Duda Dudas de novato con cambio automático

420-gran-coupe

En Practicas
Buenas,

Acabo de publicar mi primer mensaje en la sección de presentaciones y tengo miles de dudas dudas :nose:. Llevo varios días leyendo posts para ponerme al día y da gusto ver la cantidad de información que hay en el foro, enhorabuena!

Desde hace unos días he pasado a formar parte de la familia BMW con un serie 4 Gran Coupé 420d automático y estoy encantado :) Es mi primer coche automático y a lo mejor lo que pregunto es una chorrada pero me ha sorprendido. Mi modelo viene con la caja de cambios steptronic de 8 velocidades y me da la sensación de que cuando voy a velocidad constante va muy bajo de vueltas, entre 1500-2000 pero más cerca de las 1500. Llevo el cambio en modo comfort y me imagino que es de eso, pero me sorprende un poco porque no creo que le venga muy bien al motor rodar constantemente a un régimen de vueltas tan bajo no? Supongo que en modo sport irá más alto de revoluciones pero apenas he tenido tiempo de probarlo. No quiero imaginarme cómo tiene que ir en el modo eco (n)

Otra duda aprovechando que he abierto el hilo. Llevo las llantas de 19" del paquete M y no tengo muy claro el tema de la presión. En el concesionario me lo han dejado configurado a 2.1 delante y 2.3 detrás pero revisando la pegatina de presiones de la puerta para 3 pasajers delante debería ir a 2.2 y detrás a 2.4, lo cambio? Mis ruedas llevan diferente perfil delante (255/40/19) y detrás (255/35/19), y creo que la medida de detrás no aparece en ninguna de las medidas de la pegatina. He asumido que podría usar los mismos valores que para la medida de las delanteras solo que teniendo en cuenta que es el eje trasero porque apenas hay diferencia.

Disculpad si pregunto cosas muy obvias pero soy nuevo por aquí.

Muchas gracias!

Saludos

CarlesJ

Forista
Buenas,

Acabo de publicar mi primer mensaje en la sección de presentaciones y tengo miles de dudas dudas :nose:. Llevo varios días leyendo posts para ponerme al día y da gusto ver la cantidad de información que hay en el foro, enhorabuena!

Desde hace unos días he pasado a formar parte de la familia BMW con un serie 4 Gran Coupé 420d automático y estoy encantado :) Es mi primer coche automático y a lo mejor lo que pregunto es una chorrada pero me ha sorprendido. Mi modelo viene con la caja de cambios steptronic de 8 velocidades y me da la sensación de que cuando voy a velocidad constante va muy bajo de vueltas, entre 1500-2000 pero más cerca de las 1500. Llevo el cambio en modo comfort y me imagino que es de eso, pero me sorprende un poco porque no creo que le venga muy bien al motor rodar constantemente a un régimen de vueltas tan bajo no? Supongo que en modo sport irá más alto de revoluciones pero apenas he tenido tiempo de probarlo. No quiero imaginarme cómo tiene que ir en el modo eco (n)

Otra duda aprovechando que he abierto el hilo. Llevo las llantas de 19" del paquete M y no tengo muy claro el tema de la presión. En el concesionario me lo han dejado configurado a 2.1 delante y 2.3 detrás pero revisando la pegatina de presiones de la puerta para 3 pasajers delante debería ir a 2.2 y detrás a 2.4, lo cambio? Mis ruedas llevan diferente perfil delante (255/40/19) y detrás (255/35/19), y creo que la medida de detrás no aparece en ninguna de las medidas de la pegatina. He asumido que podría usar los mismos valores que para la medida de las delanteras solo que teniendo en cuenta que es el eje trasero porque apenas hay diferencia.

Disculpad si pregunto cosas muy obvias pero soy nuevo por aquí.

Muchas gracias!

Saludos

Bienvenido, y a disfrutar del maquinón :guiño:

Échale una fotillo a la pegatina y salimos de dudas.

