Me presento Dudas en mi "primera" moto, f700gs o f800r?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Alex_120d, 17 Jun 2015.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid


    Hola,

    Cualquiera de las dos motos es una gran elección.

    La F800R hace un tiempo era una de las mejores opciones, pero otras marcas no se han quedado atrás y han hecho productos geniales como la MT07. La F800R la he tenido, no es nada pequeña, una buena moto para 1,82cm, incluso te diría que la pruebes si puedes porque lo mismo te viene mejor el asiento bajo de 780mm.

    Por lo que comentas de zona de desplazamientos entiendo que estás en Madrid, aquí te recomendaría otra cosa para la yamaha, pruebala si puedes. En Madrid tienes la opción del nuevo yamaha center que las tiene de alquiler limitadas.

    http://www.yamaha-rent.es/product/mt-07-abs/

    Y además ahora tambien tienen el sistema de compra flexible de Bmw, con lo que se queda igual de bien que la Bmw en cuanto a comodidad de pago.

    La MT07 me parece más ciudadana y la F800R un poco mas de M40-M50 y autopista. (por aquello de la cupulita y algo más de moto). Pero es una sensación mía.

    Un saludo.
     
    A lukess, snatching y chamadyco les gusta esto.
  2. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    Hola Lukes!

    Al final me fui a mirar la f800gs, que la vi más moto. Pero la tenía que limitar (carné a2), no me la podían dejar probar un amigo me dio el coñazo con la tmax, me fui a yamaha a verla y probarla, y al día siguiente la compré. Me enamoró y para hacer ciudad es un producto buenisimo que te permite salir de ella sin ningún problema, con el plus de comodidad que te da el carenado y el baúl bajo el asiento. He de reconocer que estoy deseando poder sacarme el carné A para tantear la hermana mayor de la f800gs, la r1200gs, me tiene enamorado.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Te lo refloto para que lo releas! ;-)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  4. lukess

    lukess

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    CRM125
    Gracias por lo info erchechuuu!

    Efectivamente vivo en Madrid, así que estoy tanteando concesionarios de ambas y viendo si tienen alguna unidad de pruebas. Si no al menos para la mt echaré un ojo a yamaha-rent y la alquilo un día.

    Sobre la F800R en la web motorrad estoy viendo unidades de stock o exclusive por 8200 aprox con paquete dinámico y seguridad y la verdad es que tienen buena pinta. He buscado comentarios sobre compra de estas ofertas y no he encontrado gran cosa. Entiendo que son unidades que no se venden y que en su mayoría son importadas (de ahí que pongan que el manual esta en otro idioma). No queda claro de qué año son pero indican 87 CV y hasta donde sé el modelo 2015 son 90..

    Resumiendo y por ahora con lo leído:

    F800R:
    + Más amplia y cómoda para viajes Pack Touring/Maletas
    + Menor consumo (4.5 aprox)
    + Motor más potente 798 cc 90cv vs 689 cc 74.8cv
    - Mantenimiento: Revisiones más caras (por lo que he leído)
    - Vibraciones a 120 130 (parece que continúan en los últimos modelos)
    - Seguro posiblemente más caro

    MT07
    + Más ligera y manejable 179kg vs 202kg
    + Motor más "alegre"
    + Estéticamente más deportiva y moderna.
    - Mas incomoda para trayectos largos o pasajero.


    Sobre los precios: La f800R Sin Packs está 9100 €. 2500 € más cara que la MT 07 (6600 con ABS).
    Con Select y en promoción ahora con todos los pack incluidos 10200 € aprox. (unos 500 € mas barato que incluyéndolos a parte)

    Saludos!
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  5. lukess

    lukess

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    CRM125
    Esta es otra batalla que ya pasé :) . Aun sabiendo todas las comodidades de una scooter (incluso una nc750 con espacio para casco) no me convencen.. Tengo claro que voy a por una naked/trail..
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid


    Pongo en negrita algunos comentarios


    F800R:
    + Más amplia y cómoda para viajes Pack Touring/Maletas (se nota, pero aún así no es que sea una maravilla en viajes largos, es una naked)
    + Menor consumo (4.5 aprox) (Si se nota que consume poquito y se agradece)
    + Motor más potente 798 cc 90cv vs 689 cc 74.8cv (limitada sigue andando de sobra)
    - Mantenimiento: Revisiones más caras (por lo que he leído) (cariiiiiiisimo comparado con otras marcas)
    - Vibraciones a 120 130 (parece que continúan en los últimos modelos) (además de tenerlas suma las de todas las naked, vamos que a 140 es incomoda, de motor va de sobra pero ahí están las vibraciones)
    - Seguro posiblemente más caro (es Bmw)



    Nota importante: Si miras comprar en Madrid NO recomiendo hacerlo en Rolen Motor.
     
