Dudas reprogramación 118d coupe

Reacciones
0
Hola, soy nuevo en el foro y aunque supongo que estaréis hartos de dudas de este tipo me gustaría que me ayudáseis :descojon:.
Tengo un 118d coupe de diciembre del 2009 y la verdad es que estoy bastante contento con él. Pero siempre se quiere más...:roll: Quería hacerle una reprogramación sin poner en peligro la fiabilidad del coche...más o menos subirlo a 165 o 170 cv. Mis dudas aparecen cuando leo que muchos de vosotros escucháis sonidos extraños producidos por el dumper o por el cigüeñal. Realmente no sé si los sonidos están relacionados con el aumento de potencia. El sitio que me han aconsejado es Eprompower en Alicante. ¿Qué me aconsejáis?.
Un saludo

Reacciones
2
buenas compañero lo primero bienvenido.con una repro buena no te va a dar ningun problema.yo tengo un 120d con 133.000km y no me ha dado ningun problema de nada
hay foreros que tienen los 118 repro fijo que te echan una mano.saludos

Reacciones
0
Muchas gracias!! Supongo que me la acabaré haciendo.Lo que más me importa es no j*der el coche y que no sufra demasiado.Saludos!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Tu coche llega sobre los 180CV con repro. Sobre la fiabilidad, es un defecto de los motores serie N47 (el tuyo también). Te puede fallar con o sin repro, si usas la repro con cabeza no debería darte más problemas de los que puedas ya tener.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
xWeST;10994759 dijo:
Tu coche llega sobre los 180CV con repro. Sobre la fiabilidad, es un defecto de los motores serie N47 (el tuyo también). Te puede fallar con o sin repro, si usas la repro con cabeza no debería darte más problemas de los que puedas ya tener.

ahi esta el problema, usar la repro con cabeza, si tienes la repro vas a queres darle cera siempre que lo cojas.

Reacciones
0
Y vosotros con la repro qué haceis para proteger el motor?supongo que dejarlo calentar al encenderlo y no apurarlo al tope de revoluciones no? Gracias por vuestras contestaciones.

Reacciones
6
Reprograma, y nada mas q reprogrames te vas a arrepentir... Te vas a arrepentir de no haber reprogramado antes...

Si el coche va a fallar, fallara con la repro o sin la repro, poco tiene q ver la potencia y el par con los fallos d cigueñal y dumper. Las repros no rompen coches, los rompen los conductores. Si vas todo el dia a cuchillo, si no respetas los tiempos de calentamiento y enfriamiento, el coche va a terminar mal, lleves repro o no la lleves... Un cuidado extra q puedes hacer para qdarte mas agusto sino lo hacias ya, es cambiar el aceite cada 15.000 km, y aunq aqui en España no es muy cotidiano, incluye algun tratamiento de aceite para el motor anti-friccion. ;-)

Sent from my peazo de iPhone, chupate esa Android!!!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Ensucrat;10995530 dijo:
Y vosotros con la repro qué haceis para proteger el motor?supongo que dejarlo calentar al encenderlo y no apurarlo al tope de revoluciones no? Gracias por vuestras contestaciones.

Mantenimientos no tan tardíos, no cambiar marcha a las 1000-1500rpm en 4a, 5a, 6a y luego pisar fuerte... (Evitar problemas de embrague), dejar enfriar motor... Eso se me ocurre ahora.

Reacciones
6
xWeST;10996437 dijo:
Mantenimientos no tan tardíos, no cambiar marcha a las 1000-1500rpm en 4a, 5a, 6a y luego pisar fuerte... (Evitar problemas de embrague), dejar enfriar motor... Eso se me ocurre ahora.
Buuufh... yo incluso en 5ª y 6ª descartaria mpor completo pisar fuerte por debajo de 2.500/3.000, sea con repro, o sin repro....

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Gumball;10996551 dijo:
Buuufh... yo incluso en 5ª y 6ª descartaria mpor completo pisar fuerte por debajo de 2.500/3.000, sea con repro, o sin repro....

Son cosas que yo ya considero obvias, pero bueno, después de hacer repro dicen que aún más.

Reacciones
0
Pues muchas gracias porque no sabía que no se le podía apretar fuerte en esas marchas por debajo de las 2000 revoluciones...gracias por vuestros consejos!

Reacciones
2
a mi el que me lo reprogramo me dijo bien claro eso de ir en 3,4,a 2000 vueltas y pisar a fondo para ver que empujon daba que eso mal echo,le bajas una marcha y gas hasta antes de que llegue al corte.yo cuando llego al coche siempre me espero 5 minutos y cuando llego de por hay lo mismo y por ahora 0 problemas

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Ensucrat;10997738 dijo:
Pues muchas gracias porque no sabía que no se le podía apretar fuerte en esas marchas por debajo de las 2000 revoluciones...gracias por vuestros consejos!

Con esto lo que haces es que todo el par vaya al embrague y te puede llevar problemas. Con una repro eso se acentúa aún más.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Yo tambien soy de valencia, 118d repro en Eprom y muy contento,yo llevo 35000km sin problemas con la repro.
Respeta los tiempos de arranque en frio y parada del motor, acorta los cambios de aceite a 12-15000km y lo que te han comentado de las marchas.
Si quieres algun detalle mas concreto de la repro puedes comentarlo o mandarme mp.

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
A mi me puede interesar mucho sobre este tema!!
Un saludo!!