Salu2
Carles

vale70

Forista
No te preocupes para eso estamos , yo mayormente lo llevo siempre en modo Sport por eso que tú dices de que gusta llevarlo más subido de vueltas más que nada por el tema egr , pero cuando voy por autovia si es cierto q lo llevo en modo cónfort

Nel-E30

En Practicas
De la presión de los neumáticos no tengo ni idea, de mi elección de uso del cambio automático, en carretera, si es tipo puerto de montaña o con curvas, cambio en modo sport, va como un obús y me da la potencia con mas rapidez, en ciudad, en modo confort puesto que se muestra mas suave y por lo tanto menos brusco en el arranca para en una conducción lenta. Para enredar con las posibilidades de este sensacional cambio, cuando quiero que realice cosas novedosas (navegar-marchar a vela creo que lo denomina BMW) y quizás ahorrar algo de combustible, pues el "eco" pero he de reconocer que empece con mucho "ardor" en esa posición y que ahora, solo eso, cuando quiero enredar.

420-gran-coupe

En Practicas
Bienvenido, y a disfrutar del maquinón :guiño:

Échale una fotillo a la pegatina y salimos de dudas.

Salu2
Carles

A ver si luego le puedo sacar una foto y la subo.

Yo llevo llantas de 19” y le pongo 2,6 bar a las 4 ruedas. Con 2,1 o 2,3 te vas a comer los flancos muy rapido.

Jode pues a mi me las dejaron las delanteras a 2,1 y las traseras a 2,3 o eso marca en el navegador en el menu de las presiones. Recomendáis poner la misma presión delante y detrás? No se pone diferente presión distinta delante y detrás? En el resto de coches que he tenido era así.

A mi recien comprado el coche me las dejaron en 2.7 bar. No se si tiene que ver que sean Runflat...

Las mías son Runflat también, unas Bridgestone. He comprado el coche con 19000kms y me lo han entregado así, era de gerencia de BMW comprado en concesionario oficial. Solo he hecho unos 250-300km desde que me lo han dado pero sospecho que si me lo han dado con esa presión el resto de kms se habrán hecho así :lloro: Esta misma tarde subo la presión y la dejo a 2,6-2,7 , pongo las cuatro con la misma presión no? Espero que no hayan sufrido mucho las ruedas pero si han estado casi 20000kms así me tocará cambiarlas antes...

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Saludos

420-gran-coupe

En Practicas
No te preocupes para eso estamos , yo mayormente lo llevo siempre en modo Sport por eso que tú dices de que gusta llevarlo más subido de vueltas más que nada por el tema egr , pero cuando voy por autovia si es cierto q lo llevo en modo cónfort

Creo que lo voy a llevar en modo sport habitualmente aunque a veces en autovía lo ponga en confort. No quiero tener problemas con la EGR y no creo que circular tan bajo de vueltas le venga bien. Iré revisando consumos en un modo y otro para comparar pero aunque gaste un poco más me convence más circular en torno a 2000 revoluciones.

De la presión de los neumáticos no tengo ni idea, de mi elección de uso del cambio automático, en carretera, si es tipo puerto de montaña o con curvas, cambio en modo sport, va como un obús y me da la potencia con mas rapidez, en ciudad, en modo confort puesto que se muestra mas suave y por lo tanto menos brusco en el arranca para en una conducción lenta. Para enredar con las posibilidades de este sensacional cambio, cuando quiero que realice cosas novedosas (navegar-marchar a vela creo que lo denomina BMW) y quizás ahorrar algo de combustible, pues el "eco" pero he de reconocer que empece con mucho "ardor" en esa posición y que ahora, solo eso, cuando quiero enredar.

Mi idea era esa, usar el modo confort en general y dejar el sport para carreteras con curvas y puertos pero me sorprendió lo bajo que va de vueltas, el coche debe ir medio "ahogado". El eco a lo mejor lo pruebo un día pero no creo que le de mucho uso.

Muchas gracias!!!

