Me presento Dudas en mi "primera" moto, f700gs o f800r?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Alex_120d, 17 Jun 2015.

  1. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Hola!

    Soy Alex, vivo en Barcelona ciudad. Me acabo de sacar el carné a-2 venía del a-1 por lo que tan solo tuve que hacer la circulación. La primera y unica moto que he tenido ha sido una shi 125cc, tuve un accidente un poco aparatoso afortunadamente sin daños personales, y a partir de entonces me aleje del mundillo motero. Y ahora un poco como capricho, aunque se que le daré más uso que al coche (ya que trago atascos de 1h para 17kms para salir de la ciudad) me he decidido por comprarme una moto. Soy un tío muy alto (1,90) por lo que quiero una moto grandota. Tengo que limitarla para el a2 por ello he pensado en la f700gs, he visto buenas facilidades de compra con el select de bmw. Tengo mil dudas, y me gustaría que me pudieséis ayudar y centrarme a ver que decisión sería la más correcta.

    1- ¿Moto nueva o de segunda mano?
    2- ¿F700gs o F800gs?
    3- ¿Que extras son "imprescindibles?

    Mi opinión:

    1- Moto nueva, hay bastantes facilidades de compra, me ahorro el gasto de la limitación de potencia, cambio de nombre, itv..., al final el sobrecoste de una moto nueva no es tan alto (faltaría estudiar el mercado). Sin embargo, soy consciente que mas de una caída tonta voy a tener. Luego, kms anuales actualmente con el coche hago alrededor de 25mil, supongo que de estos 25 mil delegarán unos 5 mil a la moto, la verdad que voy bastante perdido. ¿Son muchos/pocos kilometros para estas motos a nivel de mantenimientos?

    2- A priori no busco potencia, quiero una moto que cumpla con las 3 b, bueno bonito y barato. La 650gs la descarto por estética. La 700gs me encanta esteticamente es perfecta, de la 800 me gusta que es más grande por lo que me sentiré más cómodo y es más moto tardarás más en acabartela, lo que no me convencen son las llantas de radios finos y por supuesto su mayor precio.

    3- Extras, en el concesionario ví que las que tienen son con todos los packs, con su consecuente incremento de precio. A priori los extras que a mi me interesan son: Ordenador de abordo, caballete central, ¿Alarma? y ¿Asiento Alto?

    Espero que me podáis echar una mano! E ir aprendiendo de todos vosotros.

    Un saludo!
     
    A davidW le gusta esto.
  2. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Buenas!! Yo por Madrid veo muchas F800 y la verdad es que parece una moto muy ágil para moverse, da la sensación de que se mueve bien y sin problemas, además con un Akra suenan muy bien.

    Por otra parte si te la puedes comprar nueva y no vas apretado pues adelante, siempre hace ilusión estrenar vehículo. Si no pues de segunda mano hay bastates para elegir.
     
  3. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    La diferencia entre una y otra radica mas que nada en si te vas a meter por lo marrón o no, porque si no es así, la 700 es mejor moto, y mas económica.

    Por otro lado, no se si has pensado en otras opciones. Si vas a ir principalmente por carretera, solo y con bastante ciudad, tienes la Versys y la VStrom, que me parecen mas económicas y a la vez fiables (sobre todo la VStrom). Si quieres algo mas de potencia, tienes la Tiger 800, con su tri-cilíndrico. Y luego ya pasarías a las 1000, pero son harina de otro costal...

    Lo que si me plantearía en tu lugar, es sondear el mercado de seguros, porque va a ser un extra que vas a tener que sumar a la moto (nueva o de segunda mano), y no precisamente barato
     
    A chamadyco, Fireblade y erchechuuu les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tocarás rondas, autovías y demás, a parte de ciudad? Yo miraría una Tmax, por ciudad, las motos con marchas son un coñaz* y se calientan mucho.
     
  5. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Si te parecen un coñazo las marchas en una moto es que no te gustan mucho jajaja (sin acritud) yo empece con una Kawa naked de 650 y me comieron la cabeza y me compre un Tmax 530 que me duro 6 meses para cambiarla por una BMW C600 Sport que me duro tres meses de los cuales estubo mas tiempo en Movilnorte que en mi casa y harto de ello me compre un CBR 1000 RR y estoy mas feliz que una perdiz y no se si conoces MAdrid pero vivo en Atocha y trabajo en Nuevos Ministerios por lo cual la moto hasta la M30 le da miedo, jaja que se calienta si es cierto pero voy en MOTO jajaja .
    Compres las que compres disfrutala yo iria por la de mayor motor por que las motos no se que tienen que parece que siempre se quedan pequenas!!!Y un consejo existe un mercado de segunda mano buenisimo(lo dice uno que siempre estreno ), y lo que yo perdi con la T y con la C si se entera la contraria me no me echa de casa si no que me prende vivo jajaja
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Hace un año estaba en tu misma situación (salvo tema caidas que no he tenido nunca ninguna y cruzo dedos).

