Duda Dudas previas a entrar en circuito

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
buenas,
Pues nada que como entro el lunes al Jarama,y seguramente le pille vicio y repita muchas veces,tengo dudas.
-se que hay que llevar casco,el lunes me lo dejan,pero me tendré que comprar uno.alguna recomendación?vae cualquiera?a mi es que lo MOMO DESING....azul satinado....me molan ....pero...sólo se verá si descapoto...
-se puede ir descapotado? Yo creo que molaría mucho más.
-hay mecánicos de la escuela allí,pero si llevo aceite extra para rellenar,es buena idea?entiendo que al forzar fijo que se esfuma bastante
No se me ocurren más cosas...alguna recomendación ?
Gracias

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Creo que arriesgarse a un accidente descapotado es una temeridad.

Pero bueno si el curso va de aprender a trazar, controlar los pesos y eso no creo que tengas problema.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
buenas,
Pues nada que como entro el lunes al Jarama,y seguramente le pille vicio y repita muchas veces,tengo dudas.
-se que hay que llevar casco,el lunes me lo dejan,pero me tendré que comprar uno.alguna recomendación?vae cualquiera?a mi es que lo MOMO DESING....azul satinado....me molan ....pero...sólo se verá si descapoto...
-hay mecánicos de la escuela allí,pero si llevo aceite extra para rellenar,es buena idea?entiendo que al forzar fijo que se esfuma bastante
Gracias

no tomes a mal lo que voy a decirte, vale???

primera negrita:

- a que vas ...a aprender o a enseñar lo " guay" que es el casco?? que mas da si se ve o no??? comprate uno economico y olvidate de el, ...por cierto, guantes se agarra mejor el volante pero ojo haber que guantes.
si es solo para tandas vale cualquier casco , si vas a hacer algo mas serio uno homologado ( serio, lease....correr de verdad carreras oficiales)

vifrenox227-a07d39.jpg

estos de la foto son los mios homologados para correr, pero los hay no homologados perfectos para tandas, anoser que no quieras guantes porque prefieras agarrar piel con piel el volante ( ...se conduce mejor en circuito y carrera con guantes)

- segunda negrita;:

- a mi ver peligroso ir descapotado pero cada cua es dueño de su pellejo :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
no tomes a mal lo que voy a decirte, vale???

primera negrita:

- a que vas ...a aprender o a enseñar lo " guay" que es el casco?? que mas da si se ve o no??? comprate uno economico y olvidate de el, ...por cierto, guantes se agarra mejor el volante pero ojo haber que guantes.
si es solo para tandas vale cualquier casco , si vas a hacer algo mas serio uno homologado ( serio, lease....correr de verdad carreras oficiales)

vifrenox227-a07d39.jpg

estos de la foto son los mios homologados para correr, pero los hay no homologados perfectos para tandas, anoser que no quieras guantes porque prefieras agarrar piel con piel el volante ( ...se conduce mejor en circuito y carrera con guantes)

- segunda negrita;:

- a mi ver peligroso ir descapotado pero cada cua es dueño de su pellejo :guiño:
Yo no me puedo tomar mal un consejo de alguien que sabe.
A ver dado que hay que pillar un casco,pues ya puestos que sea chulo,no?siempre que tenga calidad,no creo que le quite eficiencia.
Lo de descapotar tiene ventajas a nivel de ir más fresco,mejor visibilidad,y además es más divertido por el tema del ruido/sonido ambiente...
Peroyo entiendo que es igual de seguro con los arcos y tal,no?
Pero bueno el tema es saber si esta permitido.
Los guantes,un paso qu ya veré si tomó,según me vea de sudores,grip,etc
Gracias por la ayuda.algo más?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.418
buenas,
Gracias

Depende de como tengas la cabeza.
Intenta que quede lo mas ajustado posible, es un coñazo que te quede grande, se te cae, se mueve para los lados y dependiendo del firme y la suspension vibra bastante y es incomodo.

