Hola buenas tardes a todos!!
A ver tengo pensado adquirir un Opel Omega proximamente y aunque ya he leído en el foro tengo unas dudas sobre ambos motores.
El 2.5TD 130CV es el M51 que deriva del 2.5TDS 143CV, hasta donde se o si estoy equivocado los 2.5TDS los puntos débiles eran las culatas y el inyector maestro no? Algo que tambien afectaría al Omega al tratarse del mismo motor pero descafeinado, si el coche esta bien cuidado y demás hay alguna que otra cosa importante a saber del 2.5TDS?
El 2.5d 163CV del 525d deriva del 3.0d 184CV de los 530d es ya el M57 y creo que uno de los mejores que he visto en mi vida, tuve la suerte de coger en su día un 330d-184 E46 y me encantó! Como motor el 2.5d se que tiene poco que ver con el 2.5TDS, ya que es inyección directa, culata de 4 válvulas por cilindro en vez de 2... y más cosas que cambian ya que entre uno y otro hay varios años de diferencia. En el Omega este motor ( denominado en Opel 2.5DTi ) rinde 150CV y declara 300Nm en vez de 163 y 350, al margen de estos datos el 2.5d tiene algún punto débil en concreto??
La otra opción que tengo es el Omega 2.2DTi mas lento que cualquiera de los 2.5 pero tambien mas económico en consumo, es un 4L y los otros son el 6L de BMW que suenan de bien.... No obstante centraré la busqueda en el 2.5 así que agradezco cualquier ayuda o consejo que me podáis dar!
Gracias!
A ver tengo pensado adquirir un Opel Omega proximamente y aunque ya he leído en el foro tengo unas dudas sobre ambos motores.
El 2.5TD 130CV es el M51 que deriva del 2.5TDS 143CV, hasta donde se o si estoy equivocado los 2.5TDS los puntos débiles eran las culatas y el inyector maestro no? Algo que tambien afectaría al Omega al tratarse del mismo motor pero descafeinado, si el coche esta bien cuidado y demás hay alguna que otra cosa importante a saber del 2.5TDS?
El 2.5d 163CV del 525d deriva del 3.0d 184CV de los 530d es ya el M57 y creo que uno de los mejores que he visto en mi vida, tuve la suerte de coger en su día un 330d-184 E46 y me encantó! Como motor el 2.5d se que tiene poco que ver con el 2.5TDS, ya que es inyección directa, culata de 4 válvulas por cilindro en vez de 2... y más cosas que cambian ya que entre uno y otro hay varios años de diferencia. En el Omega este motor ( denominado en Opel 2.5DTi ) rinde 150CV y declara 300Nm en vez de 163 y 350, al margen de estos datos el 2.5d tiene algún punto débil en concreto??
La otra opción que tengo es el Omega 2.2DTi mas lento que cualquiera de los 2.5 pero tambien mas económico en consumo, es un 4L y los otros son el 6L de BMW que suenan de bien.... No obstante centraré la busqueda en el 2.5 así que agradezco cualquier ayuda o consejo que me podáis dar!
Gracias!
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