedique a las bombas y te la comprueben, hay que tener máquinas específicas para ello.

Ver el archivos adjunto 37917

muchas gracias

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
este coche para cambiar el refrigerante tiene abajo algun grifo como ciertos vag o es quitando el manguito inferior del radiador?

por cierto lo del intercooler me tienta aunque primero debo solucionar el problema del arranque y el humo

Algo por el estilo.
Mirando el motor de frente,lado derecho abajo del todo.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
No te acojones con lo que te digan, el coche no se mueve del suelo por lo menos con las 185. El motor es duro por si solo, eso si hay que estar pendiente de la bomba, termostato y llevar un buen mantenimiento. Lo del arranque.. pueden ser mil cosas bomba fuera de punto o cualquier cosa. Estos coches son famosos por arrancar mal en caliente. Más cosas por el humo me temo que es bomba fuera de punto, se pone en su punto fácil en el mecánico.

Lo único que te puedo decir que yo tengo uno del 97, el coche toda la vida en casa se la vida que ha llevado, mi padre ha sido de darle zapatilla, pero a raja tabla los mantenimientos. Ninguna avería gorda, pijada alguna que otra, pero ninguna seria. Y casi 400.000km :guiño:

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
No te acojones con lo que te digan, el coche no se mueve del suelo por lo menos con las 185. El motor es duro por si solo, eso si hay que estar pendiente de la bomba, termostato y llevar un buen mantenimiento. Lo del arranque.. pueden ser mil cosas bomba fuera de punto o cualquier cosa. Estos coches son famosos por arrancar mal en caliente. Más cosas por el humo me temo que es bomba fuera de punto, se pone en su punto fácil en el mecánico.

Lo único que te puedo decir que yo tengo uno del 97, el coche toda la vida en casa se la vida que ha llevado, mi padre ha sido de darle zapatilla, pero a raja tabla los mantenimientos. Ninguna avería gorda, pijada alguna que otra, pero ninguna seria. Y casi 400.000km :guiño:
vaya me alegra saber eso, el mio va camino de esos km también, veo que también eres de extremadura haber si coincidimos por estas tierras

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
vaya me alegra saber eso, el mio va camino de esos km también, veo que también eres de extremadura haber si coincidimos por estas tierras
Si soy de Extremadura, vivo en un pueblo a 50Km de Badajoz jeje, tal vez concidamos esto no es muy grande ejeje

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
No entiendo porque dices lo del agua

Porque tracción trasera y agua no se llevan bien, el e36 de ese año no me acuerdo ni de si llevaba al menos Asc+T, lo que sino llevaba era el Dsc y en estos coches da una seguridad inigualable...

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Porque tracción trasera y agua no se llevan bien, el e36 de ese año no me acuerdo ni de si llevaba al menos Asc+T, lo que sino llevaba era el Dsc y en estos coches da una seguridad inigualable...
Sigo sin entenderlo, mi e36 no lleva nada y más de 200cv nunca he tenido ningún problema teniendo buenas ruedas y sabiendo en todo momento lo que llevas y las condiciones de la vía, he subido con el a esquiar y sin problemas también, he conducido varios e46, e90 y e60 , aparte de Mercedes y otros vehículos traseras, en ningún momento hecho de menos esos sistema de control de tracción en el e36