X1 (U11) Dudas Modelo X1

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
Buenas tardes.
Me presento, soy Luciano, y nuevo en el foro de los X1 y X2.
Actualmente tengo 2 series 1 118 d M, además ambos con solo 1 año. Estoy encantado con ellos.
Pero por motivos varios necesito cambiar uno de ellos por un X1.
La opción de sacar por premium selection es la que estoy contemplando por la cantidad de ofertas que están llegando las ultimas semanas.
La duda son dos.
Primera, si declinarme por el 18d sdrive o por 20d xdrive. Sinceramente la opción tracción total no la necesito para nada pero aparecen precios de ambos muy similares y por ello no descarto .
Y la segunda duda es declinarme por la opción M o por la Xline, Me encanta la M, pero mi duda viene por algunos comentarios negativos en cuanto a la suspensión M adaptativa.
Por ello agradezco a propietarios del X1, si la suspensión adaptativa M se hace notar negativamente o de manera positiva, y además saber vuestra opinión de diferencias general entre sdrive 18d y xdrive 20d. Me gustaría opiniones al respecto.
Gracias de antemano

• Like
Reacciones: Gus

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
Por cierto, en cualquiera de los casos, independientemente del color del coche y del color de asientos...que tb podría influir en mi decisión, todos los que estoy viendo siempre vienen con el paquete Innovation y con el paquete travel.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Buenas. Mi opinión de cuarentón con un bebé es que es firme pero para nada molesta. Yo tengo el xdrive30e y para mi era importante que el coche no pareciese una barcaza con los 250kg extra de la bateria...y la verdad que estoy encantado. Yo sinceramente plantearía mas por donde vas a meter el coche o si lo vas a aparcar mucho en la calle ya que el paquete M Sport es muy bonito pero es mucho menos sufrido que el xline o el básico.

Referente al motor yo pillaria el 20d porque aparte de algo mas potente creo recordar que lleva hibridación ligera y etiqueta eco.

Por último tema paquetes tanto el travel como el innovation para mi son imprescindibles. El travel porque el techo solar practicable es algo a lo que llevo años acostumbrado y el de este es muy bueno. Aparte la red de separación del maletero está muy bien si necesitas aprovechar el maletero hasta arriba.
El paquete innovation yo que soy freak informático pues no tengo opinión imparcial jaja pero para mi era impepinable.

Igual para asesorarte mejor podrias darnos algo mas de contexto sobre lo que tú valoras en un vehiculo. Por ejemplo mi mastodonte de 2 toneladas pilla las curvas casi como un turismo y lo achaco al reglaje de suspensión tirando a durita y a la dirección que lleva sobre raíles al X1. El xdrive30e con acabado xline y suspensión de serie lo probé 2 dias y nada que objetar en cuanto a comportamiento pero la M me ha gustado mas

• Like

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
Muchas gracias.

Pues te cuento, el nuevo X1 que compramos sería principalmente para hacer km en pista y además cargar maletero en ocasiones
Dicho esto las dos opciones que se me plantean para comprar son muy similares en precios
Pero uno de ellos es xdrive 20d con paquete M, y el segundo es sdrive 18d Xline
Después ambos llevan paquete travel y paquete Innovation. Además el Xline con asientos deportivos para así igualar y con sandow line en negro .
Por ello no era una cuestión de diferencias de precios, si no de comodidad en pista a velocidad legal y buena carga de maletero q es algo mayor el sdrive q el xdrive al llevar este último el pequeño motor eléctrico.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Muchas gracias.

Pues te cuento, el nuevo X1 que compramos sería principalmente para hacer km en pista y además cargar maletero en ocasiones
Dicho esto las dos opciones que se me plantean para comprar son muy similares en precios
Pero uno de ellos es xdrive 20d con paquete M, y el segundo es sdrive 18d Xline
Después ambos llevan paquete travel y paquete Innovation. Además el Xline con asientos deportivos para así igualar y con sandow line en negro .
Por ello no era una cuestión de diferencias de precios, si no de comodidad en pista a velocidad legal y buena carga de maletero q es algo mayor el sdrive q el xdrive al llevar este último el pequeño motor eléctrico.
Yo para autopista y queriendo llevarlo cargado me pillaba el 20d por prestaciones. Sinceramente no creo que ninguna de las dos suspensiones te vaya a desagradar en autopista. Donde mas se nota es en ciudad pasando por badenes.
Otro tema que nose si te puede afectar es que con acabado MSport la suspensión va rebajada unos milimetros (no recuerdo cuantos).

