Duda Dudas con pastillas de freno racing

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 24 May 2019.

  1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo uso las 2500 en rallys, van de cojon de mico y frenan bien desde frío.

    Hay otras que agarran más pero luego ya empiezan los ruidos, no frenar en frío, etc, etc

    Las otras no las he probado
     
    A inthenight le gusta esto.
  2. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Las 3000 , en un 106 del desafío de aquella discos por rallye ....frenar muchísimo ...pero tienen sus contras , ruido y desgaste .
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Una preguntilla... ¿todas estas pastillas de quemadillo se adaptan al sensor de desgaste?
     
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Las que nombras al principio del hilo si.
    Personalmente, no vuelvo a montar EBC. Dos juegos de discos alabeados (gd) y unas pastillas que solo valen para no manchar las llantas (redstuff).

    Las 2500 van bien pero no esperes que te impresionen. Yo hasta que cambie frenada no quede contento.
     
    Última edición: 10 Jun 2019
    A inthenight le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Estoy casi decidido por las ds2500, pero quiero asegurarme que no voy a perder la indicación de desgaste.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No lo pierdes.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Hay buenas marcas de sistemas de frenado (Ate, Textar, Brembo, Ferodo, Jurid, Galfer, EBC, Roadhouse, Necto, TRW..) pero sin duda la mejor para mí es Ate..



    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2019
    A inthenight le gusta esto.
  8. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    No pongas discos perforados, ponlos rallados. Te van a durar mucho más, sobre todo porque no se te van a rajar en 4 veces que hagas uso intenso.

    Y en pastillas... Huye de EBC. Duran poco y frenan poco. De hecho entre mis colegas tenemos un dicho. EBCes frenan EBCes no frenan.

    Pon Ferodo, Pagid, Carbon Lorraine, Endless, Hawk...
     
    A BLUEBIRD, EXENARRO y theMpower les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ATE son las OEM y como no acabe de aclararme con el tema "chillidos", son las que acabaré montando.

    Dicho esto, creo las pastillas protagonistas del hilo frenan más que las OEM.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Los discos van a ser los BMW Performance perforados, de supuesta calidad, pero es que además a este coche a penas le hago 4mil kms/año. Me da igual que los discos vayan a la basura cada 7-8 años.

    De EBC hay quien me habla bien...
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes de duración o alabeos porque los perfromance son semiperforados, así que no estarán tan afectados en la resistencia o alabeo como los que son perforados totales.
     
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    El que te habla bien no ha probado otra cosa y además no corre.
     
    A Bimmer y puntoloco les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Siempre que se buscan prestaciones, la duración de los consumibles se acorta. No es algo que me preocupe.

    En cuanto a los discos, los hay Brembo "iguales" que los Performance por la mitad de precio, pero me aseguran que la calidad no es la misma.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Discrepo.

    Pronúnciate @Alfa156
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cierto. Yo voy como una agüela.

    Me habéis pillado :dead:
     
    A chamadyco, BLUEBIRD y inthenight les gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Menudo follón llevo con las pastillas...
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tú dale gas. Frenar es de cobardes.
     
    Kaiser-x, chamadyco, BLUEBIRD y otra persona les gusta esto.
  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Por lo que tengo entendido vas a poner discos de medida 325 mm. Iguales que los que lleva un 330i E46 o M3 E46. Si es así yo buscaría unos ATE Power Disc. Calidad altísima y buenas prestaciones.

    Y has de saber que unos discos perforados yo me los cargo en tres días de hacer el burro, mientras que unos lisos o rallados me aguantan fácil un año o dos de tandas y tramos.

    El tema de EBC es lo que te he dicho antes. Te pueden salir buenas (de los 3 juegos que gasté el primero me salió bueno) o no. Y que te salgan malas puede pasar en cualquier marca, lo único es qu en EBC la proporción de malas es mayor por lo que tengo visto. A día de hoy no he visto a nadie quejarse de unas Ferodo DS3000, por ejemplo.

    Volvemos a lo dicho antes Raúl. Las EBC mejoran algo, en algunos casos, el equipo de origen, pero para un uso duro de verdad no dan la talla.
    Un amigo y yo pusimos un juego nuevo de EBC Blue y lo tiramos antes de acabarlo. No nos aguantaban dos vueltas seguidas fuerte en Motorland. Ponemos Ferodo y magia. Tandas de 40 minutos sin parar. Y este amigo mío corre el Campeonato de España de TCR, osea que no va despacio precisamente y sabe algo de frenos.

