Dudas Motorizacion Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 17 Sep 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    pues nada, parece que me debo decidir por el 2,5 con levas, practicamente el 80% de la gente que conozco que esta algo puesta profesionalmente o a nivel amateur en BMW, me aconsejan me decante por este.:rolleyes:

    Incluso alguno me ha dicho que un manual es para ir mas tranquilo y el de levas es mas deportivo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gran desconocimiento el mio, habra que estar con los tiempos que corren.........secuenciales.:frown: .

    En fin, son dias de dudas y mas dudas, donde hasta vuelves a ojear las revistas y los precios de lo que te podrias haber comprado nuevo.........:nose:
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues con el 2.5 te lo vas a pasar como un enano. Ese color le queda muy bien, además de ser más exclusivo, por el acabado Individual. El interior me gusta mucho y esas llantas quedan muy bien. Hasta el momento sólo las he visto en Series 7 y hoy por primera vez en un Serie 5. Siademás viene más equipado y es más barato, yo no me decantaba por el 3.0, q además no te gusta tanto.
    Enhorabuena y q te sea leve la espera.:wink:

    P.D: Lo q no me queda claro del todo es si el cambio q lleva es el SMG (manual secuencial, con opción de poder ponerlo en automático) o el Steptronic con las levas en el volante, es decir, el automático de toda la vida.
     
  3. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Factoni creo que es el steptronic con levas de toda la vida. No dicen nada en el catalogo del Z4 sobre el SMG.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ya, en el post no se ofrece el SMG, pero según he entendido lo coge de segundamano, así q imagino q será un pre, q si lo tenía...

    Tú cuándo te animas?:LOL: :wink:
     
  5. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Efectivamente el pre-lifting (modelo 2003-2005) si tenía en opción el SMG.

    Alfaris
    Pero hay levas y levas (steptronic y SMG):

    Yo antes del automatico por convertidor de par (steptronic) prefiero mil veces
    el manual.
    Sin envargo al SMG ( secuencial por embrage pilotado) no le haría asquitos :)

    S2
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    IDEM.
     
  7. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que posiblemente para diciembre haga el pedido, mira por donde me has pillado que mañana tengo 2 reuniones importantes, depende de como lo vea hago el pedido este mes o sino en diciembre :biggrin:
     
  8. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Bueno yo no he conducido un SMG pero el steptronic tb tiene lo suyo, jugar con la palanca en el modo sport es divertidisimo!!:LOL: Quiza por las prestaciones que tiene no es tan efectivo como el SMG pero dejalo correr...:wink:
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    198 cv son muchos, y pocos tienen manos como para sacarle rendimiento. Pero es como todo, luego te acostumbras y todo te parece poco. :wink: . Pero es como todo, te pones un equipo de música del copón y a los cuatro dias ya quieres mas...
    El coche ha de tener la estética que quieras. Es muy importante que tu coche te guste, que tus buenos duros te va a costar.

    Yo me decantaria por un 2.5. Eso si, yo me enteraría si es SMG (que me suena raro) o Steptronic, porque no me han hablado del todo bien del rendimiento de este cambio en este coche.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues suerte con las reuniones!
     
  11. alfaris

    alfaris Guest

    Hoy no me he resistido y me he ido al conce y he estado dentro del coche y el vendedor me ha explicado todo. Creo que me han dicho que es un SMG2, es decir.

    La palanca de cambio la pones en D (dando dos toques a derechas desde el N) y entonces el coche hace todo solito.

    Das un toque desde D a derechas otra vez y entonces pasas a utilizar las levas. Es decir , lo revolucionas y si no cambias corta encendido, pues eres tu el que lo manejas con las levas.

    Si quieres volver al modo totalmente automatico, otro toquecito a la palanca a derechas.

    Ademas, si mueves la palanca arriba o abajo puedes cambiar en modo secuencial tradicional.

    Lleva navegador proffesional y radio proffessional. :wink:
    No lleva bluetooth.:mad: y la guantera entre asietos no lleva llave:mad: :mad:
    Espero que sea facil ponerle una conexion Mp3....sin mucho coste.:LOL:

    Estamos ante un acabado individual estoril blau con cuero azul, asientos deportivos, e inserciones en aluminio de rejilla.:rolleyes:

    Tenia algo de polvo, pero estaba bonito brillando al sol. :cool:
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues entonces efectivamente es el SMG, pero no el II, ya q ese es el de los M3 E46. El forero Osiris lo lleva en su coche y mi padre lo lleva en el Serie 5 y te puedo asegurar q es lo más divertido para ir a saco. Si luego quieres ir tranquilo y mantener el consumo bajo, lo pones en automático, quitas el botón Sport y a pasear. Por el tipo de cambio q es te pide constantemente q le pises. No sé si me pasa a mi por q sólo cojo ese coche muy de vez en cuando o es q realmente ese cambio pide marcha. Yo q soy de cambio manual a muerte, me gustaría tenerlo en un Z. Lo pongo en automático por loq te digo de mantener bajo el consumo, ya q por mucho cuidado q tengas, en el Serie 5 no se oye mucho el motor y sin darte cuenta vas a 3.500rpms
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por fin un Z4 bonito!!!!!!
    :wink: :LOL:

    Y además con levas!!!!!
     