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
139
Yo para autopista y queriendo llevarlo cargado me pillaba el 20d por prestaciones. Sinceramente no creo que ninguna de las dos suspensiones te vaya a desagradar en autopista. Donde mas se nota es en ciudad pasando por badenes.
Otro tema que nose si te puede afectar es que con acabado MSport la suspensión va rebajada unos milimetros (no recuerdo cuantos).

15 mm

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
270
La suspension adaptativa son casi unos 700 pavos , la de serie sera algo mas blanda xro decir que es mejor...yo estoy supercontento con ella en mi x2 he probado recientemente tiguan y mi antiguo f48 xline que lo vendi a a mi hermano y el confort es casi el mismo, xro en dinamismo la adpatativa es una pasada ...en algun desnivel y bache prolongado pues como todas rebota un poco xro me atrevaria a decir que hay algo de leyenda urbana en las suspensiones M de x1/x2...si te pones a pensar , como va a ser peor algo ke cuesta mas y que se supone de mejor calidad..no creo ke en BMW..fallen en algo tan basico y ke siempre les ha caracterizado como la suspension no?..dicho todo esto...la de serie va muy bien , xro mi consejo es que si te gusta el pack M y viene con la adaptativa...pues adaptativa si o si ....es mi opinion..saludos

Última edición:

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
La suspension adaptativa son casi unos 700 pavos , la de serie sera algo mas blanda xro decir que es mejor...yo estoy supercontento con ella en mi x2 he probado recirntemente tiguan y mi antiguo f48 xline que lo vendia a mi hermano y el confort es casi el mismo, xro en dinamismo la adpatativa es una pasada ...en algun desnivel y bache prolongado pues como todas rebota un poco xro me atrevaria a decir que hay algo de leyenda urbana en las suspensiones M de x1/x2...si te pones a pensar , como va a ser peor algo ke cuesta mas y que se supone de mejor calidad..no creo ke en BMW..fallen en algo tan basico y ke siempre les ha caracterizado como la suspension no?..dicho todo esto...la de serie va muy bien , xro mi consejo es que si te gusta el pack M y viene con la adaptativa...es mi opinion..saludos
Los "inconvenientes", por llamarlos de alguna forma, de la adaptativa también dependen del calzado del coche. No es lo mismo llantas de 20 pulgadas y neumáticos ultra deportivos que llantas de 18. Yo llevo llantas de 18 y Michelin Cross climate2 en mi U11 xdrive 20d y con esa combinación no he notado ningún problema en ningún tipo de superficie. Obviamente en un badén siempre reduces la velocidad ... Yo recomiendo la suspensión adaptativa con las llantas de 18.

Última edición:

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
Pues cuando ya me decido por el Xdrive 20d con paquete M, ya está vendido.
Ahora me ofrecen sdrive 20i..
Sin embargo me echa para atrás el 3 cilindros.
Entonces nueva duda :
Sdrive 18 d Xline
Sdrive 20 i M
Mismo precio, mismos paquetes extras.
Haría sobre 15.000km año y lo disfrutaría entre 3 o 4 años
Alguna opinión de 20i? Ya q el 18d ya conozco bien en serie 1
Alguna recomendación? Gracias

• Like

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
30
Pero deberías analizar cual es tu necesidad no? Lo digo porque pasas de un Diesel a un Gasolina. Yo creo que lo primero es saber el tipo de motor. Y después, si el equipamiento tiene lo que quieres OK.

