Dudas faros bixenon

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mecajonomundo, 26 Oct 2008.

  1. mecajonomundo

    mecajonomundo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Hola tengo unas dudas sobre el funcionamiento de los faros bixenon de mi 320d con restyling. Como sabéis las cortas y las largas las hace el mismo faro (el exterior) moviéndose alguna clapeta internamente, pero es que si das ráfagas, también sigue funcionando el mismo faro. ¿Para que son los faros interiores, pues yo no los vi en funcionamiento en ningún momento? ¿Son de adorno? Un saludo
     
  2. TobarBMW

    TobarBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    como tu dices al poner las largas alguna clavija o algo se mueve haciendo que la bombilla de xenon alumbre mas alto y a la vez se enciende la otra bombilla, es decir en largas funciona todo conjuntamente
     
  3. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Uyyyyy de esto hay muuuuuuuuuuucho escrito.

    Como dices, efectivamente, las ráfagas se dan con xenon, el faro interior, es para acompañar a la luz diurna (los angel eyes). Si te fijas cuando la luz diurna está conectada esas bombillitas se encienden también aunque no se aprecia mucho.
     
  4. robetrto

    robetrto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pontevedra
    Depende de si es coupé o el berlina.
     
  5. fastrack

    fastrack Guest

    A ver creo que no vamos bien encaminados...yo me preocupe en su dia, y como dicen hay mucho escrito

    cortas.: angel eyes con corta xenon
    rafagas de largas, igual que cortas sumandoles los faros halogenos internos...no se modifica la inclinacion del xenon
    largas: angel eyes, xenon en posicion alta ( lo de la claqueta que comentais) y loas faros halogenos interiores, VAMOS TODA LA ARTILLERIA

    LAS RAFAGAS NO SE HACEN CON LOS XENON

    al menos en el mio es asinnnnn
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El mio sí. Incluso cuando están apagados los xenon, cosa que no me gusta nada.

    Yo tampoco he visto encendidos los faros "de carretera" en ningún momento. Y lo curioso es que tienen bombilla.

    salu2
     
  7. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    efectivamente asi, si señor, asi es
     
  8. marcospg

    marcospg Guest

    MODIFICACIÓN EN EL REESTILING:

    Hasta la semana pasada tuve el e90 320d con bixenon y ahora tengo el reestyling... y la iluminacion en ráfagas ha cambiado. Ahora levanta también los xenon en las ráfagas, algo qeu antes no hacía... y es de agradecer, y mucho!!!

    En general, la iluminación, que era lamentable en el anterior, ha mejorado sustancialmente con el reestyling!
     
  9. mecajonomundo

    mecajonomundo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Efectivamente marcospg, yo creo que algo ha cambiado con el restyling, no es como dice el forero fastrack, pues como dije, en ningín momento se aprcian encendidos los faros interiores.
     
  10. ber_mf

    ber_mf En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre esto he iniciado yo un hilo en el que comentaba que como en los E92 no se encienden nunca, y parece ser que se usan para las luces adaptables en curva (los que tienen esa opción de fábrica) quizá sea posible reequipar nuestros coches con esa opción simplemente reprogramando, porque la bombilla sí que está.
     
  11. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver, de nuevo, vamos por partes.

    Lo que yo digo (mi coche es el coupe E-92) es así. Ahora en el E-90 con restyling es exactamente igual que en coupe.

    LAS RÁFAGAS SI SE DAN CON XENON, aunque previamente no tengas encendidos los xenón.

    Esto que voy a decir es tan válido para los E-92 como para los E-90 (con restyling):

    - Luz diurna: se encienden los angel eyes con mucha intensidad y el faro interno también se enciende para acompañar a los angel eyes (y esto es así y sino fijaros como el angel eye que rodea a la bombilla más interna luce con más intensidad). También se encienden las luces de posición traseras.

    - Luz de posición: solo los angel eyes encendidos con menos intensidad que en posición de luz diurna. Además se encienden también las luces de posición traseras, luces de matricula, interiores del coche, habitáculo, cuadro de mandos etc etc (lo normal).

    - Luces cruce o cortas: igual que posición pero se encienden también los xenón.

    - Luces largas o de carretera: es igual que cortas pero un obturador, o pletina o claqueta (o como queráis llamarla) inclina la luz para que ilumine mucho más lejos. Para las largas se usa la misma bombilla por tanto que para cortas (de ahi que se llame bixenon=cortas+largas).