    Hace casi un año que disfruto de una F 800 gs en azul cordoba. Yo buscaba moto seminueva o nueva y viendo la diferencia de precio y el tema de la limitación, me decidí a pillarmela nueva y configurarmela a mi gusto. En mi caso le puse pack comfort, intermitentes leds, asc y asiento comfort. Me decidí por la 800 porque es más moto y porque en el futuro no se me pudiera quedar corta. Para un medio novato va bien. El verano pasado y para estrenarla me fui a formentera desde Granada y genial.

    Por ahora muy contento, llevo pocos km unos 4700, pero de satisfacción.

    Espero haberte ayudado
     
    A davidW le gusta esto.
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No sé muy bien qué diferencias hay entre una y otra pero si entra en presupuesto, siempre la más potente, porque en una moto, entre otras cosas, significa seguridad
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Definitivamente me tengo que sacar el carnet de moto...
     
  10. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    Ya puedes ver en mi perfil la mia F800ST jajaja....
    La compre nueva con todos los extras posibles y estoy encantado con ella, tiene 22000KM y es muy manejable de hecho es la que recomienda bmw para empezar con sus motos si no has pilotado algo de esa cilindrada antes precisamente por eso ya que es muy manejable para moverte por cualquier sitio.
    La pena? pues que igual me tengo que deshacer de ella por que mi actual pareja las tiene pánico y prácticamente ni la cojo.
    Bueno que se va hacer...
    Mi consejo, creo que lo mejor si puedes es que las pruebes de segunda mano para ver el manejo de cada una y cuando veas cual te gusta mas pues decidas si la compras nueva o de segunda mano.
    Comprar nueva directamente sin probar antes es arriesgado por si luego no termina de gustarte.
     
  11. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Gracias a todos por las respuestas.

    Creo que estoy casi convencido, la F700gs (ya que hay que limitar) y tampoco quiero algo potente más que disfrutar de la conducción los fines de semana y práctica para el día a día, hay que tener en cuenta que lo combinaré con el coche, no es un vehículo que vaya a coger todos los días. El comercial me ha recomendado la 700, yo iba un poco predispuesto ya, la 800 la recomiendan sobretodo si te vas a meter por marrón.

    Esta tarde me he pasado por el concesionario, os detallo el presupuesto a ver que os parece:

    F700GS
    NEGRO TORMENTA/ROJO RACING

    PAQUETE SEGURIDAD
    E.S.A. (AJUSTE SUSP.)
    RDC (CONTROL PRESION NEUMATICOS)
    ASC (CONTROL DE TRACCION)

    PAQUETE CONFORT
    PUÑOS CALEFACTABLES
    ORDENADOR DE ABORDO
    CABALLETE CENTRAL
    SOPORTE MALETAS

    INTERMITENTES LED BLANCOS
    ASIENTO CONFORT

    PRECIO 9.930€

    Con financiación select sale por +800€ a pagar cómodamente en 36 meses mas cuota final de 4.440€

    La moto la tienen en stock y la tienen que limitar.

    ¿Qué os parece el precio, es bueno?

    Gracias!

    Un saludo.

    Alex
     
  12. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Qué manía teneis en recomendar motores grandes y potentes. A mayor potencia mayor peligro ( en los coches es diferente ) pero en las motos sin controles de tracción es una realidad.

    Si la quieres para circular entre el tráfico, la f700 gs es una buena elección. Principalmente porque tiene un buen ángulo de giro. Además es bastante parca en consumos y si eres tan alto no se te verá tan pequeña como la f800r.

    Me recuerda al sub-foro del serie 3, entra uno preguntando para comprar un 318i y al final le acaban recomendando un m3.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No sé si lo dices por mí, le he recomendado la más potente de entre la 700 y 800 porque en esas potencias en las que se mueven esas cilindradas entre 60CV y 80CV es mayor la diferencia entre terminar de adelantar rápido o no poder...y gas en el puño es seguridad, siendo responsable y consecuente siempre, claro. Tuve 3 añitos una de 45CV, que es con la que más rápido he ido en curvas, pero en autopista vas peor que con el doble de caballos aunque sea a la misma velocidad.
     
