E32 Dudas para cambio neumáticos para el 740i E32

Larsen

Clan Leader
Tengo que cambiar los neumáticos al 740i E32, y viendo las opciones que hay en el mercado, me encuentro que para las llantas AC Schnitzer en doble medida que lleva, y en medidas 225/45 R17 (delante) y 245/45 R17 (detrás), tanto el índice de carga como el índice de velocidad varían según se trate de las ruedas delanteras o las traseras. La pregunta es si con lo tiquismiquis que se están volviendo en las ITV últimamente, me pueden poner pegas por ello. Actualmente llevo estas medidas, con marcas de neumáticos diferentes en el eje delantero y trasero, 94W delante y 99W detrás y han pasado la ITV cada vez sin problema, pero me preocupa que en la próxima ITV al ver neumáticos nuevos se fijen más y pongan pegas donde antes no las ponían.

Por poner un par de ejemplos de un par de modelos que actualmente están en el mercado:

Delanteras
Kleber Dynaxer HP 3 - 225/45 R17 94V
Traseras
Kleber Dynaxer HP 3 - 245/45 R17 95Y

Delanteras
Fulda SportControl 2 - 225/45 R17 94Y
Traseras:
Fulda SportControl 2 - 245/45 R17 99Y
 

escarolo

En Practicas
Mira los neumáticos que tienes en ficha técnica y verifica que los que pones son equivalentes:

Tienen que tener un índice de carga igual o superior a los homologados en ficha técnica

Tienen que tener un código de velocidad igual o superior a los homologados en ficha técnica

El desarrollo no puede variar más de un 3%

Por otro lado, está permitido llevar diferentes marcas y medidas de neumáticos en ambos ejes pero no en ruedas de un mismo eje
 

Larsen

Clan Leader
Mira los neumáticos que tienes en ficha técnica y verifica que los que pones son equivalentes:

Tienen que tener un índice de carga igual o superior a los homologados en ficha técnica

Tienen que tener un código de velocidad igual o superior a los homologados en ficha técnica

El desarrollo no puede variar más de un 3%

Por otro lado, está permitido llevar diferentes marcas y medidas de neumáticos en ambos ejes pero no en ruedas de un mismo eje
No es tan fácil. La ficha técnica sólo pone 225/60 ZR15, que son las medidas originales que montaba de serie este modelo. No hace referencia al índice de carga, y sólo pone ZR como código de velocidad. Estamos hablando de un coche de 25 años, y antes las fichas técnicas no reflejaban este tipo de detalles.
Las medidas 225/45 R17 y 245/45 R17 son equivalentes, eso no es un problema. La duda es si el eje trasero puede llevar distinto índice de carga y código de velocidad que el eje delantero (o viceversa).
 

escarolo

En Practicas
No es tan fácil. La ficha técnica sólo pone 225/60 ZR15, que son las medidas originales que montaba de serie este modelo. No hace referencia al índice de carga, y sólo pone ZR como código de velocidad. Estamos hablando de un coche de 25 años, y antes las fichas técnicas no reflejaban este tipo de detalles.
Las medidas 225/45 R17 y 245/45 R17 son equivalentes, eso no es un problema. La duda es si el eje trasero puede llevar distinto índice de carga y código de velocidad que el eje delantero (o viceversa).
Se puede perfectamente, yo llevo 235-50-18 con índice de carga 101 delante y 255-40-18 con índice de carga 103 detrás
 

Cator

En Practicas
No es tan fácil. La ficha técnica sólo pone 225/60 ZR15, que son las medidas originales que montaba de serie este modelo. No hace referencia al índice de carga, y sólo pone ZR como código de velocidad. Estamos hablando de un coche de 25 años, y antes las fichas técnicas no reflejaban este tipo de detalles.
Las medidas 225/45 R17 y 245/45 R17 son equivalentes, eso no es un problema. La duda es si el eje trasero puede llevar distinto índice de carga y código de velocidad que el eje delantero (o viceversa).

El antiguo código ZR indicaba que el neumática era indicado para velocidades superiores a 240km/h. (ZR>240KM/H). Ya no se usa.
El tu coche tendrás que utilizar neumáticos con codigo de velocidad W o superior.
El código de carga se deducirá, por cada eje, según las MMA de cada eje.
En las itv, por muy tiquismiquis que se pongan, NUNCA se podrán salir del "Manual de procedimiento de inspección de estaciones itv", en su última actualizacion en vigor, que lo puedes consultar en la pagina del Ministerio de Industria o en AECA.

http://www.aeca-itv.com/wp-content/...nspeccion_de_estaciones_ITV_v722_Feb_2018.pdf

El primer neumático que pones con código de velicidad V, no te vale, pues V es para máximo 240km/h.
 
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