Dudas para comprar e92

• Iniciador del tema elas
  • Fecha de inicio
E

elas

Invitado
Hola a todos...

Llevo tiempo dando vueltas para cambiar de coche. La verdad es que el 320cd es un coche que me encanta, aunque se sube un poco de presupuesto. El tema es que he visto vuestros comentarios en el foro y me he mosqueado un poco por el tema de la mecánica y la atención al cliente. He visto muchos mensajes de turbos rotos, pérdida de potencia, etc. etc. y, por otra parte, parece que el servicio post-venta no es de los mejores.

Mi opinión es que si me gasto un dineral es para comprar, entre otras cosas fiabilidad.

Otra cuestión que no se ha tratado mucho por aquí es el tema de los vehículos ecológicos. He visto que el nuevo e92 tiene registradas 128 gr. CO2 lo cual no esta nada mal porque baja el impuesto de circulación...y lo abarata.

Bueno, a lo que iba...aunque se de antemano que son dos coches distintos, mi opción está entre un Toyota Prius o un BMW 320 cd. No se si alguno de vosotros ha probado ambos coches, pero me gustaria saber su opinion. La diferencia en precio es de cerca de 12.000 €, pero no me importaría gastarlos si la diferencia merece la pena....

En fin, si alguno me puede dar su opinión...se agradecería.

Salu2

el_unico

Forista
Reacciones
1
bienvenido
haber si alguien ha probado un prius de esos

praducar

Forista
Reacciones
1
Bienvenido,yo te digo y te van a decir:320d,son 100 cvs más frente a los 78 del prius.s2

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
elas;4339081 dijo:
Hola a todos...
Hola y, bienvenido.

elas;4339081 dijo:
Llevo tiempo dando vueltas para cambiar de coche. La verdad es que el 320cd es un coche que me encanta, aunque se sube un poco de presupuesto. El tema es que he visto vuestros comentarios en el foro y me he mosqueado un poco por el tema de la mecánica y la atención al cliente. He visto muchos mensajes de turbos rotos, pérdida de potencia, etc. etc. y, por otra parte, parece que el servicio post-venta no es de los mejores. Mi opinión es que si me gasto un dineral es para comprar, entre otras cosas fiabilidad.

Es normal que todos los que hemos tenido algun problema con el coche, lo expongamos. Son posts ruidosos, en los que los compañerso se solidarizan. El BMW serie 3 actual es un coche tan fiable como cualquier otro. No es donde te va a enamorar... no te tiene que dar problemas necesariamente, es más hay quizás más posibilidades de que no te los dé que de que sí. Además, de complicarse la cosa, ya sabes como dirigirte al servicio técnicno...

... Que dicho sea de paso, es otro de los temas candentes. Aquí la cosa, va según vaya. Mi experiencia con dos concesionarios es bien distinta... ás bien, opuesta. Compré el coche en BMW Madrid y se cumplió el refrán de "Prometer hasta meter y despues de haber metido, olvidar lo prometido". Y sobre todo, en la entrega y el postventa. Mi experiencia mala. No obstante hay a quien el ha ido bien.

Sienmbarog en SanRafael Motor, y a pesar de algún detalle casi solventado, me atienden genial. Y eso que soy de los que ha tenido problemas con el coche. Pero atienden muy bien.

elas;4339081 dijo:
Bueno, a lo que iba...aunque se de antemano que son dos coches distintos, mi opción está entre un Toyota Prius o un BMW 320 cd. No se si alguno de vosotros ha probado ambos coches, pero me gustaria saber su opinion. La diferencia en precio es de cerca de 12.000 €, pero no me importaría gastarlos si la diferencia merece la pena....

Mira, sobre esto sí me puedo enrollar lo que quieras (pero ya estoy rebasando el límite de ladrillo), solo te diré algo... Un prius es como un plato de escarola. Es comida y alimenta, es sano y punto...

Un 320d es como un plato de "5 jotas". Es comida, alimenta, es sano... y se te caen los webos de bueno que está...

Escarola 3 €/kg Jabugo 70€/kg... ¿merece la pena?... Donde pone jabugo, pon lo que te guste...

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
22.055
Pabloide;4339151 dijo:
Hola y, bienvenido.

Es normal que todos los que hemos tenido algun problema con el coche, lo expongamos. Son posts ruidosos, en los que los compañerso se solidarizan. El BMW serie 3 actual es un coche tan fiable como cualquier otro. No es donde te va a enamorar... no te tiene que dar problemas necesariamente, es más hay quizás más posibilidades de que no te los dé que de que sí. Además, de complicarse la cosa, ya sabes como dirigirte al servicio técnicno...

