Dudas con ruedas

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.197
Veréis, me toca cambiar la rueda trasera ya.
Siempre he montado las Michelin Pilot Power y estoy muy contento con ellas. Agarran muy bien y hasta el final de su vida (incluso con los avisadores comidos ya por la mitad). Debido a que hago más kilómetros por autovía y ciudad de los que me gustarían, he pensado en montar algo más duro.

Aquí es donde vienen mis dudas. Como la delantera sigue siendo la Pilot Power, me da algo de miedo montar algo distinto y que se descompense la moto. Además, no quisiera montar algo que agarrara notablemente menos de lo que llevo ahora, así que he pensado en montar las Pilot Sport. Qué os parece?

Acepto otras sugerencias. Sabe alguien también dónde las puedo montar a buen precio?
Gracias!!!;-)

P.D: Las medidas son 180/55/ ZR17

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
LA Pilot Sport es una goma que combina muy bien agarre-duración.... Yo la tenía puesta en mi anterior moto (Gsx-r 600) y iba de lujo... Tenía un poco tu problema.... De andar en recto muchos kilómetros se quedan cuadradas... Así que opte por poner la Pilot Sport y la verdad, muy contento con ella...
no te preocupres por poner otra goma diferente de la de delante... Mientras el compuesto de ambas no sea radiclamente distinto, no tienes que tener ningún problema...

Sds

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.197
Gracias Niggacar;-)
Parece que se va a convertir en mi próxima elección... Las he visto por 180€, no sé si con montaje incluido o no. Qué os parece el precio?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Factoni;4666007 dijo:
Gracias Niggacar;-)
Parece que se va a convertir en mi próxima elección... Las he visto por 180€, no sé si con montaje incluido o no. Qué os parece el precio?

Has mirado en neumaticosdemoto.es ??? No tienen la Pilot Sport pero seguro que encuentras más gomas que son muy parecidas y a un precio muy interesante...

Sds

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.197
No conocía esa web! Gracias;-)
No estoy muy puesto en este tema. Qué otros modelos son similares a los Pilot Sport?
Lo que veo es que no tienen taller donde te las monten... :S

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.954
Factoni;4666007 dijo:
Gracias Niggacar;-)

Por ese precio vete a una Pilot Power 2CT y no te arrepentirás....

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Yo también haría lo que comenta Rafa: una Power 2 CT y a rodar!!

V's!

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.197
Pero por lo que he visto, esa 2CT debe durar menos aún que mi Pilot POwer actual, no? Busco algo que me dure un poco más que lo de ahora...

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.954
Por cierto, a 175€ montada..... :)

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Es verdad, perdona, que buscas algo más de durabilidad; con la emoción leí de manera insuficiente. Pilot Sport iría bien, sí.

Cuando puedas prueba unas Sportec M1 :LOL:.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.954
Factoni;4666436 dijo:
Pero por lo que he visto, esa 2CT debe durar menos aún que mi Pilot POwer actual, no? Busco algo que me dure un poco más que lo de ahora...

Pues el compuesto central es el mismo, algo más duro quizá (son más evolucionados) y en los flancos es más blando = más seguridad.

Si quieres que te duren prueba pilot road.... o Macadam :finga:

Los pilot sport no avisan y en húmedo son una patata....

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.197
rafa_compact;4666459 dijo:
Por cierto, a 175€ montada..... :)
Dónde? Imagino que si por 175 tengo montada la 2CT, la Pilot Sport saldrá mejor...

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Factoni;4666344 dijo:
No conocía esa web! Gracias;-)
No estoy muy puesto en este tema. Qué otros modelos son similares a los Pilot Sport?
Lo que veo es que no tienen taller donde te las monten... :S

Si tienen, en la misma página que te he dicho, en la página de inicio, a la derecha tienes un link que pone...
Los talleres de montaje
"Ningún problema. Ahorrese tiempo y dinero. Nos encargamos de encontrar un taller que le montará los neumáticos y le ofrecerá el mejor servicio a precios económicos."

Pincha ahí, metes el codigo postal cercano a tu casa, y te sladrá una lista de talleres concertados donde te lo montan sin problema... Es más puedes pedir el neumático y mandarlo directamente al taller donde quieres que te lo monteny cuando esté allí te llamarán para decirte que está allí ya....

Son de los mejores precios, junto con la que te he puesto antes de Racing-bikers...

Sds;-)

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
rafa_compact;4666522 dijo:
Pues el compuesto central es el mismo, algo más duro quizá (son más evolucionados) y en los flancos es más blando = más seguridad.

