Duda Dudas con SWAP un poco de ayuda

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
Buenas shurs, acabo de comprar un 325 TDS, con el motor mal. Pero en teoria con caja y embrague bien.

Mi tds como muchos sabeis sufrio un siniestro. Mi plan es meter Mi motor, al nuevo tds.

Para ello, tendria que quitar motor del Nuevo ( el recibidor)

Quitar motor del Mio (donante)

Y meter motor del mio al otro.

Aqui vienen mis dudas.

Para sacar el motor,supongo que como todos, soltar cableado,trasmisiones y de mas y sacarle con la pluma, Les saco con caja o sin caja?

aun que mi coche es del 95, lleva el motor con colector de plastico, al que se le voy a meter tambien lleva motor pre, tendre problemas de cableado o algo?

Tengo que hacer cambio de centralita o algo mas?

Muchas gracias compañeros.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
no estas en forocoches jajaj y los bmw no tienen transmisiones, lo mejor es sacarlo con caja por comodidad y ya que tienes ambos coches pon el cableado y la centralita que corresponda a su motor, y si tienes inmo, pues cambia la centralita ews y el transponder de la llave del coche que pongas el mmotor

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
no estas en forocoches jajaj y los bmw no tienen transmisiones, lo mejor es sacarlo con caja por comodidad y ya que tienes ambos coches pon el cableado y la centralita que corresponda a su motor, y si tienes inmo, pues cambia la centralita ews y el transponder de la llave del coche que pongas el mmotor

es la costumbre lo de shurs jejeje

la centralita no es que quiera cambiarla, pero si con solo hacer swap me valdria mejor que mejor

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo cambiaría todo, cableado, centralita, inmovilizador e incluso el cuadro..

De todos modos quien mejor puede aconsejarte en estos temas, es el amigo @kratzer ..

Eso sí, pon más información de ambos coches, por temas de compatibilidad de centralitas, si tienen inmovilizador o no, etc...

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Mira que el donante no sea 325td en vez de tds, ya que este lleva intercooler y el td no.. el turbo no se si cambia también (un amigo tenía un td, y le puso todo del tds)

Lo más fácil es sacar el motor con caja y cableado, incluida la centralita

Si el motor donante tiene inmovilizador, tendrás que ponerle centralita, aro receptor del bombín y modulo EWS del donante

Si el donante no tiene inmovilizador, y tu coche sí, tendrás que poner la centralita del donante y hacer un puente en el cableado del EWS (yo lo hice en un gasolina, supongo que en diesel va =)

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
Mira que el donante no sea 325td en vez de tds, ya que este lleva intercooler y el td no.. el turbo no se si cambia también (un amigo tenía un td, y le puso todo del tds)

Lo más fácil es sacar el motor con caja y cableado, incluida la centralita

Si el motor donante tiene inmovilizador, tendrás que ponerle centralita, aro receptor del bombín y modulo EWS del donante

Si el donante no tiene inmovilizador, y tu coche sí, tendrás que poner la centralita del donante y hacer un puente en el cableado del EWS (yo lo hice en un gasolina, supongo que en diesel va =)

muchas gracias a todos,

como se si ambos tienen inmovilizador

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.533
De diesel no se la verdad, pero si el motor son iguales como me ha parecido entender no tienes porque cambiar cableado ni centralitas ni nada, solo el motor. Si son distintos habría que ver la diferencias entre ellos para saber.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
No es un swap,es un simple cambio de motor.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
No es un swap,es un simple cambio de motor.

Si nos ponemos asi... "swap" viene a significar intercambiar/sustituir una cosa por otra, asique, simple o no, es un swap.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Si nos ponemos asi... "swap" viene a significar intercambiar/sustituir una cosa por otra, asique, simple o no, es un swap.
Es un M51,un 325tds de 143cv con pequeñas modificaciones a lo largo de su historia,pero con la misma potencia desde cuando salio en el 93 hasta el final en el 98.Por swap entiendo cambiar un motor serie por otro de diferentes caracteristicas siendo fundamental la ganancia de potencia.En este caso entenderia si lo cambia por un m57( del 330d con 184,194 o 204 cv),eso si es un swap.(Que algun dia me vuelvo un poco mas loco de lo que estoy y lo hago.)
Hay que tener en cuenta que aunque encuentras un motor igualito para cambiarlo,siempre hay que modificar alguna cosita por muy pequeña que sea,entonces no es un swap.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Swap, significa literalmente intercambio. Es un anglicismo.

En automovilismo lo interesante es hacer un "swap" para aumentar prestaciones. Pero en el momento que se cambia el motor se considera swap. Lo que pasa que no es a lo que estamos acostumbrados y por eso nos suena raro. Pero si buscas por foros guiris veras que cualquier cambio de motor, sea a mayor prestaciones (por potenciacion) o a menor (normalmente por averia y economia), siempre se les llama swap.

Bueno, volviendo al hilo del foro, me temo que en diesel no puedo aportar mucha experiencia. Yo me haria con una guia de taller, creo que haynes tenia una especifica para los e36 diesel (en ingles). Y sobretodo tener los esquemas de cableado del donante y del receptor pueden ayudar mucho. Tambien seria interesante que te hicieras con una herramienta de diagnostico, para poder averiguar que falla o falta en cada momento, pues como puedes comprobar, el mayor problema sera la electronica, pues de mecanica seran muy parecidos.