Yo en el mio tenia claro la configuración, motor y todo, lo que yo necesito/quiero Y después me di una vuelta por carwow y concesionarios hasta que un concesionario me hizo una oferta que me cuadrara. en mi caso, la diferencia de precios era +- 1000 euros máximo, donde cambiaba la oferta era el precio que me daban por entregar mi coche.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
30
Buenas tardes.
Me presento, soy Luciano, y nuevo en el foro de los X1 y X2.
Actualmente tengo 2 series 1 118 d M, además ambos con solo 1 año. Estoy encantado con ellos.
Pero por motivos varios necesito cambiar uno de ellos por un X1.
La opción de sacar por premium selection es la que estoy contemplando por la cantidad de ofertas que están llegando las ultimas semanas.
La duda son dos.
Primera, si declinarme por el 18d sdrive o por 20d xdrive. Sinceramente la opción tracción total no la necesito para nada pero aparecen precios de ambos muy similares y por ello no descarto .
Y la segunda duda es declinarme por la opción M o por la Xline, Me encanta la M, pero mi duda viene por algunos comentarios negativos en cuanto a la suspensión M adaptativa.
Por ello agradezco a propietarios del X1, si la suspensión adaptativa M se hace notar negativamente o de manera positiva, y además saber vuestra opinión de diferencias general entre sdrive 18d y xdrive 20d. Me gustaría opiniones al respecto.
Gracias de antemano

Lo mejor es que te dejen uno para probarlo, y te sacas de dudas tu sola. Aqui cada uno tenemos una opinión, y lo que para uno duro, para otro está bien... asi que lo mejor es probarlos

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Tal y como comentas que harias sobre 15mil km al año, yo el diesel ni me lo planteo.Y tal como te dicen, pide uno para probar, pero no una vuelta, un par de dias y asi puedes salir de dudas.

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
Pues al final ninguna de estas opciones.
Remirando bien he encontrado otra ofertal y creo va a ser la mejor en todo, incluido precio.

18d sdrive Paquete M.
Extras paquete travel y Paquete Innovation.
Asientos Vengaza perforado Schwarz.
Color Mineral White metalizado.
Matriculado Mayo 2024.
25.000km
41.000€.
Me gusta, y señal dada

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.265
Pues al final ninguna de estas opciones.
Remirando bien he encontrado otra ofertal y creo va a ser la mejor en todo, incluido precio.

18d sdrive Paquete M.
Extras paquete travel y Paquete Innovation.
Asientos Vengaza perforado Schwarz.
Color Mineral White metalizado.
Matriculado Mayo 2024.
25.000km
41.000€.
Me gusta, y señal dada

Enhorabuena , ¡ya lo presentarás.!

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
Esto de comprar un coche da muchas vueltas, cuántas dudas.!!
En el mismo concesionario con señal dada le entra otro , y me permiten cambio. Eso sí, debe ser decisión rápida para quitar de la venta.
Ahora :
X1 sdrive 18 Xline
12.000 km mayo 2024.
Color black safhire metalizado.
Paquete travel.
Paquete Innovation.
Asientos deportivos.
Molduras vaca y puertas en Negro, y no aluminio.
Precio 39.000€.
Es decir, ahora duda cuestión estética de M a Xline, de color, pero sobre todo de precio.
Realmente merece la pena paquete M en este modelo por 2000€ más?
Disculpad mis dudas, se que al final uno decide de manera personal, pero también ayuda leer comentarios para tomar una decisión final por la experiencia de cada uno, y que supongo que tb muchos de ustedes os habéis planteado dudas similares antes de decidir.
Gracias.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
Esto de comprar un coche da muchas vueltas, cuántas dudas.!!
En el mismo concesionario con señal dada le entra otro , y me permiten cambio. Eso sí, debe ser decisión rápida para quitar de la venta.
Ahora :
X1 sdrive 18 Xline
12.000 km mayo 2024.
Color black safhire metalizado.
Paquete travel.
Paquete Innovation.
Asientos deportivos.
Molduras vaca y puertas en Negro, y no aluminio.
Precio 39.000€.
Es decir, ahora duda cuestión estética de M a Xline, de color, pero sobre todo de precio.
Realmente merece la pena paquete M en este modelo por 2000€ más?
Disculpad mis dudas, se que al final uno decide de manera personal, pero también ayuda leer comentarios para tomar una decisión final por la experiencia de cada uno, y que supongo que tb muchos de ustedes os habéis planteado dudas similares antes de decidir.
Gracias.