  14. alfaris

    alfaris Guest

    sera el SMG 1 la verdad es que no me entero bien, pero da igual, el concepto de coche es el que busco. Estoy ansioso por estrenarlo..........creo que semana proxima estara revisado y para entregar.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: .

    Creo que definitivamente he superado la fase de la indecision por uno u otro, quiero ese Y YA ESTA DECIDIDO.

    Ahora toca semana de arrepentimiento interno por el paston, soltar dolorosa, formar papeles, etc...........pero.............al igual que con las motos, TODO SE OLVIDA EL DIA DEL ESTRENO. Eso si, nunca habia comprado una moto tan cara..............ni un coche......

    :rolleyes: Lo recogere en cuanto abran por la mañana, me pillare el dia libre y me subire a la sierra para recorrer las curvas que conozco de la moto, a ver que sensaciones transmite este cacharro con y sin capota , claro.:biggrin: :biggrin:
     
  15. alfaris

    alfaris Guest

    por cierto,

    le he sacado unas fotillos de baja calidad con el telefono, ahi van.........

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues no lleva las llantas del individual que son de 18, esas son de 17 y las había como opción en los modelos del 2003 al 2005 pero son una mezcla de elgancia y deportividad que está muy bien.
    Oye alfaris, en lo de la llave de la guantera entre asientos no te preocupes que si la lleva, al cerrar con el mando automáticamente se cierran tanto la guantera entre asientos como la tapa del depósito de gasolina, asi que no te preocupes por eso.
     
  17. alfaris

    alfaris Guest

    Gracias por la informacion. Cuanto desconozco de estos coches....

    Esto del roadster me tiene que no duermo..........tantas dudas me han asaltado estos dias.............y es que, desembolso aparte, la sociedad en que vivimos tiende a frenarte de comprarte uno, se supone que debes estar encasillado dentro de los canones y estandares, PUES NOOOOOO:LOL:
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno la verdad que cuando estás dudando como lo compras, que modelo compras, como va a ser el color, las llantas, etc...pasas unos días que no duermes...pero eso forma parte del gusanillo, y en cierto modo también pone de manifiesto que no estas comprando un coche de cualquier fábrica generalista, sino un modelo de coche que es tuyo, muy personal, y con su configuración propia es muy exclusivo y casi distinto, en algún detalle, a todos los demás que ves en tu ciudad o tu entorno. Eso mola!
    En cuanto a esas pequeñas cosas del coche...las irás descubriendo, es un coche muy fácil de llevar pero sí que se va descubriendo poco a poco.
    Yo por ejemplo al principio tampoco sabia que para abrir la capota puedes hacerlo desde fuera sin necesidad de entrar en el coche, simplemente dejando presionado el boton del mando de apertura de la llave todo el tiempo hasta que se abre por completo...pulsas, mantienes pulsado...y al cabo de unos 5 segundos...como por magia jeje, las ventanillas se bajan y la capota se empieza a abrir....mola! jeje:rolleyes: eso sí hay que seguir pulsando el mando sin soltarlo hasta que la capota termina su ciclo de apertura.
    Son cosillas que están bien y que hacen que tu coche te mole más y más.
     
  19. alfaris

    alfaris Guest

    Es cierto, este coche seguro que esta lleno de agradables sorpresas. La verdad es que lo que hay que pagar por el es un dolor, pero al final si cojo el precio base de un Golf GTI y le pongo levas, cuero, navegador, llantas, techo, pintura especial....etc,....sale casi por lo mismo.. Lo mismo digo del EOS y eso que este es descapotable, pero no dejan de ser ambos un coche de series masivas. Ambos por cierto traccion delantera.:mad:

    En fin, justificaciones miles, que al final no son necesarias.:nose:

    He comprado el Z4 porque es el unico de todos los coches del mercado (superdeportivos aparte) que al verlo sentia ese cosquilleo pasional interior que solo he sentido en el mundo de las motos, al admirar, desear o poseer ciertas maquinas. El z4 en sus dos versiones, especialmente el nuevo coupe, me produce esa sensacion tan peculiar descrita.:biggrin:
     
  20. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    joerrrrrrrrrrrrrr vaya preciosidad. pense que en los Z4 no existia ese color. cada dia que pasa me vuelvo al lado oscuro. me encanta ese color y queda de lujo con el Z4. que envidia me das. cuando llegara mi momento????? espero que llegue algun dia
     
  21. alfaris

    alfaris Guest

    Todo llega en esta vida, lo que ayer parecia inalcanzable, hoy es realidad y asi, todo en base a ciclos.

