Dudas para restaurar BMW 850i

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Fran850i, 14 Sep 2011.

  1. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    buenooo... como estáis viendo el partido os pongo otra.... y si, es lo que pensáis.... y también está abandonado.... o por lo menos lleva allí varios años

    [​IMG]
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues no tiene mala pinta.
    Que modelo es,y de que año.
    ¿puedes contactar con el propietrario?

    Un saludo
     
  3. bujias 74

    bujias 74 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Bufff¡¡¡¡¡,ke pasada¡¡¡=D==D=.Ya me gustaria ke el mio estuviese asi.Por cierto,llevo buscado,rebuscado y reketebuscado ese mismo faldon ke tiene en la defensa delantera,el de la boca grande y no lo encuentro por ningun lado.
    ¿Alguien me puede ayudar?[:>pray
     
  4. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Pues llevo dos semanas descubriendo cosas del coche. Es un BMW 850 CSI del año 94, importado de la CE. Hablando con el de una gasolinera cercana me dijo que el coche tiene una avería muy muy gorda, y por eso no le repara. Y que tampoco tiene la intención de hacerlo, pero tampoco le quiere vender... y en caso de venderlo no lo vende por menos de 15000 o 16000€.
    El dueño vive como a unos 150km de donde se encuentra el coche. Intentaré contactar con él a ver que me cuenta...

    Os dejo tras fotos que hice :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    os dejo otro... que estoy intentando repuperar... aunque sea para piezas también....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Que pena verlos en ese estado.

    Buena idea ir recopilando datos,para recuperar,por lo menos piezas.

    Un saludo
     
  7. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    siiiii, ya tengo la itv!!! fué reparar los catalizadores.... calentito a la itv y perfect!!:descojon::descojon:
    Ya tengo mi pegatina 2013!!

    [​IMG]

    Una de esta mañana dandole un buen fregado
    [​IMG]

    Otra con sus llantitas nuevas
    [​IMG]


    Y esta última es para saber si estas son piezas de nuestros 8´s.... las tenía almacenadas en el maletero.... pero no doy donde ponerlas
    [​IMG]
     
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Enhorabuena por la ITV.. Al final , ¿ por cuanto te salieron los catalizadores ?
    Respecto a las piezas que has puesto, son las tapas de los distribuidores.

    Saludos.
     
  9. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ah, otra cosa, asegúrate de que las llantas tienen el ET correcto, porque puede ser que tengas alguna de un M5 E34 ( o no, quien sabe ... )

    [​IMG]
     
  10. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Pues al final les repare por 269+iva cada uno. Ademas me daban 2años de garantia, y me aseguraban un 8%mas de potencia y 20% mas de par.
    En principio parece que funcionan muy bien.
    Pues las llantas son del m5, pero se que les tengo que poner los separadores. Creo q son de 15mm atras y 10mm adelante,no??

    Gracias por resolverme donde iban esas tapas.....xk ya no sabia donde ponerlas y las habia guardado en la estanteria de repuestos.
     
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hola. ¿ los catalizadores los reparaste en En Duramas ?

    Respecto a los separadores, serían 10mm delante ( de ET20 a ET10 ) y 3mm detrás ( de ET 22 a ET 19 ).
    Si puedes, compralos de doble centraje ( al menos los de 10mm ). SCC los fabrica y los puedes encontrar por ejemplo en "La boutique de Salva"

    Saludos.
     
  12. LUISK2000

    LUISK2000 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca.
    Modelo:
    BMW 325i E36.
    Muy bonito ese E31 !!!
     
  13. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    No, al final los catalizadores los reparé en Iresa ing, tienen pag. web por si alguien les interesa, y son muy profesionales.
    Primero llame donde me dijo Korando, a Artajona, pero comparando con otros sitios el que mejor precio y mas garantía me ofrecía era en iresa ing.

    Gracias:ang: por lo de los separadores, pero no sabía muy bien como va eso de las medidas.
    Crees que tendrán separadores de 3mm?? casi dará igual dejarlos sin ellos, no??

