1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Dudas con pastillas de freno racing

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 24 May 2019.

1. inthenight

inthenight Forista Legendario

Me Gusta:
    14.588
    Voy liadísimo compi...

A final de mes dejaré a restaurar las pinzas y, en cuanto estén listas, monto el upgrade.

2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    10.131
    Para que no se escuchen, simplemente no puedes montar pastillas deportivas. Las pastillas deportivas (las buenas, no las que se anuncian como sport pero no lo son) no se diseñan con criterios de sonoridad ni de confort. Sencillamente, no está en el pliego de condiciones, porque es contraproducente. La pastilla deportiva es ruidosa, y punto.

No obstante, y esto es fundamental, si quieres que no aparezcan chirridos innecesarios (además de los que conllevan las pastillas), pide que te aprieten las llantas y los discos RESPETANDO LOS PARES DE APRIETE. Te va a costar que lo hagan, porque eso en los talleres parece tabú. Pero al cambiar los pares de apriete, cambias las frecuencias naturales de resonancia, y lo que está diseñado para no resonar, resuena, y los pasos de rueda hacen de amplificadores naturales del ruido. ;)

Kaiser-x, Antago, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  3. inthenight

Me Gusta:
    14.588
    Como ya he comentado, asumo, primero, que las pastillas que más frenan son las que más ruido hacen y, segundo, que un leve ruido/rozamiento estoy dispuesto a aceptarlo, lo que no quiero son chillidos, literalmente.

Respecto a lo que comentas de los pares de apriete, todo lo que se toca en este coche se hace en un taller de una pulcritud y profesionalidad en estado de extinción. Ahora bien, lo pago.

Justamente, la primera vez que pisé ese taller, hace 5 años, al desmontar ruedas me dijeron que tuviese cuidado donde montaba neumáticos porque no se habían respetado los pares de apriete de 120 Nm ;)

A Eduma le gusta esto.
  4. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Senior

Me Gusta:
    3.949
    Modelo:
    MRS2+328iE36
    Si me permites hacer una recomendación, te digo que pruebes PBS ProRace.
    He teñido diferentes juegos de pastillas deportivas, y ninguna de ellas ha llegado a ese nivel y sin demasiado chillido. Frenan perfectamente en frío, y acojonantemente bien en caliente.

Evidentemente, nunca he probado unas Carbón Lorraine, Ferodo Ds1, Pagid, o Endless, porque todas valen mucho más, y alguna, hasta les dobla el precio.

Pero si se de gente que a día de hoy monta PBS, y anteriormente ha tenido CL Rc5+ o Rc6 o las DS1, y dicen que las PBS van igual o mejor que ambas.

Pagid y Endless juegan en otra liga.

Última edición: 13 Jun 2019 a las 13:49
    A inthenight le gusta esto.
  5. inthenight

Me Gusta:
    14.588
    Simplemente busco mejorar la frenada OEM, no armar el coche para tracks. De buscar algo radical, no me importarían los ruidos.

Hoy mismo le he hecho unos 40kms de montaña al coche y, cuando llevas un rato y apuras, ya es fácil perder dosificación y que entre el ABS. Pues eso es lo que quiero evitar montando unas pastillas que aguanten mejor y que me permitan modular la frenada sin desfallecer.

En cualquier caso, estoy descubriendo marcas que ni había oido :LOL:.

A chamadyco y Isak R.F. les gusta esto.
  6. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Senior

Me Gusta:
    3.949
    Modelo:
    MRS2+328iE36

Yo tampoco tengo un uso habitual en circuito, pero si que le meto algún tramete en fin de semana.
    Entre semana, es un coche de diario como otro cualquiera, y para nada las PBS son incómodas.
    No chirrían ni la cuarta parte que unas DS2500, y frenan muchísimo más.

Quise mejorar la ya buena frenada de los brembo 4 pistones, y sin irme a latiguillos ni líquido, estas pastillas han superado las expectativas con creces.

Compartir esta página