    A lukess y snatching les gusta esto.
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¿Mal servicio posventa?
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Incluso la S que tiene un poco de carenado por encima de 120km/h te hace comer viento cosa mala. ¿Vibraciones? Si no llevas bien apretados los tornillos de las tapas se caen (los tornillos)! :eek::eek::eek: Eso si, en mi humilde parecer la moto es una maravilla, frena de cojo*** y anda lo suficiente para ser limitada, y si la pillas con puños calefactables ABS y akra entonces lo bordas. También pierde menos valor en el mercado de segunda mano. La F me parece una moto más para todo uso.

    La mt07 dinámicamente es muy chula pero la sigo viendo pequeñita, y tu dijiste que mides mas de 1,80M así que lo del viento tiene que ser aún peor.
     
    A erchechuuu y lukess les gusta esto.
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Joer tanto vibra? ...una bmw y no barata no deberia vibrar...nose si merece la pena si tanto vibra...sera molesto.
     
    A snatching le gusta esto.
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Que va, se debe asemejar a una V2 salvando las distancias y que nadie me pegue por decir esto. Es un ronroneo fuerte pero para nada molesto. A mi me encanta.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  11. lukess

    lukess

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    CRM125
    He añadido la Street Triple a la ecuación.. Se queda en medio entre la MT07 y la F800R tanto en tamaño como en precio.
    De la F800R hable con 2 concesionarios y mas o menos son lentejas.. de los 8100 que hay en una exclusive units me olvido porque con la financiación y tal se me queda no menos de 9500. Curiosamente estaban menos "inflexibles" a negociar en Rolen :nose:. Las dos cobran 460 pavos por matriculación.. Entiendo que esto si lo hago por mi cuenta (calculo unos 130 €) me lo puedo ahorrar...
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Horrible, penoso, pa suicidarse o matarlos a ellos.
    Bmw, por norma general, es caro. Pero ellos están por encima.

    Hay un post por ahí perdido por los mundos de google que la gente ponía kms, precio, taller de las revisiones de las F800 en distintas partes de España. En mi caso tuve el "dudoso" honor de tener la factura más cara por una simple revisión. LA MAS CARA DE TODA ESPAÑA.

    Para que sepas de que te hablo, en la factura me cobraban por cosas como "recepción de moto" (es decir, el típico... donde te la dejo?.... pues me cobraron X3, es decir el importe x3 veces), me cobraron por "verificar su trabajo", me cobraron por darse un pirulo por madrid de 20min.... Si, 20min de pirulo con mi moto y mi gasolina por Madrid, Venga c**o, que yo en 20min por Madrid en moto me lo atravieso de punta a punta. Y encima para verificar su p*to trabajo? j*der, si dudas de tí haztelo mirar y si dudas de la moto para eso está la garantía.

    Eso si, la moto limpia llegó y limpia me la dieron porque tambien me cobraron "productos de limpieza neutros", ni lo pedí ni le hacía falta, pero me los cobraron.
     
    A snatching y raulfrub les gusta esto.
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo dicho, en Rolen prefiero irme a donde sea en vez de volver allí.

    Anda y que los den.
     
    A snatching le gusta esto.
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La mía por lo menos si.
    Mucho.
    Ajustar tornillos como dice @snatching

    Te dicen que es porque es una naked, otros que por la configuración del motor, bla bla bla, lo que quieras, pero eso vibra más que una honda ó yamaha. Y eso es así.
     
    A snatching y raulfrub les gusta esto.
  15. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    La street es una motaza de la leche! Para mi la mas atractiva de las 3! Un colega la ha tenido y era de deportivas y demas y acabo encantadisimo!
     
    A snatching le gusta esto.
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Buena moto la Street, un diablillo, mi opinión es que es más manejable y deportiva que la F800R, manejable seguro por tamaño y pesos, pero tambien por filosofía.
    Y lo de deportiva pues ahí están las prestaciones, ese tricilindrico es una maravilla.

    Pero no la he tenido, no se decirte más.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  17. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Q dea naked no importa...una cosa es la menor protecion y otra que vibre....
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    por eso digo lo del bla bla bla
    ;)
     
    A raulfrub le gusta esto.
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo tuve una street, la vendí por 4 duros y de vez en cuando echo de menos su estampa :love: y como aullaba el tri :jimlad:

    [​IMG]
     
    chamadyco, lukess, erchechuuu y 2 otros les gusta esto.
  20. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Y además tiene una versión limitable. Las poquitas que hay para el A2 de segunda mano vuelan en horas. No te digo que no me lie en unos años... pero ya con el A:sneaky:
     
    A raulfrub le gusta esto.
  21. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    A los tornillos fijador y apretarlos bien y zumbando. :neng:
     
  22. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Creia q todas eran limitables....la speed triple es la que no lo es. La de mi colega se podia limitar si.
     
