Duda Dudas equipamiento y frustración

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por danibiza, 6 Nov 2019.

  1. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo tengo el X2 con ese motor y es una delicia.

    Tiene potencia mas que suficiente y gasta muy poco.

    La verdad es que yo estoy muy contento con el rendimiento de ese motor.
     
  2. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Yo tengo un X1 del 2017. En aquel entonces el driving assistant plus no incluía el detector del ángulo muerto(y era el paquete de asistencia más caro), es algo que he visto a BMW que ha ido un poco más lenta que otras marcas en introducir esa funcionalidad.
    Puede depender de que tienen que actualizar de manera uniforme Idrive, Navi, etc.
    Ahora ya eso ha cambiado por lo que he visto en el driving assistant ya se incluye(antes no).
    Llevas active guard plus que creo que no es igual que driving assistant o driving assistant plus y creo que es uno de los que tienen funcionalidad más limitada.
    Tendrías que mirar de qué fecha es el coche... para entender que es lo que incluía BMW dentro del paquete pero creo que si el coche es de este año, le haría falta el driving assistant.
    A mi me paso por ejemplo que por 3 meses no tuve consola táctil ni Idrive 6 y nadie me avisó.... me hubiera esperado...
     
  3. Ángel Luis García

    Ángel Luis García En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Serie 2 GC 220i
    ¿Alguno habéis tenido una frenada automática del coche al acercaros a un coche por detrás? a mi me sale un coche el rojo en el copit pero no me frena.
    En cambio el carril si me lo corrige si me salgo.
     
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A mí me ha salido el coche rojo. En otro BMW, apurando más, me ha salido el mismo coche pero parpadeando y emitiendo pitidos. Se supone que si vas aún más apurado es cuando el coche ya frenaría en seco, pero para que eso pase tienes que estar ya a punto de pegar al de delante.
     
  5. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    A mi ha pasado lo mismo, coche rojo parpadeando y pitido, pero no ha llegado a frenar
     
  6. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Soy purista de la marca. me encanta BMW,
    Recientemente he comprado uno con 15000 km en BMW Madrid y hasta no tenerlo en mi casa no me he dado cuenta que no traía navegador, pensaba que era un equipamiento de serie no un opcional.
    no trae avisador de cambio de carril, pero si radares y sensores por todo el coche...!!!??? me parece desesperante ,un auténto galimatías configurar o comprobar y estar seguro de lo que llevas si lo compras usado.
    Cosas que eran de serie como un navegador de flechas (mi antiguo serie 3 320d e91) , han pasado a ser un extra que tienes que incluir, no lo veo lógico en un coche que trae un montón de sistemas de seguridad y se supone premium!!!.
    Y encima se supone que mi coche no se puede actualizar a Android auto !!!.
    Pero qué coj*nes!!!!!????
     
  7. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Si tienes android auto, puedes instalar la aplicación Waze, la abres y luego te puedes ir al navegador de Bmw o donde quieras: spotify, radio...y te ira diciendo por los altavoces los radares y cámaras de tráfico. Al menos en el serie 3 con ID7 funciona.

    Un saludo.
     
  8. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Como buen coche premium hay que pagar por todo. Lamentablemente casi todo lo que mola o puede ser de utilidad es un extra y hay que pasar por caja.

    Lo del navegador no lo sabía yo tampoco y es una putada no tenerlo en 2021, pero supongo que es porque llevas el cockpit más básico (el inferior al plus) y por consiguiente tampoco tienes opción a Carplay ni Android Auto que esa podría ser la alternativa a lo del navegador. Lo de tanta seguridad es xq se lo exigen a la marca por normativa europea, lo otro es info-entretenimiento del coche y ahí ya depende del comprador si quiere pagar por tenerlo o no
     
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Refloto este hilo para rectificar algunos comentarios y decir que lo de la advertencia de colisión frontal SI funciona, es decir que ademas de vibrar y de la pantalla roja en el cuadro, cuando detecta riesgo el coche frena sólo levemente.

    No tengo muy claro cuando funciona (es decir, si es por encima de una velocidad, en alguna condición que el radar lea o qué) pero lo que puedo decir es que funciona ya que hoy a la salida de una rotonda había varios coches parados y al girar, el coche lo ha detectado que estaban parados y he notado como levemente se frenaba (no clava, solo frena muy levemente).

