dudas para un M3 e46

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
algun propietario de un m3 e46 (smg o no) me pueden decir cuanto le gasta.
pero de verda, si lo coje para el trabajo? solo fines de semana? que km hace? a que velocidad? cuanto le sale el seguro? averias que haya sufrido?
un poco que me cuente como le va con el coche
estoy pensando en comprarme uno pero seria para cojerlo a diario ya que seria el unico que tendria, gracias de antemano

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
usandolo a diario pues mas o menos gastava un 15 a los 100 eso si tampoco voy en plan abuelita, averias ni una, el seguro pues depende empeze pagando 750 a terceros en la mutua y ahora el ultimo que pague del M el año pasado era de 250€ al año si si no me estoy confundiendo, 250€ al año eso si un seguro pelao que tiene sus inconvenientes logicamente, el coche para el dia a dia es comodo pero yo ya estava hasta lo c... de que me rayaran las defensas aparcando asi que mejor un caldero para todos los dias y el M solo de vez en cuando, mantenimiento pues si es en la casa pues oil service 350 creo recordar y una inspectionn II 900€

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
en $, unos 60€ a la semana? joe po yo tengo un 318ci y me sale mas caro el seguro y tambien es pelao, que km hacias al trabajo "diario"?

G

gladiator

Invitado
yo lo uso a diario y unos 50 km, 40 mas o menos ne auotpista cada dia, y son alrededor de 60 euros a la semana, y no en plan abuelita, sino algo suelto, con algun aceleron,
oil service e inspeccion II como dice el compañero, luego el seguro sobre 900 euros al año, todo riesgo con franquicia creo recordar de 150, y en el seguro con todos los extras del coche, por si acaso.
otro gasto los neumaticos, depende de los km, y conduccion, pero sobre un año cada juego de dos.
un saludo, y animo, es un cochazo impresionante,

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
CHISME;4882939 dijo:
usandolo a diario pues mas o menos gastava un 15 a los 100 eso si tampoco voy en plan abuelita, averias ni una, el seguro pues depende empeze pagando 750 a terceros en la mutua y ahora el ultimo que pague del M el año pasado era de 250€ al año si si no me estoy confundiendo, 250€ al año eso si un seguro pelao que tiene sus inconvenientes logicamente, el coche para el dia a dia es comodo pero yo ya estava hasta lo c... de que me rayaran las defensas aparcando asi que mejor un caldero para todos los dias y el M solo de vez en cuando, mantenimiento pues si es en la casa pues oil service 350 creo recordar y una inspectionn II 900€

Como tre van a cobrar 350€ por un oil service #-o#-o#-o

A mí el ultimo cambio llevando el aceite yo, 64€ cambiando filtro de aceite

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Y a mí, en la BMW, aceite, filtros, agua limpias: Unos 180 euros...

350 es una burrada..

Reacciones
0
Lo del seguro es relativo, yo pago 1100 euros, 30 años y 10 de carnet, y otro coche con mas de 5 años a mi nombre...........con frankicia de 300 euros.

Consumo, lo he puesto en mi post de presentacion, carretera abierta pues 10 litros, en city he visto q sube a unos 11,7 y a full con los amigos el primer dia pues 16 litros.....

No es un coche caro de mantener si tienes otro o no usas entre semana, pero para el dia a dia no lo tengo claro,por ejemplo mi coche lleva 19", gomas traseras en pilot sport son 240 euros y delanteras 270 euros, eso si es caro para el dia a dia.

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
trotter;4883843 dijo:
Como tre van a cobrar 350€ por un oil service #-o#-o#-o

A mí el ultimo cambio llevando el aceite yo, 64€ cambiando filtro de aceite

perdon 250€ en el conce poniendo ellos el aceite

Takes

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
10
Pues yo lo mismo, lo uso a diario, haciendo 100km de autopista cada dia, y lo mantengo en unos 9'5l mas o menos. Seguro 600 al año, todo riesgo con franquicia, y poca cosa mas...

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.697
consumo 11,6 litros a los 100. 80% carretera 20% ciudad
seguro:1300€ año todo riesgo sin franquicia

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
aarone;4884110 dijo:
SEGURO que 180€ ?????

