Dudas!!! Después de perder dos BMW 530D

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.627
No estoy seguro si ese es el mismo A6 que el 2014 o no pero el padre de una amiga lo tiene y es el coche mas cómodo al que me he subido después del lexus LS600.

En casa tenemos ese 5 solo que es XD y es una maravilla pero no es tan cómodo como ese A6.

Personalmente me gusta 1 millón de veces mas el BMW pero si la comodidad es un punto importante, me quedaría el A6. Para todo lo demás el BMW

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Consejo mayor: huye de los foros y pon tu culo en el asiento de ambos vehículos. Y deja el catálogo de fotos.

Llegará pronto alguno con reconocida soberbia verbal y un diccionario de sinónimos abierto en segundo plano; y no tendrá tu dinero, ni el honor de haber conducido alguno de los dos, ni por supuesto la suficiente capacidad de decisión que te corresponde a ti mismo, a pesar de los intentos.

Le daria a me encanta, pero solo hay me gusta. :goodpost:

roicu

Forista
Modelo
www.lakdd.com
Reacciones
2.098
Gracias por los comentarios.
Resumiendo, por lo que veo lo importante es tomárselo con calma, y cuando aparezca justo el apropiado ir a por el...
Sigo en ello.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.490
Ese 530d tiene buena pinta , me gusta más que el A6 :)

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Considero que salvo para todo terreno o usos forestales llevar 4x4 en un coche que no es un deportivo es más un lastre que una virtud. No digo que ese A6 no sea un cochazo pero ese detalle le resta puntos respecto al bmw.
.
Para mi sin embargo es una virtud la tracción integral,sobre todo los que vivimos en zonas donde de cada tres días llueve cuatro, y los inviernos nos trae de todo un poco...
S2

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.243
@roicu

No hace falta que conduzcas los vehículos que vas a comprar, que sí lo deberías hacer en el momento de la compra.

Digo, a buen entendedor, poner tu culo en esos vehículos y motorización idéntica en Galicia, que es que me parece que no has conducido uno igual antes. Y cuando sepa usted qué le alegra el espíritu conductor, seguir buscando. Al menos habrás eliminado una marca.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
1º.Ese BMW tiene un brillo en el volante que parece el de un Taxista, no me creo los 69.000kms.

2º.Huele a importado y afeitado por los cuatro lados, viene exageradamente equipado para lo que se estila aquí, asientos confort, techo, DVD traseros, Navi profesional........si alguien ha comprado un coche así nuevo a la carta y ha desembolsado 80mil, seguro que luego se toma las molestias de detallar los extras "que pagó" biggrin

3º. El Jaudi no me gusta con esos asientos básicos, cortos de banqueta y sin sujeccion lateral.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
Para mi sin embargo es una virtud la tracción integral,sobre todo los que vivimos en zonas donde de cada tres días llueve cuatro, y los inviernos nos trae de todo un poco...
S2

Respecto a las lluvias yo vivo en Asturias y nunca he echado en falta el 4x4. Tampoco he tenido nunca coches de más de 200 CV y en tracción delantera el más potente tenía 112. Para los inviernos lo más eficiente son las gomas de invierno. Desde luego en sitios donde nieve mucho, mejor combinado con 4x4. Pero para el usuario medio creo que las ventajas son siempre inferiores a los inconvenientes salvo en cuatro situaciones puntuales.

• Like
Reacciones: Gus

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Respecto a las lluvias yo vivo en Asturias y nunca he echado en falta el 4x4. Tampoco he tenido nunca coches de más de 200 CV y en tracción delantera el más potente tenía 112. Para los inviernos lo más eficiente son las gomas de invierno. Desde luego en sitios donde nieve mucho, mejor combinado con 4x4. Pero para el usuario medio creo que las ventajas son siempre inferiores a los inconvenientes salvo en cuatro situaciones puntuales.
Yo soy de los segurolas, prefiero la tracción integral y las ruedas de invierno, no le veo inconveniente alguno.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
Yo soy de los segurolas, prefiero la tracción integral y las ruedas de invierno, no le veo inconveniente alguno.
Saludos

El inconveniente que le veo yo es que se come fácilmente un 15% de la eficiencia de la mecánica y que a la larga resulta todo bastante más caro (embragues, posibles averías del cambio etc).