Prefiero volcar con capota que sin ella, independientemente de si te dejan o no.

Sobre el aceite, antes de parar del todo te recomiendo dar una vuelta un poco "de paseo" para refrigerar, es decir no me meto directamente en boxes aunque deje el motor encendido (pero esto ya es mania mia).

P.D: sobre los guantes para gustos colores, a mi me resultan incomodos.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Yo no me puedo tomar mal un consejo de alguien que sabe.
A ver dado que hay que pillar un casco,pues ya puestos que sea chulo,no?siempre que tenga calidad,no creo que le quite eficiencia.
Lo de descapotar tiene ventajas a nivel de ir más fresco,mejor visibilidad,y además es más divertido por el tema del ruido/sonido ambiente...
Peroyo entiendo que es igual de seguro con los arcos y tal,no?
Pero bueno el tema es saber si esta permitido.
Los guantes,un paso qu ya veré si tomó,según me vea de sudores,grip,etc
Gracias por la ayuda.algo más?

sera que yo veo el meter al coche en circuito de forma difernete jejejeje perdona pero eso esque no entraria ni en mi cabeza lo de descapotar para que sea mas divertido :descojon::descojon:

que arcos? los del descapotable? no se si esta permitido yo hice tandas con alguno que iba en descapotable y bueno era en plan " de casa " y cada cual iba como queria peor jamas vi un descapotable en tandas mas serias lo mismo esque no he coincidido nunca.

casco, si no te gusta uno normal...

este es mas que de sobra y MUUUUUUUUUUUUUUUY barato por 60€ tiene suno, es perfecto para lo que tu lo quieres yo compr euno para eso mismo para tandas el cual vendi proque ya las hago con el homologado y su correspondiente hans...llamalo mania jejejeje

OMP JET STAR

snc00374z.jpg

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
sera que yo veo el meter al coche en circuito de forma difernete jejejeje perdona pero eso esque no entraria ni en mi cabeza lo de descapotar para que sea mas divertido :descojon::descojon:

que arcos? los del descapotable? no se si esta permitido yo hice tandas con alguno que iba en descapotable y bueno era en plan " de casa " y cada cual iba como queria peor jamas vi un descapotable en tandas mas serias lo mismo esque no he coincidido nunca.

casco, si no te gusta uno normal...

este es mas que de sobra y MUUUUUUUUUUUUUUUY barato por 60€ tiene suno, es perfecto para lo que tu lo quieres yo compr euno para eso mismo para tandas el cual vendi proque ya las hago con el homologado y su correspondiente hans...llamalo mania jejejeje

OMP JET STAR

snc00374z.jpg
Ese omp es de 60€???mola...lo tienen en azul???
Los arcos si los que saltan de detrás de los asientos en caso de volcar...el e93,que yo sepa los lleva..espero.
La diversión también es oír y ver todo,no sólo centrar los cinco sentidos en trazar...déjame disfrutar de ser amateur!!!jejeje

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Depende de como tengas la cabeza.
Intenta que quede lo mas ajustado posible, es un coñazo que te quede grande, se te cae, se mueve para los lados y dependiendo del firme y la suspension vibra bastante y es incomodo.

Prefiero volcar con capota que sin ella, independientemente de si te dejan o no.

Sobre el aceite, antes de parar del todo te recomiendo dar una vuelta un poco "de paseo" para refrigerar, es decir no me meto directamente en boxes aunque deje el motor encendido (pero esto ya es mania mia).

P.D: sobre los guantes para gustos colores, a mi me resultan incomodos.
Si,tengo claro lo de dos vueltas a tope una de refrigerar,por lo menos...
Y lo normal es que haga 1 de trazar una de forzar,refrigerar...que luego tengo que volver a casa

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
cada cual...si eso es lo que te gusta...
en moto ya es difernete pero, para coche..para circuito... cada cual sus gustos, personalmente me parece feo jejeje y seguramente sea hasta caro.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
cada cual...si eso es lo que te gusta...
en moto ya es difernete pero, para coche..para circuito... cada cual sus gustos, personalmente me parece feo jejeje y seguramente sea hasta caro.
Son nos 180€,es caro?
Se que no es barato,por la marca y tal,pero como nunca he comprado más cascos que los de la bici o para esquiar ...no se los precios...
Feo feo no es,no?

