Me presento Dudas presupuesto

Kokoloko96

En Practicas
Reacciones
3
Hola foreros.
Soy de Murcia y por lo que he oido en Murcia hay un monopolio de todos los conces por lo que no hacen muchomdescuento. El otro dia fui a preguntar y me hicieron esta oferta:

Serie 3 318d
Essential edition plus
Lunas tintadas traseras
A fabrica

28.200 y mi coche(26.200 con select)
Mi coche es un a3 ambition dsg alcantara cuero etc etc, con 200.000 y todas revisiones en taller oficial,esta muy bien de motor, por el qe mepasarian 4800 ( ojo que en el precio de 28.200 me dijo q ya se incluia la ayuda bmw por compra coche usado de 1500)

Que os parece la oferta? Segun me dijo en Murcia nadie la va a mejorar :-(
Yo creo q es cara y q pasan poco por mi coche...
Sabes algun sitio cerca de Murcia donde merezca la pena acercarse?.. Un saludo.

Segun mis cuentas me vende el coche por:28.200 mas 4800 mas 1500 ayuda bmw= 34.500!

Kokoloko96

En Practicas
Reacciones
3
Si,pero ese precio se ve q es con el,select,no?entiendo q,esa,oferta es 32 con select y 34 sin select,no se....algun otromcince donde pueda preguntar???

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
yo de ti miraria en otras comunidades que seguramente te salga mas barato y si te convence el precio haces el pedido y solo te tendrias que presentar cuando vayas a recogerlo en principio por lo que lei algun forero lo hizo asi.

yo te digo mi ejemplo para que te hagas una ide en junio cogi un 320d essential plus eddition es decir la misma configuracion que tu coche, y entregando un ibiza fr tdi el cual me lo valoraron junto con la sobre valoracion como bien dices de 1.500€ en tota por mi coche fueron 5.500€, y le configure el manteniemiento 5 años BSI que recuero que eran entorno a 650€.

Yo lo compre sin financiar por lo que serian 2.000€ mas que el tuyo que es un select por la financiacion.

el total que pague una vez descontado los 5.500€ de mi coche entregado fue de 28.450€.

lo pille en BMW Madrid las tablas, que como concesionario para venta de coches muy bien como taller huir de ellos sacar el coche no volver a pasar a caso que sea para mirar un coche nuevo jejej.

espero que te sirva de ayuda

un saludo

Kokoloko96

En Practicas
Reacciones
3
Pues vaya timo mi presupuesto. Si me hubieran hecho tu precio casi que lo compro en el acto.
Decis q solo hay q presentarse al final? El problema es q si digo de entregar mi coche, como me lo van a tasar desde Madrid? :-(
De otro lado voy a poner a la venta mi a3: 140 cv,dsg,alcantara/cuero,iluminacion interior,ambition,tempomat,con 200.000 km y todas las revisiones en conce audi. Pensaba pedir 8.000(es de agosto 2006). Como lo veis?
Muchas gracias por la ayuda!

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
se me olvido decir que era un coche de stock de BMW lo solicitaron y me lo matricularon tarde 15 dias en tenerlo en mi poder.

yo cuando estuve mirando llame a varios concesionarios de comunidades de alrededor y me dijeron de hacer unas fotos y que se las enviara, y me lo tasaron de esa manera y no hubo mucha diferencia teniendo en cuenta que no veian el coche insitu creo recordar que no llegaron a los 5.500€ pero se quedaron en unos 4.500€ que sin verlo no esta nada mal.

yo soy de madrid por lo que al conseguir despues de mucho mirar que me tome un mes y pico para sondear y solicitar presupuestos consegui la mayor tasacion aqui y el mejor precio y lo pedi casi como se suele decir al lado de casa jeeje. No se como exactamente seguro que algun forero que lo haya echo de esta forma te podra dar mas indicaciones pero me imagino que sera solicitando pagar una reserva y cuando llegue el coche al concesionario hacer el pago total o como se haga si lo finacias para que saquen la documentacion y procedan a matricular y preparar el coche para la entrega. Y el dia de la entrega entregas el coche cuya tasacion tengas si es que no lo has vendido antes claro una vez que ya esta el coche es cuando tienes que decir si lo has endido para que t incrementen la parte que te descontaban y ya estaria creo yo.