    A snatching le gusta esto.
  23. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Perdón, tienes razón, leí muy rápido y no me fijé que decíais street y no speed.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  24. lukess

    lukess

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    CRM125
    A ver si esta semana puedo hacer una prueba también de la ST.. Por que visto lo visto parece ser una buena candidata.. Habrá que ver ese giro de manillar "reducido" que he leido que puede putear un poco la conducción urbanita.
     
  25. lukess

    lukess

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    CRM125
    Buenas!

    He podido probar la Yamaha MT07 y la Triumph Street Triple 95 cv en dos concesionarios durante una hora cada una.

    La MT me pareció una moto más juguetona, motor con algo más de rabia, parte ciclo un poco más "bici", muy práctica para ciudad.
    La ST me sorprendió muy gratamente por la suavidad del motor, embrague y freno en contraste con la MT. No quiere decir que le falte chicha para sorprender o reaccionar rápidamente al acelerar o frenar, si no que la sensación es más controlada. A marchas altas sigue entregando bastante par a pocas revoluciones, ideal para no tener que reducir conduciendo por ciudad.

    Ambas me dieron bastante facilidad para culebrear por la ciudad con tráfico, aunque la MT con su mayor ángulo de giro ganaba algún entero en semáforos y aparcar/desaparcar.

    También pude ver una f800r pfeiffer 2010 con unos 25000 km por 6200 € negociables..bastante bien conservada que me he han vuelto a hacer dudar sobre su conveniencia en caso de querer poner maletas y hacer alguna salida larga. Incluso creo que alguna cúpula podría protegerme algo del viento mejor que en las MT o ST donde sus cúpulas para mis 1.82 creo que no solventarían gran cosa.

    Resumiendo
    La estética y rabia de la MT me siguen gustando por encima de las otras
    El motor, y sensación de llevar "más moto y menos bici" me inclinan por la ST
    La versatilidad de la BMW a la hora de poder incluir alguna escapada y accesorios suman por la F800R.

    La cabeza me dice que la ST sería la mejor opción. En medio en el rango de precios/mantenimiento y dimensiones..
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  26. lukess

    lukess

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    CRM125
    Hoy ví la 1200GS... que pasada! pero creo que por unos añitos me tendré que conformar con algo más peke
     
  27. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Al modelo concreto de la f800r pfeiffer justamente destaca por "ausencia" de todo lo "útil" y tener cosas un poco más especiales, es decir, para pillar una pfeiffer yo tiraría a por una f800r normal y no pagar el extra de lo que justamente ni quieres ni necesitas.

    La MT tiene una cosa que la has descrito perfectamente, es más "bici". Y eso puede ser divertido un rato pero a la larga todos queremos más y más, y eso la ST es mucho más moto sin ser un aparato enorme. Por cierto, la ST es un pepino a nada que la rasques la oreja.

    Eso si, en cuanto a marca me quedaría con Yamaha.

    Difícil elección ;)
     
  28. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¿Tan asqueado acabaste de la BMW?

    Y yo que me la acabo de comprar de segunda mano tras buscar y buscar... No puede ser tan mala hombre! :lloro::lloro::lloro:
     
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    No hombre, de lo que terminé asqueado fue de BMW, no de la moto. Al menos en Madrid es desesperante.
    Luego la moto, por lo que a mí respecta, era preciosa y genial en muchos aspectos, pero no era lo que yo necesitaba y quería en ese momento. El problema del aire no es explusivo de esa moto, es que una naked es muy bonita pero siempre tendrás el problema del aire.
    Las vibraciones? Pues ya lo había leído, pero hasta que no lo vives no terminas hasta los huevos.
    El tema de no tener sitio de carga? Pues problema mío de no ponerle la maleta, pero claro, esa moto con maleta trasera es una horterada y es matar todo lo bonita que es la moto, y las maletas laterales no valen para llevar muchas de las cosas que yo tenía que llevar.
    La comodidad del pasajero? Pues problema mío de nuevo por elegir una naked R para llevar pasajero.

    Es decir, la moto es preciosa, pero es una naked, eso no lo podrás cambiar facilmente (manillares, cupula, cofre, etc) pero para eso pues la vendo, me pillo una moto con todas esas cosas que necesito y ya de paso le mando a tomar por culo a Bmw, creo que no volveré a la marca ni en moto ni en coche en muchos años.

    ;)
     
    A snatching le gusta esto.
  30. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    En cuanto al aire el domingo pasado me fui a Toledo a ver a un buen amigo y a la ida me comí mucho aire pero a la vuelta no, así que o es que me estoy acostumbrando o es cosa de la metereología, porque a la ida parecía que llevase el casco en un secador de esos grandes de peluquería de vieja y a la vuelta no.

    ¿Vibraciones? me fui a la bmw a por unos tornillos por si se me cae alguno a razón de 1 euro/pieza. :floor::floor::floor:
     
    A erchechuuu le gusta esto.

Compartir esta página