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Creo que sí lo puedes desgravar. Si es como creo, tienes que pedir factura en el país de origen. Aquí te vendrá el IVA desglosado al tipo que esté en ese país. Allí pides que te devuelvan el IVA y aquí, importando el coche, pagas el IVA con factura. Lo presentas como gasto de empresa y ya te computa como IVA acumulado, como cualquier otro IVA que compras. Infórmate antes porque creo que es así, no vaya a ser que la cosa haya cambiado. :guiño:
Discrepo. Si va a nombre de empresa, es lo mismo que si compra una máquina, o un camión, por poner un ejemplo. Donde compres en el extranjero, te hacen una factura, pero no te cobran el IVA, y aquí lo declaras como gastos, pero evidentemente, no te desgravas ningún IVA al no haberlo pagado. Esa fué mi experiencia con un camión que me bajé de Alemania. Consulta con tu gestoría.

roicu

Forista
Modelo
www.lakdd.com
Reacciones
2.098
Por el momento voy a seguir mirando con calma, a ver si aparece el que me haga "tilín"... Lo que está claro es que uno de esos dos modelos va a ser.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.391
Nunca he comprado un coche en el extranjero. No conozco el procedimiento ni las ventajas. Por otro lado, yo lo compro a nombre de empresa, así que desgravo iva, y no se si importándolo se da.
Si sabes como funciona el tema y el sobre coste que tendrían sobre el precio marcado, te agradecería que me lo explicases.
gracias
Es bastante "fácil", en Alemania llegas con el dinero en el bolsillo -billetes- y en cosa de una hora estás de vuelta a casa con tu coche, como el que va al super. Hay que ir acompañado de alguien que entienda y te sirva de traductor si no sabes alemán ni inglés. En un par de día estás en casa con el coche nuevo tramitando la matriculación española.
El tema de IVA ahora mismo no sabría como se tendría que hacer pero desgravarte claro que te lo desgravas si compras con factura e IVA.

En el caso de un A6 3.0Tdi Quattro automático está valorado en tablas en unos 47.000€, aplicando una depreciación de del 56% si tiene los tres años cumplidos y menos de cuatro se queda en 26320€ X 4.75% (suponiendo que las emisiones no pasen de 160g/km como creo es el caso) son 1250€ de impuesto de matriculación. Si sumas ITV, ficha reducida, tasas, viaje, etc. te puedes ir a unos 1.000€ más, 1.500€ más como muchísimo (esto depende de vuelos, si viajas solo, si necesitas ayuda de un intermediario, etc.) Por un A6 del 2012 al precio de compra tienes que sumas unos 3.000€ más en total.

Ya se que hay quien dice que no merece la pena, pues bien, pero por equipamiento y "garantía" además de oferta no hay color, en Alemania tienes mucha más variedad, suelen estar más equipados y las posibilidades de que estén afeitados se reducen casi al mismo nivel que comprar uno en España sin afeitar.

El 530d automático está valorado en unos 45.000€ y si aplicas el mismo porcentaje de impuesto (4.75%) son similares de la misma antigüedad:
45.000x56%=25.200€ su valor X 4.75% de impuesto=1.197€

Este por ejemplo de concesionario oficial BMW dónde puedes negociar una garantía europea no llegaría a los 30.000€ matriculado en España con TODOS los gastos e impuestos:
http://suchen.mobile.de/auto-insera...maxMileage=100000&categories=Limousine&noec=1

¿Sale rentable? Eso lo decide el que paga, yo lo tengo claro :guiño:

roicu

Forista
Modelo
www.lakdd.com
Reacciones
2.098
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
En el serie 5 que enlace, hay un par de pequeñas antenas en la parte trasera del portón del maletero. Alguien me sabría decir lo que pueden ser???
Gracias

roicu

Forista
Modelo
www.lakdd.com
Reacciones
2.098
c**o
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
En el serie 5 que enlace, hay un par de pequeñas antenas en la parte trasera del portón del maletero. Alguien me sabría decir lo que pueden ser???
Gracias
....estoy viendo de nuevo las fotos, y creo que son unas sombras, ya es casualidad...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Cualquiera le gasta una broma con el cabreo que lleva debido a sus indecisiones deshojando margaritas :floor:

:facepalm:

Si, como es evidente, tu comentario era de cachondeo... Porque piensas que el mío no???

Juasss, esto es taaaaaaaaan habitual entre graciosetes: te hacen la gracia, la devuelves, no la pillan y encima se pican!
En finnnnn, :bien

Además, ya me he dado el gusto de gastar más de 50000€ en un coche, y comprobar lo rápido que este bajaba de valor, así que ahora me conformo con algo con un poco de uso y parte de esa devaluación ya encima.

Ya te digo, una y no más! haces muy bien buscando un seminuevo, suerte!!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
@roicu , Lalín lleva tilde en la í...
Comparte un BMW, Audi es más de abuelete, y tracción quattro es para muñones...biggrin
Bienvenido al foro..

