Tengo dudas, entre cogerme un 525I o un 530I, he visto que el equipamiento es exacto, lo único que les diferencia es el motor, y la verdad es que 218 CV. no están nada mal ¿que me aconsejais? Gracias y saludos,
Hola bienvenido a estas latitudes seguramente lo más racional fuese el 218 cv, más que suficientes :razz: pero aqui en este foro oirás mas gente a favor de mucha caballeria que de menos, así que preparate para leer que 258 cv P)P)P)... de todos modos bonito dilema 8-[
si te lo puedes permitir el 530i, los consumos son muy similares y la diferencia de motor se nota. ;-)
Aunque tuvieran la misma potencia, yo me quedaria con el 530i, el 525i no creo que vaya muy sobrado de par 8-[ Piensa que el 90% del tiempo circulamos con el motor en la zona media del cuenta rpm y eso es lo que más cuenta a la hora de hablar de agrado de utilización de un motor. Es un coñazo estar reduciendo cada dos por tres por falta de empuje. Aunque si te lo pillas con steptronic, no tendras ese problema, tendras otro, el del consumo :argue:
Pero que diferencia notaría con el actual 528I, si me pillo el 525I, teniendo en cuenta que el 528I tiene 193 CV, pero casi es un 3 litros (¿menos elástico el 525I E60 que el 528I E39?) Gracias y saludos,
Vaya, Iceman como tu mujer se entere que te compras una serie 5 en vez de un 3, vas a tener problemas. Por cierto gano ella la cena, al final me compro un 3.
Buenas tardes: El 525 i hace el 0-1000 m en aprox 29 seg(por mucho que las cifras oficiales digan otra cosa),versus aprox 28.4 el 528 i.(incluso menos,segun las mediciones de quattroroute,lo hace en 27.8 seg) Yo creo que el sucesor natural del 528 i es el 530 i (el 525 i lo es del 523 i). Como ya han comentado,lo importante es el par,y el 3.0 i es un motor mas redondo (10.73 mkg/litro contra 10.08 mkg/litro del 525 i) saludos.
Lo cual en cifras absolutas es: 530i E60 = 10.73x3.0 = 32.19 mkg (+27% que el 525i) 525i E60 = 10.08x2.5 = 25.20 mkg Ese 27% debe notarse y mucho a la hora de conducir ambos coches 8-[ Recuerdo cuando debido a las normas anticontaminacion, muchos 2.0i 8v 115cv (Opel, PSA, Ford, ...) fueron sustituidos por 1.8i 16v 115cv. Aquello fue un fracaso, pues si bien conseguian la misma cifra de potencia, aquellos motores no igualaban a los que sustituian ni de lejos en lo referente a recuperaciones (adelantamientos) [-X
Efectivamente, sin la intervención de los turbos la cilindrada se impone, el 528i E39 es más elastico que un 525i E60.
Hombre si puedes el 530i pero habria que tener encuenta la diferencia de precio,cual es? Mi cuñado se ha comprado el 520d en vez de el 525d por que habia una diferencia de precio de casi 9000€ y 163cv y 177cv,aunque ya se la diferencia de cilindros creo que es mucho mas razonable el 520d
lo de que la cilidrada en el par se impone...si mal no recuerdo el nuevo motor del 525i es tb un 3.0, o eso pone el la web oficial...personalmente creo que el 528i lleva el motor mas equilibrado (daba en pruebas hasta 31kg/m y 200cv) por lo que al 525i pese a ser mas potente le costará dejarle. mi cosejo: 530i, consume casi igual k el 525i y anda bastante mejor (ya no m refiero a velocidad maxima que a estas alturas poco importan ya 5kmh, si no a adelantamientos,aceleracion y sobretodo,lo mas importante, comodidad). eso si, esto se paga y x el precio de un 530i puedes comprar un 525i "torrao" de extras...segun la pasta uno u otro
YO por la diferencia de precio, prefiero (de nuevo) el 525i. Con esa pasta me lo equipo de PM y como estan las carreteras como estas, no notaras los CV de uno a otro.
No es estoy de acuerdo, porque con el mismo dilema, para que quieres 218cv tal y como estan las carreteras, ¿ no te sirven 177cv ?.. Lo que esta claro que un coche que pesa 1600 kg, no se mueve con cualquier cosa y lo siempre hay que pensar en una necesidad puntual de exigencia maxima al motor, por ello si lo puedes pagar , 258cv son mucho mejor que 218cv..... Otra cosa es que el presupuesto sea ajustado, entonces llegas hasta donde llegas, que no todo el mundo lleva 218cv debajo del pie.