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Me daria panico meter un cabrio a circuito...

Le van a salir mil grillos al coche con tanta tanda....

Y ademas un golpe tonto, puedes descuadrar el sistema de la capota.

Hablo desde la experiencia personal, ojo.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Son nos 180€,es caro?
Se que no es barato,por la marca y tal,pero como nunca he comprado más cascos que los de la bici o para esquiar ...no se los precios...
Feo feo no es,no?

para lo que tu quieres a mi personalmente me parece carisimo :nailbiting::nailbiting:, un derrochazo de pasta , el que yo te puse son 60€ ( yo el mio lo vendi hace como medio año en 40€ con 3 tandas echas con el solo...nuevo estaba aun sin domar :joyful:)
pero es cocmo todo si tienes pasta y puedes permitirte tal precio para darle ese uso adelante :guiño::guiño::guiño: ( es de moto de todas formas y los que yo te comento son de coche, abiertos ...).

Momo, ...hay mejores marcas Javi jejejeje ( esque momo ye muy tunera!!! :descojon::descojon::descojon::descojon: yo soy mas de OMP,SABELT,SPARCO ... ejejejejje).

pero eh!!! si te gusta adelante, que e sporque te hace juego con el color del coche???????:pbiggrin:ROFLMAO:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.493
Tenia entendido que los cabrios son mucho mas peligrosos en caso de acidente , te hablo de lo que me habias dicho con respecto al clk 320 ( año 2000 ) que tenemos , en caso de vuelvo aun con barras ( este tiene como unos protectores ) siempre la estructura es menos resistente .
Todo esto tampoco lo se ha ciencia cierta , tomalo como una opnion.
Lo que a mi me costaria un horror , es meter mi coche de uso normal en cicuito , por ejemplo el viejo e39 , creo que seria someterlo para uso demasiado intensivo. Yo para ello llegado el caso me compro un cacharrete con ciertapotencia y a darle fuego a dolor , jejejee.
Todo ello son opiniones mias , muy provablente desacertadas y totalmente discutibles.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
para lo que tu quieres a mi personalmente me parece carisimo :nailbiting::nailbiting:, un derrochazo de pasta , el que yo te puse son 60€ ( yo el mio lo vendi hace como medio año en 40€ con 3 tandas echas con el solo...nuevo estaba aun sin domar :joyful:)
pero es cocmo todo si tienes pasta y puedes permitirte tal precio para darle ese uso adelante :guiño::guiño::guiño: ( es de moto de todas formas y los que yo te comento son de coche, abiertos ...).

Momo, ...hay mejores marcas Javi jejejeje ( esque momo ye muy tunera!!! :descojon::descojon::descojon::descojon: yo soy mas de OMP,SABELT,SPARCO ... ejejejejje).

pero eh!!! si te gusta adelante, que e sporque te hace juego con el color del coche???????:pbiggrin:ROFLMAO:
Claro esa es la idea!!que haga juego!!!jajajajaj
Vamos,pero por lo que te leo hay poco que exigirle al casco.el martes me paso a por uno.
Me daria panico meter un cabrio a circuito...

Le van a salir mil grillos al coche con tanta tanda....

Y ademas un golpe tonto, puedes descuadrar el sistema de la capota.