Efectivamente, ya entra el gusto personal de cada uno, a mi me gusta más con el pack M, para mi el pack M es un pack obligatorio en practicamente todos los modelos de bmw. Pero claro que te voy a decir yo que incluso tengo el pack M Pro

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
270
yo me quedaba con el M...siempre va a tener mas reventa...por la tonteria del M...aparte ya es cuestion de gustos...pero me quedaria con el M...y la suspension adaptativa...y llantas...en una segunda venta...un comprador que no este tan al dia...se tira antes por el M...es mi opinion...aunque las 2 opciones son buenas

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
542
Te hablan de una reventa para decidirte por el M, pero ¿crees que vas a recuperar los 2.000 €? es cuestión de gustos pero 2.000€ son mucho dinero

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Yo, a igualdad de motor, me decantaría por el que más te guste estéticamente, sin importarte nada más. A mí ambos acabados me gustan y me parece que le quedan de cine a este coche, uno más campero y brutote, y otro más deportivo y musculoso. En cuanto a las suspensiones, yo no me preocuparía en exceso porque ni el X vale para bajar un cerro ni el M para ir de tramo. Pero creo ambos van de maravilla en el 90% de las circunstancias, ya que las diferencias son mínimas.

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
270
Te hablan de una reventa para decidirte por el M, pero ¿crees que vas a recuperar los 2.000 €? es cuestión de gustos pero 2.000€ son mucho dinero

Lo cierto es que el acabado M vale 1700€ mas caro que el Xline....debe ser por algo...yo miro todo a la hora de comprar....como todos vosotros me imagino...pero a la reventa o depreciacion siempre le doy mucha importancia....por cierto hace no mucho compre el x2 depues de vender un X1 (f48) X-LINE muy bien de reventa....y si 2000€ es mucho dinero, pero tambien pueden ser pocos si la operacion renta...

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
:chulo:En esta ocasión no sería el caso. Al reves, al tratarse de select, el valor residual al final de tres años es incluso un poco superior el del Xline q el M, más el ahorro de los 2000€ más baratos y mejor letra al mes durante la 36 meses.
Por tanto en cuanto al tema de una reventa no sería mi problema.
Aún así, los 2000€ extras, los gastaría si por estética la diferencia fuera brutal, o la conducción.
La suspensión adaptativa puede ser un aliciente...pero para el tipo de conducción que hago, en autopista sin curvas, para ciudad, y para el día a día no le veo ninguna ventaja que lo justifique
En cambio, en cuanto a estética me gustan ambas, cada una tiene su encanto, pero es cierto que el empaque del M me llama más.
También es cierto que del Xline no me gusta el aluminio en baca y alrededor de la ventanas, pero el modelo visto viene en sandhow line brillo intenso color negro y además las carcasas de retrovisores en negro
Por lo tanto el único color plata destaca en en los bajos de la delantera, de la trasera y en los faldones.
Y dicho esto, me sigue gustando mucho paquete M.
Pero tb está la cuestión del color.
El color negro me gusta más que el blanco.
Por otra parte el M lleva asientos deportivos y volante M, y el Xline visto, aunque va con su volante de serie, los asientos si son los deportivos.
Aún así, el Paquete M me llama más atención, pero con todos los disimulos que lleva este Xline, y ademas por ser del color q me gusta ,y por supuesto por los 2000€ de ahorro,...creo lo voy teniendo cada vez más claro
Mañana veré ambos en concesionario y el que me transmita mejores sensaciones, me lo quedo...a no ser que una vez allí se me presenten otras opciones, ojalá uno Negro paquete M y mismo precio:), y problema resuelto

Última edición:

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
Es curioso, que en premium selection, e incluso comprado nuevo con el plan select, en la mayoría de los casos el valor residual a los 3 o 4 años, siendo el mismo motor, el valor del paquete Xline sea mayor que el paquete M. No siempre, pero si la mayoría de las veces, aunque las diferencia son mínimas.

Lunavarro2alvaro

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
17
El Xline viene con todo esto:

9T5
Contenido especial específico X
9QV
Preparación del Driving Assistant Plus
2PA
Tornillos antirrobo para las llantas
2TF
Caja de cambios Steptronic con doble embrague
2VB
Indicador de presión de los neumáticos
3MC
Carriles longitudinales M para la baca en negro brillo Shadow Line
478
Sistema fijación para asiento infantil i-size para el acompañante
5AV
Guardia activa
6AE
Teleservices
6AF
Llamada de emergencia
6AK
Servicios connected drive
6PA
eSIM personal
8TF
Protección activa para peatones
TIPO PINTURA
475
Pintura metalizada Saphirschwarz
COLOR PINTURA
475
Black Saphire (metalizado)
TIPO TAPICERIA
KUSW
Veganza perforado Schwarz
COLOR TAPICERIA
KUSW
Veganza perforado Schwarz
OPCIONES
1AG
Depósito de combustible de mayor capacidad
1EA
Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en estrella estilo 865, 225/55
302
Dispositivo de alarma
322
Acceso confort
402
Techo de cristal panorámico
413
Red de separación del maletero
420
Acristalamiento de protección solar
430
Paquete de retrovisores interior y exteriores
431
Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento
481
Asientos deportivos para conductor y acompañante
494
Calefacción de los asientos delanteros
4AT
Molduras interiores negro de brillo intenso
4FD
Reglaje de los asientos traseros
4NR
Cámara del habitáculo
4NW
Cuadro de instrumentos Luxury
552
Faros LED autoadaptables
5AC
Asistente de luz de carretera
5DN
Parking Assistant Plus
610
BMW Head-Up Display
6NX
Base para carga inalámbrica
6U3
BMW Live Cockpit Professional
760
Shadow Line de brillo intenso
775
Guarnecido interior del techo M Anthrazit
7EW
Paquete Innovation
7HW
xLine
7LK
Paquete Travel

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
270
Bueno son 2 buenas opciones...es cuestion de gustos...hombre si tu color es el negro....tambien te digo...en el x1 f48 el acabado mas demandado fue el X-LINE...como ya te dije fue el que yo tuve...el M tampoco estaba nada mal...pero lo que mas se veian y se ven...son los x-line....el acabado M siempre te da un plus en reventa tambien...el que diga que no...es como el s-line o Amg...y probablemente siempre te van a dar algo mas...pero bueno como me dices si estas en select ya la cosa cambia...y ademas el x.line vuene cargadito y es igual de bonito que el M....como te digo puedes estar tranqui porque ambos son preciosos y esta bien dotados de extras....

Manu8310

Forista
Reacciones
359
No hago más que ver coches con el paquete M sin el paquete premium, es cierto que la gente tira más por lo estético que por lo funcional y seguro. Si pensamos en posibles reventas, uno con el paquete M se venderá antes que sin él. Yo desde luego cuando pedí mi coche tuve muy claro que iba antes la seguridad y funcionalidad, que cuatro plásticos y unas llantas más grandes. Todo esto teniendo en cuenta que las llantas de serie del X2 son muy chulas y le quedan genial. En cuanto a la pintura, el gris metalizado es espectacular, y me imagino que tendrá más gramaje o calidad que la blanca básica.

En definitiva, que cada uno se gasta el dinero como quiere, pero desde luego, el pack M son 4000-5000 euros, que dan para muchos extras bastante más útiles.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
902
Pues en mi caso particular me tiré a un X-Line precisamente por estética. El M es línea más deportiva, el X-Line más SUV. Resumiendo, cuestión de gustos porque en el precio original la diferencia que había (al menos cuando lo compré yo) era de que el M eran 1000€ más caro que el X-Line, 1000€ con los que le puse unas llantas de 19 que al X-Line le quedan de maravilla. Bueno, la verdad es que si me hubiera tirado al M también le hubiera puesto las llantas de 19 porque las de 18 en el M para mi gusto no le quedan nada bien.

Lo dicho, cuestión de gustos.

Esto depende de los presupuestos, claro, así que hay personas que se compran coches muy llamativos estéticamente y luego van pelados de equipamiento y hay personas que se compran coches muy equipados pero estéticamente son más bien sosos ... con lo que luego a la hora de la reventa ya depende de con qué tipo de comprador des de entre esos dos. A la hora de revenderlo tanto lo uno como lo otro tendrán su peso en el precio.

Gustos ... y necesidades

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
124
Yo llevo paquete M, paquete travel, paquete premium, y extras que se vendian sueltos en su dia, calefacción en asientos y volante, moldura frontal negra, espejos negro, llanta 19, cuero sintético perforado, y más historias que seguro me dejo. Pues bien para mi esos son los imprescindibles... hay que dejarse una pasta para dejar el coche equipado.

He probado el driving asistant pro y la conducción totalmente asistida no me acaba de convencer. Lo del regulador de velocidad adaptativo si va bien. Eso debería venir de serie en un coche así, pero ya sabemos como se las gasta BMW... hay que pagar por todo.