Yo uso las 2500 en rallys, van de cojon de mico y frenan bien desde frío. Hay otras que agarran más pero luego ya empiezan los ruidos, no frenar en frío, etc, etc Las otras no las he probado
Las 3000 , en un 106 del desafío de aquella discos por rallye ....frenar muchísimo ...pero tienen sus contras , ruido y desgaste .
Las que nombras al principio del hilo si. Personalmente, no vuelvo a montar EBC. Dos juegos de discos alabeados (gd) y unas pastillas que solo valen para no manchar las llantas (redstuff). Las 2500 van bien pero no esperes que te impresionen. Yo hasta que cambie frenada no quede contento.
Estoy casi decidido por las ds2500, pero quiero asegurarme que no voy a perder la indicación de desgaste.
Hay buenas marcas de sistemas de frenado (Ate, Textar, Brembo, Ferodo, Jurid, Galfer, EBC, Roadhouse, Necto, TRW..) pero sin duda la mejor para mí es Ate..
No pongas discos perforados, ponlos rallados. Te van a durar mucho más, sobre todo porque no se te van a rajar en 4 veces que hagas uso intenso. Y en pastillas... Huye de EBC. Duran poco y frenan poco. De hecho entre mis colegas tenemos un dicho. EBCes frenan EBCes no frenan. Pon Ferodo, Pagid, Carbon Lorraine, Endless, Hawk...
ATE son las OEM y como no acabe de aclararme con el tema "chillidos", son las que acabaré montando. Dicho esto, creo las pastillas protagonistas del hilo frenan más que las OEM.
Los discos van a ser los BMW Performance perforados, de supuesta calidad, pero es que además a este coche a penas le hago 4mil kms/año. Me da igual que los discos vayan a la basura cada 7-8 años. De EBC hay quien me habla bien...
No te preocupes de duración o alabeos porque los perfromance son semiperforados, así que no estarán tan afectados en la resistencia o alabeo como los que son perforados totales.
Siempre que se buscan prestaciones, la duración de los consumibles se acorta. No es algo que me preocupe. En cuanto a los discos, los hay Brembo "iguales" que los Performance por la mitad de precio, pero me aseguran que la calidad no es la misma.
Por lo que tengo entendido vas a poner discos de medida 325 mm. Iguales que los que lleva un 330i E46 o M3 E46. Si es así yo buscaría unos ATE Power Disc. Calidad altísima y buenas prestaciones. Y has de saber que unos discos perforados yo me los cargo en tres días de hacer el burro, mientras que unos lisos o rallados me aguantan fácil un año o dos de tandas y tramos. El tema de EBC es lo que te he dicho antes. Te pueden salir buenas (de los 3 juegos que gasté el primero me salió bueno) o no. Y que te salgan malas puede pasar en cualquier marca, lo único es qu en EBC la proporción de malas es mayor por lo que tengo visto. A día de hoy no he visto a nadie quejarse de unas Ferodo DS3000, por ejemplo. Volvemos a lo dicho antes Raúl. Las EBC mejoran algo, en algunos casos, el equipo de origen, pero para un uso duro de verdad no dan la talla. Un amigo y yo pusimos un juego nuevo de EBC Blue y lo tiramos antes de acabarlo. No nos aguantaban dos vueltas seguidas fuerte en Motorland. Ponemos Ferodo y magia. Tandas de 40 minutos sin parar. Y este amigo mío corre el Campeonato de España de TCR, osea que no va despacio precisamente y sabe algo de frenos. En definitiva con EBC. Si haces un uso tramero ligero del coche no te van a ir mal. Si haces tramo yendo duro no aguantan. Si haces circuito moderado, aguantan. Si haces circuito fuerte, no aguantan.
Eso que eso de ir fuerte es bastante subjetivo. Lo que para mí es ir a machete, para ti puede ser un paseo. Los discos, tal y como dices, van a ser los perforados de 325mm.
Esto no es cuestión de opiniones o preferencias por unas marcas u otras dentro de la misma categoría, cuyos precios y características de los compuestos son similares y cada piloto tiene unas manías o preferencias por cómo se comportan los frenos con cada una. Es que estamos comparando categorías distintas para usos y necesidades distintos, como hablar de un SUV y un deportivo biplaza vamos. Todo se reduce a la aplicación para determinar el material correcto, lo cual en este caso sobra ya que la línea roja de elección es que no chillen nada, por lo tanto te ves acotado a las que no están diseñadas para hacer ese tipo de conducción (ir fuerte), diga lo que diga el panfleto publicitario de turno o el vecino de primo que las tiene y está encantado. Luego están los diferentes compuestos dentro de las que sirven para ir fuerte, que es otro tema al cual no necesitamos entrar por lo dicho. Las consecuencias de hacer ese uso "extremo" con las normales o "deportivas" es que las pasarás de temperatura y eso hará que se desgasten muy rápido, se cristalizarán y chillaran más todavía que las racing y en el peor de los casos se llegarán a partir. He visto hasta desprenderse el ferodo de la placa. Además de que no frenarán ni de coña como las otras.
Pues me mantengo en mi recomendación de que compres ATE Powerdisc antes que los rallados y avellanados de BMW.
Yo no sé si sabéis que un GT3 con las pastillas de serie chilla. Hubo muchas quejas sobre todo en USA con algunos clientes y Porsche sacó un comunicado explicando por qué chillan y por qué las lleva y son necesarias y coherentes con el tipo de coche es y para lo que está diseñado.
También hay chillíos y chillíos, y no siempre lo hacen tampoco, pero cuando vienen calentitas pues sí. Las que menos lo hacen de las que funcionan en uso tramero y circuito light (o con coches ligeros o frenada muy sobredimensionada) son las DS2500.
Pagid también tiene una gama muy interesante de calle, aunque no las he llegado a probar personalmente, me fuí directamente a las RSL29 de resistencia.
Por la experiencia en moto sé de sobras que unos discos perforados per se ya son más rumorosos y que unas pastillas con ciertas pretensiones racing, sin llegar al extremo, se hacen notar. Lo que no quiero son chillidos. Por todo lo leído e investigado, las ds2500 es lo que más se acerca a lo que quiero. Hay gente que dice que chillan y otros que hacen un ruido leve en frío. Lo primero las descartaría y lo segundo sería asumible.
Yo estoy seguro que saldrás muy satisfecho con esa elección, nunca he escuchado a nadie quejarse de que chillan en exceso la verdad y si hay algunos son excepciones. En mi caso si llegaron a hacer ruido era bastante leve, y normalmente no lo hacían en uso de ciudad normal. El motivo es que es un compuesto diseñado para cuidar el disco en frenadas en frío, pero que te aguanta cierta conducción agresiva con solvencia. Yo es un compuesto que recomiendo para uso deportivo de calle y circuito "suave" y muy esporádico, para iniciarse y ver si sigues avanzando por esa línea o no, que para eso ya están las DSUNO, DS1.11, Pagid RSL29, PFC 11, etc.
Si son para las pinzas que creo que son, tipo las de z4 coupe, si no te gustan te las recompro, pero compra ya de una vez y pruebalas!!