Dudas sobre 118i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sanah, 27 Mar 2006.

  1. sanah

    sanah Guest

    En primer lugar saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo en este foro, que de paso sea dicho, encuentro muy interesante.

    Vamos al tema, mi mujer se ha "encaprichado" del serie 1 y he pensado en comprárselo, pero dudo del modelo a elegir. Creo que la opción sería un 118i, mas que nada porque el 116i lo encuentro un poco justo de potencia y el 120i demasiado para ella. No se? Que pensais? Alguno de vosotros lo tiene?

    También pienso que el día que lo coja yo, el coche tenga un poco de "chispa"

    Muchas gracias de antemano, ah !! y por cierto si alguno quiere poner alguna opción extra que creais imprescindible se agradecerá.

    Un saludo
     
  2. Pouch

    Pouch Guest

    Bienvenido!

    Yo creo que el 118i es una opción muy interesante en los gasolina, que sin embargo no tiene demasiado "tirón popular". Hay algun forero que lo tiene.
    A mi me parece mejor opción que el 116i porque tiene más par, va más desahogado y al tener que revolucionarlo menos gasta menos.

    Respecto a los extras, eso lo pregunta mucha gente, y como es algo muy personal, al final cada uno le recomendamos una cosa y entre todos decimos el catálogo completo de extras.....
    Ceda cual tiene sus gustos, necesidades o preferencias
    Fíjate que yo el único que recomiendo es el de lor reposacabazas traseros abatibles, que sólo cuesta 50 € y ganas mucha visibilidad. El resto, lo que yo tenga a tí te puede parecer inútil o que no merece la pena lo que cuesta.
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¡Bienvenido, Sanah!

    Lo mejor que puedes hacer es probarlos y decidir sobre la experiencia de conducirlos y tantear las prestaciones de cada uno de ellos. Si la forma de conducir de tu mujer es tranquila, me inclinaría por el 116i que puede resultar satisfactorio y no realizas un desembolso descabellado de acuerdo con sus necesidades.

    Saludoooos
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    wellcome!!!! felicidades por tu estupenda elección!! ciertamente el 118i anda más e incluso consume algo menos que el 116i.Esto es gracias a que el 118i cuenta con un motor dinámico y muy equilibrado con tecnología Doble Vanos y Valvetronic, 4 cilindros, 1.995 cm3, 129 CV, par motor de 180 Nm a 3250 rpm, velocidad máxima de 208 Km/h, de 0 a 100 km/h en 9,4 seg.
    El 116i no cuenta con Valvetronic y la cilindrada es de 1,6 litros por los 2 litros del 118i.
    El kilometro lanzado el 118i lo hace en 30,8 segundos segun datos oficiales BMW lo cual lo situa en el borde de la deportividad (30 segundos) en 120i lo hace en 29,8 y el 116i en 32,3.Lo que nos hace pensar que está más proximo al 120i que al 116i.
    El consumo urbano es de 10,1.
    Pesa 5 kilos más que el 116i lo cual es inapreciable.

    Muy buena elección si no precisas de más con el 120i y si te queda corto para cuando tu lo cojas el 116i.
    Pegas.... bueno el solo disponer de 5 marchas en manual (6 en automático lo que seguramente bajará los consumos si usas mucho la autopista).

    Por ultimo una consultilla,cuantos kilometros teneis pensados hacerle? si superas los 25.000km kizas debas mirarte el 118d que practicamente iguala los registros de prestaciones pero baja en 2 litros los registros de consumos,todo esto a un precio casi identico.
     
  5. o'mine

    o'mine Guest

    Joer, había escrito una respuesta y ha volado, grrrrrrrrrrr

    Lo que te decía es que tuve la oportunidad de probar un 118i y me gustó bastante, me pareció que andaba parecido al 118d con la mayor suavidad de un gasolina, y eso que el diésel ya me pareció bastante suave. Llevaba de consumo medio 10 litros y pico cuando lo cogí (8,5 llevaba el 118d, ambos coches de demo o de sustitución del conce). Yo creo que es buena alternativa ese motor, los 400 cc te van a dar una diferencia de par importante respecto al 116i y el consumo apenas subirá gracias al valvetrónic, del que éste carece. Para una conducción entre normal y alegre, con un consumo no muy alto, yo creo que es un buen coche.
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira el 118d que ahora te hacen buen descuento...

