Hola buenas llevo tiempo en el foro , lo único que participó muy poco, bueno voy al grano , me gustaría saber la opinión real de propietarios de m3 e92 tanto manual como automático ya que espero que entre diciembre y enero adquiera uno y no me decido si manual o automático. También me gustaría saber el tema de casquillos donde me recomendáis cambiarlos si la unidad que compro no tiene la campaña realizada . Gracias
Tuve los dos, en mi opinión son como la noche y el día. O realmente disfrutas con el embrague o el DKG es la solución. Enhorabuena y que lo disfrutes.
Pues en mi caso siempre quise la opción de tener el último buen V8 manual que se ha fabricado, por eso me decanté por la opción con pedal de embrague. Y no puedo estar mas contento, el tacto del embrague y la caja manual es delicioso, más si utilizas el coche como yo, de uso totalmente esporádico y solo en carretera. Si tu opción es utilizarlo mas a diario y pisando más ciudad, valora la opción del DKG. También decir que ya van quedando pocos manuales interesantes, la mayoría son DKG y por tanto más fácil encontrar una buena unidad. Suerte en la búsqueda!
El uso será exclusivamente finés de semana ya que tengo coche de empresa , y nada gracias por la respuesta lo único que del Dkg me da un poco de miedo la fiabilidad.
Mi opinión es que pruebes los dos cambios, yo quería manual pero fue probar un DKG y me enamoré de ese cambio, muy rápido y eficiente pero eso ya es a gusto personal. Por otro lado, a mi personalmente solo me ha dado satisfacciones. Veo que eres de Madrid, si es así te recomiendo el taller de Rivas Motorsport, son muy buenos tocando M. Y el tema faiblidad del DKG pues no he escuchado nada malo... Pero es como todo, si todo tiene un buen mantenimiento y se cuidan las cosas pues funcionan bien
Yo estaba decidido a comprar un M3 e92 manual con techo de carbono y después de llevarme varios chascos compré un M3 e93 DKG... Unos meses después estoy muy satisfecho con el coche (Estoy seguro que si hubiera encontrado un e92 manual bien cuidado también lo estaría). Si tienes oportunidad prueba ambos, ah y pásate por el post que se creó donde vienen las unidades que pertenecieron a la escuela M, para no llevarte chascos jeje! Saludos y ya nos contarás!
Gracias por las respuestas , estoy de vacaciones y estoy desconectado del móvil. Me gustaría coger más la versión manual , pero no me cierro a coger el automático , creo que al final será la unidad que mejor este y la q mas confianza me dé un saludo y gracias
Ante esa duda lo mejor es que los pruebes... lo malo es que con una vueltilla de 10 min a lo mjor no sabes qué te transmite mejor sensación y habrá que ver que ambos estén en igualdad de condiciones... pero si tu indecisión es 50-50 has de probar.
El DKG es una pasada, pero una averia de el te puede dar un pasmo en la factura.. Luego ya sabes que cada 100000 kms temas de casquillos como si fuera un mantenimiento.