    Muchas gracias :yawinkle
     
  14. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Por cierto... MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que me habéis aportado algo en este post. Yo creo que habría tenido un mar de dudas si no me las hubierais ayudado con este 8, y habría tardado mucho más en terminarlo

    Espero seguir aprendiendo un montón de vosotros sobre este modelo, y algún día poder ser yo el que pueda aportar algo a alguien.:yawinkle:yawinkle
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Haberlos.. haylos...

    http://www.ebay.es/itm/180522749276?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

    ...respecto a si ponerlos o no... por ejemplo yo si se lo he puesto porque mi coche equipaba un "pupurrí" de ETs... de hecho el lado derecho lleva llantas de un E31.. y el izquierdo de un M5 E34... que ya están todas a su justo desplazamiento y con el ancho de vías correcto.

    PD:... aunque en el enlace parece que los de 3mm son de doble centraje... no.. no lo son.
     
  16. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    por cierto.... sabéis donde está el conector del teléfono?? tengo el teléfono con el cable desenchufado... pero tampoco he dado con el conector??

    Y otra duda.... que pesado soy, por cierto..... donde recargáis el aire acondicionado?? en mi taller me han dicho que ya no lo recargan en estos modelos... que el gas utilizado ahora está prohibido (aunque he visto por Internet que hay otros compatibles). Y ahora hay otro tipo de conexión para la recarga.
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo que el gas prohibido es el R12.
    Supongo que si es el que tienes,por antiguedad,lo puedes sustituir,sin problema por el R413a,cambiando tambien el aceite del compresor y listo.

    Los conectores para la recarga,se cambian para el nuevo gas .

    Un saludo
     
  18. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Eso es... de hecho yo en otro coche recargué con R413 ( también conocido como Isceon-49 ). En cualquier taller que se dedique a clásicos ( o en alguno que sepa algo del tema ) te lo deberían poder cambiar sin problemas...

    Un único matiz a tener en cuenta... los gramos de gas, que se le deben meter al sistema con Isceón deben ser el 90% ( en peso, no en volúmen ) de la carga nominal con R-12.

    Saludos.
     
  19. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Que suspensiones pondríais al 8??
    He mirado para ponerle unos amortiguadores Bilstein B8 + Muelles Eibach. Alguien les tiene puestos?? que tal son?? me recomendáis alguna otra marca??
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo que algun compañero si tiene los Bilstein,no se si con esa combinacion de muelles,pero las dos marcas son buenas,por lo que el resultado tiene que ser bueno.

    Un saludo
     
  21. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Yo llevo Bilstein B6 más muelles originales y estoy super contento. Quité la suspensión EDC para montar esta "tradicional" y he ganado en todo. Para montar B8 más eibach el problema que tenía era la altura, si llevas paragolpes delantero CSi casi seguro que tienes que aparcar siempre de culo (por los bordillos) y tener especial cuidado con las rampas muy inclinadas.
     
  22. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Pues la verdad no había pensado en el problema de que iba a ser luego bastante mas bajo.... en principio para el pueblo me da bastante igual... por que es todo llano, pero en el garaje de Valladolid si que va a ser un problema ya que tiene bastante pendiente..... aunque no tenga el pack csi.... yo creo que si le pongo los muelles me puede rozar en el suelo.... asique casi me voy a ir a por los b6.
    Gracias
     
  23. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Hola a todos!!
    El otro día, por la noche, me dí cuenta de que parecia que vibraban bastante los faros... Hay que apretarlos en algún lado, o cambiar algún muelle o algo?? no he desmontado ningún faro, asique no sé como van por dentro.

    Saludos,
    Fran
     
  24. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31

    Hola buenas , revisale las 4 tuercas de lleva a ver si esque se te han aflojado un poco o algo son de llave 17.
    un saludo
     
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los faros de los 8 tienen un amortiguador(al estilo de los del capot).
    Supongo que seran para mantener el nivel,ayudando a los motores.
    Puede ser el problema.

    Un saludo
     
  26. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Ok. Pues lo mirare este fin de semana a ver si dejan de vibra ;) gracias
     
  27. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812

    +1... cambiarlos no es complicado, pero si caro si los reemplazas por originales de la marca... La suerte es que los hay "aftermarket" a muy bien precio. Si te animas a cambiarlos, cuidado con el punto en el que el amortiguador encaja en la carcasa de plástico del faro, que con la edad es mas que frágil y tiene la fea tendencia de romperse...

    Suerte
     
  28. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3

    Gracias por el consejo dudu ;)
     

Compartir esta página