dudas de mi motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tibet, 13 Ago 2007.

  1. tibet

    tibet Guest

    Hola a todos.Quien me puede decir dode esta hubicado exactamente el filtro de aceite y el filtro de gasoil de un 320d 2001........gracias
     
  2. tibet

    tibet Guest

    Por aqui un par de amigos me comentan que esta a primera vista nada mas abir el capo,alguien lo sabe con certeza?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    aceite y gasoil los tienes muy a mano, al abrir el capot

    aqui el de gasoil

    [​IMG]


    el del aire ya está mas complicadillo
     
  5. tibet

    tibet Guest

    Vale el de gasoil ya me a quedado claro,pero donde esta el del hacete?
     
  6. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Buenas, si te fijas en la foto que te ha puesto Leoper, al lado del filtro de gasoil hay otro tapón a su izquierda, pues más o menos a esa altura hacia la trasera del coche, al lado de la varilla del aceite tienes otro tapón parecido al del gasoil y ése es el filtro del aceite.

    Saludos.
     
  7. tibet

    tibet Guest

    Vale ya he encontrado el filtro de aceite.Tengo intencion de cabiarselo yo mismo junto al aceite,donde voy de vacaciones ay un foso y me lo restan.Es complicado desmontar la parte de abajo del motor para sacar el aceite?que tal se saca el filtro del aceite?que necesitaria para sacarlo?
     
  8. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    En la parte de abajo es muy sencillo, hay como una tapita con un tornillo y lo quitas y ya accedes al tapón por donde sacas de aceite, recuerda cambiarle la junta que lleva y cuando lo apretes no lo apretes en exceso por si lo fastidias.

    El filtro de aceite se saca fácil, ahora mismo no sé con que llave pero con una carraca y su llave correspondiente y ya lo quitas. Ten cuidado al quitarlo porque te va a pringar así que ten a mano un trapo o algo para lo que gotee del filtro. Cuando vayas a quitar el tapón yo desenroscaba un poco el filtro de aceite para que entrara aire por ahí para que saliera todo el aceite.

    Espero que te sea fácil, ya verás como sí.

    Saludos.
     

Compartir esta página