Saludos

LA-FUGA

En Practicas
Yo el eco lo utilizo con el.coche en frio para q suba menos de vueltas al cambiar, cuando a cojido temperatura lo pongo en confort y de vez en cuando le pongo en sport,en cuanto a presiones tambien llevo 19" y lo que me marca la pegatina del fabricante

Última edición:

420-gran-coupe

En Practicas
Yo el eco lo utilizo en con el.coche en frio para q suba menos de vueltas al cambiar cdo calienta lo.llevo en confort y de vez en cdo le pongo en sport,en cto a presiones tb tgo 19 y lo que me marca la pegatina

Bien visto lo del modo eco cuando el coche está frío para no forzar, aunque creo que el confort si no le pisas mucho tampoco cambia a vueltas muy altas.

En cuanto a lo de la presión voy a abrir un hilo a parte para eso y dejo este para lo del cambio automático.

Gracias!

Saludos

Carretillas

Forista Senior
Yo tengo un e90 del 2005 con llanta 18 de origen y el f36 con llanta 19 de origen llevo 2,6 delante y 3 atrás y a mi me ha ido perfecto neumáticos con desgaste normal sin problemas.

Buenos dias
Usualmente lo llevo en modo eco-pro (tener en cuenta que la gasolina de alto octanaje con que tanqueo mi coche es un poco costosa aqui en Colombia), en este modo va generalmente muy tranquilo y con bajas RPMs e igual reacciona rápido en cuanto se haga necesario adelantar, el modo confort o sport normalmente e lo uso en carretera cuando hay puerto o curvas.
saudos

420-gran-coupe

En Practicas
A mi el eco seguramente me quede un poco bajo de vueltas para mi gusto pero me viene genial saber cómo lo lleváis vosotros que tengo el coche desde hace una semana y me queda mucho por aprender.

Gracias por las opiniones!

Saludos

Jurbieta

En Practicas
Hola! Me humilde opinión sin ser experto. El modo eco no me convence y encima, me dijo un compañero del foro que nos ha mirado muchos coches, que este modo deja memoria en l caja de cambios que hace que vaya menos alegre.

Cuando el coche está en frío, hago cambio manual con las levas.

Y cuando ha llegado a temperatura, ya le pongo sport si me apetece.

El modo de cambio y de marcha son distintos. El de la palanca actúa sobre la caja de cambios, el modo de marcha sobre la sensibilidad de mandos (acelerador, volante y un poco en la revoluciones del cambio)

A ver si alguien lo puede explicar mejor, que esto es mi opinión en base a observación!

420-gran-coupe

En Practicas
Buen pues tras los primeros días con el coche me sigue pareciendo que en el modo comfort va demasiado bajo de vueltas. Suele ir en torno a 1500 rpm que me parece muy poco. Es el primer coche automátco que tengo pero los diesel anteriores los lleva entre 2000-2500 rpm siempre que el motor va menos "justo". He visto que con el cambio en modo sport las revoluciones van más cercanas a 2000, revisaré consumos pero salvo que haya muchísima diferencia mi idea es llevarlo en modo sport excepto el rato que tarde en calentarse. Me quedo más tranquilo llevándolo así y le ventaja de los diesel es que el consumo no se dispara tanto como en los gasolina aunque los lleves un poco alegres.

Yendo tan bajo de revoluciones no da problemas la EGR? He visto que hay bastante gente con problemas de EGR pero no sé si tiene algo que ver con esto.

Hola! Me humilde opinión sin ser experto. El modo eco no me convence y encima, me dijo un compañero del foro que nos ha mirado muchos coches, que este modo deja memoria en l caja de cambios que hace que vaya menos alegre.

Cuando el coche está en frío, hago cambio manual con las levas.

Y cuando ha llegado a temperatura, ya le pongo sport si me apetece.

El modo de cambio y de marcha son distintos. El de la palanca actúa sobre la caja de cambios, el modo de marcha sobre la sensibilidad de mandos (acelerador, volante y un poco en la revoluciones del cambio)

A ver si alguien lo puede explicar mejor, que esto es mi opinión en base a observación!

