Dudas para un amiguete

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Shook, 31 Ago 2019.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Tengo un amiguete con un active Tourer y otro con un grand Tourer (yo tengo un X2 y alguna duda les saco). Ambos 218d automático.

    El casi es que me dicen ambos (lo compraron en el mismo sitio) que al parar con poner la P del automático es suficiente así que nunca ponen el freno de mano, cuando a mí me dijeron lo contrario. Que pongan freno o no?

    Por otro lado, uno de ellos tras revisión dicen que están las luces muy altas, hemos estado dando vueltas y no veo donde cambiarlo, ni en el ordenador ni en ninguna palanca y tampoco veo nada en el manual.

    ¿¿¿Como se regulan las luces???

    Gracias!!!
     
  2. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Tengo un AT y mis luces estaban muy alta, se regula desde el motor con un tornillo pero lo mejor es que se acerque al taller xq ellos le ponen un cacharro delante y saben cuánto tienen que bajarlo
     
  3. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hemos mirado y no hemos localizado el tornillo, dónde está???

    Gracias!!!
     
  4. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Es lo que me dijeron pero no se donde está ya que a mi me lo ajustaron en la bmw
     
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT

    [​IMG]

    La P de una caja automática un bloqueo mecánico del secundario, un trinquete (43) (una especie de pasador) que se introduce en un estriado (4) bloqueando el eje. Y eso ¿Por que está en los automáticos y no en los manuales? Pues porque con el motor parado el convertidor de par es como si el embrague de un manual estuviese pisado, por lo que no actuaría el motor como freno.
    Para que te hagas un poco a la idea, la P equivale a dejar un coche con la marcha puesta. En un manual frenado solo con la marcha metida si estas en llano eres capaz de "balancearlo" hacia adelante y atrás. En un automático en P pasa igual.

    Así que yo hago lo que haría con un manual: Si la pendiente es nula o muy pequeña (que al soltar el freno de pie en N o motor parado el coche no se mueva) simplemente con la P es suficiente, y si la pendiente es algo pronunciada primero freno de mano y después palanca en P, haciéndolo en ese orden entonces freno de mano y palanca en P, da igual el orden siempre que se ponga el freno de mano antes de soltar el pedal de freno para no dejar la carga del frenado del coche sobre el trinquete mecánico de la caja. Experimento: Si en pendiente pones P y sueltas el freno de pie el coche avanza o retrocede unos centímetros; luego al ir a quitar la P notaremos que está dura, tenemos que hacer mas fuerza de la habitual. Eso es porque el trinquete está soportando todo el peso del vehículo y eso lo debemos evitar; es mas complicada una posible avería en la caja que en el freno trasero.


    La regulación de faros se hace con estos 2 tornillos:

    El tornillo de ajuste (1) sirve principalmente para el ajuste de altura.

    El tornillo de ajuste (2) sirve principalmente para el ajuste lateral.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Sep 2019
    A bruvaal, pasko y chipi les gusta esto.
  6. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Joer muchísimas gracias es todo lo que necesitaba!!!
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo para parar pongo antes el freno de mano,, que la P.

    Pero no tengo claro que es mas seguro, o mas perjudicial... porque yo opino que mas seguro es poner la P antes, pero mecánicamente opino que mejor poner antes el freno.
     
  8. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A que te refieres al decir "seguro"? Cual es el peligro?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cada uno con sus manías,,, y aquí explico la mía.

    El cambio al poner la P, se bloquea mecánicamente, con un pasador, una pieza de bloqueo,, en los dientes, un encaje, un bulón..etc...cada cambio es a su manera,, desconozco exactamente como es este.
    Si bloqueas con la P, lo normal es que se accione este sistema y "puede" no quedar encajado al 100%,, es decir,, no quedar la caja bien bloqueada....pero al soltar freno,, con el movimiento del coche,, ya buscará su lugar y bloqueará quedando al 100% bloqueado....luego al poner el freno de mano,, y aseguras el coche al 200%

    Pero ... si pones freno de mano antes, evitas ese movimiento del coche y la búsqueda del acople perfecto de la P.
    Podría no quedar bloqueado el cambio al 100%...pero creo que si se moviese por el freno de mano..bloquearía.

    a eso me refiero.. mas seguro,, mas bloqueado,, es de P antes y freno de mano despues.

    pero mecánicamente creo que le hace menos esfuerzo al bloqueo de la caja,, a futuros desgastes,, si antes tiras de freno de mano.

    Cada uno con sus manías,,, y aquí explico la mía.
    Cada cual hace las cosas como prefiere, pero eso no significa que sea la más correcta.
     
    A Pecera le gusta esto.
  10. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras tengo otra duda, ambos tienen el botón para hablarle al coche y ninguno responde, y se supone que llevan versiones actualizadas. Sabéis si se puede???

    Yo lo tengo en el X2 y sobre todo para el navegador es comodísimo, en plan llévame a calle tal sin apartar la vista al navegador ni nada.

    Gracias!!
     
  11. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    El botón funciona a través del teléfono, o sea Siri o google
     
  12. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Pero dar órdenes al navegador del coche imposible?
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Nada.
    Tiene que estar el telefono Smartphone conectado por bluetooth para que funcione el reconocimiento de voz.
     
  14. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero entonces das órdenes al móvil, al Google Maps no al navegador del coche como hago yo en el X2. Por seguridad deberían implementarlo salvo por imposibilidad de hardware.

    Gracias!!!
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No se como lo hace...es como si usara el.software del movil...pero las ordenes van al coche...mapas...radio..musica.
     
  16. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Mmm voy a probarlo, en mi X2 q sepa yo va directo. Quizá es que use la sim interna y vosotros no tengais? Y use internet de móvil?
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo probé hoy...sin el telefono conectado por bluetooth...y al darle a la techa del volante...la pantalla se ha cambiado directamente para configurar una conexion de bluetooth.

    Yo tengo NBT EVO y por supuesto que lleva SIM integrada...
     
  18. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Me ha comentado mi amiguete que pregunto en BMW y por 3-4 meses su coche no tiene esa posibilidad. Das al botón y como el que ve llover, ni BT ni nada... Q lo pusieron algo después, lo joio es que está pagando por ello pero se supone que no lo soporta.

    En cuanto le vea lo intento por si yo que se...
     

Compartir esta página