Dudas para la compra de un 325 Coupe por parte de un novato

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eL_cHe, 21 Ago 2007.

  1. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Buenas, antes de nada presentarme ya que me acabo de registrar y soy decididamente novato. Ahora os planteo mis preguntas que son una ristra. Acabo de romper el motor de mi coche de diario y necesito un coche con urgencia. Siempre me han encantado los BMWs y aunque personalmente no he tenido nunca uno he conducido muchos de la familia y amigos. Antes de ayer me quedé alucinado con el rendimiento del 323ti de un amigo con 170K km. Es una gozada de coche, lo bien que va y lo nobles que son las deslizadas de la trasera (yo acostumbrado a mi 911 aluciné). Bueno, dicho esto estoy a punto de comprarme pa ir tirando un par de mesecillos o más un 325 coupe del 92 con 234000km pero muy bien de precio. Lo que me interesa saber es entre otras cosas los consumos medios, si traen autoblocante de serie (si no, ¿cuanto puede costar uno en un desguace? Si puede ser un vanos (y diferencias) y las cosas que debería mirarle. Pues es todo, sintiéndolo por el tocho de presentación y gracias a los que me podáis ayudar.
     
  2. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Bueno, la verdad es que en general cualquier cosilla que me podais decir es bienvenida.
     
  3. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Bienvenido.No traen autoblocante de serie, era un extra caro, le vale el del M 286 que si que lo traía de serie, el consumo medio mío es entre 12 y 13 litros a los 100 conduciendo alegrillo, no creo que baje de 11 por muy relajado que vayas (siempre que no hagas los 100 km por autopista), el que trae vanos consume un poquillo menos y parece que va algo mejor en bajas, siendo un coupé del 92 no te sé decir si trae vanos o no tienes que mirarlo, creo que lo empezaron a incorporar a lo largo de ese año
     
  4. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Hey, gracias Rubén, ¿alguna cosa que debiera verle en concreto? es que 230000km son bastantes km aunque digan que estos motores son casi INMORTALES :wink:
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro ;-)

    Como te han dicho el autoblocante sólo lo traían de serie los M3, pero era bastante común en los automáticos. Puedes ponerle el del M3 de 286cv sin problemas y tiene la misma relación, el del 321 ya es mayor obra.

    Los consumos depende de por dónde y cómo andes, pero sobre los 10l/100km.

    Si tiene vanos tendrá el bulto marcado con el círculo rojo (la foto es de Joliver):

    [​IMG]
     
  6. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  7. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    OK, vale, ya tenía una idea de lo que era el vanos (ahora mucho más en profundidad), la duda era sobre su rendimiento y sobre si podría tenerlo este coche. Lo que os preguntaba era también sobre cosas que habría que revisar una vez allí y que es lo que tendría que haberse cambiado ya.
     
  8. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Bienvenido al foro :wink:.


    Los 325i son muy buenas maquinas y si tienes uno a buen precio y lo quieres para ir tirando una temporadita yo no me lo pensaria y me lo quedaba porque la diversion esta garantizada. Los vanos parece ser que en banco daban algo mas de potencia y no se si iran en la ficha tecnica, pero la referencia del motor creo que era M50 t/u.

    Respecto a los puntos debiles... con los km que lleva, le cambiaria el tensor de la cadena, no por que se rompa, si no porque ira mejor el coche, la bomba del agua, que en algunos modelos traian alabes de plastico y el viscoso del ventilador que con los km va "perdiendo propiedades"... dejando de lado eso, los casquillos de la suspension y una revision de bujias, correas de servicio y demas... con eso deberias tener coche para muuuucho tiempo.

    Los autoblocantes no son extremadamente dificiles de montar si consideras que no necesitas y en el foro siempre sale algo, si no, ten en cuenta que es un modelo "archivendido" asique en desguaces y demas, tampoco será mision imposible encontrar uno.

    Si te gustó el comportamiento del compact yo apostaria porque el del coupe te va a gustar mas aun ya que la suspension trasera es totalmente diferente.. (los compact montaban el puente trasero del E30 por falta de espacio, si no tengo mal entendido).

    Un saludo y suerte con la compra¡¡
     
  9. misael

    misael Guest

    Hola! cierto es que los motores pueden aguantar esos km y mas... pero despues de 200.000km deberías fijarte en otras piezas de degaste comunes... ademas de las que te han dicho...