Reacciones
0
valentinos;10998944 dijo:
Yo tambien soy de valencia, 118d repro en Eprom y muy contento,yo llevo 35000km sin problemas con la repro.
Respeta los tiempos de arranque en frio y parada del motor, acorta los cambios de aceite a 12-15000km y lo que te han comentado de las marchas.
Si quieres algun detalle mas concreto de la repro puedes comentarlo o mandarme mp.

Y la diferencia vale la pena no? cuántos caballos sacaste con la repro? . Muchas gracias a todos.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Como ha dicho Adrialco 186cv con una curva muy progresiva y aguantando bastante el par(340nm) y ahora el cambio que llevamos con desarrollos extralargos lo lleva mucho mejor. Por supuesto con banco antes y despues y ajustando lo que haga falta.
Muy buen trato y ademas como les dije que iva desde Valencia tambien tuvieron detalle en el precio.

Reacciones
0
valentinos;10999646 dijo:
Como ha dicho Adrialco 186cv con una curva muy progresiva y aguantando bastante el par(340nm) y ahora el cambio que llevamos con desarrollos extralargos lo lleva mucho mejor. Por supuesto con banco antes y despues y ajustando lo que haga falta.
Muy buen trato y ademas como les dije que iva desde Valencia tambien tuvieron detalle en el precio.

Sí ,tengo claro que la voy a hacer en Eprompower porque me lo ha aconsejado mucha gente! Te desconectaron el filtro de particulas(FAP creo que era) también o eso no hay que tocarlo?. Saludos

valentinos

Forista
Reacciones
379
Ensucrat;10999689 dijo:
Sí ,tengo claro que la voy a hacer en Eprompower porque me lo ha aconsejado mucha gente! Te desconectaron el filtro de particulas(FAP creo que era) también o eso no hay que tocarlo?. Saludos

No hace falta tocar el filtro de particulas para nada, el FAP se regenera solo, podrias quitarlo, pero nuestra limitacion de potencia viene marcada porque sobre 190cv está el techo de nuestros inyectores.
Para mi conque te lo dejasen en unos 170cv y 340/350 de par veras que cambio da el coche.
Hay otros buenos preparadores pero ya cualquiera que esté mas o menos al nivel de Eprom te va a hacer un buen trabajo y con la ventaja que Alicante lo tenemos a muy poco mas de una hora y sin peajes:descojon:
Desde luego algo que me gustó fue que si habian ayí 10 coches, 8 eran BMW y de esos habian 2 M3, vamos que estan cansados de tocar coches como el nuestro.

cesaralpin

En Practicas
Reacciones
0
valentinos;10999866 dijo:
No hace falta tocar el filtro de particulas para nada, el FAP se regenera solo, podrias quitarlo, pero nuestra limitacion de potencia viene marcada porque sobre 190cv está el techo de nuestros inyectores.
Para mi conque te lo dejasen en unos 170cv y 340/350 de par veras que cambio da el coche.
Hay otros buenos preparadores pero ya cualquiera que esté mas o menos al nivel de Eprom te va a hacer un buen trabajo y con la ventaja que Alicante lo tenemos a muy poco mas de una hora y sin peajes:descojon:
Desde luego algo que me gustó fue que si habian ayí 10 coches, 8 eran BMW y de esos habian 2 M3, vamos que estan cansados de tocar coches como el nuestro.
hola que tal,esoty interesado en el trabajo que te realizo eprompower yo tambien soy de valencia y quiero hacer repro,seria mucho pedir que me pasaras los datos de tu repro?es una repro estandar para nuestros coches o la pediste tu segun tus gustos?muchas gracias compi.

cesaralpin

En Practicas
Reacciones
0
Ensucrat;10999689 dijo:
hola yo tambien soy de valencia y estoy interesado en hacer la repro,me habian hablado tambien de cailo,de davirox,dice que sus repros son muy buenas pero no encuentro ninguna pagina web ni nada para informarme,que te parece si nos decidimos por eprom y vamos los dos negociar un precio?saludos y gracias

Reacciones
0
cesaralpin;11002407 dijo:
hola yo tambien soy de valencia y estoy interesado en hacer la repro,me habian hablado tambien de cailo,de davirox,dice que sus repros son muy buenas pero no encuentro ninguna pagina web ni nada para informarme,que te parece si nos decidimos por eprom y vamos los dos negociar un precio?saludos y gracias[/QUOT

hola! pues por mi bien, pero estoy esperando a que se me acabe la garantía del coche...hasta finales de diciembre no la haré! No conozco el sitio...había escuchado Sanzsport pero no se...

valentinos

Forista
Reacciones
379
Olvidate de Sanz, para ruedas, escapes, frenos y tal, está muy bien me han hecho varias cosas como los frenos pero las repros no son su fuerte.

valentinos

Forista
Reacciones
379
cesaralpin;11002391 dijo:
hola que tal,esoty interesado en el trabajo que te realizo eprompower yo tambien soy de valencia y quiero hacer repro,seria mucho pedir que me pasaras los datos de tu repro?es una repro estandar para nuestros coches o la pediste tu segun tus gustos?muchas gracias compi.
Repro a medida, te dejo la gráfica:

xabige

Forista
Reacciones
3
pone en su pagina que se puede mandar la centralita, pero siempre sera mejor que te la hagan con el coche no? asi te la ajustan mejor verdad?

valentinos

Forista
Reacciones
379
xabige;11006630 dijo:
pone en su pagina que se puede mandar la centralita, pero siempre sera mejor que te la hagan con el coche no? asi te la ajustan mejor verdad?

Desde luego si llevas tu coche y te lo suben en un banco te la podran hacer a medida.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Las repros siempre a medida, ya que pagas que sea por algo bueno.