Buen consejo el de jugar con las levas cuando el coche está frío, te lo he copiado :guiño: He visto ya varios mensajes que hablan de que la caja de cambios se "atonta" por llevarla baja, se nota mucho? Yo en principio no he notado nada raro pero por saber cómo identificarlo por si me pasa. Si llevas el coche más alegre la caja vuelve a su estado normal o hace falta resetearla como he leído por ahí?

Saludos

diegudio

En Practicas
Aunque el post es un poco viejo, dejo mi comentario por si le sirve a alguien.

Yo tenía la misma sensación de que el coche va muy bajo de vueltas en modo confort en ciudad. Y en mi caso particular es especialmente feo en ciertos giros y rotondas, ya que el turbo del tricilindrico de mi 318i solo entra a funcionar arriba de 1500 rpm.

Pasarlo a modo sport fue lo primero que hice, pero para la ciudad es un poco tosco, no resulta todo lo suave que uno esperaría "paseando" por ciudad.

La solución es llevarlo en modo confort, pero con el setup de la caja en modo sport. Eso se logra, siempre en modo confort, moviendo la palanca hacia la izquierda para pasarla a modo manual, pero sin cambiar manualmente. La dejas allí y la caja y la relación de esta con el motor cambian su setup. Pero no cambia el mapeo de inyección, solo el comportamiento caja-motor: los cambios pasan un pelin más rápido, pero lo más importante para el caso es que el motor sube unas 1000 rpm de media (aprox).

A mí me ha solucionado el problema y en ningún momento siento que voy sobre-revolucionado.

Y el Sport lo dejo para las rutas fuera de ciudad. Y el mismo efecto que sucede entre caja y motor al mover la palanca lo tienes también en modo sport, consiguiendo llevar el motor aun más picante (siempre sin pasarse del todo al modo manual)

Última edición:

JEG

Clan Leader
En cuanto a presiones, yo tengo llanta de 17 y en rft, las llevo siempre a 2,5 delante y 2,7 detrás, me funciona bien así.

Respecto al cambio, el eco nunca lo uso, el comfort para autopistas y autovías, para el resto de vías, incluido ciudad el sport, que si manejas bien el pie derecho es una maravilla, nada brusco, pero si quieres sí que se convierte en otro coche ........ mucho más vivo. El consumo no se resiente apenas en sport, si tienes cura con el acelerador.

A mi tampoco me gusta ir tan bajo de vueltas y en sport va en un rango de revoluciones nada descabellado, de lo más normal, es como siempre he ido en todos los coches.

En frío voy en confort, pero a los pocos km ya me paso a sport.

Saludos y a disfrutar

Última edición:

FoxMulder

Forista Senior
Buen pues tras los primeros días con el coche me sigue pareciendo que en el modo comfort va demasiado bajo de vueltas. Suele ir en torno a 1500 rpm que me parece muy poco. Es el primer coche automátco que tengo pero los diesel anteriores los lleva entre 2000-2500 rpm siempre que el motor va menos "justo". He visto que con el cambio en modo sport las revoluciones van más cercanas a 2000, revisaré consumos pero salvo que haya muchísima diferencia mi idea es llevarlo en modo sport excepto el rato que tarde en calentarse. Me quedo más tranquilo llevándolo así y le ventaja de los diesel es que el consumo no se dispara tanto como en los gasolina aunque los lleves un poco alegres.

Yendo tan bajo de revoluciones no da problemas la EGR? He visto que hay bastante gente con problemas de EGR pero no sé si tiene algo que ver con esto.

Buen consejo el de jugar con las levas cuando el coche está frío, te lo he copiado :guiño: He visto ya varios mensajes que hablan de que la caja de cambios se "atonta" por llevarla baja, se nota mucho? Yo en principio no he notado nada raro pero por saber cómo identificarlo por si me pasa. Si llevas el coche más alegre la caja vuelve a su estado normal o hace falta resetearla como he leído por ahí?

