Dudas en compra de casco nuevo. Ayudaa!!!! .....MAS DUDAS......

jacomin

Forista
erchechuuu;12229149 dijo:
Un par de incisos antes de decirte sobre los que comentas:
Hace nada hubo una oferta de cascos en un conocido sitio de compras por internet, lo que pasa es que marca NZI que no son malos pero tampoco maravillosos.
Y lo otro, si te compensa hay un gran descuento de todo en motorrad (50% dto en cascos) decentes tienen AGV y NZI, igual, no son maravillosos pero están bien de precio.

Al lio:

Antes de nada, has probado la visera del HJC? Si es así y te gusta como va te diría que el HJC sin dudarlo.

Por otro lado, es Scorpion es un gran casco pero para mi no está en la división del HJC, como viste en el post anterior puedes preguntar al compañero que se lo compró en la tienda que le dije que está muy muy muy por debajo de esos 300€ que te piden. Igual buscando más puedes encontrar algo más económico.

Resumiendo: A 300€ sin dudarlo el HJC (si te gusta la visera), si se pone el scorpion en 150€ igual entra en juego y me lo planteo.

sds

jaco32;12229716 dijo:

Pues esta tarde voy a volvar a calzarme el Scorpion, a ver si me acaba conquistando.

Si no voy directo a por el HJC.

Por cierto salen al mismo precio. 280 euros con las decoraciones y talla que quiero.

Orkofono

Forista Legendario
jacomin;12186759 dijo:
Curiosa opción.

la verdad que en esto de los cascos hay mucha más variedad de la que me podía imaginar. Y eso no siempre es bueno.

Personalmente me encanta la estetica de los cascos de carbono. además son menos pesados y llevan mejor el paso de los años.

que tal la rumorosidad del casco? Como anda de precio el "artefacto"?

La única referencia era mi antiguo Shoei XR700, y el Uvex se nota más silencioso.

El "pero" es que aquí dudo que encuentres tiendas dónde puedas probártelo. Estuve probándome varias marcas distintas (Shoei, Arai, HJC..) y excepto los Shark, que me parecieron muy incómodos en la zona de las orejas, el resto, todos me ajustaban muy bien en mi talla (M), así que pedí el Uvex en la M y perfecto.

Lo compré aquí:

UVEX ONYX CARBON - Louis - Motorrad & Freizeit

Como detalle pijotero, tiene las anillas de titanio.

Una comparativa de la versión 2011:

Helmtest Oberklasse-Racinghelme - Uvex Onyx Carbon - Motorradhelme - MOTORRAD online

Tienes su hermano en tricomposite a muy buen precio:

UVEX UVISION - Louis - Motorrad & Freizeit

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Mi primera opción cuando compré el Scorpion era el HJC. Por circunstancias y porque tenia prisa ya que al día siguiente iba a por la moto y estaba sin casco acabé con el Scorpion. La verdad que al probarme los dós creo que son igual de comodos, mejor dicho muuy comodos. Me dije a mi mismo que más adelante compraría el HJC para quitarme la espinita y tener dos cascos por si tuviera que llevar a alguien. Pues dos años después estoy pensando en repetir o esperar a ver si sale alguna version o renovacion del Scorpion porque estoy encantadísimo y porque lo de las gafas integradas creo que tendría que ser obligatorio en un casco jeje. De ruidos el HJC no sé como andará, pero el Scorpion hace poquísimo ruido incluso a altas velocidades. Y otra cosa que parece una tontería pero el HJC creo que está más pensado para ir en una posición R, digamos que la cabeza más inclinada hacia adelante sin embargo el Scorpion es un casco GT digamos que para ir con la cabeza más recta. Básicamente como la posición que llevarás en tu moto, esto influye mucho en la aerodinámica y por ende a la hora de los ruidos y silbiditos y demás. A parte el EXO 1000 está super aislado, a mí una vez puesto me cuesta muchísimo mantener una conversación parece que te pongas unos cascos de estos de protección del ruido jeje. Sigue en pie lo de dejartelo provar. Yo soy de Amorebieta, estamos a 10km...Porcierto en el Scorpion no haces referencia a que lleve pinlock, el mío que es una serie un poco más antigua (creo que solo cambian los embellecedores laterales) no venía de serie, yo se lo puse porque por torpe rayé la pantalla de serie, pero en los nuevos ya viene de serie.

Un saludo.

PD:No trabajo para Scorpion ni nada eh jaja. Lo que si soy es un cliente satisfecho XD

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Mi experiencia con el Scorpión es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta lo que me costó.

En modular el System VI de BMW es lo mejor que he tenido.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
agc1;12236208 dijo:
Mi experiencia con el Scorpión es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta lo que me costó.

En modular el System VI de BMW es lo mejor que he tenido.

+1
(aunque el que yo tengo es un par de versiones anteriores)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
jmborja;12236301 dijo:
+1
(aunque el que yo tengo es un par de versiones anteriores)

No he probado los anteriores pero dicen que la diferencia es "importante".

Ahora que he vendido la moto lo tengo guardado -antes casi que también porque apenas lo usaba- y me duele venderlo pero para no usarlo me lo estoy pensando.