Duda Dudas con pastillas de freno racing

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 24 May 2019.

  1. Guancho

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    Muy guapos.
     
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  2. Guancho

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    La verdad es que entran ganas.
     
  3. inthenight

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    Es pasta, pero es que la diferencia es abismal…
     
  4. puntoloco

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    Ese cambio fue hace 10 años y no pasaba eso... Y tengo en casa para mejorar también los traseros, pero cada vez me da más pereza hacer algo que no sea disfrutar. Pero si volviese atrás el 90% de cosas que le hice al coche no se las haría

    Las ate ceramic no es que vayan bien, pero puestas a ir mal no suenan y manchan menos de lo normal. Que para el día a día es estupendo.

    Monte esas porque me recomendaron esas o las dsuno, ambas antes que las ds2500 porque las ganan en todo, a mi estas en frío no me parece que frenen nada nada mal.

    Lo de la vibración no digo en plan rumorosidad por un compuesto muy agresivo si no algo fuerte como una llanta doblada.

    Las ate ceramic son para lo que son, pero yo no he notado que huelan más que otras, en circuitos todas sueltan un pestazo increíble.

    Me sorprende que nunca he hecho nada especial, incluso a medida carrera he cambiado discos y frenos sin problema y ahora...
     
    Última edición: 10 Feb 2023
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Veremos el domingo.

    Por ahora he comprado unos discos ferodo, tras la tanda veré como vamos de ruidos vibraciones y tal y veré que monto para el día a día, a las malas estas pastillas las dejaré para circuito
     
  6. Guancho

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    ¿AP Racing no os planteáis? Juegos completos, digo.
     
  7. Guancho

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    Porque os leo cosas de carreras, de pistas, de leña marismeña y eso, pero no veo al personal montado KW Culbsport, AP Racing, semi sclicks, ni equipamiento de circuito de verdad.
     
  8. inthenight

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    Las ATE ceramic pegaban un pestazo que no era ni medio normal, a parte de perder mordiente. Pero yo hablo de castigarlas, de hacer un puerto a machete y, para eso, no sirven.
     
  9. inthenight

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    AP, Brembo, Alcon, Stoptech… cualquiera de esas te va a proporcionar buenos kits.
     
  10. Guancho

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    Ya, ya... ¿entonces?
     
  11. Guancho

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    Porque el único que ha mostrado algo medio, y digo medio decente, eres tú.
    Detecto enfado del personal en 3,2..
     
  12. inthenight

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    Pues entonces lo comentado, toca rascarse el bolsillo.
     
  13. Guancho

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    Aaaaammmmigommmmmio!!!!!!
     
  14. inthenight

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    Lo “ideal” siempre va en función del uso que se le vaya a propinar al cacharro en cuestión. En mi caso, para uso rutero, dando estopa por puertos, voy sobrado con el kit GT6, latiguillos metálicos y buen líquido. Pero para circuito… necesitaría unas pastillas más cañeras, perdiendo el testigo de desgaste, y, sobretodo, montar toberas de refrigeración al disco.

    Dicho esto, no me parece un coche para pista. .
     
    Última edición: 10 Feb 2023
  15. puntoloco

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    Bueno tampoco exageremos, que no es lo mejor vale pero que se pueden usar si, igual que te haces un puerto a machete con un BMW en vez de con una barqueta. Igual que voy al jarama chin unas 4 estaciones en vez de con lisos.

    Hay que adaptarse a lo que se tiene y te digo que viviendo fuera del circuito me quedo de largo con las ate ceramic que casi cualquier pastilla y si fuese más civilizado aún con más razón. Al final montar unas pastillas para el 0,1% del uso del coche y que además me moleste en en 99,9 restante me temo que ha sigo un error de libro.

    Pero la prueba tenía que hacerla, igual que tuve semis y lo que gane en circuito no compensa porque total no es mérito mio esa mejora y luego me daba problemas fuera.

    Este caso es un poco distinto porque los frenos no es cuestión de acostumbrarse o adaptarse, que se hunda el penal y ya se quede jodida la cosa hasta cambiar el líquido es una faena y ya si como la última vez hay que tirar discos ni te cuento... Para mi el equivalente seria a que las ruedas en vez de sufrir o hacerme ir más lento reventasen...
     