Completamente... menos de 160 euros mas iva. En el Siglo XXI. Pero en Lenker cuesta parecido...

Con aceite y todo eh...

Ese día, el total de la factura fue de 230 euros mas IVA , pero es que le cambie tambien la valvulina del diferencial... Solo la valvulina me costó 62,40 euros mas IVA.... así que... echa cuentas...

C

CaCereÑo

Invitado
_lolito318ci;4882898 dijo:
algun propietario de un m3 e46 (smg o no) me pueden decir cuanto le gasta.
pero de verda, si lo coje para el trabajo? solo fines de semana? que km hace? a que velocidad? cuanto le sale el seguro? averias que haya sufrido?
un poco que me cuente como le va con el coche
estoy pensando en comprarme uno pero seria para cojerlo a diario ya que seria el unico que tendria, gracias de antemano

El mio un smg del 2005, lo uso solo los findes, ya que entre semana tengo coche de empresa, el consumo 11.4l, el seguro 1200€ año todo riesgo sin franquicia, averias ninguna, toco madera, y por lo demas el coche es increible, si te lo pillas no te arrepentiras, eso si, si te preocupa el consumo/mantenimiento no es el coche que andas buscando.;-)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
yo espero deciroslo pronto.

D

DrAG0

Invitado
yo lo uso los fines de semanas y dias libres, para ir a currar tengo otro coche, el consumo ni lo e mirado pues el coche lo tengo 2 semanas, en autovia unos 10l en ciudad pues mas
seguro 1287 e sin franquizia
28 años

jgp

En Practicas
Modelo
F22 220i Coupé
Reacciones
1
Bueno, siento ser el aguafiestas del post, pero lo que preguntas es muy, pero que muy variable.

Como prefacio:
Yo llevo 2000 km con él. Lo uso a diario, junto con el Z4 cuando hace solecito. Voy tranquilo con alguna estrujada de vez en cuando.
Consumo en viaje a 130 km/h 8,7 l según ordenador. Ciudad:de 12 para arriba (tranquilito). Conducción deportiva : de 15 para arriba.
Seguro: (14 años de carnet) 250 a terceros pelado en la mutua, 500 con lunas , robo e incendio.
Coste revisiones: lo que pidan en el conce (que no suene pretencioso, pero habrá que pagar lo que pidan si quiero seguir con el libro de mantenimiento)

Como conclusión: te digo que lo que preguntas es muy variable porque el seguro puede costarte el doble en función, el consumo puede ser un 50% mayor que el mío muy facilmente (sobre todo si eres de los que piensas que al tener 340 y pico CV tienes que aprovecharlos en todo momento). El coste de las revisiones: Si te estás planteando todo esto, quiere decir que cuando tengas que pagar 350 Euros por cada rueda te va a doler. No quiero ofender a nadie (OJO), pero este coche (es un cochazo, te lo aseguro: he tenido volvo, mercedes, y bmw, y me quedo con el M3) no es para mirar si ahorro por aquí o por allá. Lo puedes hacer, pero al final tendrás un cochecillo malo con la carrocería de un M3. No es para eso.No es un TDI. Mi consejo es que además tengas un fondo de contingencia por si se estropea algo. Las piezas son caras.

No quiero desanimar a nadie: estoy contentísimo en este misil, pero hay que ser realista: si lo quieres tener bien costará un 40% (aprox) más que tu 318 , aunque en un principio te parezca que consume casi lo mismo.

Un saludo y ánimo.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
seguro 1450€ todo riesgo, consumo lo que le pises.
reparaciones si lo compras de segunda mano:
-discos delanteros y traseros se los comen ten cuidado con eso
-neumaticos
-piensa que las piezas del m son caras
-revisiones cada 15000 km cambio aceite

josetanitau

Forista
Reacciones
22
Este coche es para darle lo que te pida, sin mirar, no es un coche económico, todo depende de tu uso, yo con 30.000 kms. le voy a cambiar las gomas traseras de serie.