Saludos desde aquí mismo..:guiño:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Es bastante "fácil", en Alemania llegas con el dinero en el bolsillo -billetes- y en cosa de una hora estás de vuelta a casa con tu coche, como el que va al super. Hay que ir acompañado de alguien que entienda y te sirva de traductor si no sabes alemán ni inglés. En un par de día estás en casa con el coche nuevo tramitando la matriculación española.
El tema de IVA ahora mismo no sabría como se tendría que hacer pero desgravarte claro que te lo desgravas si compras con factura e IVA.

En el caso de un A6 3.0Tdi Quattro automático está valorado en tablas en unos 47.000€, aplicando una depreciación de del 56% si tiene los tres años cumplidos y menos de cuatro se queda en 26320€ X 4.75% (suponiendo que las emisiones no pasen de 160g/km como creo es el caso) son 1250€ de impuesto de matriculación. Si sumas ITV, ficha reducida, tasas, viaje, etc. te puedes ir a unos 1.000€ más, 1.500€ más como muchísimo (esto depende de vuelos, si viajas solo, si necesitas ayuda de un intermediario, etc.) Por un A6 del 2012 al precio de compra tienes que sumas unos 3.000€ más en total.

Ya se que hay quien dice que no merece la pena, pues bien, pero por equipamiento y "garantía" además de oferta no hay color, en Alemania tienes mucha más variedad, suelen estar más equipados y las posibilidades de que estén afeitados se reducen casi al mismo nivel que comprar uno en España sin afeitar.

El 530d automático está valorado en unos 45.000€ y si aplicas el mismo porcentaje de impuesto (4.75%) son similares de la misma antigüedad:
45.000x56%=25.200€ su valor X 4.75% de impuesto=1.197€

Este por ejemplo de concesionario oficial BMW dónde puedes negociar una garantía europea no llegaría a los 30.000€ matriculado en España con TODOS los gastos e impuestos:
http://suchen.mobile.de/auto-insera...maxMileage=100000&categories=Limousine&noec=1

¿Sale rentable? Eso lo decide el que paga, yo lo tengo claro :guiño:

Como es que no te fuiste a Alemania a buscar el M3 ?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.391
Como es que no te fuiste a Alemania a buscar el M3 ?
Porque no había nada parecido a esos precios, el más similar tenía 110.000km mas. Piensa que el impuesto de matriculación de un V8 con 420cv es del 14,75% con un valir nuevo de 80/90 mil, los 530d están valorados nuevos en 45 mil y pagan el 4,75%.
M3 E90 hay muy pocas unidades y encontrar una BBB es muy complicado, pero se estudió en su momento :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Los dos son muy buenas maquinas! y el 30d no es un motor problematico que se diga.. a mi personalmente la traccion quattro no me gusta.

Mi voto es para la hélice!

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Porque no había nada parecido a esos precios, el más similar tenía 110.000km mas. Piensa que el impuesto de matriculación de un V8 con 420cv es del 14,75% con un valir nuevo de 80/90 mil, los 530d están valorados nuevos en 45 mil y pagan el 4,75%.
M3 E90 hay muy pocas unidades y encontrar una BBB es muy complicado, pero se estudió en su momento :guiño:

En españa hay mejores chollos, sobre todo en gasolinas potentes...factor crisis.

En Alemania hay mas surtido, pero...los precios cada vez estan mas igualados y compensa menos ir a por ellos.

No se, si por ejemplo en el caso de porsche, que nuevos cuestan 10.000€ menos en Alemania, si que compensa ir a por ellos, no se...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.391
En españa hay mejores chollos, sobre todo en gasolinas potentes...factor crisis.

En Alemania hay mas surtido, pero...los precios cada vez estan mas igualados y compensa menos ir a por ellos.

No se, si por ejemplo en el caso de porsche, que nuevos cuestan 10.000€ menos en Alemania, si que compensa ir a por ellos, no se...
Hay que estudiar cada caso concreto y depende de la oferta del momento, como digo de un 0% que paga un 118d al 14,75% de los M hay mucho, calculadora y valorar, no hay mas.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
El bmw de cabeza, cuando lo conduzcas sabras bien porque te ha costado un poco mas que el audi.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
El audi es muy buen coche, pero yo me quedaba el bmw sin dudarlo, la conducción de bmw y su tracción trasera no tiene nada que ver a la hora de rodar con uno o con otro, si estas dos cosas no las valoras o simplemente probando el audi te gusta tambien como va, elige por estetica el que mas de convenza.