    Catalizador (con 200.000km puede estar inservible y obstruido)
    Sonda Lambda (cuando esta "quemada" consume mas y tira poco)
    Silencioso (que no este picado)
    Rotulas axiales de la direccion... (mal endemico de bmw)

    Y fin sobretodo que si el motor esta bien, te asegures de que el chasis tambien lo este... El autoblocante en este coche no hay problema, porque siempre hay despieces de m3, que son compatibles... sino tirando de ebay se soluciona pronto el problema...

    saluds
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo tengo el mío a la venta (por si te interesa). Busca en el foro Mercado y lo encontrarás.

    Por lo demas: Son coches eternos si están bien mantenidos. Como ya te ha dicho Delauer, el consumo es de 10litros si tiene vanos (te lo recomiendo por elasticidad del motor).
    Tendrás muchos accesorios baratos por este foro y en casi cualquier sitio.
     
  11. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues muchas gracias chavales x la información. En cuanto a si es vanos o no, no lo sabré hasta que lo vea, xk el dueño no tiene mucha idea y no me ha enviado aún las fotos. Una pregunta más, ¿vienen con control de tracción? Sobre lo del autoblocante, hombre, necesario necesario no es, pero para hacer un poco el bandarra es lo ideal. No veas lo ridículo que queda lo de perder tracción en la rueda que levanta.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  13. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Bienvenido!:wink: El control de tracción es tu pie derecho, como tiene que ser!!!:biglaugh:
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El control de tracción por aquel entonces no era de serie. Si lo trae lo tiene de opción y si es así seguramente no tiene autoblocante (si lo tiene se lo han puesto más tarde).
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    no te creas... hay mucho paleto que se lo cree todo y si te pasa insistes con el gas y empieza a tirar humo como al bajar la suspension saldrá hacia delante como un poseso parecerá de las dos ruedas :twitcy::twitcy::twitcy:

    Un saludo
     
  16. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Así que si escogias en opción del autoblocante no podias llevar TCS, ASC o como c**o prefirais llamarlos. Una pregunta ya que comentais lo del puente trasero del compact. ¿vale un autoblocante de e30 o uno de coupe o tiene que ser específico de compact?
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso es, y viceversa.

    El diferencial del resto de los E36 no le vale al compact. El de los E30 puede que sí les valga, pero no te lo puedo asegurar, y además no sé qué desarrollos tienen.
     
  18. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues chavales, me han enviado las fotos del 325, la verdad es que exteriormente está bastante cascado, parece que le han intentado entrar por la puerta del conductor con palanca y además ha tenido alguna aproximación por la otra banda. Definitivamente NO es vanos. A ver si posteo algunas fotos y me aconsejais (ya me parecía a mi muy buen precio 3000€)
     
  19. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
  20. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    más:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Listo, vosotros me direís, en cuanto a km como decia 230000
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hombre, si es para un par de meses no necesitas mucho, y los bollos y demás pueden dar lo mismo si el resto está bien, pero si no no me lo compraría.
     
  22. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo no lo compraria, por un poco mas de dinero tienes e36 mucho mejor, a ese coche ahy que meterle pasta para dejarlo decente y aun asi no sabes si te va dar problemas de mecanica a corto plazo, mi consejo es que busques un poco y veras cm hay cosas buenas y a buen precio
     
  23. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Si de mecanica está bien y el coche te da "buena espina", quedatelo y luego ya veremos, para el interior tienes despieces de coches por aqui un monton y para el extrerior si te fijas desmontando los paneles de las puertas puedes sacar la mayoria de los boyados.

    La cuestion es que lo pruebes y te convenza, si es asi planteate para cuanto tiempo lo quieres o si lo quieres para segundo coche si te compras otro dentro de poco. Por 3000 euros, repito, si está bien de mecanica pocos coches mejores se me ocurren que puedas comprar.

    Un saludo y... la pelota está en tu tejado ahora... tu mismo :wink:
     
  24. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues la verdad he visto uno en mucho mejor estado pero que me queda algo lejos. Haciendo cálculos en chapa y demás teniendo los km que tiene y al no ser un vanos creo que me echo para atrás. Si está así de cuidado por fuera no me infunde mucha confianza el interior y hacerme 300km para descubrir que no lo quiero es una pena. Pero gracias a todos.
     

Compartir esta página