Hablo desde la experiencia personal, ojo.
bueno,grillos ya tiene alguno y al final,para que valen 400cv si no los usas?
Lo del golpe,bueno,ojal que no,pero todo es reparable.
Con esto te quiero decir que esos miedos naturales ya los he perdido.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Yo veo que hay mucha exageración, yo siempre he entrado con un cabrio al circuito y ni se desmonta ni vuelca ni grillos, a ver si en vez de chasis llevamos goma elástica.
Lo de ir descapotado, donde yo he entrado si que se puede, aunque yo por mi parte solo voy sin techo si es para dar una vuelta alegre. Si es para ir fuerte mejor cerrado. A ver que me imagino que vas a ir a aprender y a pasarlo bien, no ha batir el mejor tiempo, a eso es a lo que voy yo, por lo menos.
Por cierto como javi a mi me gustaría que me enseñaran un día a trazar bien...a ver si me entero de alguna tanda.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Yo veo que hay mucha exageración, yo siempre he entrado con un cabrio al circuito y ni se desmonta ni vuelca ni grillos, a ver si en vez de chasis llevamos goma elástica.
Lo de ir descapotado, donde yo he entrado si que se puede, aunque yo por mi parte solo voy sin techo si es para dar una vuelta alegre. Si es para ir fuerte mejor cerrado. A ver que me imagino que vas a ir a aprender y a pasarlo bien, no ha batir el mejor tiempo, a eso es a lo que voy yo, por lo menos.
Por cierto como javi a mi me gustaría que me enseñaran un día a trazar bien...a ver si me entero de alguna tanda.
es que eso lo voy a hacer fijo,.....soy un crack:descojon::descojon:
Pues todo es ponerse, en cuanto indagas un poco hay decenas de tandas,cursos,monitores,escuelas, etc.
Entonces lo del casco, no es siempre obligatorio, como lo de descapotar...vamos que cada circuito es un mundo..que cosas.
voy a mirar por internet precios de cositas

ale 60€ este que tiene una pinta de lujo,,aunque es blanco:http://www.gt2i-competicion.es/Casco-OMP-JET-STAR-p-11220-c-301_302.html

Última edición:

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
es que eso lo voy a hacer fijo,.....soy un crack:descojon::descojon:
Pues todo es ponerse, en cuanto indagas un poco hay decenas de tandas,cursos,monitores,escuelas, etc.
Entonces lo del casco, no es siempre obligatorio, como lo de descapotar...vamos que cada circuito es un mundo..que cosas.
voy a mirar por internet precios de cositas

ale 60€ este que tiene una pinta de lujo,,aunque es blanco:http://www.gt2i-competicion.es/Casco-OMP-JET-STAR-p-11220-c-301_302.html

No si tandas normales hay, lo que yo quiero es un profesor que me corrija.
Ojo casco donde he ido siempre ha sido obligatorio.
A ver si algún día coincidimos y podemos rodar aunque tu vayas con la cobb :greyalien:
He leido que en octubre vas a Jarama de nuevo no? A ver si me puedo escapar ese día.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
No si tandas normales hay, lo que yo quiero es un profesor que me corrija.
Ojo casco donde he ido siempre ha sido obligatorio.
A ver si algún día coincidimos y podemos rodar aunque tu vayas con la cobb :greyalien:
He leido que en octubre vas a Jarama de nuevo no? A ver si me puedo escapar ese día.
Por ejemplo este lunes, en madrid con la escuela de pilotos tienen un precio muy atractivo para ir con un profesor suyo y mi coche. Casi casi como si vas por tu cuenta.
Asi que ire este lunes y luego en octubre hay dos tandas que me interesan los 26 y 27, depende del formato elegiré una, y ya tengo mirado un profe particular.
Si a la cobb apenas le sacare partido¡¡¡ Si acaso en la recta, el resto del tiempo, me sobran cv en relacion a mis habilidades

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329

Yo he tenido un cabrio de capota rigida, y sin circuitos, le salen grillos, cosa logica, por la cantidad de partes moviles.

Tu caso, con la capota blanca, ayuda mucho mas.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Claro esa es la idea!!que haga juego!!!jajajajaj
Vamos,pero por lo que te leo hay poco que exigirle al casco.el martes me paso a por uno.

bueno,grillos ya tiene alguno y al final,para que valen 400cv si no los usas?
Lo del golpe,bueno,ojal que no,pero todo es reparable.
Con esto te quiero decir que esos miedos naturales ya los he perdido.

