dudas matricula pequeña en el serie 1

• Iniciador del tema alexfaura
  • Fecha de inicio
A

alexfaura

Guest
hola a todos, quisiera saber si alguien que haya puesto la matricula delantera pequeña,ha tenido problemas con los verdes o lo han denunciado alguna vez por este motivo.

pUllastre

Clan Leader
por lo que tengo oído/leido, sino sale de serie, deberías pasar la ITV para que te la acepten...

linares_M

Forista Legendario
En teoria es así, pero creo que Victor.T la lleva en su japan y nunca ha tenido problemas, y creo que no la lleva homologada ni nada, pero bueno él mismo te lo podrá confirmar.

Miki75s

Forista
yo la tenía en una moto, y los verdes me dieron varios "toques"
no me multaron en ninguna xq tenía lío en la carretera (por eso pasaban por alli)
al final opte por quitarla xq ya iba rayado

en cualquier vehículo, si no va de serie hay que homologarla,
si no, depende de que cómo le pille el día al que te para ...

1

118 SpOrt

Guest
ya salio en un post, decian que lo reglamentario era la matricula normal y que en excepciones regladas osease en casos contados que venian recogidos en ley reglamento o una orden, y eran que no hubiera espacio suficiente en el vehiculo para colocar la normal, o que por la forma de la parrilla no refrigerara bien con la otra o cosa asi ya te digo en el buscador hay un post que te habla de ello y lo de homologarla pos en estos casos y si no jodio,si me equivoco corregidme
aqui esta lo que le dijeron al forero "FACTONI"
Yo estuve informándome un poco sobre el tema y os cuento lo que me dijeron. Sólo es legal llevar matrícula pequeña en los siguientes casos:
1.- Si viene homologado de fábrica.
2.- Si el faldón delantero no tiene hueco para una matrícula de 50 cms (las anteriores) o o de 52, las actuales. Este punto, salvo tunning del faldón, va claramente unido al primero.
3.- Si la matrícula grande obstruye alguna entrada de aire que impida la correcta refrigeración del coche.
4.- Si el coche procede de un país en el que los huecos de las matrículas son menores que aquí y por tanto una matrícula grande no cabe bien. En este caso viene reflejado en la ficha del coche.
Yo no me atrevo a ponérsela ya que soy demasiado gafe y sé que si la pongo, nada más salir del garage tendré una patrulla de municipales, otra de la G.C. y otra de los Geos para multarme. En la moto también tuve un intento de poner algo pequeño y poco legible, pero el precio me echó atrás... 25€ la placa

V

-Victor.T-

Guest
Yo la llevo puesta hace ya casi 1 año y me han parado varias veces y nunca me dicen nada (tienen la costumbre los amigos de mirar la matricula de atras).;-)

Joan ya parlarem para homologar el japan.;-)

johanson

Forista Legendario
pues a los talleresx cada 5 homologaciones les regalamos 1 osea un 20% de descuento si juntas a otros 4 ya sabes XDDD

R

roobel

Guest
que si homologa 4 le regalamos 1 oiiga!!!!!! que estaaaamos de ofeeeerta señooora!!

PD: Por lo visto los Alfa lo traen homologado...

A

alexfaura

Guest
ok, gracias x la información. creo que la pondre y si por algun caso me da muxos problemas o me advierten pues siempre podre ponerle la antigua.

KeF

Forista Senior
solo está homologada en cataluña para todos los coches, el resto de españa solo en modelos como alfa romeo y seat y alguno más me inmagino

linares_M

Forista Legendario
KeF;4280366 dijo:
solo está homologada en cataluña para todos los coches, el resto de españa solo en modelos como alfa romeo y seat y alguno más me inmagino

cómo??? en Catalunya es legal llevar la matricula pequeña?? de donde lo has sacado esto?

KeF

Forista Senior
a mi me lo dijo una tipa que trabaja en la ITV de aquí, la verdad es que me sorprendió bastante... y que no la podía homologar pa JALISIA

linares_M

Forista Legendario
KeF;4280625 dijo:
a mi me lo dijo una tipa que trabaja en la ITV de aquí, la verdad es que me sorprendió bastante... y que no la podía homologar pa JALISIA
pues de ser así me parece que será de las primeras modificaciones que le haga..biggrin

johanson

Forista Legendario
roobel;4280188 dijo:
que si homologa 4 le regalamos 1 oiiga!!!!!! que estaaaamos de ofeeeerta señooora!!

PD: Por lo visto los Alfa lo traen homologado...
los lafa la traen homologada xq no tienen sitio para poner la grande