X4 (G02) Dudas equipamiento

Modelo
BMW X4 2.0d
Reacciones
5
Nos acaban de entregar un X4 con pack M y equipamiento comfort y tengo dudas sobre equipamiento.
- Cargador inalámbrico: Marca en la alfombra como si tuviera NFC , pero parece que la carga inalámbrica es un extra que no tenemos. Hay alguna forma de añadirlo o activarlo? Por internet he visto kits que se van sobre el hueco original que se alimentan de la toma de mechero pero no son compatibles con los que llevan este tipo de acabado por lo que dicen. Alguna solución?

- Sensor ángulo muerto: otra cosa que parece que no tiene, activas el botón del centro de la consola pero no se ve ninguna indicación cuando te adelanta un coche. He leído que solo se activa si pones el intermitente pero el primer día se me echó un coche encima en una rotonda y no aviso, suerte que lo vi de reojo y di volantazo

- Control velocidad de crucero, no he tenido tiempo de probarlo, es adaptativo o no?? Y si así es como se ajusta la distancia con el vehículo de delante.

- Sistema híbrido: Por lo que he visto solo se usa para mantener el aire en marcha cuando paras o vas circulando por inercia, no? No parece ayude nunca a mover el coche.

- Hay algo que valga la pena activar mediante el coding con Carly, tengo el software y un lector OBD ( el de Carlista). Se puede activar poder reproducir videos por ejemplo de YouTube mientras vas en circulación (para el acompañante)

Gracias

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Nos acaban de entregar un X4 con pack M y equipamiento comfort y tengo dudas sobre equipamiento.
- Cargador inalámbrico: Marca en la alfombra como si tuviera NFC , pero parece que la carga inalámbrica es un extra que no tenemos. Hay alguna forma de añadirlo o activarlo? Por internet he visto kits que se van sobre el hueco original que se alimentan de la toma de mechero pero no son compatibles con los que llevan este tipo de acabado por lo que dicen. Alguna solución?

- Sensor ángulo muerto: otra cosa que parece que no tiene, activas el botón del centro de la consola pero no se ve ninguna indicación cuando te adelanta un coche. He leído que solo se activa si pones el intermitente pero el primer día se me echó un coche encima en una rotonda y no aviso, suerte que lo vi de reojo y di volantazo

- Control velocidad de crucero, no he tenido tiempo de probarlo, es adaptativo o no?? Y si así es como se ajusta la distancia con el vehículo de delante.

- Sistema híbrido: Por lo que he visto solo se usa para mantener el aire en marcha cuando paras o vas circulando por inercia, no? No parece ayude nunca a mover el coche.

- Hay algo que valga la pena activar mediante el coding con Carly, tengo el software y un lector OBD ( el de Carlista). Se puede activar poder reproducir videos por ejemplo de YouTube mientras vas en circulación (para el acompañante)

Gracias
Buenos días;

Cargador inalambrico era opcional.
Para el resto de funciones que comentas, creo que hacía falta el driving assistant profesional 3000€ más sus complementos obligatorios como el live cockpit profesional otros 1500 o sino elegir el paquete completo innovation que creo recordar que rondaba los 6000. El paquete confort que comentas no tiene nada que ver con esas funciones.

El sistema hibrido si que mueve el coche cuando entra en modo vela ( se tienen que dar las condiciones), con aire acondicionado o calefacción entra con menor frecuencia en ese estado ya que el motor tiene que tirar dejar compresor y no puede apagarse.

Saludos

Modelo
BMW X4 2.0d
Reacciones
5
El coche es de renting, por eso no escogimos el equipamiento, la verdad es que hay lagunas de equipamiento inexplicables por el precio del coche .

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Como ha dicho el compañero, lo que comentas que no encuentras cuando yo configure mi X3, eran extras de sumar paquetes, el pack confort lleva la apertura manos libres, apertura del portón trasero con el pie, cristales acústicos y creo que el ajuste lumbar, el pack M hay interior y exterior, hay una parte estético, suspensión M, volante, levas, cambio deportivo y algo más, en mi post de compra puedes verlo con detalle.