    yo le pondria el control de crucero y el reposabrazos... con eso los viajes se convierten en un juego de niños...
    los reposacabezas traseros abatibles te hacen ganar bastante visibilidad trasera... ;-)
    el resto de extras al gusto
     
  7. Tom81

    Tom81 Guest

    Exactamente, reposabrazos delantero y control de velocidad son los extras mas utiles con relacion al precio que cuestan. Ya los xenon son mucho lujo (aunque creo que para mi imprescindibles).
    ¡Enhorabuena por el cochazo que te vas a comprar! Cuando lo pruebes me parece que tu mujer ni lo va a oler ;-)
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Teniéndo él un 330xi no creo que sea así ;)
     
  9. titán

    titán Guest

    118i

    Hola a todos,

    Aquí va la opinión de un 118i-ero. No puedo compararlo con nada porque no he probado ningún otro motor pero os cuento mi experiencia de uso.

    Hoy el coche tiene 20.000 kms, hechos en 7 meses. Preferí la suavidad de un gasolina; cuestión de gustos.

    Uso el coche por autopista y ciudad. El reparto: en kms. el 70% por autopista, en tiempo el 70% en ciudad; ¡malditos atascos! Hoy el coche tiene un consumo medio desde que lo compré de 8.6 litros. De viaje por Europa por autopistas, llegué a casa con un consumo de viaje de 7.9 litros. En ciudad no pongáis la lectura del consumo instántaneo, es de espanto.

    La mayoría de la veces voy sobre los 130 por autopista, con control de crucero. El consumo agradece, como en todos los coches, la velocidad constante y el control de crucero ayuda.

    El motor tiene fuerza de sobras para hacer lo que queráis, corre, recupera, acelera entrando en las autopista... Nunca me ha faltado. Lo más rápido que he podido ponerlo fué de camino a Munich, a 190 y algo de marcador. En aquel momento el coche seguia teniendo recorrido de pedal así que supongo que podría sacarle algo más, de catalogo pone 208 por hora.

    Una cosa sí que es: Silencioso como ninguno, me encanta.

    Un saludo a todos.
     
  10. Tom81

    Tom81 Guest

    Pues va a ser que tienes razon... No me habia dado cuenta de ese pequeño detallito :mus-
     
  11. sanah

    sanah Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas !!!! Así da gusto entrar en los foros

    Casi seguro que le compraré el 118i, ya que los diesel no me acaban de convencer (es una opinión personal), y además por los quilómetros que hace (unos 10 al día), no vale la pena ni mirar los consumos, que ya tengo bastante con el mio....:)

    Respecto a las opciones teneis razón que cada uno tiene sus gustos, pero no había pensado en el reposacabezas trasero. Esta va a la lista !!!

    Bueno os mantendré informados.

    Un saludo a todos
     
  12. andrestol

    andrestol Guest

    una pregunta para titan ¿has tenido problemas con las ruedas delanteras?
     
  13. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    yo tb tengo un 118i, de momento estoy muy contento, ni un ruido, y con consumo moderado. yo estub con el 116i, y con el 120i y pufff, se nota el tiron ,y mucho :) el 16 lo veo un poco corto, tiene ke ir bastante revolucionado, ademas consume mas. el motor va muy sobrado, ten encuenta ke es un 2litros para 129cv.
    otra cosa ke tienes ke mirar es ke si compras el coche y si lo sacas por invalidez el descuento va ha ser mayor, creo ke un 8% en el 116 y un 12% en el 118 por el tema de la cilindrada.
     
  14. sanah

    sanah Guest

    Gracias Carlosag por tu respuesta, Temo pecar de ignorante :fs: ....pero a que te refieres con esto de la invalidez?

    Muchas gracias
     
  15. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    si tienes una discapacidad, o alguien de tu famila la tiene, pues ke lo compre a su nombre y te kitan un impuesto :)
     
  16. sanah

    sanah Guest

    Por suerte no es el caso (toco madera), pero lo que se llega a aprender por estos lares ;-)

    Un saludo
     
  17. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    tienes toda la razon sanah
     

Compartir esta página