    En definitiva con EBC. Si haces un uso tramero ligero del coche no te van a ir mal. Si haces tramo yendo duro no aguantan. Si haces circuito moderado, aguantan. Si haces circuito fuerte, no aguantan.
     
    chamadyco, Sg84, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Eso que eso de ir fuerte es bastante subjetivo. Lo que para mí es ir a machete, para ti puede ser un paseo.

    Los discos, tal y como dices, van a ser los perforados de 325mm.
     
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    De acuerdo en todo.
     
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Ir fuerte es entacar el freno, en cada frenada, al máximo de sus posibilidades.
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto no es cuestión de opiniones o preferencias por unas marcas u otras dentro de la misma categoría, cuyos precios y características de los compuestos son similares y cada piloto tiene unas manías o preferencias por cómo se comportan los frenos con cada una. Es que estamos comparando categorías distintas para usos y necesidades distintos, como hablar de un SUV y un deportivo biplaza vamos.

    Todo se reduce a la aplicación para determinar el material correcto, lo cual en este caso sobra ya que la línea roja de elección es que no chillen nada, por lo tanto te ves acotado a las que no están diseñadas para hacer ese tipo de conducción (ir fuerte), diga lo que diga el panfleto publicitario de turno o el vecino de primo que las tiene y está encantado. Luego están los diferentes compuestos dentro de las que sirven para ir fuerte, que es otro tema al cual no necesitamos entrar por lo dicho.

    Las consecuencias de hacer ese uso "extremo" con las normales o "deportivas" es que las pasarás de temperatura y eso hará que se desgasten muy rápido, se cristalizarán y chillaran más todavía que las racing y en el peor de los casos se llegarán a partir. He visto hasta desprenderse el ferodo de la placa. Además de que no frenarán ni de coña como las otras.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues me mantengo en mi recomendación de que compres ATE Powerdisc antes que los rallados y avellanados de BMW.
     
    A inthenight le gusta esto.
  24. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no sé si sabéis que un GT3 con las pastillas de serie chilla. Hubo muchas quejas sobre todo en USA con algunos clientes y Porsche sacó un comunicado explicando por qué chillan y por qué las lleva y son necesarias y coherentes con el tipo de coche es y para lo que está diseñado.
     
    A chamadyco y inthenight les gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    También hay chillíos y chillíos, y no siempre lo hacen tampoco, pero cuando vienen calentitas pues sí. Las que menos lo hacen de las que funcionan en uso tramero y circuito light (o con coches ligeros o frenada muy sobredimensionada) son las DS2500.
     
    A Kaiser-x y inthenight les gusta esto.
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Pagid también tiene una gama muy interesante de calle, aunque no las he llegado a probar personalmente, me fuí directamente a las RSL29 de resistencia.
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Por la experiencia en moto sé de sobras que unos discos perforados per se ya son más rumorosos y que unas pastillas con ciertas pretensiones racing, sin llegar al extremo, se hacen notar. Lo que no quiero son chillidos.

    Por todo lo leído e investigado, las ds2500 es lo que más se acerca a lo que quiero. Hay gente que dice que chillan y otros que hacen un ruido leve en frío. Lo primero las descartaría y lo segundo sería asumible.
     
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estoy seguro que saldrás muy satisfecho con esa elección, nunca he escuchado a nadie quejarse de que chillan en exceso la verdad y si hay algunos son excepciones. En mi caso si llegaron a hacer ruido era bastante leve, y normalmente no lo hacían en uso de ciudad normal. El motivo es que es un compuesto diseñado para cuidar el disco en frenadas en frío, pero que te aguanta cierta conducción agresiva con solvencia. Yo es un compuesto que recomiendo para uso deportivo de calle y circuito "suave" y muy esporádico, para iniciarse y ver si sigues avanzando por esa línea o no, que para eso ya están las DSUNO, DS1.11, Pagid RSL29, PFC 11, etc.
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si son para las pinzas que creo que son, tipo las de z4 coupe, si no te gustan te las recompro, pero compra ya de una vez y pruebalas!!
     
    A ingouriarba13 y inthenight les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Creo que sí, que serán las elegidas.

    Muchas gracias por tus aportaciones.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.

Compartir esta página