Iñaki Larrañaga
En Practicas
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- 9 Mar 2022
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Kaixo/Hola.
-BMW 320i E36 SWAP M52b28
-Caja de cambios 528i E39
-Kit monomasa de ARL instalado
Se recorren unos 300 km desde que se pone el kit, con esclavo nuevo, empieza a costar mas meter las marchas (rasca la marcha atras) y se queda sin poder meter las marchas con el motor arrancado.
Con el motor parado deja meter la marcha y mover el coche. Se prueba con otro bombín esclavo. Nada. Se prueba a cambiar el cilindro maestro y se pone latiguillo metálico entre el cilindro maestro y el esclavo.
En todo momento el tacto era bueno. Después de instalar todo lo nuevo, se purga a conciencia. Parece que no hay aire. Si se queda alguna burbuja por ahí, parece que no hay aire. Se purga bien, pero aún así no funciona.
Se hace una prueba. Se prepara una chapa metálica con un agujero roscado en el centro y con una varilla. Se pone donde el cilindro exclavo y se va apretando la horquilla al embrague. Y lo curioso es, que así, si embrague el coche, se pueden meter las marchas con el motor en marcha. Se ha probado a alargar la varilla del cilindro esclavo un par de centímetros, pero nada. No surte efecto. Se ha probado con otro esclavo y tampoco.
Puede ser que al instalar el kit monomasa todo el conjunto sea más estrecho, no llegue bien el vástago del bombín esclavo? Igual no está trabajando en su rango de trabajo y no hace la fuerza suficiente porque está fuera de su rango de trabajo? No lo sé.
Gracias a todos.
-BMW 320i E36 SWAP M52b28
-Caja de cambios 528i E39
-Kit monomasa de ARL instalado
Se recorren unos 300 km desde que se pone el kit, con esclavo nuevo, empieza a costar mas meter las marchas (rasca la marcha atras) y se queda sin poder meter las marchas con el motor arrancado.
Con el motor parado deja meter la marcha y mover el coche. Se prueba con otro bombín esclavo. Nada. Se prueba a cambiar el cilindro maestro y se pone latiguillo metálico entre el cilindro maestro y el esclavo.
En todo momento el tacto era bueno. Después de instalar todo lo nuevo, se purga a conciencia. Parece que no hay aire. Si se queda alguna burbuja por ahí, parece que no hay aire. Se purga bien, pero aún así no funciona.
Se hace una prueba. Se prepara una chapa metálica con un agujero roscado en el centro y con una varilla. Se pone donde el cilindro exclavo y se va apretando la horquilla al embrague. Y lo curioso es, que así, si embrague el coche, se pueden meter las marchas con el motor en marcha. Se ha probado a alargar la varilla del cilindro esclavo un par de centímetros, pero nada. No surte efecto. Se ha probado con otro esclavo y tampoco.
Puede ser que al instalar el kit monomasa todo el conjunto sea más estrecho, no llegue bien el vástago del bombín esclavo? Igual no está trabajando en su rango de trabajo y no hace la fuerza suficiente porque está fuera de su rango de trabajo? No lo sé.
Gracias a todos.