Aquí las tienes: En este enlace tienes las referencias y precios orientativos, donde pone BELT DRIVE: Engine — illustrations BMW 8' E31, 850Ci (M70) — BMW parts catalog
Si entras en bmwfans.info y le indicas el número de bastidor, te sale el despiece completo del coche ( le tendrás que pulsar antes en "Browse Parts" ). Saludos.
hola de nuevo, He comprado unas centralitas de repuesto, para "el por si acaso". Pero ahora necesito saber donde las puedo localizar en el coche y para que sirven... He estado buscando un poco en bmwfans las referencias, pero no he encontrado ná.... se me da un poco regular esto.... Pongo unas fotos: Esta creo que es del motor, está en la parte derecha junto a la visagra del capó. Esta creo que es del cambio automático, está junto a la anterior. Esta no tengo ni idea de que es, ni donde se encuentra. Estas no sé donde se encuentran, pero una sé que es del ABS.... por la pegatina. Ni idea..... Y esta me imagino que será de la radio, pero no la he encontrado por el coche. Me podéis echar una mano??? Un saludo Fran
Si pones aquí las referencias de BMW, te dice loque es cada una: Welcome, BMW fans! o en realeom La primera 1733601 aparece como centralita EML. La centralita de potencia del motor. La segunda 1738703 aparece como DME. Tiene que haber dos, una por bancada. Debajo del volante tienes varios módulos. Debajo de la guantera también. El coche está lleno. EDITO: Había puesto mal lo que es cada centralita.
Crreo que sí. Me parece que la EML, a no ser que pongas el mismo motor. Es curioso, yo tengo una EML y dos DME y en ninguna de ellas aparece el número de bastidor del coche. En esa DME de una bancada, apaece el bastidor y en la EML no. Eran de un 750. A ver si Dudu nos saca de dudas, ya que estuvo trasteando en el motor. O DogoTom, pero hace tiempo que no entra.
Hola. Ni en la DME ni la EML ( al menos en los M70 ) hay que hacer nada ( y tampoco en la EGS ( cambio automático ). La que da guerra es el módulo general, que es el que "sabe" cuales son los elementos opcionales en el coche. Edu.
puff, a ver si me pongo un poco las pilas con este coche por que estoy bastante verde.... joer es dificil llegar a entenderle.... Gracias por las respuestas, por lo menos me voy poniendo al dia con las cosas que tengo
Cuando por un escape (derecho) se nota que el humo es tirando a negro, es problema de que la mezcla es muy rica? Un saludo Fran
Y/o comprueba que las sondas no están cruzadas. Te lo resumo así.. "Pues desconectando las dos lambda y buscando con un polimetro que conectores tienen continuidad con la dme1 en los pines 70 y 71.... esa es la de la bancada derecha y hay que conectar a ese conector la lambda de la linea de escape de la derecha." Suerte
Buenas noches, hace mucho que no escribo por aqui, ya que el coche le tengo terminando de reparar en el taller. Asique ahora me toca esperar. No veais que ganas tengo de tenerlo terminado... Pero el otro día, antes de llevarle al taller me pasó algo, que en otros coches nunca me había pasado.... Iba por la carretera y en principio todo normal, y después de unos 8-9km la temperatura empezó a subirse rápidamente, paré en cuanto pude y apagué el motor. Abrimos el capó para ver por que podría ser y se escuchaba como algo burbujeando en la parte trasera del motor.... sin saber que era, cerramos y le puso mi padre otra vez en marcha.... unos metros después la temperatura bajó de nuevo y volvió todo correctamente. Llegamos a casa abrimos el capó y ni un ruido.... a alguien le ha pasado?? Un saludo y lo siento por el tocho....:S:S
Habiendo escuchado burbujeo lo primero que haría sería comprobar el nivel de refrigerante por si se ha "perdido o bebido" y la calidad de la misma (por si se ven restos de algo)....Imagino que esto ya lo habrás hecho pero con los datos que puedes dar yo me veo incapaz a saber nada, por fortuna en el foro hay gente que conoce estos coches a la perfección
Si, miramos el líquido de la refrigeración, y parecia que estaba bien. ¿¿Puede ser que alguna válvula de la refrigeración se quedara cerrada y al apagar el motor y volver a encender abriera?? Es lo único que se me ha ocurrio....:S:S
Antes de nada, purgad muy bien el circuito de refrigeración, que aunque el nivel pueda parecer que está bien, puedes tener aire en el circuito. El procedimiento de purga está escrito por algún lado en el foro, pero para simplificar, debes purgar hasta que veas que no sale aire por el purgador que está delante del vaso de expansión, y que al quitar el tapón ( con el motor frío ) , te salga un chorrillo contínuo de anticongelante por la parte superior del depósito con el motor en marcha... Además, si lo haces con el morro del coche levantado, mejor que mejor... ya que de esa forma el punto mas alto del circuito es el purgador.
Purgar bien el circuito de refirgeracion , no olvides de activar la calefaccion a tope para que rellene el radiador interno. Y a lo que mencionas puede pasar 2 cosas. o que tengas aire en el sistema de refrigeración, o que algun termostato se quedara cerrado , no dejando circular el agua para su refrigeración. Si después de todo sigue bien. no tienes porque preocuparte , esos si siempre mantén la mosquilla detrás de la oreja xDDD
Como te dicen purga bien, y ojo que el nivel es la varilla que sale con un flotardor del hueco del tapón, en frío apenas ni asoma y en caliente un poco, lo digo porque con el coche a nivel el líquido en frío ni se ve por la boca y si lo llenas de más luego lo tira y creerás que "se lo bebe".
Buenas tardes ocheros!! Hoy he pasado por el taller a ver que tal llevaban mi 8, y con un poco de suerte me lo tienen terminado a mediados de abril. Como se nota que los del taller son amigos y como saben que no tenemos prisa pues llevan con él ya 3 meses, pero bueno, mejor que vayan despacio y hagan las cosas bien, que luego no queremos disgustos. El fallo que me dió de la temperatura, fué por lo que dijisteis vosotros, no estaba bien purgado el circuito de refrigeración, y además de que el termostato no andaba muy bien.... Os pongo una foto del coche hace un par de semanas y otra de esta mañana con la bomba del agua nuevecita, ya que la vieja tenía muchíííííísima holgura. a ver si pronto podemos volverlo ha verle en la carretera.:supz:
Hola de nuevo!! Sabéis donde puedo comprar el cable del alternador. Pero ese que es mas resistente y evita que se chamosquen los 8 Un saludo Fran
Si te refieres a ESTE yo lo compré en PhoenixMotorsport (googlea) pero fué hace ya 3 años y ahora no lo veo en su catálogo. Pregúntales. Me costó 60 libras envio incluido.
Cuanto tiempo Tomas. Si no lo encuentras puedes hacerlo. Compra un buen cable(seccion suficiente)y terminales, compra camisas anticaloricas,o una venda anticalorica,que venden para aislar los colectores de los escapes,mano de santo. Un saludo