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
lo de la revision (a no ser que hagan falta utiles especiales para filtros, bujias...y el ordenador, tengo un contacto en concesionario oficial que me lo enchufa) se la haria yo (como a mi 318ci) pa eso soy mecanico (aunque ya no me manche las manos)
lo que no tengo claro es lo del consumo, mi trabajo esta a unos 12km ida y vuelta no autopista, mi coche me marca 9.2l/100, le echo unos 50 +o- a la semana todos los finde e suelo mover bastante
que opinais!!! me echo la manta a la cabeza
los M3 desde siempre ha sido mi coche preferido y el e46 el mejor, pero como trabajando no te haces rico me tuve que compra el 318ci (que esta demasiao completo)
bueno pa subi a 1º tienes que jugar en preferente no!

malossi

En Practicas
Reacciones
1
compañero no te lies.yo tengo uno y no le yevo al conce a revisar por que aqui en cantabria son unos cualquiera.lo llevo a un mecanico de confianza que en todo momento me ha controlado el coche.lo unico que lo e tenido que hacer en 2 años que le tengo es mantenimiento y punto.el mecanico este tiene el progama de revisiones de bmw y me lo hace esacto a ellos y mas barato y con las mismas piezas.el conce unos timadores.un saludo

Miguel power

En Practicas
Reacciones
1
_lolito318ci;4890396 dijo:
lo de la revision (a no ser que hagan falta utiles especiales para filtros, bujias...y el ordenador, tengo un contacto en concesionario oficial que me lo enchufa) se la haria yo (como a mi 318ci) pa eso soy mecanico (aunque ya no me manche las manos)
lo que no tengo claro es lo del consumo, mi trabajo esta a unos 12km ida y vuelta no autopista, mi coche me marca 9.2l/100, le echo unos 50 +o- a la semana todos los finde e suelo mover bastante
que opinais!!! me echo la manta a la cabeza
los M3 desde siempre ha sido mi coche preferido y el e46 el mejor, pero como trabajando no te haces rico me tuve que compra el 318ci (que esta demasiao completo)
bueno pa subi a 1º tienes que jugar en preferente no!
a mi me pasaba un poco lo que a ti...8km diarios ida y vuelta,no es nada y si el fin de semana hago bastantes km..la manta a la cabeza y a disfrutar...antes tenia un celica 175cv y no te creas que lo he notado mucho,en lo que si lo he notado es en sensaciones... un cochazo por donde lo mires..no me arrepiento nada de nada....espero haberte ayudado....:dan:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
jgp;4885422 dijo:
Bueno, siento ser el aguafiestas del post, pero lo que preguntas es muy, pero que muy variable.

Como prefacio:
Yo llevo 2000 km con él. Lo uso a diario, junto con el Z4 cuando hace solecito. Voy tranquilo con alguna estrujada de vez en cuando.
Consumo en viaje a 130 km/h 8,7 l según ordenador. Ciudad:de 12 para arriba (tranquilito). Conducción deportiva : de 15 para arriba.
Seguro: (14 años de carnet) 250 a terceros pelado en la mutua, 500 con lunas , robo e incendio.
Coste revisiones: lo que pidan en el conce (que no suene pretencioso, pero habrá que pagar lo que pidan si quiero seguir con el libro de mantenimiento)

Como conclusión: te digo que lo que preguntas es muy variable porque el seguro puede costarte el doble en función, el consumo puede ser un 50% mayor que el mío muy facilmente (sobre todo si eres de los que piensas que al tener 340 y pico CV tienes que aprovecharlos en todo momento). El coste de las revisiones: Si te estás planteando todo esto, quiere decir que cuando tengas que pagar 350 Euros por cada rueda te va a doler. No quiero ofender a nadie (OJO), pero este coche (es un cochazo, te lo aseguro: he tenido volvo, mercedes, y bmw, y me quedo con el M3) no es para mirar si ahorro por aquí o por allá. Lo puedes hacer, pero al final tendrás un cochecillo malo con la carrocería de un M3. No es para eso.No es un TDI. Mi consejo es que además tengas un fondo de contingencia por si se estropea algo. Las piezas son caras.

No quiero desanimar a nadie: estoy contentísimo en este misil, pero hay que ser realista: si lo quieres tener bien costará un 40% (aprox) más que tu 318 , aunque en un principio te parezca que consume casi lo mismo.

Un saludo y ánimo.

Hombre, yo creo que hay que estar bien informado, eso es todo; da igual que seas milloneti o no, a nadie le gusta que le tomen por tonto.