Dudas Neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HATTORI_ENZO, 30 Ago 2007.

  1. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Una duda que tengo, tengo un compact e36, y le he puesto unas 245/40/17 atras. Esa medida no sale en la ficha de la ITV. Tendre que homologar? Y sino salen, cuando las cambie...como se el codigo d velocidad y demas que se pueden poner? o da igual? poner 94W que 91Y, R17 o ZR17?


    Gracias!
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Mira en esta pagina para ver las equivalencias www.teleneumatico.com con las ruedas de origen. La diferencia maxima de diametro admitida creo es del 3%
    Respecto al codigo de velocidad tienes que poner uno igual o superior a las de origen:
    ZR mas de 240 km/h
    W hasta 270 km/h
    Y hasta 300 km/h
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    si es ekivalente, en la misma ITV te lo ponen en la ficha por 9€.

    245 :eek: ¿no es demasiado? porke un 323ti no es no?

    el culo se tiene ke ver gordote :yes: sa
    saludos!!
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por cierto, si pides que te metan una medida equivalente en la ITV, lo hacen aunque no las lleves montadas todavia?
     
  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    gracias por los datos.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si es equivalente no necesitas tenerlo en ficha
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que no te pasará la ITV al llevar diferente medida delante y atrás, estas cosas deben estar especificadas en las características técnicas del coche.
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y segun la GC, ellos no tienen porq saber si la medida es equivalente, si algo esta homologado y no tiene que estar en ficha (vease tintado de cristales, escapes...) etc etc etc

    Lo suyo es poner la receta, no tienen que saber porq...
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Este caso no tiene nada que ver con los escapes, lunas tintadas, etc. Unos neumáticos equivalentes no tienes que homologarlos. Todo lo demás, si.
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Un escape homologado o un tintado de lunas que venga homologado ya tampoco, es lo mismo que unos neumaticos equivalentes.

    Pero segun le dijeron a un amigo mio, ellos no tienen porq llevar la calculadora encima para hacer numeritos a ver si son equivalentes o no.

    Y lo de los 9€ no es por homologarlos, es simplemente que te lo incluyan en ficha. (j*der que cara esta la tinta de maquina de escribir, eh?)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Igual ha cambiado la ley hace poco, pero creo que tanto el escape como el tintado de lunas es una reforma y como tal tiene que estar recogida en la ficha técnica. Que sea una reforma no significa que tengas que hacer un estudio técnico y demás. Si lo qeu montas trae una homologaciópn tipo la ITV comprueba esa documentación así como el certificado de montaje en un taller y te lo incluyen en la ficha. Eso es homologar. Aunqeu ya te digo qeu si dices qeu ya no es necesario, debió cambiar la ley...
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Los cristales creo que desde hace un par de años, y el escape, estando homologado en todos los sitios que he preguntado... en la ITV dicen que no te lo incluyen y en las empresas de homologaciones que no te lo van a incluir porque no es reforma

    P.D. Nos estamos fumando el post xDD.

    Si son equivalentes, por los 9€ te las incluyen, si son equivalentes, pero quieres montar diferente ancho en cada via, creo que desde el año pasado ya no dejan.

    Y sigo preguntando lo del principio, si pides que te incluyan una medida (en mi caso seria 225 35 o 40 en 17, pero todavia vas con las 15 de serie... te las incluiran?
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si lo que preguntas es si son consideradas equivalentes, si. Tienes que cumplir:
    1.- diámetro equivalente
    2.- igual o superior índice de carga
    3.- Igual o superior código de velocidad
    4.- Mismo ancho de vias
    5.- El neumático no puede rozar en ninguna parte del coche
     

Compartir esta página