al menos asi lo hicieron conmigo yo dije que intentaaria venderlo hasta que estuviera el ccohe pero mi caso al ser stock tardaron solo diez dias en traer el coche y apenas lo vieon unas personas que no ofrecieron nada en firme y decidi quitarme el coche entregandolo al concesionario. Logicamente si lo vnedes por parte sacaras mas por el, y pidiendolo a fabrica como tendras unos tres meses securo que te da tiempo de sobra.
un saludo

Kokoloko96

En Practicas
Reacciones
3
hola
Ese presupuesto es muuuuucho mejor que el mio. De hecho si me lo hubieran hecho casi casi salgo de alli con el coche. Por otro lado si llamo al conce que me decir lo q no tengo claro es saber lo q me pasarian por mi coche claro,porque asi sin verlo... Aunque luego a luego interesa llamar y acercarse no? Es q vaya diferencia de precios con Murcia pffff

Kokoloko96

En Practicas
Reacciones
3
Uy jajaja he contestado antes de ver la respuesta
Pues voy a llamar a ver que soluciones me dan...y de otro a ver si vendo mi coche, a ver si lo pongo en autoscout o lo que sea.Gracias!!

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
hombre lo ideal seria pasar pero entendiendo que murcia aunque no esta muy lejos estas a 400 km,
yo de ti lo que haria es un tanteo por las zonas y ya cuando te hayan explicado precios de coche y tasacion acercarte un dia para que te lo tasaran asi mas certeramente y ya si esta todo correcto formalizar la gestion, tambien te digo los concesionarios son todo un mundo y son muy agresivos y parece que las ofertas desaparecen que simpre duran dos dias y que luego costara mas no te dejes llevar.

te voy a contar una cosa muy curiosa el dia que hice la reserva hice una prueba en mahadahonda el tio muy simpatico y me dijo mira tengo uno como el que quieres que me llega en unos dias pero con cambio automatico deportivo 320d essential plus edition si te hago una buenisima oferta harias el pedido ahora mismo y le conteste hazme la oferta y todo se puede ver claro esta me suelta la oferta decir que me tasaban 5.000€ mi coche que por ese momento era lo que me ofrecia en donde lo compre echa calculos y me suelta 39.000 y pico sin BSI y yo en plan pues no estan buena oferta le digo por cuanto me dejan el mismo por manual que en ese momento era la oferta que tenia que luego la consegui bajar al precio que te comente le dije quitando 30.000€ justos quitando el coche, total que me dice el tio na ni de coña no puede ser me configura uno manual y me dice imposible llegar a ese precio ni de lejos y me solto una si es asi vete al concesionario que te lo ofrecio y haz el pedido antes que se arrepintieran, total que me fui de ayi fui a las tablas y me sente y consegui apretarles uin pcoo mas y saque ese precio que te dije y subieron 500€ mas tasacion del coche e hice el pedido x 28.450€. Al dia siguiente me llamo el de mahadaonda y me suelta he hablado se podria bajar algo pero no mucjo y le solte pues mira hice caso de tu consejo y segun sali fui hable me bajaron la oferta que tenia e hice el pedido me pregunto por cuanto cerre la operacion y me dijo que no se lo creia, y yo pos bueno ese es tu problema jejeje.

con esto te quiero explicar que mires remires y siempre se puede bajar algo las cosas en cuanto ya te ven con intencion de hacer el pedido, yo no se si habra sido el mejor precio pero en ese momento pense que habia conseguido muy buen precio y ya lo encargue me imagino que algo se podria haber apretado o no.

te animo a que mires y mires

yo kire ademas de madrid toledo avila seovia valladolid zonas que estaban a no mas de 200km de mi ciudad. Suerto y a por ellos y si te podemos ayudar ya sabes donde estamos
un saludo

bosoboso84

En Practicas
Modelo
f30318dM/118df4
Reacciones
13
Pues mira, yo encargué un 318d el 29 de diciembre, pa que te hagas una idea.. 318 con paq M, llanta 18, navegador bussiness con Telefonia ampliada, cristales tintados, bixenon, pdc del. Y tras., blanco, sistema de altavoces, control de crucero, cuandro de instrumentos ampliado, sensor luces y lluvia, y creo k nada mas, con PIVE echo por conce (me consiguieron ellos el vehículo) y financiación select 29800.. Yo k tu apretaba un poco mas eh?