    A GTI le gusta esto.
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si es por la forma de pago, yamaha y honda tambien lo hacen para motos grandes.
    Justamente habías comentado Suzuki y Kawa, con lo que no ayuda mucho, pero por si las moscas no lo sabías te lo comento.

    te dejo ejemplos:

    Por cierto, si ves modelos de ténéré hay varios, unos más de ciudad y otros más camperos. ;)

    http://www.yamaha-motor.eu/es/campaigns/2015-miyamaha_promo_tenere.aspx

    Y ejemplos honda:

    http://www.honda-montesa.es/hondaplus/index.php?options=si
     
    A marc.rs2 le gusta esto.
  15. c405

    c405 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Sierra noroeste
    Modelo:
    GT Turbo
    Coge la F 700 GS, que para aprender a montar en moto te va a sobrar por los cuatro costados.
    La 800 tiene sentido cogerla si vas a usarla por campo porque es para lo que la pensó BMW, uso mixto campo carretera, de ahí que lleve ruedas de radios con la delantera de mas diámetro que la 700 GS entre otras cosas.

    Ahora bien, si eres capaz de ver mas alla de BMW (y te lo digo yo que tengo una y he trabajado sobre unas cuantas) hay motos que te irán igual de bien como la Triumph Tiger 800 o la Suzuki V- Strom.
    Si quieres un consejo, mírate varias marcas que es posible que encuentres alguna que te cuadre igual que la BMW.
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Visto que no vas a meterla por campo... ¿Te has mirado la F800R??? porque yo mido 1,86 y me queda como un guante, y bajo mi punto de vista, tanto por estética, como por manejabilidad, sin duda la elegía antes que la 700. ;-)

    Es más, mi uso hoy día, es por Madrid, para ir a la oficina, 70km diarios y después de 16.000km, sin problema y consumo ridículo. :)
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta me pone los dientes largos..., veo una todos los dias llendo a la oficina y es preciosa... por cuanto sale nueva?
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Por 10.000€ con los extras indispensables... sin problema. :whistle:

     
  19. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Está muy chula la f800r, ya la he mirado no se ve pequeña, pero por la postura de conducción me gusta más la f700gs. Contra gustos no hay nada escrito. Estoy convencido, esa es la moto que quiero con los extras y todo. Me lo voy a tener que pensar poco.

    ¿Algún consejo a la hora de cerrar la compra?

    Saludos!!!
     
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Depende de la ciudad, si eres de Madrid te diría como único consejo, donde quieras menos en ROLEN MOTOR.

    Por cierto, si es por postura.... has visto la F800GT? Misma 800 pero con una posición mucho más touring. Más barata que la F800GS, un pedazo de moto que por grande que seas no se te hace pequeña, etc.

    http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...ke/tour/f800gt/f800gt_overview.html&notrack=1
     
  21. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    La GT lleva 4 válvulas por cilindro que se traduce en mayor potencia y además menor consumo que la GS pero es como todo... si ya se te ha metido en la cabeza la que quieres es difícil cambiar de opinión, lo se por experiencia jajaja....
     
  22. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Si! La estuve viendo en el concesionario, pero es mas bajita. El perfil de moto que me gusta es tipo Trail, no hay discusión aquí jajaja. Y lo que dice junkers, me estoy viendo con ella ya, no creo que cambie de opinión. Ahora bien, la f700 actual de que año es? Le toca restyling en breve?

    Un saludo!
     
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que, independientemente del uso que le des, los restiling, etc.
    Lo que te pide el cuerpo es la 800, aunque te pilles la más razonable que seguramente sea la 700 no dejarás de mirar la 800 cada vez que te cruces con ella o cuando se te quede corta de potencia la 700.

    Dicho esto, tengo un amigo que tenía la 700 y encantado, incluso se pegaba unos viajes de escándalo, pero en plan de rodar por Europa un par de veces al año más las salidas nacionales. La moto sin problemas.
    Un día, en una revisión de la moto en conce, le pusieron a huevo una 800 y la cambió sin dudarlo.:descojon:
    Moraleja: por muy contento que estés, como te pongan a tiro una 800 siempre vas a querer más.

    sds
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.986
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo tiraría a la 800... pero no he probado ninguna de ellas. Tengo la hermana mayor, la 1200. Suerte y ya nos contarás que eliges, sea lo que sea es un motarrón.
     