    En cuanto a la bombilla interior, como he dicho se usa para acompañar a los angel eyes en posición de luz diurna. Lo que no puedo confirmar al 100% pues mi coche no tiene luces autoadaptables, es si además se encienden también cuando giramos el volante para iluminar las curvas, esto ya estoy en duda, aunque sospecho que efectivamente sea así.
     
  12. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pues eso sera con los e92, porque con los e90 antes del restyling, las rafagas no son de xenon, y son con los pilotos del centro, cuando pones las largas, si se nota el xenon, y son con los faros halogenos centrales y con los de xenon exteriores, que suben un poco.
     
  13. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Hay que leer mejorrrrrrrr:

    Esto que voy a decir es tan válido para los E-92 como para los E-90 (con restyling):
     
  14. ber_mf

    ber_mf En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo que no tengo claro, en varios hilos se ha discutido esto, y yo sigo pensando que la bombilla interior no se enciende. Sí que es verdad que el angel eye interior luce más fuerte que el otro, pero yo la bombilla interior la veo apagada.

    Lo de que esos faros se usa para la luz adaptable en giro, también se ha hablado en otros hilos, y parece ser que es así.

    Yo cuando vaya a hacer la primera revisión lo voy a preguntar, y si cae la breba pues estupendo, si se pudiera hacer sólo reprogramando sería una grata sorpresa.

    Si alguien va antes que yo y quiere preguntar, que nos comente lo que le digan
     
  15. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Es muy buena idea! a ver si cae la breva como tu dices !!! :descojon:
     
  16. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    ups, tienes razon, lo siento, esque claro, lo vi asi en toda esa parrafada marcada en rojo, pues fue lo primero que leí, y claro, uno se deja llevar por la emocion de poner un post y....:ar: jajajajaja:descojon::descojon:
     
  17. mecajonomundo

    mecajonomundo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Gracias por la aclaración completa que das "gobeja". Si tu dices que en luz diurna encienden las bombillas de los faros interiores, será así, pero yo me puse con los ojos pegados al faro, y no aprecio que se encienda. Pregunté al concesinario, y no tienen ni idea.
     
  18. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues puedo decir que igual es solo una apreciación mía, pero estoy seguro que al menos en el mio las bombillas interiores se encienden al poner la luz diurna (ya estoy en duda si tengo tan mala apreciación jejeje ). Otra cosa, es ya lo que también se comenta de que sea lo de la luz de giro....
     
  19. mecajonomundo

    mecajonomundo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Pues eso.... Queda en el aire, si a alguien se lo reprograman y le funciona las luces de adaptación en curva, que lo comente.
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gobeja: tienes toda la razón.

    En el E92, sin la opción de luces de adaptación en curva, el faro interior sirve para iluminar la luz día, y nada más.

    Me he estado fijando, y el aro del interior está pegado a la parábola, no como el que hay en el xenon. La forma de la parábola está estudiada para llevar la luz a dos puntos laterales que alimentan por detrás al anillo de luz día, e imagino que los extremos del anillo del xenon terminan en algún punto del faro de "carretera" para alimentarse de luz.

    Se vé claramente que la lámpara halógena está encendida con la luz dia, aunque aparentemente no lo está, ya que no proyecta luz hacia el frente.

    salu2
     
  21. Mariete76

    Mariete76 Guest

    j*der alucino con lo que pilota el personal.. se saben hasta como son las ráfagas de los xenon.. de verdad que me dejáis flipados..

    FELICIDADES Chicos!!!
     
  22. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues muchas gracias por aclararlo amigo. Yo desde luego estaba "casi seguro" que era así. :wink:
     
  23. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    el otro faro sirve para ráfagas desde la posición de apagado, ya que el xenon tarda un par de segundos en alumbrar de forma óptima, no seria viable utilizar el xenon en ráfagas si está apagado pq lo necesitamos YAAAA.
     
  24. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Me temo que estás completamente equivocado. En los E92 (coupé) y en los nuevos E90 con el restyling las ráfagas se dan con el xenón aunque este no esté previamente encendido.

    Es decir, si tu vas con las luces apagadas (de día) y quieres dar ráfagas, se dan con el xenon.

    No obstante, me da la impresión de que no te has leído todo el hilo, porque unos post más atrás lo he explicado yo mismo. :wink:
     
  25. elke

    elke

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo tenia dudas pero al final si que son con xenon, por cierto y es una luz expectacular.
     

Compartir esta página