La adaptativa da una versatilidad increíble. Pasas de filtrar todos los pequeños rotos de la carretera a notar cualquier imperfección. En este tipo de rotos y pequeños baches es donde más se nota. En carretera abierta con curvas, cambia algo la sujeción del coche, gira más plano.. pero no es exagerado. Con la M fija tendrás siempre el mismo comportamiento, sin poder ajustar los trayectos en ciudad. Yo es un extra que ni me plantearía no poner. Y más con una llanta 20. No es una suspensión neumática, por lo que el coste de mantenimiento y una hipotética renovación de alguno elementos de suspensión a los ¿160mil km? no cambia mucho la factura respecto a la M normal. Creo que en el X3 LCI no hay botón para cambiar el tarado de la suspensión directamente. En modo sport va dura, en modo confort va más blanda, en modo adaptative se va gestionando sola y en modo individual decides tú (bastante útil esto último para confirmar uno a uno los parámetros del coche, la verdad). Que te confirme algún propietario que la monte en su coche. Hay muchos extras que se usan ocasionalmente y tienen precios disparados. La suspensión se usa el 100% del tiempo de uso del coche... PD: leí por ahí que incluso disminuye la distancia de frenado. Pues cuando frenas, el morro del coche se hunde. Si automáticamente el coche endurece la suspensión delantera en una frenada para que se hunda menos el morro, el coche repartirá mejor pesos en la frenada. Al final son detalles menores pero que en una conducción deportiva tendrán su efecto.
Vale pues la he metido, quitando el volante calefactable que la verdad es lo que menos usaré. Gracias!
No te vas a arrepentir. Si no eres un quemado (o si viajas con la familia) la M todo el tiempo cansa. Yo tengo el Sport Individual configurado con la suspensión confor, y así tengo el modo Sport con la dos suspensiones.
Yo puse la adaptativa en el X4 que estoy esperando, pero si que pensaba que habría un botón para activar el modo adaptativo. Por lo que se ha comentado solo puedes configurar confort o sport. Y también se ha dicho que confort es más cómoda que la suspensión normal y que sport es más duro que la M. Entonces lo que no entiendo bien es cómo configurar que el coche se adapte a lo que estás haciendo, GPS, etc. por ejemplo que se ponga más dura si estás en un tramo de curvas o más blanda si hay baches.
Curioso, yo tenía pensado poner el individual similar al modo eco pero susp dura. De esta forma tengo las 2 suspensiones en modo eco, que es el que usaré a diario para el trabajo. En carretera también se puede usar, y así tengo las 2 suspensiones también. En modo sport lo veo contradictorio llevar el coche revolucionado al maximo pero suspensión muy blanda para callejear por ejemplo ya no hay botón adaptative? Por otro lado, debería haber un eco individual y un sport individual no? de esta forma sí que podría configurar la suspensión al contrario de serie para tener todas las opciones cubiertas
Ya no hay botón adaptive. Y sí hay modos individuales en ECO y en SPORT. No es una contradicción el modo sport con la suspensión confor: si compras el Xline sin suspensión adaptativa, vas siempre con la misma en cualquier modo. En cuanto al modo ECO para la ciudad, según mi experiencia no aporta nada, no supone ningún ahorro, y sales lento en los semáforos. El ECO, si acaso, para ir por autopista a 120.
Pues me acaban de dar ya el VIN del vehículo. No veo el estado de fabricación, entiendo que desde que lo asignan hasta que cambia de estado pasa una semana o así. Lo que sí aparece es dónde lo están fabricando: Spartanburg, USA / BMW AG Pensaba que lo harían en México...