Hola, me venden un BMW 320D 184CV E90 manual de 6 velocidades y he visto en el foro que se habla algo de que rompe cadenas este modelo, no hay solución para que no rompa? me gusta bastante el coche tanto por dentro como por fuera y me gustaría comprarlo Además, otra duda que tengo es que significa el triangulo amarillo que sale en el cuadro en esta foro. Alguien sabe lo que es?
Para que no rompa, cambiar por el kit de sustitución que ya venía mejorado. Pregunta si pasó la campaña en la BMW ,si en motor N47. Ese motor era el que tenía ese problema. El triángulo indica una advertencia ,pero pueden ser infinidad de cosas. Desde que tiene una luz fundida a que tenga la ITV sin marcar cómo pasada.
Osea que si que existe solución para que no parta, eso me alegra bastante, respecto a lo de la luz imagino que saldrá lo que es con Rheingold o softwares similares
Lo del triángulo en cuanto enciendes el coche te dice en la pantalla de arriba de que se trata. Lo de la cadena piensa si te merece la pena el coste de cambio de cadena (1.200 euros más o menos en taller especializado) y así te quedas más tranquilo. Tienes que echar cuentas según las referencias que tengas del coche, precio que vas a pagar.....
Kit de cadena de distribución de Tritan. El triángulo indica en este caso que tiene una autonomía de 110 km. Está en la reserva. Es cierto que siempre que le ocurre algo al vehículo sale ese triángulo. Pero con una luz fundida, mantenimiento, cualquier otra cosa saldría ese triángulo. Es simplemente para llamar la atención al usuario.
Mmmmm, quizás no me la juegue y vaya a por el de 320d 163cv M47, son 20cv menos pero hace tiempo tuve en casa un 320d E46 150cv M47 y iba de maravilla, prefiero la fiabilidad a los 20cv
Hay mucha diferencia entre el M47 y el n47. En cuanto a fiabilidad, aparte de la famosa cadena, el n47 es más fiable. El M47 rompe turbos, termostatos, es menos eficiente, tiene dirección hidráulica, y normalmente no tiene fap. El n47 de 184 cv es lci, con pequeñas mejoras de chasis y estéticas, dirección eléctrica mejor andar y consumo. Si este último tiene pasada la campaña, o no te importa pasarla, creo que es mejor compra.
Yo no quise escribir lo mismo antes porque en mi caso al ser un n47 de 184cv el coche que tengo..., Solo una observación, al menos la dirección del mío es hidráulica, por lo que en el caso del post puede ser eléctrica o no. M47 fue y es un gran motor, pero el n47 es un motor más evolucionado sin tener en cuenta las ventajas de chasis y de carrocería de un lci respecto a un pre.
Pero entonces si paso la campaña para reparar el fallo de la cadena no tendría que preocuparme mas por ello? por que de ser así prefiero el de 184
Si la operación está bien hecha y con recambios originales no tienes que tener ningún problema. Yo elegiría un M47 si vas a hacer ciudad por no tener fap, pero el uso de ciudad perjudica al turbo también, aunque en realidad ambos son malos coches de ciudad.
Tengo un e92 184 con casi 300.000 km y sigue yendo como un tiro, en todo el tiempo que le tengo nada mas que le cambiado la bateria. Asique no te dejes intimidar por la cadena que a mi me paso cuando le conprr y a dia de hoy estoy encantado
hola buenas yo tambien tenia las mimas dudas para futura compra y no seme contesto....(en otro post) entonces si un(e92) n47 320cd ya sea 177 o 184...si sele hace el tema de tensores y cadena ..reparacion de unos 1500€ no?? ya no vuelve a salir el problema??o alos 150mil km o 200.km volveria a aparecer? un saludo a todoos
Son preguntas con difícil respuesta. Mi pensamiento es el siguiente: si con la distribución de origen es fácil hacer de 150 a 200.000Km sin problema, pues con los materiales actuales que son mejores se deberían hacer muchos más Km. En mi caso justo ahora ha cumplido 150.000 Km desde el cambio y las referencias que lleva mi coche son de 2015.
Aquí con 230.000km motor 184 e90 12/2010 El motor va como una seda, la cadena no creo que de problemas en los últimos modelos de 184. La mía se escucha pero él ruido normal de cadena, nada alarmante. Llevo los últimos 70000km con el coche y mantenimiento básico y todo genial Al principio estaba como tú con el tema de la cadena pero ten en cuenta que la gente va a Internet a contar los problemas...
Ya te han respondido más arriba. El n47 le da mil millones de vueltas al m47 en cuanto a rendimiento. Rumorosidad. Prestaciones. Consumo.... solventado el tema de la cadena, es el mejor motor que ha salido de la fábrica de BMW en los últimos 20 años... Yo en mi 320d e92 llevo 436000 km y la cadena cambiada a los 340.000 y el coche va de cine. Si encima es el 185 CV, vigila que la cadena no sesee y yasta. Saludos