Dudas de un inutil sobre el turbo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Washburn318, 25 Oct 2008.

  1. Washburn318

    Washburn318 Guest

    Buenas foreros, ya he puesto varios post preguntandoos por mis problemas con el 318 TDS que adopté hace poco. Ahora la pregunta va sobre el Turbo intercooler del TDS.

    Tenia entendido que el turbo (mover el gas escapado una turbina para mejorar la entrada de aire) iba siempre funcionando; pero hablando el otro dia con unos colegas me dijeron que no, que saltaba a X revoluciones.

    ¿es esto cierto? o existe otro tipo de turbo que "alimente" mas combustible....
    Como veis soy bastante negado para la mecanica.

    Si tienen razón ¿a cuantas rpm salta en un 318TDS? ¿Tendria esto algo que ver con que mi coche no sea capaz de subir una cuesta desde parado con el aire acondicionado puesto?

    He hablado con el tio que me lo vendió, dice que el coche es muy perro; pero que puedo meterle un chip y pasarlo de 90 a 112 CV. ¿es esto bueno para el coche? Me pide trecientos pavos.....

    Bueno, espero que alguno pueda contestar a mis dudas, para el resto de "bricocosas" que tengo que hacerle al coche seguiré buceando por el foro.

    Un saludo BManiacos
     
  2. ARDI E36

    ARDI E36

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    961
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    El turbo se ayuda de los gases del escape para introducir mas aire.
    No es que salte a determinadas revoluciones como el que enciende una luz.
    Siempre esta girando, lo que pasa es que asta que no coje suficientes rpm no notas el empujon.
    En cuanto al chip...a mi no me convencen mucho.
    un saludo!!
     
  3. no soy ningun entendido pr pienso q funciona desde q enciendes el coche,vamos eso creo.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El turbo siempre esta girando de forma inercial (por que siempre hay gases de escape que son los que mueven la turbina) lo que pasa es que cuando mas se pisa el acelerador mas gases de escape se producen y mas rapido gira el turbo.
    En tu coche hasta las 2500 rpm no sopla el turbo de verdad (ya que hasta esas revoluciones no hay suficientes gases de escape, pero el turbo esta girando siempre).
    A tu coche lo que le falta es par y efectivamente con una repro te lo podran conseguir. Los mejores son EPROM-POWER (mira su pagina web).
    Saludos.
    PD: Te dejo el enlace de la prueba de tu coche para que veas su rendimiento, prestaciones etc.
    Prueba Completa BMW 318 tds 90 CV contra Audi A4 1.9 TDi 90 CV
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    87.000
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El turbo, como te han dicho, siempre va girando, a determinadas revoluciones empieza a soplar.

    En cuanto al chip, a nuestros coches les viene como anillo al dedo, ya que van muy capados, yo lo llevo hace casi 3 años y sin ningún problema.
     
  6. el turbo es un sencillo mecanismo dentro de su complejidad que consiste en 2 molinillos de viento unidos entre si(hablando en basico)..uno se ayuda de los gases de escape para hacer que el otro meta aire a la admision .la forma de sus palas hace que al tiempo de meter el aire lo exprima cuanto mas aceleras mas aire,aire+combustible=mas gases y vuelta otra vez...para hablar de bares de presion (no de copas)ya te hablan los entendidos...un saludo
     
  7. Washburn318

    Washburn318 Guest

    Gracias a todos por la rapida respuesta. Creo que lo reprogramaré y ya os cuento, aunque tendra que esperar un poco, que llega el segundo pago a Hacienda :ar:.

    Alberto gracias por el link a la comparativa. Muy buena)!

    un saludo
     
  8. cyclonBMW

    cyclonBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sant boi(bcn)
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    estoy pensando en ponerselo tambien al mio,pero no se si sera muy bueno,es del 92 y ya tiene susu kilometros...
     
  9. JJRacing

    JJRacing Guest

    No creo que te haga falta reprogramar, con eso puedos apretarlo bastante, con el chip iras sobrado, te dará potencia en bajar rpms y te quitaras el trailer que llevas ahora cuando metes 1 o 2 marcha.
     
  10. bm_w325

    bm_w325 Forista

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    pamplona(navarra)
    el turbo funciona como te han dicho aqui pero no me parece normal lo que dices de que no te sube una cuesta desde parado con el aire puesto quieras o no son 90 cv a ver si va a ir mal el coche y por eso te parece que anda poco
     
  11. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46

    +1 no es un 325 pero tampoco como para no subir una cuesta, en esa comparativa tienes algunas mediciones, prueba con el tuyo, si los resultados son significativamente peores revísalo antes de hacer nada.
     
  12. ligero

    ligero Guest

    los turbos que empiezan a soplar desde abajo son de geometria variable y no notas la patada pq sopla desde el ralenti... los nuestros son de geometria fija osea que a X revoluciones empiezan a soplar q son los mas comunes, los otros (de geometria variable) se estan empezando a montar ahora como algo mas normal... por ejemplo el civic diesel 140 cv tiene uno de geometria variable.
    la verda prefiero notar la patada del de geometria fija esta mucho mas wapo pero por eficacia son mejores lo de geo. variable

    PD:mi coche escupio una viela por un lado al intentar subir una cuesta...
     
  13. Washburn318

    Washburn318 Guest

    Se lo he ensañado a dos mecanicos y uno me dice que no le ve nada, que puede que sea la bomba de inyección, que lo lleve a un sitio especializado y el otro que no le pasa nada, que es perro, que ni la bomba ni el turbo. Este ultimo es el tio que me lo vendío y me comentó lo del chip.

    hace un par de semanas, para subir las cuestas del barrio antiguo de Cuenca con 5 personas las pasé canutas (y sin aire)....

    ¿Conoceis alguien bueno y de confianza en Huelva o Sevilla?

    Un saludo
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Para ver el rendimiento real tendrias qe meter el coche en un dinamometro y que te saquen el rendimiento de par y potencia con aire y sin aire acondiccionado.
    COn los resultados tendras que obrar en consecuencia.
    Saludos y de nada por el link.
     
  15. bm_w325

    bm_w325 Forista

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    pamplona(navarra)
    ya te digo yo que ese coche no va bien a ver una cosa es que no sea un m3 pero pa no subir una cuesta algo le pasa fijo puede ser asta el catalizador
     
  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los TURBOS meten aire, puedes ganar potencia metiendo mas gasoil (chip, etc). Pero si a mas gasoil entra mas aire también (intercooler mayor, mas soplado del turbo) aun ganas mas potencia, mejor ganar metiendo mas "aire" que "gasoil", que el AIRE es gratis, el gasoil no. Siempre puedes meter un turbo mas grande, o forzar el de casa, piensa que van "capados" de soplado, los 118d estan cascando los turbos a los 50.000km... y mi 2.5tds ultima edicion, podria dar 200cv pero se queda en 143 (que son bastantes mas) pero por eso lleva 240.000km casi con el turbo de casa.
    Yo os aconsejo buen mantenimiento, y achuchar electronica y turbo.
     

Compartir esta página