Si quieres que te duren prueba pilot road.... o Macadam :finga:

Los pilot sport no avisan y en húmedo son una patata....

Que no avisan?? pues en mi caso te puedo decir que me avisaban y bien... más de una curva he cogido derrapando con la trasera (a lo Ruben Xaus, parecido solo, que ya me gustaría..biggrin) y me avisaban perfectamente de cuando empezaba a perder tracción... y cuando se empezaba a ir, lo hacía con mucha nobleza....
En lluvia no te puedo decir porque no la he probado, pero muy mala no podrá ser,no? con tanta endidura en el dibujo....ahí ya no digo nada...

Sds

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.954
He dicho húmedo, no lluvia....;-) Pero da igual.... no tienen nada que ver con los Pilot power..... digamos que están un escalón por debajo.

Pilot sport:
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103801&codePage=2092004103801_09092004115144〈=EN
Power 2CT:

http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004103725&codePage=2092004103725_07092004135921〈=EN

Y me refiero que avisan "poco" al dar gas, no al entrar en la curva....;-) Por poco entiendo bastante menos que los pilot....

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yo pondría la 2CT, menos blandita por el centro, para no cuadrarla tan rápido y por los lados, como debe ser biggrin

Si quieres durabilidad, el silestone con ancanaladuras va que te cagas :descojon: Lo que quiero decir es que para cuatro duros que te vas a ahorrar, ponle algo con lo que vayas a gusto.

Yo llevo unas Race y soy el más feliz del mundo cuando salgo de curvitas biggrin Tampoco hace falta eso, claro está, pero y lo que agarran biggrin

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.954
JAVY;4667110 dijo:
Yo pondría la 2CT, menos blandita por el centro, para no cuadrarla tan rápido y por los lados, como debe ser biggrin

Si quieres durabilidad, el silestone con ancanaladuras va que te cagas :descojon: Lo que quiero decir es que para cuatro duros que te vas a ahorrar, ponle algo con lo que vayas a gusto.

Yo llevo unas Race y soy el más feliz del mundo cuando salgo de curvitas biggrin Tampoco hace falta eso, claro está, pero y lo que agarran biggrin

Yo ahora Supercorsa Pro SC2....:tonqe

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
factoni, no pongas la pilot sport.
Para tu moto es mejor la Power 2CT, que es blanda por los laterales y dura por el centro.
O si te quieres quitar la tontería y reconocer que lo ir con neúmaticos ultrablandos es una perdida de dinero prueba los pilot road 2CT que por los laterales tienen exactamente la goma de los pilot sport y por el centro mas duro.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Pirelli Diablo son las que he probado yo y alabadas por todos los lados

A

alvaroCOUPEZ3

Invitado
Dunlop D207, no van mal en cuanto a agarre y duracion!! Pero una rueda trasera a no ser de que pongas una piedra como Macadam, puedes estirar como mucho 2000 kms, y creo no merece la pena, es preferible un buen agarre!!

A

alvaroCOUPEZ3

Invitado
Yo sinceramente no vuelvi a comprar unos michelin en mi vida, he tenido malas experiencias y los POWER CT los quite antes de tiempo ya que tienen un margen a media tumbada que no agarran una mierda y me dieron varios sustos.Esa es mi experiencia chicos!!

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.954
Para que os hagáis una idea general de lo disponible:

user_1130_ruedas_ii__modificado_.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Entre la pilot Power y la 2CT la única diferencia que vas a encontrar es que un 10% por cada flanco del neumático es mas blando que la Power normal, por el centro son exactamente iguales, por lo tanto la 2CT está indicada para aquellas personas que buscan el límite de la goma en las curvas, yo ahora tengo la 2CT y estoy muy contento.

Por lo que comentas tu conducción es autovía y ciudad por lo tanto la 2CT es un bobada que la montes.

2ct.jpg

Otra marca que yo he usado pero en mi anterior moto que fue una Fazer fue la Metzeler, M1 o M3 delante y Z6 detrás, con lo que tienes un buen agarre adelante y lo mismo atrás con algo mas de duración, yo con esto estaba muy contento, agarre y duración sin escalonamientos, porque por ahí hay neumáticos que agarran muy bién pero hay que quitarlos porque el dibujo que tienen son propensos al escalonamiento.

F

FALCON

Invitado
Niggicar dice "no te preocupres por poner otra goma diferente de la de delante... Mientras el compuesto de ambas no sea radiclamente distinto, no tienes que tener ningún problema...

Sds[/quote]

Hola Niggicar, no te lo tomes a mal pero creo, (TENLO EN CUENTA FACTONI)
que las difetencias en las gomas no vienen sólo de compuesto, hay que tener en cuenta otros factores como la carcasa, su composición, dureza y sobre todo que es lo que más NOTAMOS los aficionadillos, el perfl del neumático.

