Dudas CSL ///M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por joan carles, 24 May 2006.

  1. joan carles

    joan carles Guest

    Hola a todos,

    Una pregunta de principiante.De donde salen los casi 200 kilos que pierde el CLS con respecto al normal?

    Gracias
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    del techo, de los capots, de los asientos, de los paneles de las puertas y de algun sitio mas seguro
     
  3. sbmiles

    sbmiles Guest

    la fibra compañero hace maravillas hoy en dia
     
  4. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    no confundamos CLS (modelo de mierdeces) con CSL!!!!!!!!!!!pofavooooo!!!!
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    CSL, que el orden de factores si altera el producto.......
    El techo tambien es de carbono, mas baquets, etc......
     
  6. sbmiles

    sbmiles Guest

    eh muy bena esa joan estas atento a todos los gazapos jaja
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CSL:
    techo, portón trasero, capot, interior, baquets, etc... en carbono.

    También tiene los cristales mas delgados y alguna cosilla que se nos escapa ahora mismo...
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Este CLS es bastante anterior al de Miercedes.

    Fíjate en las fotos de último e36 gris. Los pontones estilo E30 son una pasada, sin el paso de rueda tipo Audi que veíamos hace poco:

    [​IMG]
     
  9. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    vaya colleccion de emes!! diossss!!:xray: :xray: :xray: :xray:
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Precioso ese E36.... por dios.. esos ensanches....bffffffffff
     
  11. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    kien pillara ese e36....lastima k solo pa correr sirva...
     
  12. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    Si si si,perdon por el error.CSL!!!!!

    Pues parece mentira que de ahi salgan 200kg.

    Saludos
     
  13. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    fijate que antes era como tu decias cls...en ese e36 enesta foto no se aprecia pero lleva el interior megacurrado en carbono y bakets de carbono ...ese debe pesar una barbaridad menos...
     
  14. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Haber si con esto te vale,creo que salia en km.77 (no me acuerdo ya;de casualidad todavia lo tenia guardado):



    [​IMG]BMW ofrece con su M3 CSL un automóvil aún más deportivo que el M3 estándar. En el CSL, BMW ha supeditado el confort o el precio a la consecución de un peso reducido. En parte debido a ello, mejoran las prestaciones y la eficacia como deportivo.
    El peso disminuye por la eliminación de algunos elementos de equipamiento, y por el empleo de materiales ligeros en algunas piezas del coche. La tapa del maletero y el soporte del paragolpes trasero son de termoplástico reforzado con fibra de vidrio; el soporte del paragolpes delantero y el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono (foto); y el capó motor, en este caso al igual que en el M3 convencional, es de aluminio.
    La consola central y diversos recubrimientos interiores son de plástico reforzado con fibra de carbono, y la estructura de los asientos es de plástico reforzado con fibra de vidrio. Elementos como el aire acondicionado o la radio son opcionales y otros, como sistema de navegación, calefacción para los asientos o airbags laterales, no están disponibles. El ahorro de peso es 188 kg, el CSL pesa 1.382 kg, poco para un modelo de estas características.
    Los muelles delanteros son más cortos, hay cambios en los reglajes de muelles y amortiguadores de acuerdo al menor peso del vehículo, y los brazos transversales posteriores son de aluminio. Lleva rótulas en lugar de casquillos elásticos, para que no varíe la alineación de la rueda en apoyos fuertes.
    [​IMG] La potencia de su motor de seis cilindros en línea y 3,2 litros sube hasta 360 CV a 7.900 rpm, lo que supone una potencia específica de 111 CV/litro. Es un valor muy alto para un motor atmosférico, pero aún más brillante es el valor de par: 370 Nm a 4.900 rpm, o 114 Nm/litro.
    Las principales modificaciones del motor son unos árboles de levas que mantienen las válvulas abiertas durante más tiempo, una toma de aire de admisión de mayores dimensiones, un colector de admisión de fibra de carbono, modificaciones en el colector de escape y unas válvulas de escape de diferente forma.
    La dirección es un seis por ciento más directa, con una relación de 14,5:1 frente a 15,4:1 del M3. Únicamente está disponible con la caja de cambios SMG Drivelogic del M3, que puede realizar cambios de marcha hasta en 0,08 segundos. En el caso del M3 CSL se le añade una función de arrancada asistida («Launch Control»), con la que el vehículo da su máxima aceleración desde parado hasta la velocidad máxima. El control electrónico de estabilidad («DSC» según BMW) tiene un nuevo modo de funcionamiento más permisivo («M Track Mode» o «Modo de pista») que se acciona pulsando una tecla, pensado para su empleo en circuitos.
    Según datos de BMW, alcanza 100 km/h desde parado en 4,9 segundos (0,4 menos que el M3), 200 km/h en 16,8 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en cuarta en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Los frenos traseros tienen el mismo diámetro tanto en el M3 como en el M3 CSL (328 mm), mientras los delanteros pasan de 325 a 345 mm. Frena de 100 a 0 km/h en 34 metros y 2,5 segundos, con una deceleración media de 11 m/s² (1,12 g).
    [​IMG]Las llantas son de 19 pulgadas en ambos ejes, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup desarrollados especialmente para el M3 CSL, con dimensiones 235/35 ZR19 delante y 265/30 ZR19 detrás. En estos neumáticos, MIchelin ha primado el agarre sobre asfalto seco cuando han alcanzado una cierta temperatura, a cambio de un pobre comportamiento sobre asfalto mojado o cuando todavía están fríos. BMW recomienda a los compradores que vayan a circular con frecuencia sobre asfalto mojado que opten por el equipo de ruedas convencional que es opcional en el M3. En la información de prensa para el Reino Unido, BMW cita este equipo de ruedas como el de serie, dejando las Michelin Pilot Sport Cup como opción sin sobrecoste.

    Y por si alguno no lo sabeis, el //M3 CSL es un "remake" en honor de uno de los coches mas laureados de la bmw:
    [​IMG]
    Un saludo
     
  15. javicampo

    javicampo Guest

    No os olvidéis que el fondo del maletero es de cartón, y que no lleva radio ni aire acondicionado
     
  16. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    TB EL ESCAPE QUE ES DE TITANIO Y PESA MENOS DE LA MITAD
     
  17. AMiR

    AMiR Guest

    Q barbaridad...
    Y, alguien sabe cuantas unidades se han creado?
     
  18. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    unas pocas. pero ese coche para uso diario uf!!
     
  19. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    La mayor parte del peso se reduce con el aire acondicionado y la radio y altavoces, ya que si llevas estos extras la diferencia de peso respecto al M3 se reduce BASTANTE.

    Y no os creais que no es un coche para el uso diario, bueno yo no lo tengo para este uso, pero casi que podria ser ya que la unica diferencia importante respecto al confort son los baquets que en definitiva no llegan a ser incomodos para nada, claro que los sillones del M3 son mucho mas comodos
     

Compartir esta página