    He de decir que lo he notado porque no estaba pisando el acelerador, iba con la inercia. Ya que juraría (de otras veces) que si vas pisando acelerador y detecta riesgo, se enciende la pantalla y vibra pero en ese caso no frena. No se... no soy muy partidario de que haga estas cosas el coche, es más lo llevo en configurado en lo más leve posible pero por quien preguntaba pues que sepa que si aunq habrá que seguir probándolo.

    Saludos!
     
    A Danii, 7053114 y MiniCooperSd les gusta esto.
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    con la última actualización del soft (de feb o marzo 2021, no recuerdo seguro) el tema del safe guard es mucho más configurable y ya no molesta, por lo menos a mi.

    se puede eliminar la vibración y el cambio de carril. el resto ponerlo en el mínimo.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  11. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD

    Yo llevo poco con él, y tiene la actualización de marzo 2021, y he de decir que venía de un Mercedes en el cual es mucho más intrusivo, molesto y al final lo quitas. En este me parece soportable y me parece, no se cómo estaba antes de la actualización, que está bastante bien puesto a punto.

    Lo que si me aconsejaron en el concesionario era quitar el aviso de colisión trasero y tráfico cruzado (no sé si se llama así ), que viene con el Drive Assistant, porque "no dejaba casi ni aparcar".
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  12. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Yo lo tengo como dice Enrique, es decir, tengo desactivado el aviso de cambio de carril y el de colisión lo tengo configurado como "tarde", que es el menos intrusivo de las 3 opciones que salen.

    Lo que sí me he dado cuenta hoy es que los sensores de aparcamiento delanteros tienen alta sensibilidad, porque lo he lavado por primera vez (lavado con pistola a presión.......pero dándole bastante lejos) y me había salido un aviso como que los sensores de aparcamiento no funcionaban (y que tuviese atención al aparcar o algo así...) y al andar unos 5 metros con el coche ya se ha quitado el aviso y los sensores de aparcamiento funcionan bien.
    Todavía no me ha llovido con el coche, pero a los que lo tenéis desde hace tiempo, ¿os ha salido alguna vez un aviso así al lavarlo o si llueve fuerte por carretera??

    Por otro lado, en otras marcas había leído que si llovía mucho, el sensor de aviso de colisión se pensaba que había obstáculos. No sé si en BMW pasará algo parecido o está mejor controlado este caso de lluvia fuerte.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    A mi me ha pasado creo todas las climatologías posibles, lluvia fuerte, granizo... incluso con Filomena que se me quedo atrapado una semana en la calle cubierto de nieve hasta el faro y que va.
    Lo lavo siempre con pistola a presión y cada 2 meses aprox con Foam a tope y lo mismo nunca me ha salido ningún mensaje de sensores de aparcamiento.

    Lo que si que puedo decir en cuanto a funcionamiento es que hay veces que x ejemplo aparcando en la calle me avisa de que a lo mejor a metro y medio en la acera tengo un árbol o una papelera (el cual no voy a dar nunca) y en cambio en un parking al entrar en una plaza me avisa a medio metro de la columna, no siempre pero alguna vez si. Supongo que es cosa de donde pille al sensor o la tecnología... pero vamos en mi caso por lo general va de lujo y sin queja y que así siga que está la cosa en el mundo como para tener problemas con componentes electrónicos... :hungover:
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  14. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Pues mejor entonces, jeje. Yo también es cierto que antes no di un dato y es que el coche estaba arrancado cuando lo he lavado rápido, ya que al estar frío mantiene cerradas la tapa de la calandra cromada y la de la parte de abajo, ya que quería quitarle un poco los mosquitos de esa zona. Si paro el motor, siempre se abre la de abajo y se queda cerrada la de arriba (o dientes de castor, jeje). Quizás si lo lavo con el coche apagado no me hubiese salido el aviso.
    Pero vamos, que los sensores funcionan perfectamente, así que no hay problema y que siga así :).
     
    Última edición: 18 Jul 2021

Compartir esta página