Ángulo muerto, trafico cruzado, etc... es el pack driving assist, el sistema mild-hibrid, hay una pantalla que puedes ver como trabaja, cuando carga, cuando va en modo vela, cuando apoya al motor térmico, pero no hace mover el coche en eléctrico por si solo en ningún momento.

El precio... pues buen según con que lo compares, pues si, pero tanto Audi como MB empiezas a sumar para igualar equipamiento con marcas más "genéricas" y es lo que hay...

Modelo
BMW X4 2.0d
Reacciones
5
Lo del ángulo muerto es algo que debería llevar de sería y más llevando tanto control para aparcar solo y tanto sensor no se activa porque no quieren por eso preguntaba si se puede via Carly. Y lo del cargador inalámbrico que este y no funcione.....

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
esa zona del cargador es para la tarjeta que viene con las llaves, si no lo pides la carga por inducción no está.

Lo del ángulo muerto, no se puede activar porque va ligado con los retrovisores y la luz triangular que se enciende, aparte de eso supongo que algo más debe llevar o los sensores quizás sean distintos o lleve algún radar en el parachoques trasero.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Como ha dicho el compañero, lo que comentas que no encuentras cuando yo configure mi X3, eran extras de sumar paquetes, el pack confort lleva la apertura manos libres, apertura del portón trasero con el pie, cristales acústicos y creo que el ajuste lumbar, el pack M hay interior y exterior, hay una parte estético, suspensión M, volante, levas, cambio deportivo y algo más, en mi post de compra puedes verlo con detalle.

Ángulo muerto, trafico cruzado, etc... es el pack driving assist, el sistema mild-hibrid, hay una pantalla que puedes ver como trabaja, cuando carga, cuando va en modo vela, cuando apoya al motor térmico, pero no hace mover el coche en eléctrico por si solo en ningún momento.

El precio... pues buen según con que lo compares, pues si, pero tanto Audi como MB empiezas a sumar para igualar equipamiento con marcas más "genéricas" y es lo que hay...
Buenas noches;

En lo de que no mueve el coche parece que discrepamos jeje el mío si que lo mueve al menos durante 2km en los trayectos "llanos" que hago a diario de 8km. Cuando entras en modo vela en llano se nota que sigue empujando aunque el motor esté apagado, de hecho a nada que haya pendiente descendiente hablo de muy poca inclinación, (2 metros cada 100 metros) el coche se acelera. Es cierto que a nada que haya pendiente positiva, no consigue mantener la velocidad.

Con unos pocos vatios más de batería y algo más de par motor en el alternador haría sin problema 4km seguidos una vez que lanzarlo.

Saludos

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Hasta donde se, el sistema micro híbrido no entrega potencia a las ruedas directamente, por lo que si va en modo vela, desacopla el cambio y no genera movimiento alguno de tracción de avance, a menos que sea en bajada como bien dices y entonces no retiene nada y avanza por inercia no porque la batería "empuje" en modo normal lo que hace es que cuando no aceleras tiene una pequeña retención que genera electricidad para cargar la batería, pero en modo vela ni empuja ni carga ni genera, lo podéis ver en la pantalla de funcionamiento del sistema a poco que pises freno o acelerador... el motor arranca al instante y si llevas el limitador o control de velocidad en cuanto se pasa 4/5km. hora de lo establecido lo mismo se arranca y empieza a retener.

