E32 Dudas para cambio neumáticos para el 740i E32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 6 Mar 2018.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tengo que cambiar los neumáticos al 740i E32, y viendo las opciones que hay en el mercado, me encuentro que para las llantas AC Schnitzer en doble medida que lleva, y en medidas 225/45 R17 (delante) y 245/45 R17 (detrás), tanto el índice de carga como el índice de velocidad varían según se trate de las ruedas delanteras o las traseras. La pregunta es si con lo tiquismiquis que se están volviendo en las ITV últimamente, me pueden poner pegas por ello. Actualmente llevo estas medidas, con marcas de neumáticos diferentes en el eje delantero y trasero, 94W delante y 99W detrás y han pasado la ITV cada vez sin problema, pero me preocupa que en la próxima ITV al ver neumáticos nuevos se fijen más y pongan pegas donde antes no las ponían.

    Por poner un par de ejemplos de un par de modelos que actualmente están en el mercado:

    Delanteras
    Kleber Dynaxer HP 3 - 225/45 R17 94V
    Traseras
    Kleber Dynaxer HP 3 - 245/45 R17 95Y

    Delanteras
    Fulda SportControl 2 - 225/45 R17 94Y
    Traseras:
    Fulda SportControl 2 - 245/45 R17 99Y
     
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Mira los neumáticos que tienes en ficha técnica y verifica que los que pones son equivalentes:

    Tienen que tener un índice de carga igual o superior a los homologados en ficha técnica

    Tienen que tener un código de velocidad igual o superior a los homologados en ficha técnica

    El desarrollo no puede variar más de un 3%

    Por otro lado, está permitido llevar diferentes marcas y medidas de neumáticos en ambos ejes pero no en ruedas de un mismo eje
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No es tan fácil. La ficha técnica sólo pone 225/60 ZR15, que son las medidas originales que montaba de serie este modelo. No hace referencia al índice de carga, y sólo pone ZR como código de velocidad. Estamos hablando de un coche de 25 años, y antes las fichas técnicas no reflejaban este tipo de detalles.
    Las medidas 225/45 R17 y 245/45 R17 son equivalentes, eso no es un problema. La duda es si el eje trasero puede llevar distinto índice de carga y código de velocidad que el eje delantero (o viceversa).
     
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Se puede perfectamente, yo llevo 235-50-18 con índice de carga 101 delante y 255-40-18 con índice de carga 103 detrás
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  6. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    El antiguo código ZR indicaba que el neumática era indicado para velocidades superiores a 240km/h. (ZR>240KM/H). Ya no se usa.
    El tu coche tendrás que utilizar neumáticos con codigo de velocidad W o superior.
    El código de carga se deducirá, por cada eje, según las MMA de cada eje.
    En las itv, por muy tiquismiquis que se pongan, NUNCA se podrán salir del "Manual de procedimiento de inspección de estaciones itv", en su última actualizacion en vigor, que lo puedes consultar en la pagina del Ministerio de Industria o en AECA.

    http://www.aeca-itv.com/wp-content/...nspeccion_de_estaciones_ITV_v722_Feb_2018.pdf

    El primer neumático que pones con código de velicidad V, no te vale, pues V es para máximo 240km/h.
     
    Última edición: 10 Mar 2018

Compartir esta página