... Que dicho sea de paso, es otro de los temas candentes. Aquí la cosa, va según vaya. Mi experiencia con dos concesionarios es bien distinta... ás bien, opuesta. Compré el coche en BMW Madrid y se cumplió el refrán de "Prometer hasta meter y despues de haber metido, olvidar lo prometido". Y sobre todo, en la entrega y el postventa. Mi experiencia mala. No obstante hay a quien el ha ido bien.

Sienmbarog en SanRafael Motor, y a pesar de algún detalle casi solventado, me atienden genial. Y eso que soy de los que ha tenido problemas con el coche. Pero atienden muy bien.

Mira, sobre esto sí me puedo enrollar lo que quieras (pero ya estoy rebasando el límite de ladrillo), solo te diré algo... Un prius es como un plato de escarola. Es comida y alimenta, es sano y punto...

Un 320d es como un plato de "5 jotas". Es comida, alimenta, es sano... y se te caen los webos de bueno que está...

Escarola 3 €/kg Jabugo 70€/kg... ¿merece la pena?... Donde pone jabugo, pon lo que te guste...

Yo no lo explicaría mejor.
Hay una diferencia bastante bastante grande entre los dos coches, a favor del prius sobre todo el aspecto ecológico, en la revista online km77.com están haciendo una prueba de este coche de largo recorrido, por si te sirven de algo sus comentarios, para lo demás el coupe. Mi experiencia con este coche es/ha sido siempre buena o excepcional, y yo soy de los sufridores de la anterior generación de las roturas de turbos, sin embargo volví a comprar un 320 y no soy de los que le sobra el dinero. No se si te servirá mi comentario

E

elas

Invitado
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que si es caro no importa si se corresponde con la fiabilidad que debe tener.

En fin, habrá que decidirse cuanto antes...

Si pillo el coche ya os lo comentaré en el foro.

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Si te planteas el prius ¿no te planteas el e90???? te ahorras 3000e casi...

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
bienvenido y si sigues por aqui, terminaras con el 320

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
Sin entrar en temas ecológicos (a favor del Toyota) o temas de comportamiento (no cabe mencionar que el BMW es la leche), está el tema estético :

Cómo se puede hacer un coche "ecológico" que vale una pasta y hacerlo tan feo, joer !!!

La manera de convencerte es ir a ver los dos, y probarlos. Con eso se acabarán todas tus dudas.

Respecto a la fiabilidad del 320d de 177cv, yo te diría que estés tranquilo, pues si bien es cierto que alguna unidad ha dado "guerra" creo que en las que están entregando ahora y las próximas este problema estará solucionado.

Si te "escuecen" los 12.000 euros (normal) , porque no miras el E90, o incluso el nuevo Serie 1 Coupé...

Saludos y ya nos contarás

Reacciones
1
yo de diesel no entiendo.......pero llevo 3 serie 3 seguidos,desde 1992 es mi coche,habra pocos que lleven mas de 15 años con la serie 3 y creo que el proximo sera BMW o MB ,por la edad mas que nada que no perdona,cuando tenga un MB me temo que SIEMPRE RECORDARE los BMW seie3 y sus EXCELSOS MOTORES de gasolina................
en diesel es lo mejor del mercado y siempre esta un par de peldaños por encima de la competencia ,no conozco el PRIUS pero sin riesgo a equivocarme es otra cosa, lo que te han contado del JABUGO y la ESCAROLA , es asi aunque te cueste creerlo, para hacerte BMWista hay que poseer un BMW y luego ya....................para toda la vida..........

RGB

Forista
Reacciones
1
Estás comparando coches tan distintos que es dificil aconsejarte.

Si quieres fiabilidad y ausencia de problemas junto con una gran economía en combustible, no hay duda: el Toyota. Pero yo lo considero mas bien un medio para transportarte de un lado a otro de una manera muy eficiente y silenciosa, pero sin la menor emoción en la conducción ni en la estética.

Por otra parte el BMW es fácil que te sorprenda con cualquier averia, que aunque sea tonta, dada la absurda falta de repuestos te puede significar una buena temporada sin coche y el berrinche correspondiente. Ahora, claro, su estética y conducción es un mundo aparte del Prius.

Yo te diría: si no te importa demasiado la estética ni las sensaciones de conducción, el Prius sería más lógico para tí.