Dudas equipamiento BMW X1

Reacciones
0
Hola a todos. Me presento como nuevo en el foro, y debuto con este tema, a ver si me podéis ayudar a resolver mis infinitas dudas :fs:

Veréis, con gran dolor de mi corazón, he llegado a la conclusión de que es hora de jubilar mi viejo coche (un Renault Clio del 98, me lo compré en la carrera).

Tras bucear por múltiples páginas web, foros, etc... y valorar mis necesidades, gustos, etc... estoy a un 90% convencido de comprarme un X1. Llevo unas semanas jugando con el configurador. Os pongo lo que tengo en mente.

X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition​
Color exterior, interior y llantas
Tela Elektra Anthrazit
Schwarz
Llantas de aleacion ligera de radios en V (estilo 318)
Ediciones + Paquetes
Paquete de navegación Professional
Paquete de Comunicación Professional
Paquete de Visibilidad ZFL
Equipamiento opcional
Función automática Start/Stop 1CC
Regeneración de la energía de frenado
Servotronic
Suspensión deportiva
Volante multifunción
Volante deportivo de cuero

Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
Tornillo antirrobo
Dispositivo de alarma con mando a distancia
Acceso confort
Franja gris en el parabrisas
Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado

Alfombrillas de velours
Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios
Reposabrazos delantero deslizable

Molduras interiores Satinsilber mate
Lavado de faros (componente de Paquete de Visibilidad)
Control de distancia en aparcamiento (PDC)
Faros antiniebla

Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce (componente de Paquete de Visibilidad)​
Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera (componente de Paquete de Visibilidad)

Luces autoadaptables​
Climatizador​
Control de crucero con función de freno​
Paquete de iluminación (componente de Paquete de Visibilidad)​
Sistema de navegación Professional (componente de Paquete de Comunicación Professional)​
Control de voz
Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth (componente de Paquete de Comunicación Professional)
Receptor DAB
Sistema de altavoces

BMW TeleServices
Interfaz USB/-audio (componente de Paquete de Comunicación Professional)
Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil (componente de Paquete de Comunicación Professional)

El uso que le voy a dar va a ser fundamentalmente urbano / autovía.

Os agradecería cualquier comentario / opinión. He leído bastante de los problemas de BMW con el motor 2.0, no se si eso se solucionó o sigue pasando.

En fin, perdonad por el tochaco, y gracias de antemano.

waelspain

En Practicas
Reacciones
13
Yo tengo un X1 S18 desde hace 3 meses con las mismas opciones que mencionas, pero automático y con asientos deportivos (que son mas cómodos y recomendados). Lo que no tiene utilidad es el DAB que aqui en España no funciona del todo.
Otra opción recomendada es el BMW app sobretodo si eres usuario de iphone

En general estoy muy contento, vengo de un 118d 2009 y repito motor.
Mucha suerte

Reacciones
1
Yo lo veo completito.

Respecto al motor decirte que he tenido 2 320d -un e46 y un e90- y ahora un x1 xdrive20d aut que voy a cambiar por necesidad de mas espacio y jamas he tenido problemas de motor. Un buen rodaje los primeros km sin pasar de 2000 vueltas, cuidar el turbo y en general no pensar que llevas un gasolina siempre arriba son las claves de que te vaya bien.

Suerte y bienvenido al foro.

Saludos

Reacciones
0
Muchas gracias a los dos ;-)

El tema del BMW app o del DAB, si no lo pongo ahora se puede instalar más adelante?.

Un saludo.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Yo quitaría alguna cosilla, y pondría otra. Te comento mis cambios, basados en la experiencia

Asientos deportivos, sí o sí. Uno de los mejores extras

Calefacción en los asientos: La tela no es muy fría, pero no sabes que bien viene en invierno calentar los lumbares, y si por tu zona hace frío, pues mejor que mejor.

La traccion total la tienes descartada?

El paquete de navegación profesional, te va a salir bastante caro. Te ponen el bluetooth de 700€, hay otro por 200€. Y donde mas pasta te vas a dejar, el navegador. El pequeño o el grande, uno de los dos si que pondría, para el idrive.

Luces autoadaptables: Si te mueves por ciudad y autovía, yo no las cogía. Este extra lo veo más destinado a carreteras secundarias, puertos de montaña con muchas curvas,... Depende por donde te muevas.

Yo tengo el control de voz, y en mi caso no lo uso casi nada. Eso sí, conozco gente que es lo opuesto, no paran con el.

La cámara de marcha atrás tambien está muy bien, y junto con el PDC, aparcar es bastante fácil.

Un extra, creo que no es muy caro, y básico, el espejo interior antideslumbramiento. Que gozada cuando el de atrás (muy torpe) te viene con largas. Pues el espejo se oscurece y ni lo notas.

También le pondría el servotronic.

Y creo que esto es todo.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,si no vas ha hacer más de 20000 kms al año yo de tí miraría el 20i,te va a salir más barato y es mejor motor que el diesel,y por supuesto cómpralo automático,es otro coche.Sdos

Reacciones
0
Gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta :razz:

PSB

En Practicas
Reacciones
27
Es el mismo modelo que el mío. Muy buena equipación la que has elegido, echo en falta nada más que los asientos deportivos, como te han dicho es otra historia. Ah, y el cambio automático yo hoy lo pondría si o si, evitarás los problemas de retemblor de embrague que tiene este coche en todas sus unidades. El mío es manual pq en su día no venía en opción salvo que me hiciera con el 4x4. Salvo esto de los retemblores, no he tenido ningún problema con el coche con 60.000 kms. s2

ST2

Reacciones
0
Se puede poner la opcion bmw app despues? o hay que solicitarlo a fabrica?