  25. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas tardes!

    Me he pasado por el conce esta tarde y tenian la f800r. Me he subido y me ha encantado menudo dilema! A pesar de medir 1,90 y ser anchote me he visto muy comodo encima de ella, y la veo mas moderna que la f700gs. Ahora si que estoy hecho un lío. El precio es el mismo. Para ir 2 personas que tal es? Echadme una mano por favor! El uso son trayectos cortos 50kms diarios ciudad/autovia por igual y escapadas fines de semana.

    Un saludo.
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Ya te dije que la posición de la F800R en semiataque es muy cómoda para tíos grandotes.. ;-)

    Pero además de eso, es bastante más moto que la 700gs que solo tiene 55cv, contra los 87 de la R, nada que ver. :)
    Yo lo tendría cristalino ;-)

     
  27. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    YO he tenido la F800R, no soy pequeño 1,84 y unos 100kg (algo mas :meh:)
    La F800R para 1,90 no es pequeña, en serio.
    En cuanto a la posición es de lo más cómodo en naked, pero siempre será naked.
    En cuanto a moto, como bien dice @JAVMAD no tienen nada que ver, mucho mejor la F800R.
    He viajado con ella, aquí te puedo decir dos cosas:
    Es de las naked más amplias y cómoda para viajar, pero pero pero es naked, Y si viajas con pasajero, su posición es una putada.

    Yo quería vender la moto y mi chica no quería, fue llevármela de viaje y a mitad de camino dijo que la vendiera nada más llegar. Pues eso, siendo de las más comodas.

    Insisto, si te ha gustado la F800R súbete a la F800GT, mejor posición, más carenado, puedes dejar el asiento a 820 (que se nota una barbaridad), si viajas es mucho más cómoda que las otras, etc.

    sds
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  28. c405

    c405 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Sierra noroeste
    Modelo:
    GT Turbo
    Si no vas a salir al campo y te gusta la F 800 R yo al veo mejor que la GS. Y aún mejor veo la F 800 GT que te ha recomendado @erchechuuu, que va carenada y en lugar de cadena lleva correa que para lo que quieres es mas cómoda porque te quita de andar limpiando y engrasando.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  29. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas tardes compañeros!

    Gracias por los comentarios. Respecto a la F800GT la diferencia tan solo es el carenado? La verdad que por diseño me gusta más la F800R, y lo que es viajar viajaré poco, circularé por Barcelona y cercanías y alguna ruta de fin de semana ocasional.

    La configuración que tengo pensada es la siguiente, a ver si me podéis sacar de dudas con algunos interrogantes que se me plantean:


    Color azul racing/ blanco luminoso
    PAQUETE DINAMICO (cubre colín, intermitentes led, luz trasera led, quilla motor)
    Ordenador de abordo
    Puños calfectables
    ¿Alarma?
    ¿Control de traccion?
    ¿ESA Ajuste suspes.?

    Y luego tipo de asiento? Quiero el confort que es más cómodo, pero cual de los 2 que hay:
    - Asiento confort altura 820mm - arco de paso1835mm
    - Asiento alto confort altura 840mm - arco de paso 1875mm

    Teniendo en cuenta mi estatura debería irme a por el alto, pero realmente, cuanto más alto también será peor el efecto vela que genere, no?

    A ver si me podéis aconsejar si me dejo algún extra y estos tres últimos si son aconsejables o no.

    Gracias.

    Un saludo!
     
  30. lukess

    lukess

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    CRM125
    Buenas,

    ¿Al final por cuál te decidiste? Estoy en un caso muy similar. Vengo de una Honda CRM 125. y ahora me que me ha vuelto el gusanillo de moto, estoy mirando F800R y mt07. El uso sería como el tuyo: salidas los fines de semana no muy largas, algunos viajes madrid-segovia y sobre todo ciudad. Mido 1.82 así que imagino que cualquiera de las 2 me vendría bien.

    Me llama la atención la seguridad de la F800R (ABS, ESA...) y tiene algunas ofertas de stock de bmw que tienen buena pinta. Un poco más pesada y cara que la MT07 con ABS. De la MT07 solo leo maravillas sobre su manejabilidad y bueno estéticamente me gusta algo más.

    Saludos!
     
    A erchechuuu le gusta esto.

Compartir esta página