    Última edición: 10 Feb 2023
  16. inthenight

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    Yo hablo de mi experiencia. ATE ceramic para dar caña no valen. E insisto, el pestazo fuera de lo normal.
     
  17. Guancho

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    Como que no lo es, como el 99%
     
  18. Guancho

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    Estoy de acuerdo
     
  19. inthenight

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    Muy de acuerdo.

    En cualquier caso, me parecen lamentables los equipos OEM para un tipo de coche al que se le presuponen ciertas aptitudes deportivas.
     
  20. Guancho

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    Totalmente de acuerdo, las suspensiones y frenos de calle de coches con talante deportivo suelen ser de auténtica vergüenza. En BMW, especialmente malos, por vender lo que ellos llaman deportividad. Desde que hace unos años me discutió, ni recuerdo quién, que el Z3 frenaba bien, no he vuelto a discutir en mi vida con nadie de frenos...¿Pa qué, Pa perdé yo?
     
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  21. Guancho

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    Luego te coges un ZX de Nissan, más barato, y te trae Brembo, que no es que sean para tirar cohetes como equipamiento, pero c**o...
     
  22. BLUEBIRD

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    Como si fue hace 20 años, la tenías descompensada igual, pero ahora se ha hecho mucho más notorio con estas pastillas. Es un hecho vamos, no es discutible. Es como cuando se montan roscadas y saltan por los aires otros elementos del chasis que, según el propietario, estaban bien.

    Si quereis mejorar la frenada de serie manteniendo el equilibrio: pastillas, latiguillos y líquido. Tened en cuenta que trabajamos en coches con muchos años, hay que restaurar las pinzas en muchos casos. Tengo un E36 y le he metido bien en tandas con su equipo de serie así. No he tenido problema, ni si quiera he doblado los discos sabiendo su rango de utilización. También he frenado bastante más tarde que otros E36 con inventos, como no podía ser de otra forma, y no me he complicado la vida.

    El siguiente nivel es un kit específico, no montando el freno de otro coche (encima en un solo eje) que tiene otro par de frenada, y que está diseñado para trabajar con otro peso, bomba de freno etc. Vale pasta, si, pero es que esto no es una afición para pobres.

    Pero yo sé que por más que se diga, esto va "weno" así. Luego va uno con coches de serie medio bien y no nos explicamos los repasos que se ven.
     
    Última edición: 11 Feb 2023
  23. BLUEBIRD

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    Se nota mucho cuando vienen con frenos en condiciones a cuando no. Precisamente ahora mismo tengo uno con pinzas de 4 pistones y 350x32 mm. Se notan, claro. El tacto, la mordida y al consistencia están en otro nivel, pero pecan por no tener discos de dos piezas, mejorable fácilmente partiendo ya de un sistema así con unos discos de 900 euros aprox. Esto es un aspecto que ha mejorado mucho en los coches actuales deportivos.
     
    Última edición: 11 Feb 2023
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  24. Guancho

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  25. Guancho

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  26. Guancho

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  27. BLUEBIRD

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  28. Guancho

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    Eso molaría.
     
  29. puntoloco

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    No digo que no, pero es un ciencia difícil de saber a priori. Al menos a mi se me escapa

    Por ejemplo mi coche, con otro motor solo cambian los frenos delanteros y a relación del diferencial, como puedo saber cuál es el menos descompensado?

    Juraría que hay copas tipo la mini antigua que solo mejoraban los frenos delanteros.

    Que no digo que no la haya liado pero igual que dices que no hay que fiarse de cuando dice alguien que es bueno porque fiarse cuando alguien dice que no?

    Por otro lado creer que lo hace BMW es perfecto en cuanto al balance de frenos y no mejorable pero a la vez decir que lleva frenos de mierda y son mejorables lo veo contradictorio, que ni digo que no, pero si sabes a mi me gustaría aprender y una explicación seguro que la agradezco mucho así como otros toreros

    Gracias!!
     
  30. Danielboss

    Danielboss Forista

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    en seco, cuanto mas mejoras frenada, mas frena el delantero porque la inercia carga el freno delantero, es decir el freno delantero frena mucho y el trasero muy poco, en cambio en mojado la diferencia es menos grande porque no se puede frenar tanto y hay menos diferencia.
    los bmw suelen tener unos discos ventilados delante y detras pero las pinzas son sencillas, de serie frenan poco.
     

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