Bueno esta bien conocer los pros y los contras, y como tu has dicho, esa inversion esta para disfrutarla.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Si entras al circuito y le coges gusto cambia de montura, o mejor dicho compra uno en especial para este menester, tu 335i lo revientas en un circuito por un par de veces no pasa nada pero como le cojas gusto, te sale mas barato un coche para circuito que ir reparando el tuyo

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
ostia que tu coche es convertible, ni se te ocurra, luego tendrás problemas con el techo convertible se te desajustará poco a poco

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
ostia que tu coche es convertible, ni se te ocurra, luego tendrás problemas con el techo convertible se te desajustará poco a poco
joer que mal me lo pintais...
bueno, ya vere como resulta todo. De echo una de las cosas por las que entran descapotado es para que no sufra la estructura

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
El OMP es el que llevo yo para hacer trial. Si te dejan correr con eso estaría muy bien, porque no es un engorro como un casco integral. Eso si, todos los que he visto son blancos o negros, no se si lo habrá en azul. En cuanto a la capota... Es muy improbable que vuelques, pero vamos, que si dices que llevas barras... Yo si he visto descapotados en el Jarama en tandillas de nivel. Seguro que se disfruta mucho mas, que me imagino que es a lo que vas. Bueno y a aprender un poquillo jeje

e3abanaq.jpg

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
El OMP es el que llevo yo para hacer trial. Si te dejan correr con eso estaría muy bien, porque no es un engorro como un casco integral. Eso si, todos los que he visto son blancos o negros, no se si lo habrá en azul. En cuanto a la capota... Es muy improbable que vuelques, pero vamos, que si dices que llevas barras... Yo si he visto descapotados en el Jarama en tandillas de nivel. Seguro que se disfruta mucho mas, que me imagino que es a lo que vas. Bueno y a aprender un poquillo jeje

e3abanaq.jpg

Trial? que nivel macho....
LAs barras, yo entiendo que saltan en caso de volcar, no? Los cabrios "modernos" las llevan ocultas

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Trial? que nivel macho....
LAs barras, yo entiendo que saltan en caso de volcar, no? Los cabrios "modernos" las llevan ocultas

Ni idea, supongo que será cuestión de que mires en el manual. Sino llama al conce o mira en internet. No te lances a rodar descapotado sin estar seguro. Aunque si te digo la verdad, dudo mucho que vuelques...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Ni idea, supongo que será cuestión de que mires en el manual. Sino llama al conce o mira en internet. No te lances a rodar descapotado sin estar seguro. Aunque si te digo la verdad, dudo mucho que vuelques...
No me tientes,,,que un muñones es capaz de eso y mas...:descojon::descojon::descojon:

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
descapotao el techo del coche es tu cabeza......te pongas casco o no,perderas la cabeza en caso de vuelco.
no creo que te dejen ir descapotao .

mi consejo,,,,disfruta ante todo y vive para contarlo....

L

lemonfr

Invitado
Madreeeee Jaja pero que vas a hacer un curso con un monitor profesional en un circuito cerrado o a hacer de stuntman en la última de stallone???

Vamos, que a algunos os leo y parece que el chaval se va a la guerra del Vietnam!!! y casi es más probable que vuelque, queme el coche o lo joda de por vida a que todo vaya bien y disfrute del dia!!! (Que es lo más probable) Jaja

A ver, que va a un curso de la escuela de pilotos con un monitor PROFESIONAL, a aprender tranquilamente a trazar y conocer su coche... no vas a volcar el coche a no ser que quieras tú hacerlo o tengas un problemón de tipo mecánico en un sitio muy inoportuno... Y como entiendo que vas con el coche bien mantenido, neumáticos nuevos, etc, lo que va a pasar es que vas a disfrutar como un enano! :guiño: