X1 (U11) X1 xDrive 30e para autopista?

Modelo
X3
Reacciones
3
Hola, pues eso. Estoy valorando compra de X1 sDrive 20d 163cv o xDrive 30e.

Ambos con M Sport Pro y paquete Premium al menos. Pretende comprar un Premium Selection con alguna unidad bien equipada.

Del 30e me tira el rendimiento del motor, aunque mi uso va a ser mayoritariamente por autovía o vías de circunvalación a altas velocidades. No sé cómo se comporta ahí el motor y creo que su uso natural o ventaja principal es más en ciudad.

Idea es ir en modo híbrido, cargando por la noche, para ahorrar algún km en combustión, pero como digo, principalmente interesado por la parte comportamiento más que por la eficiencia.

A ver qué os parece. El tema combustible no me preocupa demasiado ya que me lo sufragan.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.803
mi uso va a ser mayoritariamente por autovía o vías de circunvalación a altas velocidades

xDrive30e = 326 CV (0,8-0,9 L/100Km)

sDrive20d = 163 CV (4,5-4,8 L/100Km)

Puedes pensar que es imposible 0,8 a 0,9 litros cada 100 Km pero, si tienes en cuenta que gran parte de los 100 Km los vas a hacer en eléctrico y solo un poquito con el de combustión, al dividir esos litros gastados entre 100 Km, te sale eso, unos 0,8 litros o 0,9 litros.

Hagamos números:

Según fabricante, el xDrive30e recorre 89 Km en modo eléctrico. Así pues, para llegar a 100 Km recorridos, los 11 kilómetros restantes los ha hecho con el motor de combustión. Es decir, que se ha gastado 0,8 litros para recorrer esos 11 kilómetros. Eso son 0,8 L / 11 Km = 7,273 L/100 km. Si tomamos la otra cantidad de 0,9 litros cada 100 Km dada por el fabricante, saldría un consumo medio de 0,9 L / 11 Km = 8,182 L/100 km.

En definitiva, el consumo teórico del xDrive30e en modo combustión 100%, para cuando se te agote la batería, está entre 7,27 y 8,18 litros cada 100 Km. Si lo llevamos al mundo real, será un 20% mayor, es decir: entre 8,72 y 9,82 litros cada 100 Km.

El consumo del sDrvie20d llevado a la vida real, será también sobre el 20% mayor, es decir: entre 5,4 y 5,76 litros cada 100 Km.

Hombre, salvo dilemas del tipo: no me gustan lo PHEV, o los microhíbridos, o diésel ni con un palo dada la tendencia del mercado, yo lo tendría claro. Es decir, si solo estamos mirando prestaciones, más aun cuando dices:
principalmente interesado por la parte comportamiento más que por la eficiencia.

¿Hace falta que diga a qué modelo me refiero?

*PD: entiendo que el tema económico no es el obstáculo para acceder al xDrive30e

Última edición:
Modelo
X3
Reacciones
3
xDrive30e = 326 CV (0,8-0,9 L/100Km)

sDrive20d = 163 CV (4,5-4,8 L/100Km)

Puedes pensar que es imposible 0,8 a 0,9 litros cada 100 Km pero, si tienes en cuenta que gran parte de los 100 Km los vas a hacer en eléctrico y solo un poquito con el de combustión, al dividir esos litros gastados entre 100 Km, te sale eso, unos 0,8 litros o 0,9 litros.

Hagamos números:

Según fabricante, el xDrive30e recorre 89 Km en modo eléctrico. Así pues, para llegar a 100 Km recorridos, los 11 kilómetros restantes los ha hecho con el motor de combustión. Es decir, que se ha gastado 0,8 litros para recorrer esos 11 kilómetros. Eso son 0,8 L / 11 Km = 7,273 L/100 km. Si tomamos la otra cantidad de 0,9 litros cada 100 Km dada por el fabricante, saldría un consumo medio de 0,9 L / 11 Km = 8,182 L/100 km.

En definitiva, el consumo teórico del xDrive30e en modo combustión 100%, para cuando se te agote la batería, está entre 7,27 y 8,18 litros cada 100 Km. Si lo llevamos al mundo real, será un 20% mayor, es decir: entre 8,72 y 9,82 litros cada 100 Km.

El consumo del sDrvie20d llevado a la vida real, será también sobre el 20% mayor, es decir: entre 5,4 y 5,76 litros cada 100 Km.

Hombre, salvo dilemas del tipo: no me gustan lo PHEV, o los microhíbridos, o diésel ni con un palo dada la tendencia del mercado, yo lo tendría claro. Es decir, si solo estamos mirando prestaciones, más aun cuando dices:

¿Hace falta que diga a qué modelo me refiero?

*PD: entiendo que el tema económico no es el obstáculo para acceder al xDrive30e

Gracias por el ejercicio.

Mas que por el precio, que también influye, estoy condicionado por las unidades disponibles, ya que estoy mirando select nuevo (sin matricular, pero en stock) o usados con poco Km.

Si no tuviera límite de precio, probablemente no iria a un X1, aunque por otro lado es lo que me cuadra por dimensiones de garaje y coche daily para trabajar y familia. Para viajar tengo el X3.

Estoy comparando un poco, salvando distancias, con el Audi Q3 40 TDI de 200CV.

Mas prestacional que el X1 20d pero con la pega de la etiqueta C (trabajo en Madrid)
Por ello el PHEV es una opción que estoy planteando.

La verdad es que el Serie 2 GC actual de 150CV para el día a día es un coche más que correcto (en cuanto a prestaciones me refiero) pero a veces tira más el corazón que la razón y cuando platead un cambio, surgen estas dudas…