En este punto y por lo que he probado opino que el Michelín es un estupendo neumático con una muy buena relación agarre-duración pero que si se caracteriza por algo es por su perfil muy triangular, tan lo el trasero como el delantero, lo que hace que la moto sea muy manejable y facilite mucho los cambios de dirección, de ahí que si combinas el neumático delantero (bastante triangular) con un trasero que aunque sea de la misma marca no tenga ese mismo perfil triangular, creo que sí se va a notar en las reacciones de la moto y vamos a sentir que exigiéndole lo mismo no reacciona igual.

Mi R1 llevaba eso estupendos neumáticos de serie y cuando monté el segundo juego que fueron unos Metzeler (más redondos en su perfil) noté el cambio en la moto, sus reaciones no eran tan rápidas y había que forzar un poco más la moto para plegar en la curva.

Creo que a la hora de combinar neumáticos es más importante equiparar los perfiles que los compuestos, me explico, salvo burradas con el gas no vas a tener problemas por tener un blando delante y uno un poco más duro detrás, casi es peor (bueno seguro es peor) hacerlo al revés porque todas las motos son más críticas de tren delantero que de trasero.

De hecho cuando combinaba neumáticos (ahora no suelo hacerlo porque los gasto casi por igual) procuraba poner siempre más blando delante.

VAYA LADRILLO, SORRY.

F

FALCON

Invitado
IniakiM330d;4666496 dijo:
Es verdad, perdona, que buscas algo más de durabilidad; con la emoción leí de manera insuficiente. Pilot Sport iría bien, sí.

Cuando puedas prueba unas Sportec M1 :LOL:.

Apoyo la moción, una goma EXCELENTE.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.197
Mmm... me estáis dando más opciones, pero aún así creo que lo voy teniendo claro...
Falcon, al perfil es a lo que me refería yo con estar descompensado. A mí que el tren trasero agarre un pelín menos no me importa tanto como el hecho de que me cueste más manejar la moto. Lo estuve hablando con el del taller la última vez que monté el trasero. Él me recomendba los Metzeler M3, pero los desestimé porque el perfil me dijo que era más redondo que el mío, así que por eso pensaba en que si uno entra mejor que otro la moto me puede hacer extraños... Si acaso cuando toque el cambio de los dos a la vez me lo plantearía.

Si los 2CT son iguales por el centro y más blandos por los laterales igual me animo a poner esos... Total ahora los laterales los tengo algo desaprovechados. Sin embargo lo que comenta Álvaro del margen donde no agarran me echan un poco atrás... pero como ahora viene el buen tiempo y los neumáticos calentaran antes y agarraran mejor que en invierno creo que es el momento de probarlos.

Rafa, gracias por la tabla, me aclara bastante;-)

Niggacar, gracias por los enlaces. Seguramente la semana que viene llame para montarlo;-)

Gracias de nuevo a todos;-)

F

FALCON

Invitado
Factoni;4675407 dijo:
Mmm... me estáis dando más opciones, pero aún así creo que lo voy teniendo claro...
Falcon, al perfil es a lo que me refería yo con estar descompensado. A mí que el tren trasero agarre un pelín menos no me importa tanto como el hecho de que me cueste más manejar la moto. Lo estuve hablando con el del taller la última vez que monté el trasero. Él me recomendba los Metzeler M3, pero los desestimé porque el perfil me dijo que era más redondo que el mío, así que por eso pensaba en que si uno entra mejor que otro la moto me puede hacer extraños... Si acaso cuando toque el cambio de los dos a la vez me lo plantearía.

Si los 2CT son iguales por el centro y más blandos por los laterales igual me animo a poner esos... Total ahora los laterales los tengo algo desaprovechados. Sin embargo lo que comenta Álvaro del margen donde no agarran me echan un poco atrás... pero como ahora viene el buen tiempo y los neumáticos calentaran antes y agarraran mejor que en invierno creo que es el momento de probarlos.

Rafa, gracias por la tabla, me aclara bastante;-)

Niggacar, gracias por los enlaces. Seguramente la semana que viene llame para montarlo;-)

Gracias de nuevo a todos;-)

Ok Factoni a mi los michelin me gustan mucho pero los 2CT no los he probado, cuando voy a circuito le meto slicks y para la calle aunque son un poco m´s redondos suelo montar o Metzeler o Pirelli y ya estoy hecho a ellos (dunlop y Bridgestone generalmente también son más triangulares )