Me suena además que hay unas notas técnicas que puso alguien por el foro de como funciona el sistema y allí lo explica más detallado y más técnico.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Hasta donde se, el sistema micro híbrido no entrega potencia a las ruedas directamente, por lo que si va en modo vela, desacopla el cambio y no genera movimiento alguno de tracción de avance, a menos que sea en bajada como bien dices y entonces no retiene nada y avanza por inercia no porque la batería "empuje" en modo normal lo que hace es que cuando no aceleras tiene una pequeña retención que genera electricidad para cargar la batería, pero en modo vela ni empuja ni carga ni genera, lo podéis ver en la pantalla de funcionamiento del sistema a poco que pises freno o acelerador... el motor arranca al instante y si llevas el limitador o control de velocidad en cuanto se pasa 4/5km. hora de lo establecido lo mismo se arranca y empieza a retener.

Me suena además que hay unas notas técnicas que puso alguien por el foro de como funciona el sistema y allí lo explica más detallado y más técnico.
Buenas tardes;

Insisto, prueba en modo ECO en llano a 30km hora sin coches delante y suelta el pedal suavemente (tiene su misterio)... Te aparecerá la palabra READY y veras si empuja o no jejeje, a 90km/h en vías interurbanas es menos evidente pero también lo hace... Lo veo a diario en mis 4 trayectos, por cierto si ve que la velocidad a la que vas es superior a la de la vía o si se aproxima a rotondas u otros vehículos se desconecta y arranca el motor para retener.

Cuando sale READY, el motor se apaga, lo desacopla de alguna manera y entra el motor/alternador impulsando el coche lo que puede. A 30km/h lo hace de forma muy efectiva bastantes metros.

En confort actúa diferente y deja lanzarse el coche si es cuesta abajo sin regenerar salvo que toques freno y en sport plus ni entra.

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Hola, he probado todos los modos y los 2 configurables pero es un tema mecánico no de modo de conducción.

El motor eléctrico va acoplado al motor mecánico, en modo vela desacopla la caja, no hay motor eléctrico acoplado a la transmisión, no lo digo yo, sale en las fichas técnicas de BMW y en las notas técnicas de funcionamiento del sistema mild hybrid.

Como te comenté antes en el foro hay un compañero que puso como era y como funcionaba el sistema.

El motor eléctrico solo aporta unos 11cv. cuando esté lo solicita, pero siempre apoya al motor térmico, ya está acoplado a él, no a la caja o la transmisión, por ejemplo en fuertes aceleraciones es como una función overboss durante unos segundos a los CV del térmico se le suman los 11 eléctricos.

Creo que hemos desviado demasiado el tema inicial, hay post que ya tratan este tema del mild-hybrid, por mi parte queda aquí.

Última edición:

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Hola, he probado todos los modos y los 2 configurables pero es un tema mecánico no de modo de conducción.

El motor eléctrico va acoplado al motor mecánico, en modo vela desacopla la caja, no hay motor eléctrico acoplado a la transmisión, no lo digo yo, sale en las fichas técnicas de BMW y en las notas técnicas de funcionamiento del sistema mild hybrid.

Como te comenté antes en el foro hay un compañero que puso como era y como funcionaba el sistema.

El motor eléctrico solo aporta unos 11cv. cuando esté lo solicita, pero siempre apoya al motor térmico, ya está acoplado a él, no a la caja o la transmisión, por ejemplo en fuertes aceleraciones es como una función overboss durante unos segundos a los CV del térmico se le suman los 11 eléctricos.

Creo que hemos desviado demasiado el tema inicial, hay post que ya tratan este tema del mild-hybrid, por mi parte queda aquí.
Buenas tardes;

Después de casi 2 años pensando que lo que sentía a diario era que empujaba el motor, tras realizar diversas pruebas incluso con otros vehículos, te tengo que darte la razón.

Se trata de la sensación que genera la inercia de los 2000kg de coche!!!

He probado el mismo trayecto en punto muerto en un coche más ligero (1400kg) y no consigue recorrer los mismos 2 km sin apenas disminuir la velocidad cómo sucede con el X3.

Y ya no desvío más el tema...

Saludos

Modelo
BMW X4 2.0d
Reacciones
5
He visto en eBay los módulos de carga por unos 80€ original, pero llevará las conexiones??