Saludos

Yo llevo 72.000km mayoritariamente en modo ECOPRO exceptuando usos puntuales de Sport y Comfort y que queréis que os diga... me sobra para el día a día y cuando lo pongo en Sport, eso de la memoria del cambio... creo que yo tengo menos memoria que mi cambio automático biggrin... va fantástico :LOL:

artizar

En Practicas
Yo presiones 2.5 las 4 en convencionales respecto a las revoluciones y egr si dan la sensación de ir bajos pero ed un coche de mucho par y lo mueve perfectamente otra cosa es nuestro gusto de ir un pelin más mínimo modo confort la egr no da problemas por ir poco revolucionado el coche dan problemas por no llegar los líquidos (aceite y agua s temperatura óptima)('trayectos cortos en ciudad para arranca')en autovía viaje etc el coche a velocidad legal va a ir siempre bajo por estar diseñado así ya velocidades ilegales también pero menos para llevar ese coche a 2500vueltas dime tu en 8 que velocidad desarrollas

artizar

En Practicas
En frío sobre todo si tienes una pendiente pronunciada al dar el cambio tan pronto y bajo si considero mejor tirar de secuencial ,y ecopro hay tiene que ser dañino para casquillos y bielas

artizar

En Practicas
También está claro que a estos motores bueno a todos en general y más si sion diésel de vez en cuando...
Pues sport secuencial y cambios en la parte alta tampoco sacarles las tripas(ningun motor diésel agradece eso)pero estirarlo un poquito y limpiar impurezas les viene de maravilla .

sergioms_87

En Practicas
A ver si luego le puedo sacar una foto y la subo.

Jode pues a mi me las dejaron las delanteras a 2,1 y las traseras a 2,3 o eso marca en el navegador en el menu de las presiones. Recomendáis poner la misma presión delante y detrás? No se pone diferente presión distinta delante y detrás? En el resto de coches que he tenido era así.

Las mías son Runflat también, unas Bridgestone. He comprado el coche con 19000kms y me lo han entregado así, era de gerencia de BMW comprado en concesionario oficial. Solo he hecho unos 250-300km desde que me lo han dado pero sospecho que si me lo han dado con esa presión el resto de kms se habrán hecho así :lloro: Esta misma tarde subo la presión y la dejo a 2,6-2,7 , pongo las cuatro con la misma presión no? Espero que no hayan sufrido mucho las ruedas pero si han estado casi 20000kms así me tocará cambiarlas antes...

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Saludos
Pero alma de cántaro, las presiones no hay que mirarlas en el drive, ahí te marcara como correcta cualquiera que tenga cuando le des a reset, las presiones estan en el umbral de tu puerta.
Dicho esto, teniendo las mismas medidas de rueda que tu, para el coche cargado marca 2,6 y 3 si mal no recuerdo, lo ajuste un poco abajo porque la ocupación de mi coche es muy variable y asi quedo en medio de las dos recomendadas, pero un pelin arriba pues me gusta mas, y arreando. Si no la quieres cagar y que te valga para todo uso, 2,5 y 2,9 y te quedas tranquilo
y entonces si, cuando las tengas a la presión correcta te vas al menu y reseteas lo de las ruedas, te avisara si se aleja mucho de las presiones que tu marques.
Por cierto, si en el conce te dejaron esas presiones en una entrega es que son casi tan chapuzas como en el que lo compre yo... huye de ese taller y no mires atras. y dale un buen repaso al coche que si se han dejado eso algo mas se habrán dejado de mirar

k0k3

En Practicas
Buenas,

Yo tambien soy nuevo aqui, y aun asi te cuento mi experiencia con mi f31 que tengo desde hace 2 semanas, y aunque no varia micho de lo q dice la gente, más es mejor.

de normal lo llevo en confort, el modo sport solo si voy a subir o a disfrutar del coche poniendo el secuencial con las levas, y el eco lo pongo en autovia/autopista cuando voy a hacer kms, que si el coche necesita reduce y mete caña igualmente, pero si no le hace falta, te “reduce” consumo