    Cuando en 2003 vi los Z4 los miraba con curiosidad, deseo..... ahora, tres años despues y tras muchos avatares personales de todo tipo :juggle: , por fin parece que voy a tener uno......que cosas¡¡¡:icon_rr:
    :drivingsk
     
  22. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues yo que me alegro por ti. mi sueño era tener un Z3 y con 22años lo conseguí. ahora mi sueños es que pasen 2 años y tener un Z4 a poder ser de ese color. eso si... no vendo el Z3 ni de coña. lo reservaria hasta clasico
     
  23. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :yahoo: me estaba preocupando contigo tambien Keras!!.....pero al final lo has arreglado, el virus que llego a este foro a final de verano parece que se va pasando.
     
  24. alfaris

    alfaris Guest

    Gracias por tus buenos deseos. Son dias de confusion, pero gracias a este foro me voy aclarando. :wink:

    En un entorno social y en ocasiones familiar poco propenso a realizaciones personales pasionales como es la compra de un roadster, es muy grato ver como hay gente en este foro que compartimos la misma ilusion y ganas de vivir la vida. :wink:

    Y es que..........parece que a alguna gente LE JODE que te compres este coche, quiza ellos lo desean pero nunca se lo comprarian por el QUE DIRAN ¡¡¡¡¡¡ :eek:

    ¿¿¿Que tendran los roadster?????......quiza representen el ultimo placer de conduccion en todos los sentidos, y no hablo solo de prestaciones. Para mi , espero que el roadster sea.... , por sintetizarlo : una MOTO CON TECHO.....je je je je.:LOL:

    Sin duda este foro, en estos dias azarosos previos a la adquisicion definitiva de LA MAQUINA, es la mejor terapia para estar contento y seguro por la decision tomada.:biggrin: :biggrin: :biggrin:

    GRACIAS A TODOS
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Muy bien expresado. Todos hemos pasado por lo mismo que tú ahora.

    Lo que más me repiten mis amigos es que no tengo maletero pero si abro sus coches el 90% del tiempo llevan el maletero prácticamente vacío, y cuando me voy de vacaciones hay espacio suficiente para el equipaje de dos personas durante 15 dias.

    Es más práctico que una moto y te da unas sensaciones maravillosas.
     
  26. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    POR esto creo que hemos pasado todos. la familia en principio no lo aceptan y te dicen que es una locura un coche de dos plazas. salvo mi padre toda mi familia estaba en contra, me decian que no era practico, que si un gasolina, que si la capota de lona, que si lo hacia para chulear... aun asi le di con el en los dientes y ahora a todos les gusta ya que ven que mi vida es asi y que el uso que doy es siempre solo o acompañado por alguna femina:wink: . los colegas lo llevan peor porque siempre tengo la excusa para salir las noches sin coche y beber yo siempre jeje.
    ademas con un coche "normal" nunca hubiese conocido una comunidad como esta en la que todos compartimos la misma aficion y que cuando te reunes con cerca de 30 coches iguales te llenas de satisfaccion. y si la gente dice que no es un coche que se compraria, ¿por que cuando nos ven reunidos a todos los del foro se acercan a fotografiarse???
    un saludo y esperamos conocerte pronto. veras que la gente de aqui es gente muy sana y sin malos rollos
     
  27. alfaris

    alfaris Guest

    Kerastemia, Salamancaz3,

    Celebro que compartamos lo mismo.

    En mi caso tambien tengo un 4x4 familiar de 7 plazas preparacion Xtreme ,por lo que por ese lado no me pillan.........je je je. Para mi el Z4 es como si me compro otra moto, mismo numero de plazas y misma capacidad de maletero.....:rolleyes:

    Con las motos he sufrido durante muchos años la oposicion paterna en su dia y conyugal mas tarde. En la actualidad tengo la moto que quiero y nadie me dice nada. Con el Z4 pasara algo parecido, supongo.

    Yo voy a trabajar en moto a diario, pero en los frios y lluviosos dias de invierno se hace duro algunas veces, por no hablar del patin que supone llegar a una reunion de trabajo con el mono de agua, quitartelo en la acera, llegar despeinado y mojado, o con el chaqueton y el casco en la mano, etc....Igual reza llegar en un 4x4 lleno de barro que no cabe por la puerta del Garaje de la oficina del tio que vas a visitar..........en fin, como he estado en esas situaciones infinidad de veces..............Para esas ocasiones.............el Z4, sin duda.:biggrin:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido y enhorabuena. Salvando las distancias -muchas- ...lo mismo me pasó a mi al elegir mi Z3...teniendo el M3 no buscaba prestación y dudaba si 140 CV pero casi todos los extras (de hard top a volante y pomo M, etc...) o un 2.8 más pelao...

    Me decanté por el 140 Cv y estoy encantado. Lo miro y me encanta, y es lo que más hago porque lo uso a diario y total...de 200 no paso con él biggrin
     
  29. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    haber si veo ya tu Z3 porque siempre que te he visto vas con el M3 tanto en kedadas como cuando te vi por la N-V a la altura de mostoles
     
  30. alfaris

    alfaris Guest

    Gracias Gus,

    Al final lo que se disfruta es el coche en su conjunto. Los CV son un elemento mas... Estan ahi, pero solo los notas si les llamas con el acelerador y el cambio:biggrin: .
     

Compartir esta página