Toni_Ros

En Practicas
Modelo
420 d Pack M
Reacciones
93
Fíjate si pone en el presupuesto al final como concepto honorarios de gestoria,matriculación, o pre-entrega:
El contrato que te harían firmar en caso de hacer el pedido,indica que puedes matricularlo por tu propia cuenta,lo que te supondría como mucho 300€ y en el concesionario te cobran 750€.
El coche te DEBERÍA de salir pff+opciones +21% IVA +IEM (en el caso de que sobrepase ciertos gramos de CO2)-el descuento;si es edición de precio cerrado sería pff+opciones-dto de select -dto pive,y aprox tendría que oscilar el 21% de descuento,o 21% más lo que te den con el coche.
Si no hay edición (esencial edition o paquete m)según motor te harán descuento de concesión o fábrica que en el caso de un 318 es un 7%.
Si el coche está en stock de ellos, has de tener en cuenta y pensar que necesitan sanearlo y sacarlo, por tanto, les interesa y puedes apretar todo lo que quieras,cosa que no podrás con tan margen de maniobra si es pedido a fábrica.

También comentarte que las tasaciones de los vehículos son muy inferiores a lo que puedes venderlo en el mercado,piensa que sí te dan 4500 se curan en salud porque saben qu pueden venderlo en 5500€ dado que han de ofrecer una garantía. En el caso que te lo estén sobrepasando la diferencia está claro que es el descuento que adicionalmente te podrían hacer en el vehículo.

No obstante piensa que todos los concesionarios desean vender,así que cuanto más aprietes y más presupuestos tengas para poder apretar a los demás. Saca el mejor precio y no tengas prisa. Apreta hasta qué el comercial sepa que no tiene herramientas y da por pérdida la venta,mientras te insista es que hay margen...ten en cuenta que dentro del mundo comercial existen técnicas de persuasión avanzada en la que puede tranquilamente presionarte del tipo:sino te decides tengo otro cliente,... Es la última promoción, ...es una unidad vinculada a este més, e incluso decirte con toda la jeta del mundo que dan la venta por pérdida porque el precio es inigualable cuando simplemente es mentirá sólo para que psicológicamente te desarmen y entonces pienses que ese es el mejor precio.
Otra cosa, todos los concesionarios reciben por parte de ibérica una aportación que se llama 'cupos', es decir, les dan 20.000€ por trimestre para conseguir objetivos y cada comercial tiene que saber distribuirlos, más o menos pueden utilizar de 1000€ a 3000€ Depende del cliente y de las ventas que lleve el comercial o departamento.....

Última edición:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Gracias @Toni_Ros Por primera vez entiendo de que van los "cupos". Lo he leído sobre su existencia infinidad de veces, pero es la primera vez que mas o menos se explica de que van.

bilbo72

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
191
@Kokoloko96 llama a Ilbira Motor en Granada y pregunta por Raquel Raya. Le cuentas cosas y que te haga presupuesto. Yo compré la moto allí y ahora el coche.

Kokoloko96

En Practicas
Reacciones
3
Ok, voy a llamar esta semana a Ilbira.
¿ En cuanto creeis que debería firmar por un 320D essential edition plus, blanco, con equipo Hifi y asistencia al aparcamiento?
Un 318 3000 euros menos , claro está.
Saludos.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
875
Pregunta también en el conce de Elche y en el de Alicante, están cerca.

Iñakito

En Practicas
Modelo
318d F30
Reacciones
42
Yo seguiría mirando, que se rasquen el bolsillo ellos no tu

GTR

En Practicas
Reacciones
83
yo trabajé hace muchos años en Aupesan.....pero en administración..hace unos años compró Murcia Motorsport....la competencia vamos...no entiendo como BMW permite eso...pero bueno.

El dueño es un hijo de p*ta, y su hija Paula, la gerente otra que tal...en la vida le compraria yo un coche a esa gentuza....

Acabé contento como se ve no? biggrin

bilbo72

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
191
Hay que moverse y mirar presupuestos en bastantes sitios. La política de la marca es que en todos los concesionarios el precio es el mismo, pero eso es muy relativo. Los comerciales tienen sus trucos y saben hasta donde pueden llegar. Es un tira y afloja en el que tu sales ahorrando en el bolsillo y ellos no ganan tanto, pero tampoco pierden.

Israel GT ALARM

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
375
Todos los concesionarios BMW de Murcia y Cartagena son del mismo grupo..
Prueba en Alicante aunque pasa exactamente lo mismo.. Fersan, Movilbegar e Hispamovil son del mismo grupo..

En Fersan alicante puedes preguntar por Jose Carlos y decirle que vas de parte de Israel de Detector.

Saludos

Kokoloko96

En Practicas
Reacciones
3
Bueno ya he llamado a otros sitios:
bmw 320 D, con HI-FI y asistencia aparcamiento: 33.000