Z3 Dudas en la compra de un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por boanerxe, 15 Jun 2019.

  1. boanerxe

    boanerxe

    Registrado:
    15 Jun 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Buenos días Zeteros!

    Como comentaba en mi presentación, estoy en búsqueda y captura de un z3... para mi padre, que está en edad de permitirse un capricho. Lo cual no quita que lo disfrute yo también de vez en cuando. De hecho, lo podemos considerar como un proyecto conjunto...

    La idea es hacernos con una unidad de esta preciosidad de coche que esté perfecta de motor, aunque haya que hacerle pequeños arreglillos propios de la edad. No se vosotros, pero yo disfruto tanto conduciendo como trasteando en el garaje.

    En fin, he estado viendo lo que hay en el mercado, y hay una gran variedad de precios, que dependen mucho del estado del vehículo. Personalmente estoy buscando algo que se mueva en el rango bajo de precios (sobre 4k o 5k). Ya se lo que me vais a decir sobre gastarse un poco más etc., pero lo dicho, lo único que le pido es que esté perfecto de motor... no me importan pequeños detalles como que la tapicería esté mal cuidada, que la capota necesite unos ajustes (o un cambio) o algún pequeño detalle de pintura.

    He ido a ver unos cuantos Zetas y me preocupan algunos detalles, que que me gustaría preguntar a los más expertos, cómo de serios son. Por ejemplo, he visto un Zeta, que al abrir el capó se ve el anclaje de una de las torretas de amortiguación, como agrietado (a la del otro lado no le pasa), y no se si es sólo la pintura, o también la chapa, si es un problema común de estas unidades... Pongo foto:

    [​IMG]

    Por otro lado, alguna otra unidad que vi, da la impresión de que en algunos se ha pintado por encima de óxido sin limpiar ese óxido primero. ¿Eso es difícil de subsanar en un chapista? Y para empezar, ¿se puede arreglar?

    [​IMG]

    Uno de los coches que vi, tenía 390.000 kilómetros. Me parecieron demasiados, pero claro, ¿qué es demasiado para este motor? ¿Es un motor preparado para hacer un millón de kilómetros si está bien cuidado, o por el contrario no debería de pasar de 150.000 km, por poner una cifra?

    Y siguiendo con el tema de los motores, he visto una unidad a la que se le había cambiado el motor. El coche estaba bien de precio, el interior y carrocería estaban impecables, pero el motor que le pusieron es de un 318. ¿Significa eso que el coche pierde todo su valor? Tened en cuenta que el coche lo compramos, en parte, como futuro clásico, por lo que para mi es importante que el coche, dejándolo perfecto no pierda valor en el futuro, sino todo lo contrario.

    A todo esto, he observado que el cambio de motor no aparece en la ficha de la itv, pero la itv está pasada de hace un par de meses. ¿Algún comentario sobre esto?

    Y creo que de momento os dejo en paz, que ya he preguntado bastante, jeje. Cualquier otra sugerencia que me deis a la hora de buscar estos coches será bien recibida.

    Mil gracias!
     
    A the manicminer le gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No pretendas comprar en el rango barato de precios que será un coche destrozadillo y rentabilizar la inversión porque no, para que valga dinero ese coche vas a gastar más de lo que se pueda revalorizar. Los que valdrán dinero en el futuro son los que hoy también valen dinero. Las malas unidades bajarán de precio a largo plazo.

    Por otro lado lo de la pintura es "normal", pero no bueno, porque se queda el metal desprotegido, vamos que conviene arreglarlo. Un poco de pintura y si quieres curarte en salud pues hay refuerzos para las copelas por 4 duros.

    Lo de la corrosión del espejo es normal, se cambia la base y solucionado.

    El motor si se cuida es eterno, con 400.000km no me preocupa el motor en si, si no la cantidad de mantenimiento que puede tener por hacer el coche para dejarlo bien bien y cosas como chasis y tal...

    Con tu presupuesto yo pondría un límite de 250.000 km reales, como no lo vas a saber, compra el que mejor esté y más sensación de mantenido.
     
    A Hales13 le gusta esto.
  3. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema que un coche, que no lo han mantenido por fuera ni por dentro, que lo han pintado de mala manera, que le han puesto una llantas de 19 de marca la pava y un cassette de tropecientos watios... ect, crees que ha cuidado el motor? un motor solo se cuida de dos maneras, reparando cualquier ruidito que salga nada mas salga y realizando los mantenimientos en tiempo y forma.

    POr eso en la busqueda yo me fijo en esas cosas, uy si unas llantas tremendas con unas 255/30 detras, pero unos neumaticos marca speedfuck, que aceite le pondra en el mantenimiento , si lo hace?
     
    A puntoloco y Hales13 les gusta esto.
  4. boanerxe

    boanerxe

    Registrado:
    15 Jun 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Gracias por las respuestas chicos. Una pregunta: ¿Qué consideráis imprescindible que debe cumplir una de estas unidades para ser buena opción de compra, independientemente del presupuesto?
     
  5. Hales13

    Hales13 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Alicante, Spain
    Modelo:
    Serie 1
    Aire Acondicionado!!
     
    A AdrGarcía y puntoloco les gusta esto.
  6. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1, y para mi calefaccion en asientos si quieres descaportarte durante mas meses y para mi, como te digo llantas originales nada de macarrismo y neumaticos de buena marca, que te enseñe facturas para ver cambio y marcas de aceite...

    aunque los 6cil de estos coches son irrompibles
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Un Z3 por 4k o 5k que sea un clásico con revalorización en el tiempo? Muy muy muy complicado.

    Te recomiendo que leas todos los fallos que suelen tener los Z3 en la pagina web OnlyZ3 de nuestro compañero.
     
    A Hales13 le gusta esto.
  8. boanerxe

    boanerxe

    Registrado:
    15 Jun 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Gracias javizquierdo. Buscaré la página que comentas.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página